[AAR Minecraft] Las crónicas de "Japlo"

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [AAR Minecraft] Las crónicas de "Japlo"

Mensaje por Rubeus »

Leta escribió:¿Si fundes hierro con carbón no puedes obtener acero?
¡Ojalá!

Es una de las cosas que echo de menos en un juego que se llama precísamente así, "Minecraft": más tipos de rocas y minerales y, por lo tanto, más profundidad y combinaciones posibles de materiales (si fuera, en este sentido, similar al "Dwarf Fortress" pero siguiendo una Geología real (no tan fantasioso), a mí me daba un infarto de la emoción seguro; sería el JUEGO PERFECTO; ¡¡no jugaría a otra cosa, vamos!! :D ).

¡Excelente AAR, Haplo! ¡Vaya trabajera que te estás pegando! :aplauso:
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Capítulo 5: En las profundidades de la montaña y en la oscuridad de la noche

Picar no siempre es tarea sencilla ni gratuita. A veces picar sin saber qué hay detrás puede traer muchos disgustos...

Imagen

He profundizado bastante y llega un momento en el que tengo la sensación de haber perdido completamente la orientación y el sentido del tiempo.

Imagen

Estoy empezando a recoletar mucho hierro y el carbón siempre abunda.

Imagen

Y por fin llega el gran momento, lo que estaba buscando.

Imagen

Allí donde hay lava pueden haber grandes cantidades de minerales interesantes.

Imagen

Ahora que ya he encontrado lava y como ahí abajo toca pasearse por lugares muy oscuros, decido subir a la superficie a por suministros.

Imagen

Pero mi intento de caza se convierte en una superdesagradable sorpresa...los Creepers son un enemigo implacable.

Imagen

Pocas veces se siente tanto pánico en un juego como cuando se hace de noche en el Minecraft.

Imagen

Me meto en el primer sitio que encuentro, tapando la entrada a duras penas mientras afuera ya no se ve nada. Estoy en un agujero de mala muerte...¿o no?

Imagen

Sandstone. Bien, no es ladrillo pero tiene una textura parecida y su color es amarillo. Se pueden hacer cosas muy bonitas con este tipo de material.

Imagen

Mientras pico y recolecto bastante Sandstone, construye un horno (sólo requiere piedra vulgar, guijarros) y me hago unas chuletas de cerdo. Durante mi retorno al hogar maté un cerdo y me dio un par de chuletas frescas.

Imagen
Imagen

Después de pasar la noche recolectando mucha sandstone por la mañana me dirijo rápidamente hacia mi hogar, que no estaba ya muy lejos. Directo a las profundidades alrededor del río de lava para empezar a inspeccionar el terreno y cavar.

Imagen

Oro, y ahora redstone (o piedra roja). La piedra roja es muy importante en el Minecraft, es la "herramienta" que me permitirá construir mecanismos, circuitos y "electrificar" objetos.

Imagen

Sin duda estoy en una zona muy rica, siempre hay muchos materiales chulos en el mismo nivel de la lava o justo un poco por encima (y por debajo). Explorando el río de lava encuentro algunas grutas.

Imagen

No andaba equivocado y de la oscuridad me atacan sin tregua.

Imagen

Prosigo mis tareas de extracción.

Imagen

La pica de hierro se hace necesaria para extraer la piedra roja y el oro, sobre todo. Con la pica de piedra y madera estos minerales pueden estropearse y te puedes quedar sin nada.

Y llega por fin el encuentro con uno de los minerales más difíciles de encontrar.

Imagen
Imagen

No sé cuántas horas (de tiempo real) me paso picando y explorando, los que han jugado al Minecraft saben perfectamente lo fácil es que el tiempo corra sin darse cuenta. Como estoy en una zona muy rica en minerales es un no parar constante de encuentros con vetas de todo tipo.

Imagen
Imagen

El círculo se va cerrando, difícilmente picaré hacia más abajo. Ahora se trata de dar vueltas sobre el mismo sitio e ir abriendo pasillos y cavar en puntos diferentes para seguir encontrando materiales.

Imagen

La riqueza es inmensa en estos niveles. Estoy en una fase de trabajo oscuro, de picar y recolectar. Todo esto me tiene que servir de base para cuando vuelva a la superficie para empezar a pensar en grandes proyectos.

Imagen

Cuando subo finalmente arriba cargado hasta los topes, hago trabajar los hornos a destajo. Tengo que crear cofres y más hornos para poder trabajar con mejor ritmo y poder almacenar todo lo que tengo.

Imagen

Ha sido una excavación muy fructífera, tengo centenares de piedra roja, hierro y carbón. Tengo algo menos de lapislázuli y oro pero estos materiales me preocupan menos.
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Brynden Tully »

una pregunta, cuando te matan, no te quedas sin material? si se pone en el cofre, se mantiene? ayer le estuve dando un rato al asunto, y tenia carbon pa mucho tiempo, sali por madera para hacer escaleras, y me pillo un jeper creeper de estos, y me quede sin ná
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
kosomoko
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por kosomoko »

Lo que pasa es que mueres y cae todo lo que llevas a tus pies tienes. 10 minutos para ir a recogerlo. Lo malo es morir en la lava que se quema todo lo que llevas.
Imagen
Que ganas tengo de que salga ya el MechwarriorOnline!!!!!!!!!
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Lecho de roca (también conocido como Adminium u otras variantes)

Imagen

Me he encontrado al final de mis galerías subterráneas con este tipo de bloque, y ya no puedo bajar más. ¿ Hay forma de abrirse paso, o delimita el fondo posible?

Saludos :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Boores escribió:Lecho de roca (también conocido como Adminium u otras variantes)

Imagen

Me he encontrado al final de mis galerías subterráneas con este tipo de bloque, y ya no puedo bajar más. ¿ Hay forma de abrirse paso, o delimita el fondo posible?

Saludos :D
No, es el límite. Es una piedra muy difícil de romper. Si pones mucho explosivo quizás lo consigas pero delimita la zona máxima de profundidad. Por ahí y por encima tienes que encontrar bastantes gemas.
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Imagen

Como ves en la screen, cada vez que bajo me aparecen mas cuadrados irrompibles. En la minecraftwiki dicen que es irrompible sin mods, que hay un mito falso con la T.N.T :sad:

Por cierto, para conseguir pólvora, solo a través de asesinar creepers o hay otro modo? :D

Saludos, y estupendo AAR ( como siempre ) :palomitas:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Según los más expertos si pones mucha pólvora puedes volar esos bloques pero es más bien una frikada, el interés en ello es puramente para probar y pasarlo bien haciendo una megaexplosión. La utilidad de estos bloques es nula, refleja el límite y ya está.

Saludos y gracias
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Capítulo 6: el sueño de los justos y haciendo scouting

Después de un trabajo tan duro en la mina decido que es momento de acelerar las duras noches y dormir algo más. Creo una cama. Se hace con madera y lana. La lana se recoge de las ovejas con unas alicates o tenazas. Las tenazas se hacen poniendo dos bloques de hierro en diagonal. Con eso se carda la lana y se puede recoger sin tener que matarlas ni golpearlas.

Imagen

Abro un agujero en una de las paredes para meter la cama.

Imagen

La cama es algo más que un elemento decorativo...

Imagen

Después de levantarme tengo ganas de probar nuevas cosas.

Imagen

Y como tengo bastante hierro creo mi primera vagoneta aunque de momento no tengo en mente montar ninguna vía férrea.

Imagen

He estado mucho tiempo metido en la mina, así que decido salir a explorar y dar vueltas a ver qué tal es mi entorno y el paisaje de mi mundo.

Imagen

¡Calabazas! Estupendo.

Imagen

También descubro un ser acuático, una especie de pulpo-calamar gigante.

Imagen

Al matarlos sueltan unos saquitos de tinta negra.

Imagen

De vuelta en casa después de mi fructífero viaje al exterior, decido crear una pica de diamantes. La voy a necesitar para recoletar un nuevo material, enigmático y sobrecogedor...

Imagen

Con los diamantes (gemas) también se pueden hacer muchas otras cosas, como esta hacha superchula.

Imagen

Antes de volver abajo para dar uso a la pica y seguir recolectando, decido abastecerme de chuletas de cerdo.

Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Haplo_Patryn escribió:
Justin [Gen]aro MacDuro escribió:La verdad, que eos graficos estilo quake 1 no dicen mucho en favor del juego ... osea ... el sistema y la idea podra ser todo lo interesante que quieran (que no me lo parece , se han visto ya cosas parecidas en otros juegos) , pero el apartado grafico es bastante penoso . El equipo debe de andar falto de gentes en ese campo proque con la de excelentes motores graficos gratuitos que hay no entiendo eso .
Bueno, teniendo en cuenta que han vendido casi 3 millones de copias y van a 10.000 copias por día vendidas...y que prácticamente es la labor de una única persona pues... :)

Entonces si es de una unica persona ya entiendo el porque de ese falta de graficos , como decia el juego auna conceptos muy interesantes y si tuvira mejores graficos sin duda jugaria ... pero la era del pixelado brutal ya quedo atras en mi opinion , claro esta siempre hay gente a la que le pueden gustar otras cosas y no tenga en cuenta el apartado grafico de un juego a la hora de valorar si invierta su tiempo en el o lo deja pasar .
Pero vamos ... que porque tres millones de personas lo compren no voy a hacerlo yo ni significa que todos deberiamos comprarlo , tambien Justin bieber vende millones de discos y no me planteo por ello convertirme en fan ... o ya puestos a buscar ejemplos queda el recursos de las moscas :mrgreen:

Yo el juego no digo que sea malo , solo que graficamente no me atrae ... tal vez cuando este mas desarrollado y ofrezca mas cosas le de una oportunidad , pero como decia esto seria mucho mas interesante con mejores graficos . tampoco pido que sean la leche de ultima generacion , pero tampoco esto .
Mucho de la creacion de objetos en el juego me recurda como funcionan las cosas en algunos servers de D&D en los que hej ugado ... anda que no he pasado horas y horas picando Mithrill , oro u otros materiales en profundas minas con egendros por todos lados para luego pasar unas horas forjando lingotes , serrando maderos y otras cuantas en al mesa de trabajao construyendo las armas en si ...

P.D: Por lo que veo el mod fotorealista ese mejora mucho las cosas .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Este juego no llama la atención por los gráficos aunque luego hay mods muy chulos como espero enseñaros en este AAR.

Sólo te digo que una vez empiezas, te vicias. Y luego te da igual los gráficos.
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Yo también lo tengo, y ciertamente es un vicio, pero en mi opinión le falta algo, no tanto los gráficos que son mejorables pero cumplen... como decirlo... la sensación de que estas en un mundo vivo alrededor, en el que pasan cosas, creo que le falta eso. El juego es beta, y el próximo parche con pueblos por ahí repartidos le puede dar ese toque que le falta. Engancha de mala manera, pero llega un momento en el que... desconectas. Si el juego tiene una evolución en un sentido Dwarf fortress sera genial, en mi opinión faltan muchas, muchas más opciones y posibilidades, es un comienzo genial, pero tiene que proofundizar más. Yo cambiaría todo lo del Nether por más opciones de agricultura, ne la fabricación de artefactos, circuitos, vehículos (Imagina poder construir submarinos por ejemplos) No sé, más herramientas para dar más posibilidades para la imaginación.
Imagen
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Boores escribió: Cada vez que bajo me aparecen mas cuadrados irrompibles. En la minecraftwiki dicen que es irrompible sin mods, que hay un mito falso con la T.N.T :sad:

Por cierto, para conseguir pólvora, solo a través de asesinar creepers o hay otro modo? :D

Saludos, y estupendo AAR ( como siempre ) :palomitas:
Bueno, ya me habeis dado una idea de lo que voy a hacer.

http://www.minecraftwiki.net/wiki/Gunpowder

Imagen

Vamos a ver si hago una replica del test de 1 kiloton de los Alamos :mrgreen:

Eso sera mas o menos apilar unas 2000 cajas de TNT no? :mrgreen:

Saldra un hongo cuadrado??? :ojeroso:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7VANyY87-_Q[/youtube]
Imagen
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Freymann »

Me llena de satisfaccion ver otro Japloaar y del maincraf' :x

El mod grafico que puso pizarro es una pasada :Ok:
Imagen
Welcome to OMSK
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:
Haplo Patryn escribió: Bueno, teniendo en cuenta que han vendido casi 3 millones de copias y van a 10.000 copias por día vendidas...y que prácticamente es la labor de una única persona pues... :)
...Pero vamos ... que porque tres millones de personas lo compren no voy a hacerlo yo ni significa que todos deberiamos comprarlo , tambien Justin bieber vende millones de discos y no me planteo por ello convertirme en fan ... o ya puestos a buscar ejemplos queda el recursos de las moscas :mrgreen:
Sí, claro... Pues yo pondría el ejemplo de Alfred Hitchcock (que hacía películas taquilleras y, al mismo tiempo, era Cine de calidad y único) o, ya que hablas de música, los Dire Straits (que han vendido un montón y no son como Justin Bieber de los cojones, un niñato que le ha dao por cantar y tiene fecha de caducidad :lol: ).

Veo lógico y normal que "Minecraft" no guste a muchos. Pero eso sí: nunca entenderé a aquellos que critican a morir a un juego, una película, un disco, etc., sin haberlo probado, visto u oído, respectivamente; eso es de subnormal profundo, muy propio de niñatos que escriben en MeriStation o sucedáneos... :lol: :lol: Pero bueno, en este extraño mundo tiene que haber de todo, afortunadamente...

Estoy muy de acuerdo con daniel: "Minecraft" envicia cosa mala pero le falta algo... Yo, después de reflexionar tras horas y horas de juego (ya digo que es el juego al que más horas le he echado del último año) llego a la conclusión que le hace falta un EDITOR potente y flexible, en el que tú fueras capaz de cambiar aspectos varios (y no sólo me refiero a los gráficos). Algo que puediera añadirle profundidad (para los que quieran más profundidad), y dejarlo como está o cambiarlo sólo superficialmente para los que lo ven bien como está.

Si ha vendido tanto es porque "Minecraft" ha conseguido ese raro equilibrio entre jugabilidad total (¡¡es facilísimo manejar por cualquiera!!), adicción (¡cada vez queremos encontrar más materiales, construir más y más, cambiar ese paisaje que nos rodea, comprobar hasta dónde somos capaces de llegar!) y fascinación por ese mundo tan peculiar que crea (los paisajes que se generan a cada partida que iniciamos son, algunos de ellos, preciosos, con playas, cataratas, lagos, montañas altísimas, bosques, cuevas naturales...; ¿que podrían ser mejores gráficos? ¡Pues claro, es evidente! Pero a pesar de todo, resulta singular la belleza de la naturaleza representada por este curiosísimo juego 8) ).

Está claro que algunos queremos más profundidad, más clases de rocas y minerales, por ejemplo. Pero ahí está la comunidad, afortunadamente. Visitando los foros de oficiales me encontré con esto:

http://www.minecraftforum.net/topic/841 ... minecraft/

O con esto llamado "Geocraft":

http://www.minecraftforum.net/topic/625 ... n-geology/

O un mod muy interesante de Zaikyu (aunque yo, de momento, no estoy instalando ningún MOD: hasta que no salga la versión definitiva no pienso hacerlo), en el que se intenta añadir más "realismo geológico" (entre comillas) y hacer el juego más complejo, ya que añade nuevos bloques de materiales (más tipos de rocas), con una nueva generación de capa de rocas (así, podremos encontrar en capas más "realistas" o acordes con la geología, Granito (blanco y oscuro), Mármol, Arcilla Roja, Basalto, Pizarra, Esquisto, Conglomerado..., y todas con sus respectiva escala de dureza. En fin, un intento muy interesante de añadir PROFUNDIDAD, aunque no del todo satisfactorio, por supuesto. Según he leido en algunos hilos del foro oficial de Minecraft, hay un límite de bloques de materiales (creo que el número mágico es 255). Una pena. Habría que cambiar el código base para mejorar ésto o incluir un EDITOR o algo para añadir más minerales y rocas y, por tanto, más variedad de TRABAJOS ARTESANALES relacionados con la minería (MINE - CRAFT, se llama ¿no?).
Ojo si queréis probar este último MOD del que hablo porque no es compatible con el Modloader y porque este MOD cambia el código base del programa. Como ya he dicho antes, yo no he probado ningún MOD todavía (ni pienso hacerlo, de momento), por si acaso...

¡Saludos!

¡Ah! En YouTube hay unas cuantas explosiones de individuos que pretenden alcanzar récords con montañas de TNT. En fin: es un juego con una libertad de movimientos y de creatividad total :wink: Jejejejejejjeee Cada uno es cada uno... Los que tengan tendencias pirotécnicas también pueden disfrutar del mismo... :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dRjBRRoh ... ion_347259[/youtube]
Imagen
Responder