[Hilo oficial] Pride of nations (PON) - Demo + juego
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
- Piteas
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Re: Imagenes Vainglory of nations
Yo soy un seguidor de las críticas de Out of Eight desde hace años. Nunca me ha defraudado.
Quizá porque los juegos que le gustan son los que a mí me atraen también, después de todo una crítica no deja de ser puro ejercicio de subjetividad, no se tiene que coincidir en gustos y menos un el ámbito de los juegos, pero considero esa web como un lugar de referencia.
En fin, que si lo valora con un 8 ya no tengo dudas.
Quizá porque los juegos que le gustan son los que a mí me atraen también, después de todo una crítica no deja de ser puro ejercicio de subjetividad, no se tiene que coincidir en gustos y menos un el ámbito de los juegos, pero considero esa web como un lugar de referencia.
En fin, que si lo valora con un 8 ya no tengo dudas.

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Esta semana le daré a la demo, a ver qué tal. Me encantan los juegos de estrategia con componente económico y quizás este es el paso que debía dar AGEOD para dar a sus juegos una profundidad que no tenían sus predecesores. Lo más difícil de digirir de AGEOD es el combate abstracto, centrándose puramente en la parte estratégica, algo que no es de gusto de muchos. Al introducir nuevos conceptos pueden abarcar a más jugadores con preferencias algo más amplias.
Respecto al precio, me parece estupendo y más siendo un lanzamiento que han promocionado tanto y con el que han trabajado desde hace años. Vamos, una ganga ya tenga 8 naciones jugables, 16, 24 o sólo 4. Que no esté España es comprensible, España dejó de ser importante en el ámbito internacional mucho antes así que para mí no es problema.
Saludos
Respecto al precio, me parece estupendo y más siendo un lanzamiento que han promocionado tanto y con el que han trabajado desde hace años. Vamos, una ganga ya tenga 8 naciones jugables, 16, 24 o sólo 4. Que no esté España es comprensible, España dejó de ser importante en el ámbito internacional mucho antes así que para mí no es problema.
Saludos
Sabéis si se va a vender en tiendas en formato físico con su libro de instrucciones en castellano, y cual será el precio.
- joselillo
- Colaborador-PdL
Haplo_Patryn escribió:Esta semana le daré a la demo, a ver qué tal. Me encantan los juegos de estrategia con componente económico y quizás este es el paso que debía dar AGEOD para dar a sus juegos una profundidad que no tenían sus predecesores. Lo más difícil de digirir de AGEOD es el combate abstracto, centrándose puramente en la parte estratégica, algo que no es de gusto de muchos. Al introducir nuevos conceptos pueden abarcar a más jugadores con preferencias algo más amplias.
Saludos
+1

Lo de si lo venden físico quizás lo saque alguna distribuidora española como dijo Picaron más adelante, pero eso tardará si ocurre. Pero tengo entendido que no hay ningúna todavía.
saludos.

en amazon lo tienes en físico a partir del día 10, pero solo en inglés.corocotta escribió:Sabéis si se va a vender en tiendas en formato físico con su libro de instrucciones en castellano, y cual será el precio.
Yo seguramente me lo compre tambien en cuanto salga.
La parte de los combates de AGEOD, aunque a muchos no les convence por abstracto (en realidad no es abstracto, ya que en la resolucion de las batallas esta contemplado hasta la ultima unidad, quien dispara a cada unidad, etc), a mi me encanta, asi que en ese tema estoy tranquilo.
Lo que no se es como les saldra la parte de gestion economica y toma de decisiones diplomaticas, estrategicas, etc, que es lo nuevo del motor de sus juegos. Por lo que he visto en la demo, la parte economica en principio no me disgusta, pero en 10 turnos de la demo, no se puede saber si funciona bien para simular un periodo de tiempo tan largo. Parece bastante sencilla de controlar, no requiere mucha microgestion, aunque faltan mas datos y graficos que harian mas sencillo aun su manejo (por ejemplo saber la rentabilidad de las fabricas que vas a contruir, o de las que ya tienes contruidas, saber cual es la demanda u la oferta de cada producto, etc, que espero que poco a poco vayan añadiendo).
En cuanto a bugs, supongo que el juego saldra con algunos. Sus juegos suelen tener, pero no son realmente bugs del motor del juego, que esta bastante pulido, suelen ser bugs por ejemplo sobre reglas mal implementadas o que no funcionan como deberian, etc, pero lo bueno es que las suelen resolver con mucha rapidez, ya que normalmente se arreglan modificando algun archivo de texto del juego.
Una de las cosas buenas de AGEOD, es que escucha mucho a la comunidad, y que le dan un gran soporte a sus juegos una vez han salido al mercado, y debido a la versatilidad de motor de sus juegos, pueden añadirse continuamente nuevas reglas que mejoren el juego inicial para hacerlo mas real. Con el AACW por ejemplo, estuvieron escuchando a la comunidad de jugadores durante varios años, y añadiendo un monton de nuevas reglas que mejoraban continuamente el juego. A lo mejor hay gente que considere esto algo negativo, y que querrian un juego sin tantos cambios, pero yo no soy de esta opinion.
La parte de los combates de AGEOD, aunque a muchos no les convence por abstracto (en realidad no es abstracto, ya que en la resolucion de las batallas esta contemplado hasta la ultima unidad, quien dispara a cada unidad, etc), a mi me encanta, asi que en ese tema estoy tranquilo.
Lo que no se es como les saldra la parte de gestion economica y toma de decisiones diplomaticas, estrategicas, etc, que es lo nuevo del motor de sus juegos. Por lo que he visto en la demo, la parte economica en principio no me disgusta, pero en 10 turnos de la demo, no se puede saber si funciona bien para simular un periodo de tiempo tan largo. Parece bastante sencilla de controlar, no requiere mucha microgestion, aunque faltan mas datos y graficos que harian mas sencillo aun su manejo (por ejemplo saber la rentabilidad de las fabricas que vas a contruir, o de las que ya tienes contruidas, saber cual es la demanda u la oferta de cada producto, etc, que espero que poco a poco vayan añadiendo).
En cuanto a bugs, supongo que el juego saldra con algunos. Sus juegos suelen tener, pero no son realmente bugs del motor del juego, que esta bastante pulido, suelen ser bugs por ejemplo sobre reglas mal implementadas o que no funcionan como deberian, etc, pero lo bueno es que las suelen resolver con mucha rapidez, ya que normalmente se arreglan modificando algun archivo de texto del juego.
Una de las cosas buenas de AGEOD, es que escucha mucho a la comunidad, y que le dan un gran soporte a sus juegos una vez han salido al mercado, y debido a la versatilidad de motor de sus juegos, pueden añadirse continuamente nuevas reglas que mejoren el juego inicial para hacerlo mas real. Con el AACW por ejemplo, estuvieron escuchando a la comunidad de jugadores durante varios años, y añadiendo un monton de nuevas reglas que mejoraban continuamente el juego. A lo mejor hay gente que considere esto algo negativo, y que querrian un juego sin tantos cambios, pero yo no soy de esta opinion.
yo por lo que estoy leyendo de gente especializada y que me fio de ella ( no como otras webs online ), y por lo que he visto yo en la beta es que el juego esta bastante pulido. Yo he jugado unos 25 turnos y no veo fallos remarcables ni tan siquiera en el comercio o en la economía. Y haciendo tablas a mano, los stocks cuadran, cosa importante. Otra cosa es cuando lleves 200 tunos o 300, y tengas más producción a ver como funciona el comercio al ser un país ya más autosuficiente y como acmulan los stocks y como va el comercio mundial.
Y donde dije y esta gente coincide es que técnicamente el juego no está pulido. Tanto en 8 of 8 , como en el foro de ageod, como paradox, la gente se queja de dos cosas:
1-lag al moverse por el mapa.
2-el largo tiempo para procesar los turnos.
Cuando hace tiempo no sé si era lecrop o picaron decían que al juego le faltaba poco para salir, era cierto, a nivel de fecha le faltaba poco, pero yo un día en "guasa" dije "o le falta un muchito".
Y para mi es cierto ya que técnicamente el juego debería haber estado más pulido y no lo está y creo que el 100% de las críticas que tenga le vendrán por este flanco. Habrá gente que le dará igual ( yo me lo compraré y me dará más o menos igual ) y habrá otra que soltará toda la artillería contra ageod.
En lo demás el juego es una delicia.
Y donde dije y esta gente coincide es que técnicamente el juego no está pulido. Tanto en 8 of 8 , como en el foro de ageod, como paradox, la gente se queja de dos cosas:
1-lag al moverse por el mapa.
2-el largo tiempo para procesar los turnos.
Cuando hace tiempo no sé si era lecrop o picaron decían que al juego le faltaba poco para salir, era cierto, a nivel de fecha le faltaba poco, pero yo un día en "guasa" dije "o le falta un muchito".
Y para mi es cierto ya que técnicamente el juego debería haber estado más pulido y no lo está y creo que el 100% de las críticas que tenga le vendrán por este flanco. Habrá gente que le dará igual ( yo me lo compraré y me dará más o menos igual ) y habrá otra que soltará toda la artillería contra ageod.
En lo demás el juego es una delicia.
-
- Crack - Oberstleutnant
- STEAM: No Jugador
Hola Antonyo, me alegra que andes por aquí, en este hilo, porque es un placer leer tus opiniones y espero que más adelante nos des tu punto de vista y aclaraciones con el juego, como en su día hiciste con el AACW.
El juego, saldrá jugable, como ha dicho Maulet, saldrá con algún fallo como nos tiene acostumbrados AGEOD, pero los felipes andarán raudos para arreglarlo; el foro de AGEOD, estos últimos meses estaba muy parado en lo que respecta a la participación de los grandes espadas, ahora ya se nota cierto bullicio al estar más libres de la carga que suponía el sacar el juego en la fecha prevista.
Todo lo que podemos hacer son conjeturas, el juego abarca mucho y son muchos los escenarios que se pueden recrear, no con la profundidad de un juego independiente, como el RUS, por ejemplo, pero sí conflictos locales, que como dijo arsan, serán solamente en su parte militar. Al juego le faltarán algunas cosas como se adivina si habeís cotilleado los archivos, sobretodo los "LocalStings", se apuntan maneras pero su desarrollo, sobretodo en la parte ecómica y diplómatica, que no está de niguna manera acabado. Indicar solamente que del AACW se sacaron unos treinta parches antes que el juego estuviera redondo, por lo que mucho me temo que con la joya de la corona no se andará muy lejos, en lo que se refiere a la parte económica y diplómatica que es la novedad. En las imágenes se nota lo antiguo (Sandra con sus unidades del AACW, el maldito sudista con el salacof que tanta manía le tengo, y del RUS) y la nueva mano de Pangi, que es un modeador del WIA y del RoP.
Ya lo dije en el foro de AGEOD es muy temprano para verter una opinión sobre el juego, pero esto no es óbice ni cortapisa para que manifestemos nuestras opiniones.
Un saludo
PD: Ah¡, se me olvidaba, veo que hay muchas críticas en lo que respecta a la duración del turno, lo que hago normalmente es poner la opción de no combate, no movimiento y el turno va rapidísimo, luego lo que hago es repasar los combates en el resumen y darle al replay, alguna ventaja tendría que tener el juego por turnos. De todas formas es bueno realizar estas acciones en el juego contra humanos (me da la risa, ya que siempre me acuerdo del Planeta de los simios).
El juego, saldrá jugable, como ha dicho Maulet, saldrá con algún fallo como nos tiene acostumbrados AGEOD, pero los felipes andarán raudos para arreglarlo; el foro de AGEOD, estos últimos meses estaba muy parado en lo que respecta a la participación de los grandes espadas, ahora ya se nota cierto bullicio al estar más libres de la carga que suponía el sacar el juego en la fecha prevista.
Todo lo que podemos hacer son conjeturas, el juego abarca mucho y son muchos los escenarios que se pueden recrear, no con la profundidad de un juego independiente, como el RUS, por ejemplo, pero sí conflictos locales, que como dijo arsan, serán solamente en su parte militar. Al juego le faltarán algunas cosas como se adivina si habeís cotilleado los archivos, sobretodo los "LocalStings", se apuntan maneras pero su desarrollo, sobretodo en la parte ecómica y diplómatica, que no está de niguna manera acabado. Indicar solamente que del AACW se sacaron unos treinta parches antes que el juego estuviera redondo, por lo que mucho me temo que con la joya de la corona no se andará muy lejos, en lo que se refiere a la parte económica y diplómatica que es la novedad. En las imágenes se nota lo antiguo (Sandra con sus unidades del AACW, el maldito sudista con el salacof que tanta manía le tengo, y del RUS) y la nueva mano de Pangi, que es un modeador del WIA y del RoP.
Ya lo dije en el foro de AGEOD es muy temprano para verter una opinión sobre el juego, pero esto no es óbice ni cortapisa para que manifestemos nuestras opiniones.
Un saludo
PD: Ah¡, se me olvidaba, veo que hay muchas críticas en lo que respecta a la duración del turno, lo que hago normalmente es poner la opción de no combate, no movimiento y el turno va rapidísimo, luego lo que hago es repasar los combates en el resumen y darle al replay, alguna ventaja tendría que tener el juego por turnos. De todas formas es bueno realizar estas acciones en el juego contra humanos (me da la risa, ya que siempre me acuerdo del Planeta de los simios).
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
- Batiatus
- Conscript - Gefreiter
- STEAM: No Jugador
Queria comentar una cosa que igual es tonteria, pero si se usan las flechas de direccion el lag es muchisimo menor que usando el puntero del raton.
Tambien recordar una cosa util:
En modo militar: Si pulsas la D, puedes ver toda la flota que dispones.
Con la W, las tropas acuarteladas,inactivas.
Con la E, las tropas activas
Gracias Picaron,probare a desactivar esas opciones.
Tambien recordar una cosa util:
En modo militar: Si pulsas la D, puedes ver toda la flota que dispones.
Con la W, las tropas acuarteladas,inactivas.
Con la E, las tropas activas
Gracias Picaron,probare a desactivar esas opciones.

Gracias Maulet, ahora solo me falta encontrar une tienda amazon.Maulet escribió:en amazon lo tienes en físico a partir del día 10, pero solo en inglés.corocotta escribió:Sabéis si se va a vender en tiendas en formato físico con su libro de instrucciones en castellano, y cual será el precio.

Por cierto el manual de instrucciones esta en castellano o solo va a salir en ingles
bueno si te refieres a tienda física no clarocorocotta escribió:Gracias Maulet, ahora solo me falta encontrar une tienda amazon.Maulet escribió:en amazon lo tienes en físico a partir del día 10, pero solo en inglés.corocotta escribió:Sabéis si se va a vender en tiendas en formato físico con su libro de instrucciones en castellano, y cual será el precio.![]()
Por cierto el manual de instrucciones esta en castellano o solo va a salir en ingles

corocotta escribió:Gracias Maulet, ahora solo me falta encontrar une tienda amazon.Maulet escribió:en amazon lo tienes en físico a partir del día 10, pero solo en inglés.corocotta escribió:Sabéis si se va a vender en tiendas en formato físico con su libro de instrucciones en castellano, y cual será el precio.![]()
Hola
El manual solo está en ingles. Lo que está traducido al español totalmente es el juego (unas 250.000 palabras de texto!

Sobre si saldrá en España en versión física yo no he oído nada al respecto por ningún lado.

De momento no creo. A saber si más adelante se anima Friendware o alguien así. Pero Friendware, que había sacado los 4 primeros juegos de AGEOD se ha 'saltado' ya los dos últimos, el Rise of Prusia y el Revolution under siege, así que yo no tengo nada claro que se vayan a meter con este... supongo que será cosa de la crisis y tal...

Por cierto, que respecto al juego en versión física de Amazon y otras tiendas de UK, no he visto por ningún lado que sea seguro que tenga manual en papel... así que lo mismo trae solo pdf. Habrá que esperar a ver que comenta alguien que se lo pille.
Lo de los problemas técnicos de lag que se comentan en muchos foros a mi me tiene muy mosqueado.

En mi ordenador de hace 8 años, con una tarjeta gráfica de 128 mb que ni siquiera cumple los requisitos mínimos que pide el juego no tengo ningún lag especialmente grande. Si pongo el zoom al máximo o paso por centro Europa que tiene tresmil ciudades y estructuras se me ralentiza un poco, pero en circunstancias normales me va perfectamente.
Eso si, con filtros activados, especialmente el de construir unidades/edificios si noto que se ralentiza mucho. Pero vamos, que no suele darme mucho por hacer scroll de Inglaterra a Australia con el modo de construir unidades

Pero lo que me mosquea es que gente con unos PC nuevos y unos tarjetones gráficos que te cagas tienen problemas de lag y yo con mi antigualla no. No lo entiendo...

Lo del tiempo de proceso de turno si que es más dificil de solucionar. Pocus ha dicho que puede rascar hasta un 20% más de rapidez o así, pero que no esperemos milagros más allá de esto, porque el programa tiene que hacer un huevo de cálculos para la AI y eso toma su tiempo. Es cuestión de acostumbrarse a un tiempo de espera entre turno (de 1 a 4 minutos según la potencia del PC que tengas) o pasar del juego, porque no hay otra.
Eso si, se puede hacer ALt+Tab y minimizar el juego mientras resuelve el turno y amenizar la espera navegando por Internet, leyendo el pdf del manual etc...

Para que esto funcione hay que desactivar en el menú de opciones el Modo de Espera que viene activado por defecto (y que hace que el programa no use la CPU mientras está minmizado). A mi de momento me funciona bien, en el sentido de que no me casca el juego ni nada, aunque claro, el PC me va lento porque el PON chupa memoria y CPU para resolver el turno. Pero si tienes ya abierto el navegador y tal no va mal

Saludos
Ya???lecrop escribió:¡¡¡¡BAJANDO!!!!
![]()
![]()

Preveo una laaaarga noche!

EDITO:
Pues parece que en Gamersgate todavía no, pero ya está a la venta en la web de AGEOD
http://shopes.ageod.com/fiche.html?REF=737141
Los franceses se han adelantado a los suecos...

- Ostwind
- Crack - Major
Arsan escribió:Ya???lecrop escribió:¡¡¡¡BAJANDO!!!!
![]()
![]()
pero en que zona horaria están los del Gamersgate?? yo creía que eran Suecos!
Preveo una laaaarga noche!
EDITO:
Pues parece que en Gamersgate todavía no, pero ya está a la venta en la web de AGEOD
http://shopes.ageod.com/fiche.html?REF=737141
Los franceses se han adelantado a los suecos...![]()

http://hexagonchronicles.wordpress.com/...