La Tasca del Piloto.

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Kal »

Lannister escribió:Pero ligar con la mujer no tiene merito. Eso es jugar con el viento a favor.
Jejejeje, al revés. Ligar con ella cada día como si fuera el primero después de tantos años juntos es el secreto para poder irte con los colegas a hacer el cabra por ahí y que puedas volver a casa encontrando tus cosas en el armario y no en la puerta de la calle. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Kal escribió:
Lannister escribió:Pero ligar con la mujer no tiene merito. Eso es jugar con el viento a favor.
Jejejeje, al revés. Ligar con ella cada día como si fuera el primero después de tantos años juntos es el secreto para poder irte con los colegas a hacer el cabra por ahí y que puedas volver a casa encontrando tus cosas en el armario y no en la puerta de la calle. :mrgreen:

:Ok: :Ok:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Kal escribió:

Cierto, cierto, me has convencido.
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Aprovecho un hueco para contestar al interés de dehm y nantuck por el Flying Legends contestando sus preguntas.

El Flying Legends es un festival aéreo que se celebra en el aeródromo de Duxford, cerca de Cambridge cada mes de julio. He tenido la suerte de verlo dos veces y lo recomiendo a todo el mundo. Este año nos hemos puesto de acuerdo cuatro frikis (uno de ellos trajo a su esposa que no asistió al festival, dedicándose a menesteres propios de personas sensatas).

Para un entusiasta de la aviación llegar a Duxford un día de Flying Legends es como meter la cabeza en el pasado y rebozarse de libros leídos, historias oídas y películas vistas. Es una lección de historia del siglo XX en dosis masiva. Vas paseando y una exclamación de asombro te lleva a la siguiente. Hay uniformes y vehículos de época, museos estupendos incluido uno dedicado a la guerra terrestre donde vas de un Stug a un Shermann tras tomar en tus manos una Thompson o una granada. Presencias la recreación de un briefing celebrado el 23 de agosto de 1.943 previo a un bombardeo sobre Berlin con mapas meteorológicos, frecuencias de radio en la pizarra, procedimientos de despegue y reunión, posición de flak alemana señalada en los mapas. Lo dicho, pasión por la historia por todos lados.

No volaron aviones japoneses. La mayoría de los aviones son piezas originales restauradas en mayor o menor medida.

Volaron tres Hispano Aviación HA-1112 "Buchón", modificaciones del Bf-109. Desde que se rodó "La Batalla de Inglaterra" a finales de los 60 no se veía una cosa igual. Pese a sus diferencias con los 109s fueron todo un espectáculo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BnR_PAYXiAU[/youtube]

En mi opinión lo mejor del espectáculo fue el vuelo en formación de dos Mustangs del equipo The Horsemen que ejecutaron sábado y domingo exhibiciones asombrosas. En el siguiente vídeo podéis ver parte de sus evoluciones tomadas desde la zona GOLDEN PASS donde estábamos y haceros una idea de lo que teníamos delante, encima y alrededor. Debajo había babas. :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iJxMYi5nitk[/youtube]

También disfrutamos las evoluciones de Big Beautiful Doll, entre otros Mustangs. Poco podíamos imaginar que estábamos viendo los últimos vuelos de este precioso aparato...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TujQuzoR2k8[/youtube]

Y es que el domingo ese precioso P-51 sufrió una colisión en vuelo con un Douglas A-1 Skyraider y se estrelló, afortunadamente todos respiramos cuando supimos que el piloto estaba bien. Le vimos abrir el paracaídas tan cerca del suelo que pensamos lo peor.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xctYWSuwoYA[/youtube]

El domingo por la mañana tres de los cuatro frikis nos dimos un homenaje contratando un vuelo en sendos Tiger Moth que nos ha dado una de las experiencias de vuelo más intensas que hayamos tenido, incluyendo tomar en mando. En mi caso volé el avión entre Duxford y Cambridge y vuelta disfrutando cada segundo en ese venerable biplano. Las sonrisas de oreja a oreja eran dignas de ver.

Estaría tres horas contando cosas. El reportaje fotográfico es cosa de Santi, que debe tener cientos de estupendas tomas pendientes de procesar. Su Canon llegó a echar humo. :mrgreen:

Preguntas, dudas, orientación para animarse a ir el año que viene. Contacto aquí. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL

:palomitas: :palomitas: Gracias, muy buenas las imágenes (¿tienes alguna mas?) , impresionante la caída.

Saludos :wink:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Los vídeos son de Youtube y ninguno es nuestro. Santi tiene cientos de fotos; pero necesita un tiempo para procesarlas.

El accidente fue espectacular, una verdadera pena por la pérdida del avión y una suerte tremenda por otro lado.
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por nantuck »

Bueno Kal, qué se puede decir, absolutamente impresionante! Yo no he visto un bicho de estos tan de cerca en la vida, y lo cierto es que cuanto más vídeos y libros veo, más ignorante me doy cuenta que soy, no sé yo si acudiendo a uno de estos eventos haría otra cosa que babear ... y/o :babas: . Hombre, alguna que otra conversación de friki-rematado podría tener, pero atender de oyente tampoco me importaría :Ok:
Efectivamente los Buchon yo los recuerdo de la batalla de Inglaterra pero es un avión que no me gusta, ni desde el punto de vista estético ni el "histórico" por así decirlo; una de las partes que más me gusta de los Bf109E es, precisamente, su morro, totalmente modificado en series posteriores. Aunque en esto tampoco estoy totalmente seguro, imagino que el ruido del motor será también sustancialmente diferente.
He visto por ahí videos "actuales" de Bf109G´s, pero no recuerdo ninguno de E (y ahora estoy con el ordenador de la txurri y su Grooveshark taladrandome) ... a ver si hay algo por ahí.

Bueno, y qué decir del mustang, vaya putada ... y vaya sangre fria el tio. Envidia terrible el vuelo en el Tiger, que lo sepan ustedes :Ok:
Imagen Imagen
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Resulta que nuestra querida mascota:
Imagen

Tiene una hermana:
http://www.escuadron69.net/v20/foro/ind ... uila-r1590

Quiero creer eso, aunque igual hace horas que la cosas está muy jodida y se ha buscado dos curros.

xDDD na es solo una pijada que a uno se le va la pinza cuando ve que se le empiezan a acabar las vacances.
Imagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL

Si, tienen un aire, si no son hermanas, por lo menos primas :mrgreen:

Saludos :wink:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Mañana tengo introducción al vuelo acrobático en Málaga. Voy a poner a prueba mis higadillos antes de decidirme a dar un pasito más en el tema aéreo real. :wink:

Amenazo con colgar fotos. :mrgreen:

Pasadlo bien. Espero volver al Ala cuando llegue el mal tiempo. Ahora no paro bajo techo. :Ok:
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Bueno pues nada, el vuelo una pasada. Primer rodaje y despegue, poca acrobacia: 3Gs y una muestra de gravedad 0 simulada.

Nah!!! Lo de las fotos lo dejamos para otro día.

Pasadlo bien. :Ok:
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Mientras no tengamos fotos vas de farol.
xD
Imagen
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

A ver, a ver;

¿Que Joy lleva el avión ese que dices que has volado?
El timón será de empuñadura, claro... Los pedales para acelerar y frenar, ¿no?

Lo que tu dices, Lann. A este le pillamos fijo. :wink:

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Aquí en Málaga somos más de Farola que de farol. :mrgreen:

Imagen

El avión es un Tecnam 2002 JF completamente equipado con tecnología digital; una delicia acristalada y dócil como un perrito. Fue una tarde alucinante y el bautismo del aire de mi hija que aún está flipando. Ha puesto 35346 mensajes con su dichosa BlackBerry (invento del demonio). :mrgreen:

Imagen
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Anda, como mola, si hasta tiene vistas externas. :mrgreen:

¿Como se activan, con Shift+F2? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen