Rise of Flight GRATIS!!!

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Re: Rise of Flight GRATIS!!!

Mensaje por nantuck »

:aplauso:
Thank you very much!
Imagen Imagen
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ostwind »

Muy chulos :aplauso:
Esto va a parecer el escuadrón del Barón Von Richthofen :mrgreen: .
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

A ver que sale.
Imagen
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

He estado mirando algo del editor de misiones y la verdad es que es complejo pero muy completo, al menos comparado con el del Il-2.

Tiene una cosa que he hechado mucho de menos en el Il-2, y es que parece que se pueden meter triggers, osea, disparadores.
Vamos, que puedes programar que unos aviones despeguen o no, dependiendo de un suceso externo.

Por ejemplo, podríamos poner unos aviones en un aeropuerto y en el caso de que se divisaran enemigos en una zona, que despegaran y cumplieran cierta misión.
O por ejemplo, si los cazas divisan un objetivo terrestre (unos tanques) que se active el ataque a dichos tanques por los bombarderos, pero si no los divisan, la misión continuaría y esa parte de la misma no se realizaría.

Resumiendo, que si te lo curras, es muy posible que una misma misión resulte muy diferente cada vez que la juegues, y puedes un día ejecutarla de una forma y otro día de otra y los resultados serán totalmente distintos.

O al menos eso me ha parecido entender.

Porque intuitivo, la verdad es que no lo es mucho.

Por otra parte, es obvio que las opciones para una misión no son demasiadas.
Bueno, en realidad son casi las mismas que el Il-2 (al menos si quitamos la parte del pacífico), pero por ejemplo, bombarderos de nivel creo que nadie tiene, con lo que esa parte debería de ser siempre llevada por la IA.

La ventaja de un frente tan cercano y tan estático, sin embargo, es la facilidad de identificación de los blancos.
Si divisas un avión en tu zona, y se divisan mejor que en el IL-2 (hablo full realism sin iconos) es fácil saber de que bando es solo fijandote si le dispara la AAA. Y, en combate cercano, debido a la baja velocidad y a la gran diferencia entre los "camuflajes" de unos y otros, se diferencia perfectamente amigos de enemigos.
Quizás lo peor de la máxima dificultad sea la gestión del motor, pues así como identificar si se queda frío es relativamente fácil, el calentamiento es más complicado de preveer.
De todas formas, conociendo el avión, más o menos sabes como manejar el tema de mezcla y radiadores lo justo para evitar estos problemas.

Seguiremos estudiando, pero no me voy a meter a hacer misiones, que bastante tengo ya con las del Il-2.
¿Algún voluntario? :mrgreen:

Por ahora me he descargado alguna campaña y misiones sueltas, pero la verdad es que no he encontrado demasiado.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Imagen
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Lannister escribió:Aquí tienes unas cuantas:

https://sites.google.com/site/hornetsquadron/downloads
Efectivamnete, de ahí las baje. :wink:

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Imagen
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por nantuck »

Buenas,
Pues ayer estuvimos como unas 3 horitas primero configurando y luego probando el juego y la verdad que fue bastante sorprendente; a mi me ha dejado tan buen sabor de boca que lo pongo por escrito, pa´que conste (y eso que soy fan de il-2, por épocas siempre la SGM que además me daba pereza empezar con un nuevo sim).

Inicialmente, la navegación es un reto importante; no es que los mapas sean dificiles pero entre pitos y flautas (acostumbrarse a manejar el mapa, evitar las nubes, coger referencias válidas en el suelo, etc. ...), no resulta tan sencillo. Supongo también, que es cuestión de familiarizarse, tanto con el juego como con cada mapa.
Además, lo de ir controlando radiador y mezcla (si es que el avión tiene mezcla) te mantiene un poco ocupado; supongo que nos acostumbraremos rápido, o más vale, porque llegado el combate esto habrá que hacerlo casí sin pensar si queremos mantener el rendimiento del aparato más allá de unos minutos ... glups! En fin, ahí aún no hemos llegado ... .
El vuelo en formación resulta más sencillo que en el Il-2 sobre todo si has hecho el trimado sobre los 140km/h como sugería Camaleón en su post; Leta, Camaleón y yo los trimamos más o menos juntos ayer y la formación resultó sencilla; el avión se frena mucho en cuando desaceleras, etc.; al viento tiene su influencia, tanto para la estabilidad del avión como su velocidad, etc. Y qué decir cuando ves a los compañeros hacer gestos ... muy chulo. Los mapas son bastante grandes ... o se te hacen grandes para estos aviones más lentos que los del Il-2. Ah, y por cierto, cuidado con el aterrizaje, se las trae un poco por los giros que mete el avión al final.

Gráficamente el juego es un espectáculo: los terrenos y árboles, pueblos, etc. son impresionantes, sobre todo los bosques; obviamente los aviones también. Me resultó muy curioso distinguir perfectamente como las nubes hacen sombra sobre los aviones, que está bastante conseguido y da un aspecto muy real. La verdad, muy impresionante.

En definitiva, que con los 2 aviones que vienen en la demo me voy a dedicar a volar un poco y acostumbrarme al entorno, además de probar el combate, antes de pasar a considerar otros aviones. La parte que peor llevo es la de ver las agujas (temperatura, velocidad, altura, carburante) cuando vuelo sin ayudas, que es como más me gusta hacerlo. Aún no he conseguido ajustar perfectamente el "Mago IR" (Track IR versión Magomar) quizá también por la posición de reflectantes, pero confio en que llegará un momento en el que sea mejor usar este sistema que la rueda superior del joy para manejar las vistas.

El juego merece mucho la pena; ayer no hicimos mucho más que dar un par de vueltas por ahí 3 de nosotros y ya lo pasamos bastante bien; con más gente puede ser unas risas tan sólo eso, pero es que luego hay mucho más. El juego tiene una curva de aprendizaje (yo estoy sólo al principio de ella) pero yo creo que todo lo que merece la pena la tiene y hay que pasar por ella para poder disfrutarlo. Animaros.
Imagen Imagen
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Pues sí que parece que hay pocas...

De los 2 sitios uno no tiene campañas/misiones y del segundo son del mismo autor (y algunas repetidas) que la web anterior.
Aquí parece que solo se dedica a hacer misiones el Bob Vanderstok este...

Quizás precisamente sea esto una de las peculiaridades (no quiero decir fallos) de este juego, y es que parece que la gente está más centrada en campañas montadas en servidor y abiertas a todos que en hacer misiones más cerradas para unas pocas personas y contra la IA.

Así, por ejemplo, imaginad que entramos en el servidor que descubrió ayer Nantuck y que estuvimos probando (con desastrosos resultados por novatos y por no conocer la escala del mapa) donde tienen montada una campaña en la zona de Arras, y estaban jugando aprox 25 personas. Este mapa nos ofrece varias posiciones de ataque y defensa pero dado que somos ese día bastantes, pues montamos un ataque a la estación ferroviaria enemiga.
Total, que los 5 que estamos salimos 4 montados en Spad XIII con bombas y otro (adivinad cual) montado en el Bristol y hasta arriba de bombas.
Por el camino todo tranquilo y 2 de los Spad, abandonan momentáneamente la formación para liquidar un par de globos de observación que nos delatan (las tropas en base pueden ver los aviones que están en el radio de visión de un globo amigo).
En esas estamos cuando aparecen 2 contactos con muy mala pinta, por lo que optamos por … (aquí ya puestos en situación que cada uno se imagine el final de la historia según lo optimista/pesimista que sea).

Ejemplo de la historia contada por Camaleón:
... Me revuelvo contra ellos cuando de repente me sale un avión de la nada, me choco y caigo con las alas desprendidas.

Ejemplo historia narrada por Nantuck.
… En ese momento los contactos se nos echan encima haciendonos un head-on en el que resulto derribado.

Ejemplo historia por Dak (Repu)
… Pico hacia abajo mientras los 2 contactos me disparan y voy viendo saltar piezas de mi avión hasta que consigo hacer un aterrizaje forzoso en territorio amigo.
Si en vez de Dak fuera Repu, es la misma frase pero cambiando “territorio amigo” por “territorio enemigo siendo capturado y escapándome después de la hora de la merienda”

Steen
… Los ataco de frente, elimino a 1 con un tiro de alta deflexión y al segundo me lo cargo con un tiro parabólico con efecto. Vuelvo a base sin el ala inferior, con el timón roto y el piloto herido, aterrizando satisfactoriamente. Aún así me indigno porque el juego opina (erróneamente claro) que mi avión no es reparable.

Lannister
… ¿Enemigos? ¡Donde, donde!... Joder, no os veo... ¡¡¡¡Os habéis perdido todos!!!!

Kal.
... Como he dejado a mi hijo conectado en otro equipo, me mira los enemigos que son, marca, modelo, potencia, si el piloto usa gomina. Una vez con estos datos, decido que todos piquemos a baja cota, lanzamos las bombas y una vez más mi hijo me marca una ruta despejada de enemigos volviendo a base sin incidentes (más allá del tipico 50% de aviones siniestrados durante el aterrizaje, claro)

Bueno, casi mejor no sigo. :mrgreen:

Resumiendo que me lio,
La evolución online creo que va a pasar por algunas misiones a la vieja usanza para empezar a conocer/entender como va esto, para evolucionar a misiones en servidores permanentes donde existen campañas en curso, con la facilidad de "respawn" pasado un tiempo y que no haya que estar esperando por nadie para lanzar las misiones. Si alguno llega algo más tarde, pues no tendrá problema para unirse.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Estáis fatal!!! :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por nantuck »

jejeje, vaya risas! Y entre risas, pregunta tonta para los que tengan algo de experiencia en combate: ¿cómo van los head-ons en este juego??? :mrgreen:

A ver, en el servidor que entramos ayer, el de combate en Arras, yo apenas probé 2 cosas: tirar una bomba (fallé estrepitosamente, quedándose a la derecha de mi objetivo, que es por donde le entraba, y un poco de straffing, horriblemente ejecutado también, la verdad es que me sorprendio lo pequeño del objetivo y que te lo pasas enseguida. Para cuando me di cuenta pensé que me estaba alcanzando la flak y que va, era un caza enemigo en mis 6 que me estaba repartiendo estopa. Primero me dejó herido y luego me remató ... y el avión por su cuenta se acabó estrellando, fin de una gloriosa misión de combate!
Tardamos en encontrarlos pero se ve que los tios que estaban en el servidor no estaban de bromas; teniendo en cuenta que apenas me estoy adaptando al avión, lo del combate hoy es un poco ciencia ficción, a nada que el que tienes enfrente lleve un tiempo volando.

Así que bueno, yo lo de los servidores lo veo bien pero creo que hace falta un mínimo para entrar si no quieres acabar en el suelo con cada encuentro; lo de poder unirnos en cualquier momento está bien, y que además no le vaya a requerir trabajo a nadie mejor aún, sobre todo teniendo en cuenta lo anterior (que lo que más va a hacernos falta al principio son horas de vuelo).
Imagen Imagen
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

¿Siempre se podrá lanzar un servidor propio al estilo dogfhigt del il-2 no?. De momento falta mucho para pensar en misiones en servers ajenos. Con volar, orientarnos y hacernos al avión vamos sobrados. Si alguien se aburre siempre puede liarse a una dogfhigt con algún voluntario al estilo censor.
Imagen
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Un vídeo interesante sobre el SPAD XIII

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lQ3w_fxNbFc[/youtube]
Imagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Si señor, muy interesante, gracias Lann :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Ayer Lann y Ostwind estuvieron hablando de la posibilidad de encontrar el juego en caja (la versión Iron Cross Edition) que se vende en España muy rebajado.

Cuando nos desconectamos recordé (lo que tiene la edad, empiezo a ser como Hommer, mi cabeza va un tanto despacito) que en su momento leí en algún post (creo que era Tuckie) que era problemático, pues como el juego viene con su número de licencia y vosotros ya tenéis una, al parecer no se podían juntar ambas.
Osea, que o te conectabas con la licencia que tienes ahora, o con la nueva que viene en el RoF ICE.

Por supesto, esto para quienes no hayan comprado nada no es un problema, pero para los que ya hayáis comprado aviones sí que lo es, pues no podríais tener todos los aviones juntos.

Por supuesto esto fue algo que leí el año pasado, y puede que haya cambiado y que con un mail o algo te lo rejunten todo en tu cuenta, pero habría que preguntarlo.
He echado un vistazo rápido a los foros y no veo nada al respecto, aunque no he buscado en profundidad.

Avisados quedáis antes de gastoros el dinero en algo que igual ni siquiera os sirve.

Para los que no hayáis comprado ningún avión y el juego os esté enganchando, creo que comentó Ostwind que lo ha visto por 20€.
Contando con que de los 9 aviones que vienen, 2 ya los tenéis, pues haced vustras cuentas, pero más o menos saldrían por 3€.
En la oferta pasada (y esperamos que haya otra para Navidad, pero no hay nada seguro) estaban en 2€ aproximadamente (3$). Ahora están en 7$ (supongo que unos 5€ al cambio aproximadamente), así que igual no es mala decisión.

Bueno, nada más, solo eso, avisaros de que puede haber problemas (o no, habría que informarse bien) no esperados mezclando las 2 activaciones.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Responder