Consejo compra portátil

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Consejo compra portátil

Mensaje por Lino »

Gracias por los consejos, Rubeus. Al final paso de Vaio y ya ha caído un Toshiba. En ECI tenían un Satellite L755 rojo y no me he podido resistir. ¡Cosas del verano fantástico!
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Consejo compra portátil

Mensaje por Lino »

Otra pregunta. He visto que el Toshiba que he pedido tiene un montón de software que me parece una inutilidad. Estoy seguro de que toda la basura que lleva ralentizará el equipo. La pregunta es: ¿si formateo y instalo un w7 desde cero puedo activarlo con la licencia que lleva el portátil o eso no se puede hacer? Si me da por instalar ubuntu (esa es mi intención, lo quiero para currar y no para jugar) y luego me arrepiento y quiero volver a instalar güindous, ¿ya he perdido la activación?
Esto de las licencias de los SO se parece más a una mafia monopolística que a una política seria de empresa. :rezar:
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Consejo compra portátil

Mensaje por Liant »

Pues depende de como te venga el windows puedes tener mas o menos complicaciones, pero eso si, tu licencia OEM de Windows no la pierdes por desinstalarlo.

Si el windows te viene en un DVD pues en teoría no deberías tener problema a la hora de volver a instalarlo en ese portatil, pero si has borrado todo rastro de la preinstalación quizás te encuentres en el caso que explico al final del mensaje. Si el windows tiene una partición de recuperación, lo recomendable es no borrarla.

En el caso de intentar instalar otro windows, evidentemente tu licencia solo te permitirá instalar uno del mismo tipo (home premium, etc), y aun así puede que no sea tan sencillo como meter tu clave de licencia. Te muestro algo que un forero de otro lugar expone sobre esa situación:
La licencia que viene en la pegatina de debajo de tu portatil es 100% legal.
No obstante, jamas te va a funcionar metiendola de primeras, pq el ID del dvd de win7 que estas usando no es el mismo que la Key de tu Pc (aun asi puedes validarlo de forma 100% legal)

Instalas windows 7, y cuando te pida meter la key durante la instalacion no metas nada.
Despues te vas a Equipo y propiedades del sistema, y desde ahi dale a activar copia , metes el key de tu pc, te dara error, pero coges y le das a activacion telefonica.
La llamada es gratuita, tendras que meter un monton de numeros que estan en una serie de bloques, posteriormente te generaran otro codigo a introducir en otra serie de bloques , una vez metido, le das a aceptar y listos, 100% validada copia genuina de win7.

No te llevara mas de 4-5 minutos.

Esto te funcionara siempre y cuando la version de W7 que tienes sea la misma que la de la key.
De todos modos, si vas a conservar Windows pero lo que te molestan son los programas "extra" (antivirus, firewalls, encriptadores etc) simplemente opta por desinstalarlos. Porque en el caso de los portátiles suelen venir con software de la casa básico para la conexión wifi, ahorro de energía etc que suelen ser mas apropiados que los del windows pelado. Y sobretodo, porque llevará todos los drivers ya incluidos, algo que en el caso de un portátil puede suponer un pequeño quebradero de cabeza en una instalación limpia.
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Consejo compra portátil

Mensaje por CAMALEON »

En la mayoría de los portátiles, viene una aplicación para crearte unos discos de restauración del sistema.
Normalmente necesitaras 3 DVDs, y una vez creados te permite volver a reinstalar el sistema tal y como lo compraste.
Incluyen S.O, drivers y aplicaciones.

En algunos casos, como en los HP, también existe una particion de arranque que te permite reinstalar con o sin las "aplicaciones" de regalo.
Si es mucha la mierda que trae, hay veces que es más limpio y rápido realizar esta recuperación del sistema que te deja lo básico, el windows con sus drivers y las aplicaciones específicas de la casa, pero sin la mierda gratuita de regalo.

Eso sí, desde luego, antes de tocar nada, lo primero que hay que hacer es los discos de recuperación. Las casas no se responsabilizan de nada software si no has hecho estos discos y nunca te van a facilitar una copia de los mismos.
Más que nada porque ESE es tu SO y no vale para ningún otro equipo.

Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
marcovazquezveloz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2012, 11:56
STEAM: No Jugador

Re: Consejo compra portátil

Mensaje por marcovazquezveloz »

Pues yo te diría que depende de la pasta, porque si no es problema, igual podrías comprarte un mac, aunque sea de segunda mano. Sé que mucha gente lo considera una secta, pero bueno, yo vengo del PC y me pasé a Mac y estoy contento... y por unos 500 o así tienes un macbook pro de segunda mano decente http://megavendo.es/anuncio/21/242872/A ... 2OS-LAPTOP así que es para pensárselo. Échale un ojo al mercado de segunda mano de Macs si puedes permitírtelo :D
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Consejo compra portátil

Mensaje por Lino »

marcovazquezveloz escribió:Pues yo te diría que depende de la pasta, porque si no es problema, igual podrías comprarte un mac, aunque sea de segunda mano. Sé que mucha gente lo considera una secta, pero bueno, yo vengo del PC y me pasé a Mac y estoy contento... y por unos 500 o así tienes un macbook pro de segunda mano decente http://megavendo.es/anuncio/21/242872/A ... 2OS-LAPTOP así que es para pensárselo. Échale un ojo al mercado de segunda mano de Macs si puedes permitírtelo :D
Gracias por el consejo, pero si miras la fecha del post es de abril del año pasado :D

Me compré un Hp de 11" y estoy bastante contento. Pesa poco, buen rendimiento y mi ubuntu va como un tiro. Me encantan los Mac, pero comulgo más con la filosofía del Open Software.
Imagen
Responder