Recomendaciones de libros

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Recomendaciones de libros

Mensaje por Driftwood »

Hola a todos. El fin de semana pasado me di una vuelta por diferentes tiendas de mi ciudad y vi varios libros a buen precio pero quisiera saber vuestra opinion antes de adquirirlos.

El primer libro que vi fue uno que han sacado en edici'on de bolsillo cuyo titulo es La guerra que habia que ganar. Lo habia visto con anterioridad pero no tengo ninguna referencia sobre el :oops: . Despues me interesaria un libro de la batalla de Trafalgar y dudo entre el de Perez-Reverte o uno mas antiguo de Jose Luis Corral :? . Y por ultimo sobre la batalla de Waterloo me han recomendado La batalla pero hace poco vi otro titulado Los cien dias del que no se nada. Si me pudierais ayudar a tenerlo un poco mas claro os lo agradeceria...
:mrgreen: :mrgreen:

P.D. A quien le interese, la edicion especial de Master and Commander esta a 7 euros en el FNAC. Es una pasada.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

La guerra que había que ganar es imprescindible. Me extraña, pero al mismo tiempo me alegro, que haya salido tan pronto en edición de bolsillo. Es, sencillamente, cojonudo. Se trata de una monografía sobre la 2GM que, como tal, abarca todos los frentes. Para tener un panorama completo de todos los aspectos bélicos (no hay nada de diplomacia, política, economía...) es, en mi humilde opinión, lo mejor que hay editado en español, equiparable con la obra de Lidell Hart (lo tienes en la editorial Caralt reeditado hace poco, pero creo que no es fácil de econtrar).

El de Pérez Reverte sobre Tralfagar no es un ensayo histórico, sino una novela. Personalmente, me ha gustado muchísimo, y eso te lo dice alguien que aborrece a APR como escritor. Se lee en un plisplás y está plagado de pinceladas de humor negor, irreverente. Puede que el lenguaje empleado por APR sea ahistórico, pero lo hace muy entretenido y cercano al público en general. Y además, pone a los franceses a parir :D.

Por último, el de Los cien días tiene una pinta estupenda, mejor que el otro que citas. No lo tengo, pero para mí es una garantía que esté escrito por Dominique de Villepin (actualmente creo que es el ministro de Interior de Francia, pero antes lo fue de Exteriores).
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador

Mensaje por Komsomol »

Yo he leido la guerra que había que ganar, es un buen libro,y me aclaró muchas cosas que no conocía sobre el teatro del pacífico. Mucho de lo que leas sobre la 2GM ya lo conocerás por otros libros que hayas leido, pero vale la pena, ya que da una visión bastante global del conflicto.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Responder