[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Iosef »

Vencini, bien, si que usan las cargas, lo que no creo es que haga falta la orden blast.. las usan por si solos.

Zoidber, si existe el fuego amigo.. habrá sido casualidad?
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por BletchleyGeek »

Iosef escribió:Zoidber, si existe el fuego amigo.. habrá sido casualidad?
No hay fuego amigo cuando se trata de fusilería y/o ametralladoras, pero sí cuando se trata de granadas y proyectiles explosivos en general.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Zoidber
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 76
Registrado: 13 May 2011, 08:55

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Zoidber »

Primero pensaba que era casualidad y me ha extrañado, pero despues lo he vuelto a provar con un peloton disparando como locos a donde estaba la puerta, y despues le he ordenado entrar al otro y pasar por delante y ni un rasguño.
Debe ser que lo hacian expresamente para no crear mal rollo entre ellos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Iosef »

BletchleyGeek escribió:
Iosef escribió:Zoidber, si existe el fuego amigo.. habrá sido casualidad?
No hay fuego amigo cuando se trata de fusilería y/o ametralladoras, pero sí cuando se trata de granadas y proyectiles explosivos en general.
Las mgs de vehículos tampoco?? :shock: :shock:


Mil gracias. :Running:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Yurtoman »

Zoidber escribió:Una pequeña duda.
Antes de asaltar una casa, a un peloton le he dado la orden de fuego de supresion, mientras otro esta esperando. Me preguntaba si habia que ordenar cesar al fuego antes del asalto para evitar heridos por el fuego amigo.
He probado en un par de veces que asaltaran antes de parar y han pasado por en medio de las balas (vaya par de coj.....) sin pestañear y sin que las balas les hicieran el minimo daño. No me parece del todo logico.
No se si os pasado lo mismo.

A mi sí me ha ocurrido, y estoy en la duda de volver a hacerlo siempre de asaltar cuaquier posición enemiga porque no sé a ciencia cierta si fué pura suerte o casualidad. Estaría bien hacer pruebas.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lear
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 183
Registrado: 28 Ago 2010, 09:53
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Lear »

Buenas tardes, algo que me ha pasado en un escenario con unos morteros y su HQ... tenía LOS directa sobre el enemigo pero al seleccionar fuego de mortero sobre la zona, no me dejaba, aparecía la cruz, sin embargo, sobre otras zonas del mapa si me dejaba.Todavía no entiendo cual era problema ¿alguna posible explicación? :?
"Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio."
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por BletchleyGeek »

Iosef escribió:
BletchleyGeek escribió: Las mgs de vehículos tampoco?? :shock: :shock:
Asegúrate de poner un Target Light, que como el tanque suelte un pepinazo, tus muchachos van a pillar (y te lo digo por experiencia, no hay nada más triste que ver como una escuadra asalta sin bajas una casa, y que mientras se dedican a contar los prisioneros, BLAM!, uno de mis carros se carga a la mitad de mis muchachos (y a los prisioneros).
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Yurtoman »

Lear escribió:Buenas tardes, algo que me ha pasado en un escenario con unos morteros y su HQ... tenía LOS directa sobre el enemigo pero al seleccionar fuego de mortero sobre la zona, no me dejaba, aparecía la cruz, sin embargo, sobre otras zonas del mapa si me dejaba.Todavía no entiendo cual era problema ¿alguna posible explicación? :?

Seguramente la unidad no querrá bombardear a sus camaradas. No lo he comprobado.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lear
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 183
Registrado: 28 Ago 2010, 09:53
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Lear »

Yurtoman escribió:
Lear escribió:Buenas tardes, algo que me ha pasado en un escenario con unos morteros y su HQ... tenía LOS directa sobre el enemigo pero al seleccionar fuego de mortero sobre la zona, no me dejaba, aparecía la cruz, sin embargo, sobre otras zonas del mapa si me dejaba.Todavía no entiendo cual era problema ¿alguna posible explicación? :?

Seguramente la unidad no querrá bombardear a sus camaradas. No lo he comprobado.

Saludos.

En esa zona sólo había enemigos. Gracias de todos modos.
"Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio."
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Kal »

Lear escribió:Buenas tardes, algo que me ha pasado en un escenario con unos morteros y su HQ... tenía LOS directa sobre el enemigo pero al seleccionar fuego de mortero sobre la zona, no me dejaba, aparecía la cruz, sin embargo, sobre otras zonas del mapa si me dejaba.Todavía no entiendo cual era problema ¿alguna posible explicación? :?
Tienes el archivo guardado para enviarlo y te lo miro????

Puede pasar que el HQ esté en condiciones de dar órdenes al mortero que NO ve el objetivo por sí mismo, sólo lo ve el HQ. En ese caso el mortero tiene que estar conectado por la cadena de mando al mortero que podrá disparar donde le diga el HQ aunque no vea el objetivo.

Puede pasar que el HQ y el mortero no estén conectados por C2 (cadena de mando) de esta forma ocurre lo que tú dices: sale la cruz, el HQ ve el blanco, el mortero no ve el blanco pero por sí mismo sí ve otras zonas del mapa. Son conceptos distintos, con reglas diferentes, el tiro dirigido y el tiro directo.

Igual todo esto lo sabes. Y estoy siendo un plasta. :mrgreen:

Si tienes el SAVE envíamelo, si te apetece y te lo miro. :Ok:
Última edición por Kal el 23 Jun 2011, 18:22, editado 1 vez en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Iosef »

Lear escribió:
Yurtoman escribió:
Lear escribió:Buenas tardes, algo que me ha pasado en un escenario con unos morteros y su HQ... tenía LOS directa sobre el enemigo pero al seleccionar fuego de mortero sobre la zona, no me dejaba, aparecía la cruz, sin embargo, sobre otras zonas del mapa si me dejaba.Todavía no entiendo cual era problema ¿alguna posible explicación? :?

Seguramente la unidad no querrá bombardear a sus camaradas. No lo he comprobado.

Saludos.

En esa zona sólo había enemigos. Gracias de todos modos.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Este Yurto es genial.



La verdad es que es raro lo que comentas Lear, Te dejaba dar la orden?? Quedaba marcada la linea de target pero luego no disparaban, o ni te dejaba marcar??
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1261
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Orden explosión sobre icono tanque
Imagen

La secuencia:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Iosef escribió:lo que no creo es que haga falta la orden blast.. las usan por si solos.
¿Puden usar con orden blast (como en las fotos) y tb por si sólos? No he probado desde dentro de casas...Si queréis puedo intentarlo tb...¿Cuelgo el vídeo u os dáis por satisfechos con estas imáneges? Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Kal »

Está perfectamente claro. Qué ganas tengo de hacerle eso a uno que yo me sé.

Gracias Vencini. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por BletchleyGeek »

Kal escribió:Está perfectamente claro. Qué ganas tengo de hacerle eso a uno que yo me sé.

Gracias Vencini. :Ok:
Clarísima la secuencia :)
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Lear
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 183
Registrado: 28 Ago 2010, 09:53
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Lear »

Kal escribió:
Lear escribió:Buenas tardes, algo que me ha pasado en un escenario con unos morteros y su HQ... tenía LOS directa sobre el enemigo pero al seleccionar fuego de mortero sobre la zona, no me dejaba, aparecía la cruz, sin embargo, sobre otras zonas del mapa si me dejaba.Todavía no entiendo cual era problema ¿alguna posible explicación? :?
Tienes el archivo guardado para enviarlo y te lo miro????

Puede pasar que el HQ esté en condiciones de dar órdenes al mortero que NO ve el objetivo por sí mismo, sólo lo ve el HQ. En ese caso el mortero tiene que estar conectado por la cadena de mando al mortero que podrá disparar donde le diga el HQ aunque no vea el objetivo.

Puede pasar que el HQ y el mortero no estén conectados por C2 (cadena de mando) de esta forma ocurre lo que tú dices: sale la cruz, el HQ ve el blanco, el mortero no ve el blanco pero por sí mismo sí ve otras zonas del mapa. Son conceptos distintos, con reglas diferentes, el tiro dirigido y el tiro directo.

Igual todo esto lo sabes. Y estoy siendo un plasta. :mrgreen:

Si tienes el SAVE envíamelo, si te apetece y te lo miro. :Ok:
Voy a comprobar si pasaba algo de lo que pones en los dos primeros párrafos, es posible que fuera eso, si veo que no te mando el save.

Gracias y saludos.
"Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio."
Responder