Hacía tiempo que deseaba empezar un AAR después de tanto tiempo y este excelente juego de AGEOD me lo va a permitir. Lamentablemente sigo con bastantes problemas en mi RL que me van a impedir tomarmelo tan en serio como cuando lo hacía con el WITP o ACW. Será un AAR poco currado, justito, pero espero que entretenido.
Tras pensarmelo durante algunas horas, he decidido llevar a Prusia; Gran Bretaña y Francia simplemente son casi imposibles de gestionar, Los USA se los ha pedido AlGharib (y no quería pisárselo), Austria no esta mal pero no tiene colonización, Japón por lo visto esta crashed hasta nuevo aviso y Piamonte Cerdeña lo he llevado en mi primera partida por lo que solo quedaba Prusia. ¿que? ¿que me olvido de Rusia? Naaaa, no soporto a los rusos, Rachmaninov y Shotakovich y poco más. De esos tipos paso.

Y he aquí lo primero que se ve tras los 5 minutos de rigor de cargar el escenario. Primeros de enero de 1850 y todo muy nevado.
He de decir que el nuevo parche, el 1.01e o beta, ha mejorado de un modo dramático la gestión económica. Nada ya de horas y horas siguiendo el método AlGharib de ajustar cosas a cambio de no tener vida.

También he visto que han cambiado los ajustes de las ventas internas, que ahora se gradúan de 5% en 5%, no en 10% como antes.
A pesar de todo, pese a esas grandes ayudas, me ha llevado un buen rato organizar las cosas. Prusia es un monstruo comparado con los spaghetti, pero también tiene sus cositas. Su desarrollo es buff, muy superior, casi todas las regiones parten con ferrocarril y tienen de todo....o casi todo.
El problema prusiano precisamente es su gran industrialización. Devora ingentes cantidades de algodón, madera, tintes, hierro, minerales,nitratos y carbón para alimentar el Juggernaut y lamentablemente, salvo de carbón, de lo demás estoy bastante por encima de mis posibilidades. Algunas materias, como vino, productos químicos, manufacturas y carbón, como ya dije, tengo más o menos de sobras, y puedo incluso vender. Las materias como hierro, minerales y madera pienso que podré aumentar su producción a base de construir nuevas minas, aunque será un proceso lento pues no tengo dinero para todo al principio. Más complicado va a ser el tema del algodón, los tintes y los nitratos.
Mis primeras decisiones son pues cerrar algunas fábricas para cortar de raiz el consumo de madera (mi mayor déficit) y algunas empresas textiles. Y con el poco dinero que tengo comienzo la construcción de un aserradero, super necesario.
Como nota curiosa me resultó extraño resolver el turno con el "Land of Hope and Glory" de fondo...muy poco alemán a mi modo de ver.
Nada más para el primer turno.
Seguiremos informando y comentando cositas.
Saludos.