De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por EDIPO »

Ewald por Dios!!! :bang: :wink: subsanado kamerad! va en avión a Berlín esta semana a recoger su merecido premio :D
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

dasalvar escribió:Bienvenido Anauso:
Yo estaría dispuesto a recoger el guante, pero no tengo ni idea de cómo hacer un AAR. Eso de pegar las screens y demás no lo domino.
Nain, eso no es propio de un oficial prusiano Herr dasalvar :army: Si le apetece, me presto voluntario para explicarle cómo hacerlo...en 2 min. lo tendrá claro, clarísimo....esta tirado :Ok:
Imagen Imagen
anauso
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por anauso »

Gracias por la bienvenida.

Hola Dasalvar, veras yo ando, aunque no lo parezca jajja , con el tiempo muy limitado. Pero si me comprometo al menos a 1 turno por semana, no mas ya q como he comentado llevo dos partidas en marcha. (mientras no finalice una de ellas)

Asi q si quieres ya puedes crear la partida y enviarme la contraseña por privado. Lo del AAR ya veremos q hacemos. Como dice Edipo = me animo a ello.
No es la cantidad, es la habilidad.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

anauso escribió:Asi q si quieres ya puedes crear la partida y enviarme la contraseña por privado. Lo del AAR ya veremos q hacemos. Como dice Edipo = me animo a ello.
:babas: :babas: ¡más madera, más madera! Genial anauso :aplauso:
Imagen Imagen
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por dasalvar »

Herr Edipo, Herr Anauso:

Hablamos por privados. Esta noche me pongo en contacto con vosotros.
Saludos.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

10-7-1941 Wehrmacht

Karelia

Finlandia entra en acción. El Ejército de Karelia ha iniciado su particular ofensiva y busca cercar a la 168 y la 142 de fusileros…la 71 de fusileros huye del campo de batalla hacia Suojarvi bastante tocada…

Imagen

Heeresgruppe Nord

La 8 Panzer, ahora adscrita directamente a Hoepner, ha capturado Tallin, pobremente defendida por una brigada, sin apenas bajas. El OKH asigna a la 285 SEC la misión de capturar y asegurar el resto de Estonia, liberando así de esta tarea al XXVI Korps, desplegado en abanico desde el puerto de Parnu a la misma Tallin…

Imagen

Por otro lado, la 3 Mot. Ha capturado la ciudad de Narva y ha establecido una cabeza de puente en el otro lado del rio…
El L y el I Korps, este último ahora reforzado con una potente división de Busch está en posición de asegurar la ribera opuesta del Narva el próximo turno y el del Luga, último rio antes de Leningrado…

Imagen

Más al sur, la prudencia aconsejaba esperar a la infantería del 16 A. que ya ha cruzado el Velikaya y espera órdenes…Defensa impenetrable, la verdad…

Imagen

Finalmente el XXXVIII Korps de Chappuis será adscrito al 16 A con dos divisiones que llegan frescas de Alemania; y otras 2 divisiones que han llegado este turno a Riga, posiblemente reforzarán el 18.

Imagen

Heeresgruppe Mitte

Von Bock sigue su avance....

Imagen

Estamos en disposición de crear el infierno :mrgreen: la próxima semana….
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Heeresgruppe süd

En el turno de reacción de soviética nos encontramos con esto…El cerco de Rovno reabierto….El de Proskurov aguanta!!!

Imagen

La batalla Yampol.

Con Vinnitsa fuera de mi radio de acción, centro mi atención en las tropas rusas que me fastidiaron el cerco de Chernovtsy.

El 11 Armee presiona a ambos lados de Yampol, e iniciamos el cruce del Dnester. He adscrito el 13 rumano al LIV para que ataque junto con la 50 y asegure una cabeza de puente…

Imagen

Imagen

El 11 se infiltra por las cabezas de puente…

Imagen

Imagen

Llegó la hora de kleist…La 16 se pone en marcha

Imagen

Imagen

Imagen

La 16 necesitará parar el próximo turno….

Imagen

Ahora la 13 Panzer debe intentar situarse tras la retaguardia rusa para empujar al resto de unidades dentro del kessel, atacar de frente hacer que esas tropas retrocedan hacia sus líneas

Imagen

Imagen

Perfecto, ahora toca asegurar el perímetro

Imagen

Cerco cerrado…creo que hemos sacado petróleo de la situación…

Imagen

encerramos a 5 divisiones de fusileros, 1 de cosacos y 2 divisiones de tanques….tirando por lo bajo unos 50k…

Más al norte aseguramos el kessel de Rovno y movemos la situación en Pripet…

Imagen
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Vista de águila

Imagen

Imagen

Imagen

Bajas

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

Ciertamente Ukrania es un jodido infierno, en ningun AAR habia visto semejante combatividad rusa. Aunque de poco le servira si continuas acercandote a Leningrado a esa velocidad, junto con esas 4 ID de refresco esa zona tiene muy buena pinta :Ok:
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por dasalvar »

Herr Edipo:
Nueva directiva del Führer. Finalizar la conquista del espacio vital para el invierno. Conseguir la paz con los aliados occidentales. Para sellar este acuerdo se propondrá la celebración de unas olimpiadas en 1944, a celebrar en Nuremberg. Se están haciendo gestiones para incluir una nueva disciplina: la caza del ruso infrahumano a lomos de panzers. Tendremos unos duros competidores en esos rápidos sherman. Su experiencia de campo nos será vital para conseguir el oro.

Dejando las cagadas aparte. En el norte, una "caidita" hacia el sur de la Totenkopf y Pskov cercada. Me sorprende el avance tan bueno en el centro con tan poco. Vitebsk y el cruce del Dnipr están cerca. En el sur nuestro querido Ewald "Willy" Von Kleist sigue con su savoir faire. Adelante mein kamerad.
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por superfalco »

El ratio de bajas muy bueno por ahora, excepto quizás en carros, demasiadas pérdidas (aunque veo que la mayoria es chatarra).
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

karbo escribió:Ciertamente Ukrania es un jodido infierno, en ningun AAR habia visto semejante combatividad rusa. Aunque de poco le servira si continuas acercandote a Leningrado a esa velocidad, junto con esas 4 ID de refresco esa zona tiene muy buena pinta
Lo de Ucrania no tiene nombre: es una autentica escabechina para ambos bandos. El pro que tiene Rafo es que va a conseguir demorarme y que algunas PzD se queden sin los dientes de leche....
dasalvar escribió:Herr Edipo:
Nueva directiva del Führer. Finalizar la conquista del espacio vital para el invierno. Conseguir la paz con los aliados occidentales. Para sellar este acuerdo se propondrá la celebración de unas olimpiadas en 1944, a celebrar en Nuremberg. Se están haciendo gestiones para incluir una nueva disciplina: la caza del ruso infrahumano a lomos de panzers. Tendremos unos duros competidores en esos rápidos sherman. Su experiencia de campo nos será vital para conseguir el oro.
:lol:
dasalvar escribió:Dejando las cagadas aparte. En el norte, una "caidita" hacia el sur de la Totenkopf y Pskov cercada
Intentaré que no sea así dasalvar. Eso se me retrasaría: tengo muy cerca uno de mis objetivos primarios y no quiero perder ni un minuto en asegurarlo....Es más, al entregar el turno se me había ocurrido una cosa. Si Rafo sigue fuerte en Pskov, no descarto que Hoth rodee Vitebsk y suba a Veliki, mientras Reinhardt baje por el norte...habrá que valorarlo mein kamerad :wink:
dasalvar escribió: Me sorprende el avance tan bueno en el centro con tan poco. Vitebsk y el cruce del Dnipr están cerca
Vamos a velocidad de crucero en el mitte :Ok: El cerco de Minsk nos ha venido al pelo mein kamerad...creo que Rafo me va a proponer una defensa en erizo con stacks de 2-3....
dasalvar escribió:En el sur nuestro querido Ewald "Willy" Von Kleist sigue con su savoir faire
Tengo una honda preocupación acerca de la salud del Grupo Kleist...llevamos 4 semanas agotadoras y terrorificas en bajas...no sé, no sé... :nono:
dasalvar escribió:Adelante mein kamerad.
Jawhol! :Running: :wink:
superfalco escribió:El ratio de bajas muy bueno por ahora, excepto quizás en carros, demasiadas pérdidas (aunque veo que la mayoria es chatarra).
El ratio de bajas muy bueno por ahora, excepto quizás en carros, demasiadas pérdidas (aunque veo que la mayoria es chatarra).
Si, más carros de los que me gustaría...Rafo no escatima fuelle en sus ataques :shock:

un saludo a todos kamerads
Imagen Imagen
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Whizar »

Sigo pensando y reiterando que a este ritmo Rafo no va a tener ejercito para el General Invierno, como siga así ni para Septiembre.
Creo, y es mi opinión, que Rafo, esta apremiado porque la regla del 1:1 acaba en febrero del 42 y por eso se dedica a inmolarse debajo de las cadenas de los Panzers, pensando que volver a la 2:1 sera una gran desgracia. Pero a este paso en Febrero no habra Ejercito Rojo.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!

Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Estoy plenamente de acuerdo con maese Whizar, la apuesta de Rafo por plantarte cara al oeste del Dniepr puede ser la tumba del ejército rojo al sur del Pripet, con lo que puede abrirte las puertas del Donbass y de Crimea.
La cuestión es, porque hacer esa batalla suicida en las llanuras ukranianas y no hacerlo en el norte o en el centro donde el terreno es más favorable....

De cualquier modo, el retraso va a ser momentaneo Herr Feldmarshall, sin el ejército del sur y ante la imposibilidad de retirar fuerzas del norte y centro.......creo que la campaña puede pintar muy bien.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por BletchleyGeek »

Eduhausser escribió:Estoy plenamente de acuerdo con maese Whizar, la apuesta de Rafo por plantarte cara al oeste del Dniepr puede ser la tumba del ejército rojo al sur del Pripet, con lo que puede abrirte las puertas del Donbass y de Crimea.
La cuestión es, porque hacer esa batalla suicida en las llanuras ukranianas y no hacerlo en el norte o en el centro donde el terreno es más favorable....
Cierto es que puede ser la tumba del Ejército Rojo, pero no tiene porqué serlo. En cuanto al porqué, yo lo veo claro. Esas fuerzas están en el sur, justamente donde está el mejor terreno para usarlas ofensivamente. Además, a la oportunidad la pintan calva. Y cascarle fácil 500 AFVs en tres semanas le va a doler a EDIPO en lo más íntimo.

Por cierto, me debes algo, puñetero :wink: ¡Que si no atacas tú, te atacaré yo!
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Responder