Pride of Nations AAR - La Marcha Prusiana

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Pride of Nations AAR - La Marcha Prusiana

Mensaje por fremen »

Buenas noches.

Hacía tiempo que deseaba empezar un AAR después de tanto tiempo y este excelente juego de AGEOD me lo va a permitir. Lamentablemente sigo con bastantes problemas en mi RL que me van a impedir tomarmelo tan en serio como cuando lo hacía con el WITP o ACW. Será un AAR poco currado, justito, pero espero que entretenido.

Tras pensarmelo durante algunas horas, he decidido llevar a Prusia; Gran Bretaña y Francia simplemente son casi imposibles de gestionar, Los USA se los ha pedido AlGharib (y no quería pisárselo), Austria no esta mal pero no tiene colonización, Japón por lo visto esta crashed hasta nuevo aviso y Piamonte Cerdeña lo he llevado en mi primera partida por lo que solo quedaba Prusia. ¿que? ¿que me olvido de Rusia? Naaaa, no soporto a los rusos, Rachmaninov y Shotakovich y poco más. De esos tipos paso. :mrgreen:

Imagen

Y he aquí lo primero que se ve tras los 5 minutos de rigor de cargar el escenario. Primeros de enero de 1850 y todo muy nevado.

He de decir que el nuevo parche, el 1.01e o beta, ha mejorado de un modo dramático la gestión económica. Nada ya de horas y horas siguiendo el método AlGharib de ajustar cosas a cambio de no tener vida. :P (es una broma, no te me enfades). Ahora un vistazo a los in/out en la tecla B y de un vistazo ves inmediatamente en lo que eres deficitario y en lo que no. En que cantidades exactas!
También he visto que han cambiado los ajustes de las ventas internas, que ahora se gradúan de 5% en 5%, no en 10% como antes.

A pesar de todo, pese a esas grandes ayudas, me ha llevado un buen rato organizar las cosas. Prusia es un monstruo comparado con los spaghetti, pero también tiene sus cositas. Su desarrollo es buff, muy superior, casi todas las regiones parten con ferrocarril y tienen de todo....o casi todo.

El problema prusiano precisamente es su gran industrialización. Devora ingentes cantidades de algodón, madera, tintes, hierro, minerales,nitratos y carbón para alimentar el Juggernaut y lamentablemente, salvo de carbón, de lo demás estoy bastante por encima de mis posibilidades. Algunas materias, como vino, productos químicos, manufacturas y carbón, como ya dije, tengo más o menos de sobras, y puedo incluso vender. Las materias como hierro, minerales y madera pienso que podré aumentar su producción a base de construir nuevas minas, aunque será un proceso lento pues no tengo dinero para todo al principio. Más complicado va a ser el tema del algodón, los tintes y los nitratos.

Mis primeras decisiones son pues cerrar algunas fábricas para cortar de raiz el consumo de madera (mi mayor déficit) y algunas empresas textiles. Y con el poco dinero que tengo comienzo la construcción de un aserradero, super necesario.

Como nota curiosa me resultó extraño resolver el turno con el "Land of Hope and Glory" de fondo...muy poco alemán a mi modo de ver.

Nada más para el primer turno.

Seguiremos informando y comentando cositas.

Saludos.
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations AAR - La Marcha Prusiana

Mensaje por AlGharib »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Un AAR que puedo leer con calma, qué gran alegría (los guiris, me cuestan y son, en general, muy malos; y el mío, con hacerlo tengo bastante, no me hagáis encima leerlo :mrgreen: ).

En serio, tengo muchas ganas de ver cómo juegan otras personas, además Prusia me atrae bastante por aquello de ver cómo van otros temas aparte del económico, y porque en la economía, tiene pinta de que sus problemas son bien distintos a los italianos.

Suerte y espero que disfrutes.

P.D.: Gracias por no hacerlo de EEUU :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

AlGharib escribió::aplauso: :aplauso: :aplauso:

Un AAR que puedo leer con calma, qué gran alegría (los guiris, me cuestan y son, en general, muy malos; y el mío, con hacerlo tengo bastante, no me hagáis encima leerlo :mrgreen: ).

En serio, tengo muchas ganas de ver cómo juegan otras personas, además Prusia me atrae bastante por aquello de ver cómo van otros temas aparte del económico, y porque en la economía, tiene pinta de que sus problemas son bien distintos a los italianos.

Suerte y espero que disfrutes.

P.D.: Gracias por no hacerlo de EEUU :mrgreen: .
+1
ImagenImagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por picaron »

Suerte con el AAR. Tuve que empezar de nuevo con Prusia porque el parche incide en Prusia, en lo que se refiere al modo económico bastante, antes no tenía yacimientos de tintes y ahora tiene dos, con lo que la escasez de este producto se palía en cierto modo con estos yacimientos. Veré tu AAR con interés para aprender de los fallos que yo haya tenido, no te puedo decir nada porque te chafaría el AAR, lo comentaré despues de que expongas tus ideas, en coso de que haya seguido otro camino. Te llevo unos 30 turnos de ventaja.

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Freymann »

Apuntome.

Jugue la version 1.00 y era terrible el tiempo de carga de escenario y de cambio de turno :ojeroso:
Imagen
Welcome to OMSK
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Suscrito :Ok:
Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Anotado al AAR :palomitas:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Prusia..... mi preferida. Lo seguiré con atención y sumo placer.
Algharib y tu estas consiguiendo que al final cambien mis prioridades de adquisición de juegos.
Por cierto, es realmente necesario cerrar fábricas ??, lo digo porque en principio (al menos con el Victoria II) tus manufacturas puedes venderlas a muy buen precio y con ello comprar materias primas para potenciar la economía.

Lo dicho, voy a disfrutar como un enano :palomitas: y adelante con la reunificación alemana :Ok:

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

TURNO FINALES ENERO 1850

No voy a postear cada turno, sería excesivamente tedioso, pero los primeros turnos son importantes y hay mucho que contar.

Tras la resolución del turno esta es como me ha quedado la cosa en cuanto a los productos:

Imagen

Se puede ver que tengo todavía muchos problemas, pero, Prusia es rica (al menos si la comparo con Piamonte) y lo que se necesita pues se compra y ya esta.
Varias observaciones tras el turno:
1-Dije ya que Prusia es un gigante? Vaya tela las ventas internas! Dinero no parece que vaya a faltarme. Ya estoy en el segundo turno y puedo volver a construir algo, con Piamonte necesitaba cinco o seis turnos para que mis capitalistas pudiesen hacer algo. Naturalmente he decidido proseguir con mi estrategia, nada genial por otra parte, de aumentar la producción de mis propios recursos naturales, en este caso construyo otra mina de hierro, del que ando un poco justo.
2-Sin embargo, y a pesar de que mis tasas son sólo del 3% (con Piamonte tenía el doble), mis ciudadanos se me han cabreado y están en dos regiones en el 49%. Esto es preocupante. ¿habrá ajustado el parche este tema? Parece que ahora hay que andarse con ojo aquí.
3-He vendido muy poco. Tampoco es que pusiera mucho a la venta pues mi primera decisión fue impedir la venta de lo que necesito, pero a pesar de todo vendo poco.

En materia diplomática me han llegado dos mensajes importantes al respecto de la Unificación Alemana. Al final pude encontrar donde se usan esos decretos, hay que pinchar en un icono de estrella que esta junto a la ciudad de Dusseldorf y de Koln (no se por qué justo ahí). Se me permite enviar dos embajadas para promover la Unificación. Me he decidido por los estados de Kessel y Leipzig. Veremos que pasa.

Imagen

Y finalmente el aspecto colonial. He decidido empezar rapido con esto porque dado lo que cuesta... Aquí, a diferencia de con Piamonte, si tengo las opciones coloniales disponibles desde el turno 1. He mandado dos misiones comerciales a la costa oeste de Africa, regiones de cabinda y mayumba.

Imagen

Y a pasar el turno.
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por beuckelssen »

Me apunto al AAR, que pinta muy bien. :Ok:

Veo que has encontrado una forma de promover la reunificación entre los estados alemanes. En el otro subforo te he contestado diciendo como hago yo eso con Piamonte. No conocía este método que usas tú y parece diferente; quizás las dos unificaciones no se jueguen siguiendo el mismo patrón...
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Mirando el balance de productos, veo cosas muy interesantes:

- Mucho Carbón :babas: . Qué envidia.

- Saldo positivo en casi todos los alimentos, ¿mucha importación o también se producen en el país?

- Impresionante abundancia de Manus y Pizas Mecánicas, eso es lo que, aparentemente, te da la gran posibilidad de crecer a buen ritmo.

- Ya sé que no va con el espíritu prusiano, pero veo muchas carencias en cuanto a artículos de lujo; ¿cómo está la demanda nacional de estos productos? A ver si es por eso que se te mosquean...

Sobre las ventas, digo yo que depende de qué vendas y cómo estén los precios de esos productos ahora mismo. Echar un vistazo a la oferta y la demanda, a ver si puedes desentrañar por ahí el motivo.

Sería bonito ver esos eventos de unificación :Ok: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por picaron »

Me parece estraño lo que dices de que pinchas las estrellas, estas sino me equivoco, las que tienen estrellas, son ciudades importantes objetivo, Lo que hago yo es poner en modo diplómatico, le das al botón de ruedas dentadas (modo construcción diplomático) y te aparece un icono con la bandera alemana en una ficha de puzzle, pinchas y arrastras al estado, en el caso de Baviera a su capital, que deseas que cambie la opinión hacia los prusianos, normalmente hasta un 35%, puede cambiar eso si no falla la agitación. Esto te cuesta un diplómatico y 25$.

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

- Saldo positivo en casi todos los alimentos, ¿mucha importación o también se producen en el país?
Bueno, ya sabes, somos grandes en todos los sentidos. Se producen muchas cosas, muchas, pero también compro un huevo, sobre todo ciertas materias primas que aunque tb produzco, no lo suficiente, lo principal madera, cereales e hilo.
- Impresionante abundancia de Manus y Pizas Mecánicas, eso es lo que, aparentemente, te da la gran posibilidad de crecer a buen ritmo.
No me quejo no, es cierto que manus tengo para aburrir, y muchas fabricas de ellas, pero muchas, aunque ando algo justo de supplies y armamento, pero de eso ya me preocuparé cuando piense en combatir.
- Ya sé que no va con el espíritu prusiano, pero veo muchas carencias en cuanto a artículos de lujo; ¿cómo está la demanda nacional de estos productos? A ver si es por eso que se te mosquean...
Puede ser, la única fábrica que tengo de articulos de lujo tuve que cerrarla porque demanda demasiada madera. Será cosa de algunos turnos.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

picaron escribió:Me parece estraño lo que dices de que pinchas las estrellas, estas sino me equivoco, las que tienen estrellas, son ciudades importantes objetivo, Lo que hago yo es poner en modo diplómatico, le das al botón de ruedas dentadas (modo construcción diplomático) y te aparece un icono con la bandera alemana en una ficha de puzzle, pinchas y arrastras al estado, en el caso de Baviera a su capital, que deseas que cambie la opinión hacia los prusianos, normalmente hasta un 35%, puede cambiar eso si no falla la agitación. Esto te cuesta un diplómatico y 25$.

Un saludo
Si, cierto, luego lo vi. Pero ya te digo, pinchando en las ciudades objetivo tb me aparece la pieza dichosa esa de puzzle. Por cierto que puedo dar esas órdenes casi cada turno, siempre y cuando tenga diplomáticos claro.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

TURNOS DE FINALES DEL INVIERNO

Estos turnos, además de continuar aumentando mis materias primas locales, me he concentrado en ver como esta el tema militar. Con la abundancia de guerras que vi jugando con Piamonte esta vez quería estar preparado, sobretodo si no logro la unificación de modo natural.

Esta es la situación de mis ejércitos al comienzo de la campaña:

Imagen

Es un ejército bastante grande..no puedo negarlo, aparentemente a salvo de cualquier contingencia. Si acaso tengo una marina que da risa. Una fragata de hélice y un par más antiguas. Vamos...la marina del Kaiser. Como de momento voy sobrado de pelas..pues he ordenado la construcción de un escuadrón de fragatas de hélice como puente mientras espero a desarrollar las de vapor y acorazadas que son las que más me interesan. También construyo un nuevo cuerpo de ejército para estar atento al frente del Este, por si los rusos se me envalentonan.
En el sentido diplomático, tengo que decir que parece que Prusia es amiga de todos pues todos mis niveles son positivos, siendo mi mejor relación con Austria. Lo que no tengo claro es como reaccionarán los austriacos cuando trate de incorporar las regiones germánicas de la zona de los sudetes.

Durante estos turnos equilibro finalmente mi producción de madera y cereales, por lo que reabro algunas industrias, especialmente la de artículos de lujo. Con ello el nivel de contento de mis ciudadanos alcanza el 52%. Los minerales, sin embargo, siguen siendo un quebradero y continuo construyendo minas en la zona de Baunchweig que es una auténtica mina.

Mis intentos de favorecer la unificación, por lo que se me cuenta en el ledger, son un fracaso. Debo estar perdiéndome algo.

En este periodo estallan algunas tensiones con Wurtemberg entorno al control del Polo Norte que mis diplomáticos zanjan enseñando el garrote y logrando 425 puntos de prestigio para el Imperio. Estoy usando las opciones diplomáticas más beligerantes posibles, para mostrar agallas, pero claro..no se que pasará cuando toque enfrentarse con Francia o alguien peor.

La inflación...si, yo tb estoy notando ese efecto rebote del que habla Arsan en el hilo de dudas. Me gasto prácticamente todo el capital cada turno en nuevas construcciones, y la inflación sube y sube. Supongo que tendré que moderarme.

Saludos.
Responder