De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: Jugador

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por Whizar »

Lorenzo escribió:Querido Edipo:

Segundo, yo solo digo que te enfrentes en serio al alemán 1) en un lugar favorable, 2) cuando a sus panzers se les haya acabado el combustible y no puedan hacer carreritas por tu retaguardia y 3) cuando no tengan apoyo de su infantería.
Lorenzo, muy bien redactado, pero no siempre, realmente, casi nunca el ruso puede elegir.

-Fabricas
-Preparación de fortificaciones
-Tropas más lentas pero vitales

Entre otras cosas te suelen impedir realizar esos 3 puntos.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!

Imagen
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lorenzo »

no siempre, realmente, casi nunca el ruso puede elegir.
¡Ese es el problema cuando estás a la defensiva!

Pero en estrategia, siempre persigues unos objetivos, a veces contradictorios. Tienes que elegir, dentro de lo que te permita la situación. Cuando no puedes elegir, significa que estás bailando al son que te marca el enemigo, y eso no suele ser bueno.

El ruso, en la GC 41, ha de tomar algunas difíciles decisiones:
-¿Qué zona tiene prioridad: Leningrado, Moscú, Kharkov, Donbass o Crimea?
-¿Hará una defensa avanzada, una retirada estratégica o, en mi caso, una defensa elástica?
-¿Qué es prioritario, salvar todas las fábricas posibles o mover al ejército con rapidez?
-¿Qué es prioritario, defender el territorio o conservar intacto al ejército?
-¿Dónde se construirán las líneas de defensa?
-¿Con qué decisión se defenderá Odessa y Crimea?

El alemán, por su parte, tiene estas otras decisiones:
-¿Qué tiene preferencia, la destrucción de fábricas o la destrucción del ejército rojo?
-¿Dónde concentrará su ataque: Leningrado, Moscú, Kharkov, Donbass o Crimea?
-¿Cómo avanzará, con una penetración profunda o creando cercos?
-¿Cuándo y dónde se detendrá antes del invierno?
-¿Entrará en Crimea o no?

Como se ve, las decisiones del alemán y del ruso son complementarias, y pueden dar lugar a muy interesantes situaciones. Desde choques frontales si los dos toman decisiones parecidas, hasta apasionantes desequilibrios si cada uno persigue objetivos opuestos.

En todo caso, sólo puedo decir: decide algo y aférrate a ello. Lo peor que puedes hacer es cambiar tus decisiones estratégicas según el vaivén emocional de la batalla. Perdón, aún hay algo peor que eso: no tener claro lo que quieres y tratar de conseguirlo todo.
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

El hecho de que Rafo plantée una faceta agresiva en una fecha tan temprana es un regalo para tus panzers. De cualquier modo cohincido con el implacable Bletchkov, es un error que no volverá a cometer. Lo que ha hecho ha sido (a parte de dilapidar varias divisiones que le podrían ser de utilidad en turnos posteriores) testear tu capacidad de ofensiva, ahora sabe que contra usted tiene que ser más concienzudo y comedido.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Edipo, con esa defensa que te ha hecho en el T2, ahora no puede tener nada en el Dnepr, te lo digo por experiencia. Tendrá el cuerpo que sale en Smolensk, las dos divisiones de tanques del area de Moscú y los dos cuerpos que salen por esa zona, también el cuerpo de la defensa de Moscú. Si ha colocado las tropas de Distrito de Brianks, tendrá dos cuerpos más, pero vamos, eso no es nada para cubrir la autopista hacia Smolenks y todo el curso del Dnepr.

Haz buenos recon, que puedes abrir una cabeza de puente este turno seguro.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Von_Moltke escribió:Edipo, con esa defensa que te ha hecho en el T2, ahora no puede tener nada en el Dnepr, te lo digo por experiencia. Tendrá el cuerpo que sale en Smolensk, las dos divisiones de tanques del area de Moscú y los dos cuerpos que salen por esa zona, también el cuerpo de la defensa de Moscú. Si ha colocado las tropas de Distrito de Brianks, tendrá dos cuerpos más, pero vamos, eso no es nada para cubrir la autopista hacia Smolenks y todo el curso del Dnepr.

Haz buenos recon, que puedes abrir una cabeza de puente este turno seguro.
Y yo me pregunto Gran Khan......... ¿porque narices no has hecho lo mismo que Rafo?..... no hay manera de cercarte nada decente, ten un poco de ardor guerrero y lucha contra miiiii :Ok:
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Eduhausser escribió:
Y yo me pregunto Gran Khan......... ¿porque narices no has hecho lo mismo que Rafo?..... no hay manera de cercarte nada decente, ten un poco de ardor guerrero y lucha contra miiiii :Ok:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_1P0vABn ... detailpage[/youtube]
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por BletchleyGeek »

Eduhausser escribió:El hecho de que Rafo plantée una faceta agresiva en una fecha tan temprana es un regalo para tus panzers. De cualquier modo cohincido con el implacable Bletchkov, es un error que no volverá a cometer. Lo que ha hecho ha sido (a parte de dilapidar varias divisiones que le podrían ser de utilidad en turnos posteriores) testear tu capacidad de ofensiva, ahora sabe que contra usted tiene que ser más concienzudo y comedido.
Edu, ¿me estás citando a mí?
EDIPO escribió:
Lorenzo escribió: Querido Edipo:

Gracias por demostrar en el centro y en el sur, lo magnífica que es una defensa rusa avanzada... para el alemán.
Creo que Rafo calibró mal en ambos frentes, la verdad.
Rafo ha jugado en Ucrania igual que cuando juega de ruso en 1942. A saco y sin concesiones. Veo demasiados KG's en esos screenshots EDIPO, y tiene bastante CV fuera de los cercos. Te puede generar muchos ataques 1:1 - es su especialidad - y hacerte bastante daño. Sin embargo, supongo que después de eso se retirará hacia el Dnepr: es lo que intentan hacer todos los rusos, en el fondo.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

3-7-1941 Reacción Rusa

Sin novedades en el frente norte. En el mitte resiste el cerco de Minsk y tras una somera recon aérea analizamos las defensas del Dneper, que como señalaba Moltke no parecen, de momento, nada intraspasables…la mala noticia es la falta de combustible de mis unidades acorazadas…

Imagen

Las malas noticias llegan del süd: Rafo ha hecho una autentica escabechina…Hemos perdido 250 carros…pfff. Menudo hostión!!...Sí Bletch, yo también lo intuía... :army:

Imagen

Cercos reabiertos. El de Stanislav lo cierro esta semana, en el otro de momento he pasado de cercador a cercado…

Imagen

Sin duda, fue una apuesta arriesgada regimentar los gaps, pero intencionada. No sé si finalmente me saldrá bien la apuesta, pero mis tropas regimentadas eran el reclamo de patos perfecto para un brutal contraataque como el que he recibido…espero poder recuperar mis fuerzas acorazadas y dar la batalla definitiva en Ucrania estos próximos turnos. La buena noticias es que mi infantería está cerquita. Habrá que estudiar con calma que alternativa nos conviene más ahora.

El notición es que casi todas las reservas de Rafo están ahora comprometidas

Imagen

Pero la situación es engañosa, por lo poco que he visto ha puesto los stacks a lo Karpov…será duro!!
Imagen Imagen
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por dasalvar »

Madre mía:
Este tío tiene los cojones como el caballo de Espartero. Dos hurras para el ruso.
En mi opinión te está lanzando un cebo del tamaño de un tiburón. Creo que cuenta con el hecho de que tras tu recon aéreo descubrirás justo lo que has visto. Que lo tiene todo delante de ti. Deberías juntar tus líneas, reabastecer tus pzdiv cercadas y empezar nuevo. Si haces esto se va a limitar a replegarse porque entenderá que no has picado.
En cambio, si intentas hacer un macrocerco te lo abrirá, porque lo que sería tu pinza sur está más seca que el ojo de un tuerto. Y no quiero ni pensar lo que pasará entonces....
Recompón tus líneas y podrás volver a luchar mañana, intenta cercarlo y vete despidiendo de una buena parte de tu potencial bélico en todo el AGS.
No quiero ser pájaro de mal agüero, pero si decides jugártela calcula al 100% todas las posibilidades. No dejes una sola fisura.
Un abrazo mein kamerad, y si necesitas ayuda dejo rápidamente el LVI PzKps y me pongo al mando de la situación.
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Es el momento de traer a la fiel infantería, EDIPO :army: aunque eso signifique ir más lento.

El cerco Tarnopol - Stanilav o se hace con apoyo del 2. PzGruppe o mejor no intentarlo. Especialmente ahora que la moral inicial del Ejército Rojo está en los 50. Eso no es ninguna bicoca.

Lo que me hizo Edu en nuestra partida creo que es la mejor manera de jugarle a Rafo, machacar los puntos fuertes, y ver cómo la factura del carnicero se va haciendo cada vez más alta hasta que el Ejército Rojo llegue a un punto de no retorno.
Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

dasalvar escribió:Madre mía:
Este tío tiene los cojones como el caballo de Espartero. Dos hurras para el ruso.
En mi opinión te está lanzando un cebo del tamaño de un tiburón. Creo que cuenta con el hecho de que tras tu recon aéreo descubrirás justo lo que has visto. Que lo tiene todo delante de ti. Deberías juntar tus líneas, reabastecer tus pzdiv cercadas y empezar nuevo. Si haces esto se va a limitar a replegarse porque entenderá que no has picado.
En cambio, si intentas hacer un macrocerco te lo abrirá, porque lo que sería tu pinza sur está más seca que el ojo de un tuerto. Y no quiero ni pensar lo que pasará entonces....
Recompón tus líneas y podrás volver a luchar mañana, intenta cercarlo y vete despidiendo de una buena parte de tu potencial bélico en todo el AGS.
No quiero ser pájaro de mal agüero, pero si decides jugártela calcula al 100% todas las posibilidades. No dejes una sola fisura.
Un abrazo mein kamerad, y si necesitas ayuda dejo rápidamente el LVI PzKps y me pongo al mando de la situación.
Totalmente de acuerdo. Cuando he visto lo que el gran Rafo disponía, no me lo podía creer ¡qué gran psicologo es el amigo!, menudas pelotas.... :aplauso: No obstante, su disposición en el sur, como bien señalas, es altamente engañosa a simple vista, y puede darme un disgusto de los gordos. Pero me temo camarada dasalvar que Rafo ha calibrado bien a quien tiene delante....y mucho me temo que a un Grofaz en potencia :bang: . Tengo alma de gambler, no lo puedo evitar :oops: . Voy a jugarmela todo en Ucrania...que está en llamas. Acepto el envite de Rafo: el cree que me la va a dar con queso...y sin embargo, yo también espero metersela doblada. :lol: Analizaré en profundidad la situación, pero vaya, lo tengo más que casi decidido. Esta es una guerra de aniquilación , herr dasalvar, y esa caterva eslava debe ser sojuzgada cuanto antes :mrgreen: !!!

Quedese de momento en reserva kamerad!!! Necesito un Estado Mayor lo más docto posible para que me de estopa! :wink:
BletchleyGeek escribió:Es el momento de traer a la fiel infantería, EDIPO aunque eso signifique ir más lento.
Jawhol!! :army:
Imagen Imagen
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por dasalvar »

[quote="EDIPO"][quote="dasalvar"]Madre mía:
Voy a jugarmela todo en Ucrania...que está en llamas. Acepto el envite de Rafo: el cree que me la va a dar con queso...y sin embargo, yo también espero metersela doblada. :lol: Analizaré en profundidad la situación, pero vaya, lo tengo más que casi decidido. Esta es una guerra de aniquilación , herr dasalvar, y esa caterva eslava debe ser sojuzgada cuanto antes :mrgreen: !!!

Quedese de momento en reserva kamerad!!! Necesito un Estado Mayor lo más docto posible para que me de estopa! :wink:

Herr Edipo:
Si hay que ir se va, pero ir pa ná.... Mucho cuidado, y ya sabe, mire con lupa todas las posibilidades.
Y recuerde: ya que se ha puesto chulo, además de sojuzgado déjelo sodomizado, así se le quitarán las ganas de jugar con las razas superiores.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

dasalvar escribió:Y recuerde: ya que se ha puesto chulo, además de sojuzgado déjelo sodomizado, así se le quitarán las ganas de jugar con las razas superiores.
:Ok: A ver si le damos una dosis de las que solía dar el sargento de artillería highway

Imagen

:lol:
Imagen Imagen
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

EDIPO escribió: Imagen
:mrgreen:
Imagen
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por dasalvar »

Bueno bueno, que nos estamos yendo por los cerros de Úbeda. Ya sabemos que hay mucho macho sediento de jóvenes rusas juguetonas entre nuestras tropas, pero cuidado, seguramente sea un arma secreta de los russkis. Marchando cargamento urgente de bromuro....Si es que con tanto cañón mirando p´arriba al final a nuestros chicos les va a gustar el pescado. :oops:
Centrémonos por favor.
Herr Edipo:
Cómo va esa ofensiva? Bastan los MP´s?
Responder