El caso es que, aunque algunos no puedan creerlo, todavía ando con una tele de tubo catódico…

Para ello me doy la excusa de poder utilizar la tele a modo de monitor de ordenador. Es decir, mi intención es poner un ordenador conectado a la tele para aquellos momentos en los que no hagan nada decente por el TDT (la mayoría), darle al pertinente botón del mando a distancia y pasar a disfrutar del CM Normandy (que estoy pensando en adquirir) o de cualquier otro wargame desde la comodidad del sofá y no en la misma pantalla y silla en la que me paso el día trabajando (tengo la oficina en casa). También tengo pensado poder visionar en pantalla grande las pelis o series en streaming o incluso simplemente las páginas de este foro, si es posible.
Como tengo cierta ignorancia con tan rápida evolución tecnológica quería preguntar a los cracks que sobre cualquier tema pululan por aquí (y supongo que es probable que alguno esté utilizando ya la tele también para jugar)...
¿Qué especificaciones técnicas debería tener la tele para un visionado óptimo como pantalla de ordenador? ¿Basta con que sea de Alta Definición? Full HD?, ready Hd? Plasma? LCD? 1080? En su momento los colores de Bravia me parecieron más vivos. Hay alguna marca o modelo que se adecue más que el resto al uso que comento?
Estoy hecho un lío.

Gracias por adelantado.