WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:Ecce Homo, mein doktor...Ecce Homo. Por fin Bletch ha cometido un error, en efecto, y debe usted, que sé lo que la hará, coger el cuchillo y lanzarse a degüello para cercar lo máximo posible el próximo turno.... Son noticias estupendas. Bletch no suele regalar ni al Tato....Estamos fortísimos en este frente
:Ok: no le quepa duda amigo mio, da gusto poder combatir, me estaban deprimiendo esos repliegues tan calculados y magistrales, prácticamente no veía bajas en el OOB ruso y eso puede llegar a desesperar. Ahora podremos ver más combates..... o al menos eso espero, roguemos para que no se repliegue el turno que viene.
EDIPO escribió:En el Heeresgruppe Nord, apenas puedo decirle nada: es un grano en el culo. Un frente complicado donde los haya. Apretemos los dientes y abramos camino hacia Novgorod y Leningrado con precisión prusiana. ¿Tal vez una ruptura entre Novgorod y Leningrado mandando los panzers hacia los pantanos para al menos desactivarlos? Podría ser una buena opción...¿cómo vamos de suministros en el sector
Afortunadamente la FBD esta muy cerca del frente por lo que los suministros son excelentes, es el único frente en el que puedo decir esto.

Y en cuanto al sur......que puedo decir, este hombre esta jugando como los ángeles y mi suministro es cochambroso, no puedo hacer la maniobra de la vertiente oriental del gran rio, simplemente porque no tendría apoyo logístico y sin la Luftwaffe la ruptura del frente se hace muy, muy dura. En cuanto a concentrar mis fuerzas, si, es lo que estoy haciendo con el 11º Armee y con el 17º Armee, el 6º por narices tiene que seguir en despliegue abierto, de cualquier modo el mordiente se lo proporciona el LI Armee korps. Si no se repliega el proximo turno Bletch, voy a hacer una buena escabechina en los erizos rusos :mrgreen: Pero el sur..... no pinta nada bien, esperemos un nuevo error del mariscal Bletchkov.... pero mucho me temo que no lo va a cometer, como juega este hombre.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Imagen
TURNO 9
El calor en Ucrania durante el verano puede llegar a ser insoportable, a muchos hombres les cuesta creer que este sea el país del general invierno. Para nosotros, al fin había llegado un tiempo de descanso, lo necesitábamos. Las distancias a nuestras bases de suministro eran tan enormes que cualquier lata de salchichas, cualquier cartucho de munición debía recorrer cientos de kilómetros a través de unos caminos decimonónicos.
Sin embargo no todo iba a ser negativo, pues se sucedieron los primeros permisos y los periodos de descanso alejados de la tensión del frente.

Imagen

Otros muchos continuamos entrenando y adiestrando a nuestros hombres, era fundamental mantener nuestro nivel de adiestramiento al máximo así como hacer que nuestro material se recuperara de tan terrible desgaste

Imagen

La situación en el frente había vuelto a cambiar, era como si nuestro rival, el mariscal Bletchkov, tuviera un sexto sentido y supiera escapar de todas y cada una de las trampas que nuestros comandantes le ponían. Sus repliegues calculados, sus contraataques puntuales y dañinos nos impedía hacer el tipo de guerra para la que estábamos preparados y para colmo de males este maldito país, tan inmenso, tan deprimente….
No era un secreto que el enemigo estaba cambiando espacio por tiempo, una competición que nos obligaba a desgastarnos y sobre extendernos sin obtener el resultado que pretendíamos, la destrucción del ejército rojo.

Imagen

De cualquier modo, la percepción del soldado alemán era otra muy diferente, ya que a fin de cuentas continuaba avanzando, conquistando pueblo tras pueblo, bosque tras bosque.
Vista la renuncia del ejército rojo de Ucrania de aceptar el combate von Runstedt ordeno al 1º Pazer Gruppe de von Kleist que se reaprovisionara y descansara con el fin de continuar nuestro avance al este la siguiente semana. Pero cual sería nuestro siguiente golpe ¿??, de nuevo nuestra flexibilidad en el mando llevaría la iniciativa, pues sería la voluntad de lucha del ejército rojo la que marcará la pauta.
Si Bletchkov opta por plantar cara al 6º Armee de Reichenau, sería dicha unidad quien daría paso a nuestras fuerzas acorazadas, si por el contrario es el 17º Armee quien abre brecha, será el recodo del Dniepr nuestro objetivo.
El sector sur de nuestro dispositivo en Ucrania ha sido aun más activo. El 4º ejército rumano a iniciado el asedio del 38 ejército soviético en Odessa con resultados excelentes, mientras que el 11º Armee ha alcanzado la desembocadura del gran Dniepr, su avance es imparable, espoleado ahora por los elementos móviles de la 1ª Bgda SS motorizada.

Imagen

Avanzamos, si, conquistamos, desde luego, pero seguimos sin dar un golpe de efecto en el granero de la URSS.
De cualquier modo sigue habiendo bastantes motivos para la alegría viendo como se han desarrollado las operaciones en el resto de los sectores del frente.

Imagen

El Heeresgruppe nord al fin alcanzó la línea de defensa soviética con muy buenos resultados a pesar de horrible terreno septentrional, plagado de bosques y pantanos, no solo penetró el dispositivo soviético sino que ha cercado 3 divisiones de rifles completas, con todo su equipamiento intacto. La próxima semana puede ser decisiva si Bletchkov decide luchar, demonios, Leningrado esta cerca, por lo que no puede replegarse más… tiene que luchar, debe luchar.

Imagen

En el centro, al parecer hemos vuelto a ser testigos de una nueva maniobra de riesgos calculados por parte del odiado y a la vez admirado general soviético…… no, no ha caído en nuestra trampa, a pesar del cebo que Guderian le dejó al no cerrar por completo el cerco de Smolensk.
Bletchkov ha vuelto a hacer gala de una sangre fría pasmosa, pues a dado por destruidas las 13 divisiones rusas que permanecen en el interior del Kessel. De haber aceptado nuestro desafío habríamos encerrado entre nuestras mandíbulas a, al menos, otras 8 divisiones más.
Ante tal tesitura, Hoth ordenó a sus panzerkorps marchar a retaguardia al igual que nosotros con el fin de reabastecerse antes del siguiente golpe.
Las bajas de la semana no ha sido muy elevadas, pero dan muestra de la ferocidad de nuestra infantería cuando se le da la oportunidad de atacar…

Imagen Imagen
Querida Eva
Recibí tu carta a mediados de semana, ha sido el mejor y el más preciado de los tesoros que tengo, y en respuesta a tu pregunta, sí, claro que quiero tener un hijo contigo, como se te pasó por la cabeza que me fuera a negar ¿?. Seguro que sería un niño muy fuerte digno de su madre. No obstante no sé cuándo podremos regresar a la patria. No dudes que con cada kilómetro avanzado en esta tierra hostil nos acerca más a nuestro triunfante regreso.
Te quiere tu Hubert
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Bueno Herr doktor.....esperemos que las latas de salchichas y los schnaps vayan llegando con mayor asidiudad a primera línea de frente en las próximas semanas :Ok:

Situación buena en el Nord. Esa penetración a través del Luga ha sido certera y muy oportuna!! No obstante no hace falta que le diga lo duro y escarpado del terreno: nuestros chicos sufrirán, pero no me cabe duda de que, en breve, se plantarán at Leningrads gates!! :aplauso:

En el Mitte, a pesar de no haber aumentado el cerco, ya es un buen botín. Estamos a escasas 190 millas de Moscú. Seguimos según la ruta de vuelo...Espero ansioso sus próximas dentelladas en el sector :babas:

Y en el süd ¡Shaisa! :bang: Este Bletchkov no es ningún general amateur y sabe lo que se hace...No pierda los nervios: seguro que en los próximos turnos usted saca del subsuelo nuevas oportunidades y chances de diseccionar ese frente.

Creo que, en general hemos de estar muy satisfechos. La próxima actualización kamerad, brindeme, por favor, una screen del OOB...

¡Adelante hay que seguir apretando Hausser!

:army:
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:Situación buena en el Nord. Esa penetración a través del Luga ha sido certera y muy oportuna!! No obstante no hace falta que le diga lo duro y escarpado del terreno: nuestros chicos sufrirán, pero no me cabe duda de que, en breve, se plantarán at Leningrads gates
Exacto, pero fijese, kamerad, que el Nord, me esta resultando demasiado sencillo penetrar sus líneas, una vez atravesado el Luga en fuerza, creo que voy bastante bien con el programa de cara al asalto de la capital. De hecho, estan en camino un par de divisiones de infantería nuevas para integrarse en el 18º Armee.
EDIPO escribió:En el Mitte, a pesar de no haber aumentado el cerco, ya es un buen botín. Estamos a escasas 190 millas de Moscú. Seguimos según la ruta de vuelo...Espero ansioso sus próximas dentelladas en el sector
Si, es una lástima, le dejé a Bletch el cebo en la trampa. Él cuida mucho su ejército y supuse que lucharía por su salvación si veía una via de escape...... me equivoqué, la sangre fria de este hombre es tremenda. Cualquier otro habría encarado el combate y se habría quedado sin la mitad del frente central....... tendremos que idear nuevas cosas. Contra este hombre, no valen técnicas convencionales.
EDIPO escribió:Y en el süd ¡Shaisa! Este Bletchkov no es ningún general amateur y sabe lo que se hace...No pierda los nervios: seguro que en los próximos turnos usted saca del subsuelo nuevas oportunidades y chances de diseccionar ese frente
Este, como ya viene siendo habitual, es el punto más crítico, es donde Bletchkov esta jugando con más delicadeza y precisión, me es fisica y materialmente im-po-si-ble hacer ninguna maniobra de cerco. Os lo digo de verdad, nunca había visto unos repliegues operacionales tan medidos y cuidados. De seguir asi.... si, avanzaremos por las fértiles tierras negras de Ucrania, pero nos vamos a encontrar en invierno con un ejército ruso completamente nuevecito.... tengo en mente un nuevo cebo para Bletchkov, esperemos que pique esta vez y acepte el combate, de no ser asi, nos prepararemos para lo peor.
EDIPO escribió:Creo que, en general hemos de estar muy satisfechos. La próxima actualización kamerad, brindeme, por favor, una screen del OOB...
No lo dude kamerad, la próxima actualización tendrá incorporada ese informe.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Imagen
TURNO 10
Semana del 21 de agosto de 1941
Dirigir a un grupo de hombres, como todo en la vida, requiere práctica, empeño y sobre todo profesionalidad. A muchos de mis soldados les conozco desde mi ingreso en la Leibstandarte otros son jóvenes reemplazos, voluntarios también, pero carentes de toda práctica. Es en estos hombres en los que un buen líder debe esmerarse, pues buena parte de su supervivencia depende de las decisiones que este tome.
Afortunadamente la 12ª Kompanie era una unidad muy compacta a la que el dios de la guerra no había castigado demasiado. Se que soy un hombre con suerte, todos los días rezo para que esta suerte no cambie. Pero rezo por mis hombres o por mi mismo…. Llega un momento que ambas partes se hacen una.
La nueva semana se presentaba muy activa, tras el descanso de los últimos días, sabíamos que volveríamos a entrar en acción.
Bletchkov, el comandante soviético, había replegado a sus unidades de todo sector amenazado, estableciendo una sólida línea defensiva frente a nosotros. Teníamos varias opciones, la primera y más evidente, abrir una brecha siguiendo la curva del Don con destino la vital ciudad de Dnepropetrovsk, sin embargo con esta maniobra no podríamos dar el suficiente apoyo al 6º Armee que avanzaba desplegado dirección Kharkov.

Imagen
Imagen

Von Runstedt ordenó sin más dilación al general von Kleist cruzar el Dniepr y lanzarse al este. El flanco derecho del asalto se vería protegido por el gran rio y el izquierdo se vería potenciado por la presencia de la infantería de von Reichenau. El enemigo no tendría más remedio que replegarse si no quería verse amenazado por una brecha en el frente muy difícil de cubrir si mantiene sus posiciones.
El avance sería precedido esta vez por la infantería del IV Armeekorps del 17º Armee, sabíamos que los soviéticos venderían cara su piel. Una vez se abrió la primera línea, todo el 1º Panzergruppe se puso en marcha, era un espectáculo impresionante, los cruces del gran rio se veían colapsados por la presencia de miles de vehículos.
El objetivo destinado a la Leibstandarte era encabezar la marcha de todo el grupo panzer y capturar el pueblo de Petrikovka, defendido por la 146 División de Rifles.
Nos preparábamos para un duro combate, apenas dispondríamos de apoyo de las unidades de cuerpo de ejército y al parecer la Luftwaffe se encontraba ocupada en otros sectores, no importaba, nos lanzamos al frente con nuestra habitual audacia. Nuestro comandante Sepp Dietrich, nos ordenó asaltar el dispositivo enemigo de noche aprovechando un fuego de barrera por parte de nuestra artillería, el cual fue particularmente eficaz.
Los soldados soviéticos de la primera línea salieron despavoridos al escuchar el sonido de nuestros motores. Fue una carnicería 2309 rusos fueron eliminados, nuestras ametralladoras barrían a los soviéticos en huida a la luz de las bengalas lanzadas por nuestra artillería.
La división soviética se había desbandado sin el más mínimo orden y no habíamos tenido ni una sola baja. No nos detuvimos, debíamos continuar hacia delante…

Imagen

http://youtu.be/SKnT1sSofzg

Hacia el final de la semana El frente del sector sur había sido perforado a pesar de la profunda defensa desplegada por bletchkov. Las oportunidades se multiplicaban, Poltava al norte, cercar el grueso del ejército de Ucrania contra el Dnier en un audaz viraje al sur o continuar avanzando hacia Stalino….
Sin embargo no había nadie en la Brigada que se mostrara optimista, todos conocíamos la inusual valía del mariscal enemigo, no nos permitiría un trabajo fácil.

Imagen

En el sector del 11º Armee la situación se presentaba complicada, pues su objetivo de cruzar el Dniepr esta misma semana se tornaba poco menos que imposible dada las solidas defensas enemigas.

Imagen

Las operaciones se desarrollaron con una precisión matemática, en una sucesión de asaltos calculados, el LIV y XXX Armeekoros lograron establecer una magnifica cabeza de puente en la rivera oriental del rio, muchas cosas podrían cambiar de repente. Era crucial aguantar en dicha posición, a pesar de los inevitables contraataques que seguro se producirían.

Imagen

El 4º Ejército rumano continuaba eliminando progresivamente el cerco de Odessa, el 38 ejército soviético no podría aguantar mucho más.
En el resto de sectores, como siempre, la profesionalidad de nuestros generales y la bravura de nuestro ejército ponía contra las cuerdas al ejército rojo.
En el norte el 18º Armee y el 4º Panzergruppe perforaban el frente, su destino, Leningrado. A pesar de los bosques, a pesar de los pantanos, a pesar de los mosquitos y a pesar del enemigo, nuestras tropas se abrían camino.

Imagen

Novgorod había caído y la ciudad de los zares se encontraba a distancia de fuego de artillería pesada.
El sector centro vio una gran actividad, pues no solo se habían eliminado las bolsas de tropas enemigas cercadas definitivamente la semana pasada. Los dos grupos panzer bajo el mando de Hoth y Guderian habían desencadenado lo que Von Bock denominó operación Sommer regnet
Su objetivo… el habitual cerco de tropas soviéticas, sin embargo las profundas defensas soviéticas habían impedido un rápido sellado del kessel entorno a la ciudad de Vyazma.

Imagen

Sin duda alguna los soviéticos se replegarían de nuevo, pero no todas las unidades podrán escapar. Moscú se convierte una vez más en un objetivo asequible antes de la llegada de las lluvias.
Los intensos combates habían ocasionado un elevado número de bajas por ambos bandos, sin duda había sido una carnicería.
Imagen Imagen

Para nosotros los soldados del frente, la aparición de más y más divisiones soviéticas era una situación difícil de asimilar, pero no cabe duda que nuestro sentimiento hubiera sido más sombrío de saber la realidad de las reservas soviéticas en hombres y material. Maldito país…

Imagen

Querida Eva
No paro de pensar en todos vosotros, aquí las cosas van razonablemente bien, seguimos avanzando. Demonios, debe de haber más ordenes en el glosario de los generales que “adelante”. Como ves aun no he perdido el sentido del humor. Vosotros en la patria debéis continuar respaldándonos, vuestras cartas son nuestro único amparo. La llegada del correo es recibida por todos como un acontecimiento inenarrable….
Me dijiste que has empezado a trabajar en el ministerio, eso está bien, sin embargo, ¿que hay de vuestra marcha al campo?
Te quiere tu Hubert
Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Interesante update, caro doktor....Me gustan muchas cosas de las que veo :Ok:

1-Leningrado está al alcance de la mano. Gran noticia indeed. Fíjese cómo estoy yo en mi partida contra Bobo por hacer el tontito....¡llevo los pañales puestos! Ataque frontal lo antes posible y capturemos la ciudad y sus recursos y a otra cosa :army:

2-Precioso movimiento de pinzas de Guderian y Hoth en el mitte aplauso: Algo pescaremos por el camino...y las torres del Kremlin están a 120 millas. Va usted como un rayo hacia el corazón productivo rojo...Cruzo los dedos para que podamos asestar una puñalada certera a este centro vital ruso...

3-Kleist inconmensurable, como siempre usando a la LSSAH de estilete y abriendo un sinfín de posibilidades tras el Dneper....Bletch sacará todo de ahí...Me parecen ver zonas fortificadas que no están by default en el lado ruso por Dneperopetrosvk...eso es que se ha gastado una buena cantidad de Aps en eso...Más al sur ha sido providencial el cruce del Dneper por parte del 11 Armee...Una gran noticia...

Pero no podemos fiarnos de un perro viejo como Bletch....Ardo en deseos por ver con qué maldades intenta contrarestar este gran turno que ha ejecutado, amigo mío...

Vamos perfectos de timing ¡Adelante Hausser, cuenta con nuestro total apoyo y confianza! :Ok:
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Se me coló 2 veces el mensaje :oops:
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:1-Leningrado está al alcance de la mano. Gran noticia indeed. Fíjese cómo estoy yo en mi partida contra Bobo por hacer el tontito....¡llevo los pañales puestos! Ataque frontal lo antes posible y capturemos la ciudad y sus recursos y a otra cosa
Estimado amigo.... su movimiento no fue en absoluto malo, el problema es que su rival pudo neutralizar la amenaza con pestreza, demonios, usted tambien es humano :wink:
Mi intención es enviar todas las divisiones de refuerzo al Heeresgruppe Nord para dar un último empujón a la ciudad. Creo que Blech sigue cuidando demasiado su ejército de Ucrania y no ha enviado todos los refuerzos que hubieran sido necesarios tanto en el norte como en el mitte. De cualquier modo la batalla por la ciudad va a ser terrible sin lugar a dudas.
EDIPO escribió:2-Precioso movimiento de pinzas de Guderian y Hoth en el mitte aplauso: Algo pescaremos por el camino...y las torres del Kremlin están a 120 millas. Va usted como un rayo hacia el corazón productivo rojo...Cruzo los dedos para que podamos asestar una puñalada certera a este centro vital ruso...
Viniendo de usted, es todo un alago mi movimiento en el mitte. De cualquier modo es admirable como Bletch teje las lineas defensivas, es un absoluto infierno colarse por ahí. El plan era sellar en torno a Vyazma un gran kessel en este mismo turno, pero la resistencia ha sido aterradora. No puedo valorarlo como un fracaso ya que se abren varias posibilidades, no obstante no he podido llevara cabo mi plan inicial.
EDIPO escribió:3-Kleist inconmensurable, como siempre usando a la LSSAH de estilete y abriendo un sinfín de posibilidades tras el Dneper....Bletch sacará todo de ahí...Me parecen ver zonas fortificadas que no están by default en el lado ruso por Dneperopetrosvk...eso es que se ha gastado una buena cantidad de Aps en eso...Más al sur ha sido providencial el cruce del Dneper por parte del 11 Armee...Una gran noticia...
Del movimiento que estoy mas orgulloso es de este.... por supuesto su opinión sobre el posible golpe de Kleist fue la que tuvo más peso, por lo que parte del mérito es de usted amigo mio. Se que Bletch no va a luchar.... lástima, me planteará una nueva y horrible linea defensiva para defender Kharkov y Stalino, solo espero que no se repliegue fuera del alcance de mi infantería.....
Se lo aseguro, no he visto a nadie tejer unas lineas defensivas en profundidad con la maestría de este hombre... :nono:
EDIPO escribió:Vamos perfectos de timing ¡Adelante Hausser, cuenta con nuestro total apoyo y confianza!
Eso es lo que intento, trato de imponer un ritmo endiablado a mis vanguardias.... pero el precio ya sabe usted cual es... tengo a algunas Pz Div. a un 55% de efectivos..... en fin crucemos los dedos como usted dice.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

¿A un 55%? Hay que parar cuanto antes pues.... :ojeroso:

Ahora mismo lo que veo más factible es una rápida toma de Leningrado, lo que sería un gran éxito y nos liberaría a los finlandeses y a parte del Heeresgruppe nord para que se concentrase en Moscú :babas:

Y dejese de compratir méritos: todos son suyos que es quien brega en primera línea.... :army: :Ok:

Un saludo kamerad. Por cierto nos han vuelto a retrasar el PzKorps hasta el 11 de julio.....espero que sea el último delay!! :rezar:
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:¿A un 55%? Hay que parar cuanto antes pues....

Ahora mismo lo que veo más factible es una rápida toma de Leningrado, lo que sería un gran éxito y nos liberaría a los finlandeses y a parte del Heeresgruppe nord para que se concentrase en Moscú
Puede que tenga razón, pero debo aprovechar la ausencia de refuerzos en la zona norte y centro. el premio es muy goloso, ni mas ni menos que el centro neurálgico de la URSS.
Entre nosotros Bletch no me dara la oportunidad de conseguirlo pero al menos me llevaré a la tumba un buen número de frontoviki :Ok:
EDIPO escribió: dejese de compratir méritos: todos son suyos que es quien brega en primera línea
Los buenos consejos son oro amigo mio y los de usted lo son :Ok:
EDIPO escribió:Un saludo kamerad. Por cierto nos han vuelto a retrasar el PzKorps hasta el 11 de julio.....espero que sea el último delay!!
Efectivamente, primero lo dejaron para el 7 de julio, ahora para el 11. Al parecer estan cuadrando unos bugs que estaban en relacion con acciones de la IA, no me importa que tarden si sale razonablemente pulido.

Un abrazo mein kamerad
Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Imagen
TURNO 11
Última semana de agosto. Para un soldado profesional como yo, la guerra es mi trabajo, defender a mi país, mi objetivo y no defraudar a mis hombres, mi razón de ser. La campaña de Rusia ponía a prueba todas estas premisas.
Llevábamos avanzando dos semanas sin descanso, mucho de ese camino lo hicimos a pie, pues nuestros vehículos apenas tenían combustible.

Imagen

Nuestras líneas de comunicación estaban tan estiradas que todo, hasta el más simple de los recambios se retrasaba en demasía. La última semana del mes, fue como digo, tranquila, pero agotadora.
Cada día nos preparábamos para el inminente contraataque soviético, pero este no se producía, el mariscal Bletchkov no se arriesgaba a chocar contra nuestra sólidas defensas.

Imagen

Nos encontrábamos constantemente en vanguardia, sin embargo nuestras acciones más habituales eran las patrullas y los reconocimientos en fuerza. El día 30 por la mañana perseguimos a una unidad rusa en plena retirada, causándoles varias bajas y por la tarde arrasamos un campo de aviación ruso. Por supuesto no dejamos ningún aparato enemigo averiado utilizable.

Imagen

Entramos en la localidad de Pavlograd, sin la menor resistencia, ante nosotros se abría la estepa y la retaguardia rusa, no obstante no podíamos continuar el avance, pues el resto de unidades del Panzergruppe carecía de carburante para seguir nuestra estela. La frustración entre nuestros hombres era palpable, pues al norte se encontraba la gran ciudad industrial de Kharkov y al Este la ciudad de Stalino, ambas sin defensa, no poder explotar el éxito conllevaría a un refuerzo inmediato por parte soviética, maldita logística….
La infantería avanzaba a paso lento pero seguro, buscando un constante enfrentamiento con el enemigo, sin embargo los repliegues calculados del enemigo, impedían cualquier tipo de asalto organizado.

Imagen

En el sur de Ucrania, el 11º Armee continuaba su impresionante e inexorable avance hacia Crimea, mientras la defensa de Odessa frente al 4º Ejército rumano daba sus últimos coletazos. De repente se abrían nuevas posibilidades para todo el Heeresgruppe Sud. Ya que la penetración acorazada de von Kleist podía amenazar a todo el frente sur soviético y arrinconarle contra el mar de Azov. Septiembre sin duda iba a ser un mes muy largo…y decisivo.
En el resto de frentes, nuestras fuerzas continuaban el avance, en algunos momentos con resultados notorios.

Imagen

El Heeresgruppe nord de von Leeb por fin había cercado la ciudad del Neva, el 18º Armee aseguraba el asedio y planteaba un asalto a la orilla este del Volchov, espoleado por los panzers de Höpner. La lucha era implacable, sin embargo la Wehrmacht logró doblegar la defensa soviética, con lo que tal vez, solo tal vez, con un empujón más, los Finlandeses continuarían su avance.
Al sur del Ilmen, el 16º Armee trataría de capturar las colinas Valdai, lo que arrebataría cualquier eje defensivo soviético en el norte.
En el centro, el Heeresgruppe Mitte cercaba 5 divisiones soviéticas y las vaguardias panzer de Hoth y Guderian ….

Imagen

…. Conseguían acercarse a 100 millas de la capital de Stalin. No cabe duda que el dispositivo defensivo soviético era formidable, pero confiábamos en nuestros generales, no nos había fallado hasta ahora. En 4 semanas nos prometieron, los panzers desfilarían por la plaza roja…. Eso esperábamos, yo en particular. No era muy útil en aquel momento confesarse un admirador de la obra de Leon Tolstoy. La sombra de la tragedia de la Grande armee sobrevolaba mi cabeza día tras día.
Las bajas continuaban siendo altas entre nuestras filas, la presión continua y los sangrientos avances pasaban factura…

Imagen

La Luftwaffe también pagó un alto precio por el apoyo continuo que nos brindaba… aquellos pilotos sin duda estaban hechos de otra pasta.

Imagen

Pero el camino, continuaba siendo duro, pues según el abwehr, el ejército rojo cada vez se estaba haciendo más y más fuertes a pesar de nuestras victorias y avance.

Imagen

Querida Eva
No sabes cuánto sentí la noticia de la muerte del hijo de nuestros vecinos, el joven Herns era un buen muchacho, solo cabe el orgullo de saber que dio la vida por nuestro Reich. Africa es un lugar muy lejano para morir, descanse en paz y mis mejores sentimientos para su madre, me hubiera gustado estar allí.
No te preocupes mi amor, estos rusos no acabarán tan fácilmente conmigo, dentro de muchos años tendrás que aguantar a este viejo cascarrabias. Cuidate.
Te quiere, tu Hubert
Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Gran relato Herr doktor, gran relato: está sacando a relucir sus grandes dotes literarias... :aplauso:

En el norte las cosas van a un ritmo aceleradísimo en estos últimos turnos. Pushkin ha caído y un cerco completo de la ciudad de los zares es muy pero que muy viable :babas: . Gran approach y perfecta ejecución Hausser.. :Ok: .La gran noticia es que parece que Bletch no ha fortificado como es debido el Volkhov....Si activamos a los finlandeses GL para él...Soberbio mein kamerad... :aplauso:

En el mitte, vamos tragando divisiones de fusileros y estamos acercándonos a la capital a un ritmo endiablado.. :army: .Sin embargo no deja de preocuparme el toe de nuestras panzerdivisionens y pese a que le apremiaría para que siguiese adelante creo que lo prudente, más aún, lo necesario, es parar y recuperarnos para una Thypoon en condiciones.... ¿Qué planes había pensado usted para este sector? En cualquier caso nuestra posición es muy buena

En el sud estoy anodadado por el raudo cruce del Dneper por parte del XI Armee: Crimea al alcance de la mano :shock: . ¿Me parece ver un gap gigantesco entre las fuerzas a las que ha dividido Kleist, justo por donde avanza la LSSAH? De ser así..... :babas:

La parte sur de Ucrania parece muy asequible kamerad, no así la norte: Kharkov va a ser testigo de una batalla épica!!! :palomitas:

Kamerad siga así: tenemos 7 turnos antes de los barrizales para asestar un grandísimo golpe al oso ruso....Estoy seguro que su oponente empieza a sentirse un pelo ansioso por el gran golpe en Leningrado, por el destino de Crimea y por su proximidad a su capital ¡¡¡ANGRIFFFFF!!!! :Ok:
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:Gran relato Herr doktor, gran relato: está sacando a relucir sus grandes dotes literarias
Mil gracias Herr Feldmarshall :Ok: , me tranquiliza pensar que no estoy siendo muy pesado, no obstante ese es el aire que he querido dar al AAR desde el principio. No se que opinará el resto de la audiencia....
EDIPO escribió:En el norte las cosas van a un ritmo aceleradísimo en estos últimos turnos. Pushkin ha caído y un cerco completo de la ciudad de los zares es muy pero que muy viable . Gran approach y perfecta ejecución Hausser.. .La gran noticia es que parece que Bletch no ha fortificado como es debido el Volkhov
Lamentablemente no cargue en screens la batalla épica que tuvo lugar en Pushkin, envié el turno a Bletch antes de hacerlo :bang: , reuní a todo el L Armeekorps con mas de 975 cañones, si a eso le añadimos 215 bombarderos de la luftwaffe.... los defensores rusos no tuvieron nada que hacer. :army:
Como ya le comenté no he querido dar descanso a Bletch para evitar que cimente sus posiciónes defensivas. En ese sentido he utilizado al 4º Panzergruppe como la punta de una cuña, flanqueado a su izda por el 18º Armee y a su derecha por el 16º Armee, ha sido poco imaginativo, si, pero mi primer objetivo de cercar parcialmente Leningrado esta cumplido...ahora, posiblemente veremos un aluvión de refuerzos soviéticos en la zona, hay que actuar con celeridad para cruzar el Volchov.
EDIPO escribió:En el mitte, vamos tragando divisiones de fusileros y estamos acercándonos a la capital a un ritmo endiablado.. .Sin embargo no deja de preocuparme el toe de nuestras panzerdivisionens y pese a que le apremiaría para que siguiese adelante creo que lo prudente, más aún, lo necesario, es parar y recuperarnos para una Thypoon en condiciones.... ¿Qué planes había pensado usted para este sector? En cualquier caso nuestra posición es muy buena
A dado absoluta y completamente en el clavo, acaba de resumir lo que esta sucediendo en el Mitte. Mis vanguardias estan con unos TOES lamentables...... el sentido común dicta, como usted dice, una pausa logística y preparar un Typhoon como Dios manda, sin embargo, si le doy tiempo a respirar a Bletch, va a ser completamente inviable la amenaza de la capital por muy bien pertrechado que me encuentre. Para que se haga una idea. El reconocimiento aereo ya ha detectado la construcción de varios cinturones defensivos entorno a la capital, si en un turno de pausa, Bletch me planteo fortificaciones de nivel 2 y hasta 3 en algunos puntos, no quiero ni pensar lo que puede suceder si me detengo un poco más. Contra otro rival puede, pero no contra Bletch.

La buena noticia es que mi infantería esta en una forma excelente (claro, son mis panzers quien se estan desgastando terriblemente) por lo que en el momento que mantenga su línea defensiva, el grueso de la ruptura la lanzarán mis divisiones de infantería, por eso me estan fastidiando tanto sus repliegues calculdos. Como ya le he puesto en un mensaje, dentro de poco ya no podrá usar el comodín del repliegue y tendrá que luchar .. y morir por cada palmo de terreno que defienda.
EDIPO escribió:En el sud estoy anodadado por el raudo cruce del Dneper por parte del XI Armee: Crimea al alcance de la mano . ¿Me parece ver un gap gigantesco entre las fuerzas a las que ha dividido Kleist, justo por donde avanza la LSSAH? De ser así
El destino del 11º Armee fue siempre Crimea y una vez haya caido la fortaleza de Odessa, podré disponer tambien del 4º Ejército Rumano. El secreto del éxito del 11º Armee es la acumulación de artillería de apoyo y Stug que le he asignado, cada guantazo que da, manda a paseo a los defensores, todavía tengo muchos turnos para capturar definitivamente Crimea y Bletch tiene cosas mas importantes que defender.

La razón por la que mando en vanguardia a nuestra LSSAH no es solo por romanticismo, si no porque la moral de nuestra unidad favorita, la hace muy poco proclive a retiradas frente a ataques poco cordinados. Y .... si.... a usted no se le escapa una.... las oportunidades de avance son muy, muy grandes.... me reservo por ahora el plan definitivo.... no quiero defraudar a mis escasos lectores :mrgreen:
EDIPO escribió:La parte sur de Ucrania parece muy asequible kamerad, no así la norte: Kharkov va a ser testigo de una batalla épica
Kharkov es el destino del 6º Armee :mrgreen: pero si, la defensa rusa es brutal, aunque confío en que parte de sus defensas acudan a Moscú (ojalá no lo haga Bletch... pero estoy seguro que sacrificará parte del Donbass por hacer infranqueable Moscú.

Un abrazo mein kameraden y mis disculpas si aburro a parte del personal :roll:
Imagen
MatsuHiroshi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: Jugador

Mensaje por MatsuHiroshi »

Eduhausser escribió:
La razón por la que mando en vanguardia a nuestra LSSAH no es solo por romanticismo, si no porque la moral de nuestra unidad favorita, la hace muy poco proclive a retiradas frente a ataques poco cordinados. Y .... si.... a usted no se le escapa una.... las oportunidades de avance son muy, muy grandes.... me reservo por ahora el plan definitivo.... no quiero defraudar a mis silenciosos lectores :mrgreen:
Con su permiso le corrijo parte del post.

72 post y más de 2000 visitas... escasos lectores no creo que sea el adjetivo adecuado.

La verdad es que lo primero que debería hacer es pedir disculpas, tambien a Edipo y a Bletch. Practicamente todos los dias me paso por el foro para ver si habéis actualizado vuestros AArs y estoy enganchadisimo, y sin embargo no he sido capaz de escribir unas palabras al menos para felicitaros. Entiendo que dedicais una parte de vuestro tiempo libre para disfrute del nuestro y para ilustrarnos en el funcionamiento del juego, y a veces ni siquiera podeis constatar toda la gente que en realidad os sigue.

En mi pobre defensa diré que mi nivel del juego está tan alejado del por aquí mostrado que poco puedo aportar. En este cuartel general por aquí formado algunos tendriamos problemas para entrar de camareros... :oops:

En cualquier caso gracias por el Aarr y por el tiempo que paso disfrutandolo. :aplauso:
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

MatsuHiroshi escribió:Con su permiso le corrijo parte del post.

72 post y más de 2000 visitas... escasos lectores no creo que sea el adjetivo adecuado.
Cierto, muy cierto estimado kamerad.
MatsuHiroshi escribió:Entiendo que dedicais una parte de vuestro tiempo libre para disfrute del nuestro y para ilustrarnos en el funcionamiento del juego, y a veces ni siquiera podeis constatar toda la gente que en realidad os sigue
Lo cierto es que lo has clavado, algunos podrían decir que el AAR lo hago por mi mismo o para la gente que interactuamos mas con el Wite, pero lo cierto es que no. Cuando escribo, trato de aportar algo nuevo, que haga sumergise a la audiencia, no solo en este excelente juego si no en la vida cotidiana de un combatiente del ost front.
MatsuHiroshi escribió:En cualquier caso gracias por el Aarr y por el tiempo que paso disfrutandolo
Gracias a ti kamerad, de verdad que se agradecen esas palabras de ánimo, si Dios quiere, os continuaré dando la tabarra durante muchos mas turnos :mrgreen: a no ser que se rinda mi rival, cosa que veo muy poco probable :wink:

Un abrazo mein kameraden
Imagen
Responder