AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:Mein kamerad, en cuanto pueda, a más tardar mañana, empiezo con nuestro nuevo reto en el PzKorps ....
volveré a sufrir sus iras y su maestría en el manejo de unidades móbiles...... si es que parezco masoquista :wink:

Un abrazo mein kamerad
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Eduhausser escribió:volveré a sufrir sus iras y su maestría en el manejo de unidades móbiles
Ya me esta dando cerita y lustrandome...pa que luego patine hasta partirme la crisma.... :mrgreen: :mrgreen: Deje, deje....que se ha revelado usted como un Zhukov reencarnado manejando esos t-34 y los 152....miedito me da usted :army:
Imagen Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

Estoy expectante por ver el desarrollo de los ultimos turnos Feldmarschall...
Arriba ese animo!
Desde la patria los trenes ya llegan cargados de Panther Ds, con calefaccion en la torre y miras con las que los untermenschen no pueden ni soñar, los panzerfaust se distribuyen como rosquillas y ninguna maquina enemiga se les resiste a 60m, dentro de poco Goering cedera a los guardianes de sus mansiones para engrosar la unica division PzParacaidista del Mundo, aunque aun estamos ultimando un metodo para transportarlos tras las lineas enemigas con sus blindados y aplastar sus retaguardias, de mientras ya tenemos a la Grossdeutschland con sus Tigres en el TOE divisional para frenar sus vanguardias :mrgreen:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3orWlTLF8W8[/youtube]
Raus! Raus! :Ok:

PD: el II. Armee Hungaro esta ya activo? :SOS:
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Ohhhh la mejor hora de karbo de todas sin duda!!! :babas: :aplauso: :aplauso: Me ha insuflado el espíritu de fe en la Victoria Total kamerad, sin duda un video balsámico :Ok: .... :mrgreen: :lol: de hecho ¿me ha parecido ver en una imagen de trinchera a uno de nuestros tan perorados y admirados camareros de la Lutwaffe? Soberbio!! :lol:

Esos refuerzos son necesarios mein karbo....mucho!!! Solo hemos avanzado otro turno, pero tengo frenado en seco al GMB de Whizar, y tengo al Heesregruppe sud bastante aregladito ya! :Ok: En breve updateo :Ok: Por cierto...el próximo turno Stransky se hará cargo del 6 Armee...espero que sea el acicate necesario para levantar ánimos y ganar cruces de hierro!!

Un saludo karbo y gracias por esos videos tan geniales...ya espero ansioso la próxima entrega!

Hasta el final!! :army:
Imagen Imagen
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lorenzo »

A mí también me ha gustado el vídeo. Sobre todo viendo a los alemanes sin guantes en la nieve. ¡Eso si que son superhombres!

Ánimo, que para vencer no es necesario conquistar Moscú, basta con resistir e impedir que Berlín caiga en manos enemigas.
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por Chokai »

Muy buen video, si señor. Está claro que eran (y lo parecen en el video) gente bastante endurecida. Lo que pasa es que les estaba cayendo un diluvio de leches desde todas partes (sobre todo en el propio frente ruso).

Un saludo
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Hola,

si está muy bien :palomitas: , de donde sacais esos videos! en color y con su musiquilla y todo, que por cierto esa que sale en el video me iria genial como fondo ambiental para jugar al wite :army:
ImagenImagen
Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Joder carbo, estos videos son espectaculares, evocadores y emotivos :babas: :babas:
Gran Taisho, efectivamente, la maquinaria bélica alemana en la segunda guerra mundial fue el ejército mas profesionalizado del mundo. Algunas de sus unidades como las divisiones clásicas de las waffen SS, la 1ª Fallschirmjäger div (antes la 7ª Flieger) o la misma Grossdeutschland eran en palabras de Geofrey Jukes guerreros, más que soldados, en el sentido histórico de la palabra.

El problema es que se enfrentaron al ejército más numeroso del mundo (el soviético) y a la logistica hecha perfección, el ejército y fuerza aerea estadounidense. Si a eso le añadimos una guerra en dos frentes...... el resultado es predecible. Aun asi la Wehrmacht consiguió enfrentarse durante años y con bastante dignidad a ejércitos que le quituplicaban en número en todos los campos, mientras se les machacaba su industria.

Solo un dato:
Cuando la 36ª Division "Texas" cruzó el rio Rápido en el valle del Liri en italia sufrió un 25% de pérdidas, (aproximadamente un 65% de bajas en sus reg. 141º y 143º). La división dejó de existir como fuerza de combate operacional, y el congreso estadounidense ordenó una investigación al general Clark para averiguar lo sucedido.
En el frente ruso, el echo que una division e infantería alemana perdiera en un combate un 25% de su fuerza de combate era algo habitual y en muchos casos dichas bajas eran muchisimo mas abultadas, sin que perdieran su espíritu de lucha.

La diferencia entre ambos ejércitos radicaba, no solo en el bajo componente de fusileros de las divisiones estadounidenses y su alto índice de unidades de apoyo, si no tambien en su mediocre nivel combativo si lo comparamos con las sufridas divisiones alemanas. :blabla: :blabla:

Siento el ladrillo amigos...... mi estimado kamerad EDIPO sabrá disculpar esta vil cuña histórica en su magnífico AAR. :Ok:
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Por Dios, mein doktor, ya sabe que tiene usted todas las licencias del mundo en este AAR...usted y todos, y más cuando es para alumbrarnos con detalles tan interesantes como los que suele aportar :Ok:
Imagen Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

No hace falta que me den las gracias por los videos, kamerads.
La mayoria son sacados del canal youtube de HTCTerrorist, que es quien se merece los parabienes, yo solo los posteo aqui :oops:
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

12-2-1944

¡que llegue el barro ya, por favor!.... :rezar:

Heeresgruppe Nord

Todas mis reservas excepto una PZdiv ya están comprometidas en el fragor de la batalla…como un iluso me quedé tras el Daugava creyendo que sería posible contener esta marea tremenda de untermensh al menos hasta el deshielo…¡craso error! A estos no los para ni el Tato!!! :Running:

Imagen

Puesto que ya no puedo retroceder más, porque si no le brindaré una finish line de invierno en el Vistula perfecta para que me reviente mi amado Reich, doy la orden de ¡ni un paso atrás en todo el frente! Hay que aguantar y morir…. :army:

Heeresgruppe Mitte

No tan solo no he podido sacar al 4 Armee para refitearlo sino que además me he visto obligado a hacer un uso extensivo de sus skills…Minsk es el trofeo en juego. La pinza norte de Whizar está logrando algún resultado. La sur la contenemos de momento, de momento….tictactictac

Imagen

Todos sus stacks, en todas partes dan miedo….¡ay señor, llévame pronto!

Pripet

Destino soñado por los soldados. Alguna escaramuza y la mayor parte del tiempo, abriendo boquetes en el hielo para pescar sirulos y cazar conejos

Imagen

Heeresgruppe sud

Han sido semanas de ataques y contrataques en los que el Grupo Steiner y la Gross se han distinguido especialmente. Los tanques del 1 PzArmee empiezan a notar el refit y el descanso que le hemos brindado estas 3 semanas. Por ejemplo, y tras mi ofensiva de enero, la 12 Panzer estaba a un 30 del TOE…hoy la tenemos al 77%

Imagen

Bajas

La tonica desde hace ya turnos es que mis bajas siempre son superiores a las rusas….a veces de forma escandalosa…

Imagen

En este turno por ejemplo, solo hemos lanzado 3 ataques a discreción…poquita cosa que no está el horno para bollos….El fiel Steiner no se ha podido contener…

Lo que me tranquiliza es ver que tenemos fuelle. Buenas reservas de armament y manpower para proseguir con la guerra total….

Imagen

Esta es la screen que más suelo mirar estos turnos: los malditos refuerzos….y la perspectiva no es precisamente halagüeña….También la suelo cotejar muy a menudo por los constantes withdrawals que he tenido, y que si por ventura de Dios nos despitamos podría crearnos algún boquete en el frente no deseado…

Imagen

Vista de águila

Imagen

¿¿¿¿donde demonios están las wunderwaffen???? :SOS:
Imagen Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Buen AAR. Ese vídeo último con música de Deus Ex. Impresionante banda sonora. Por cierto, qué caras muestran los soldados. Pone los pelos de punta.

Os sigo, en silencio, pero os sigo :)
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Haplo_Patryn escribió:Buen AAR. Ese vídeo último con música de Deus Ex. Impresionante banda sonora. Por cierto, qué caras muestran los soldados. Pone los pelos de punta.

Os sigo, en silencio, pero os sigo
Son los videos del gran karbo, que es un fenomeno!!! :aplauso: .....y si, hay algunos caretos que ponen los pelos de punta. Ayer leí el post que dejaste en el foro del WITP y no puedo más que compartir la mayoría de tus conclusiones. Es una maravilla tenerte en el lado terrestre de la fuerza :wink: ....aunque como bien ha dicho Billings, van a ampliar este nuevo motor al campo aeronaval... :babas: ¡a ver que se sacan estos chicos de la chistera!

Un abrazo Haplo....nos vemos por Stalingrado :Ok:
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Bueno, pues tras hablarlo con el gran Whizar, vamos a imprimir un giro copernicano a este AAR. La verdad es que desde ahora se ocupará Whizar de llevarlo adelante desde la perspectiva soviet. Creemos que será mucho más interesante para vosotros ver en qué se convierte el RKKA en fechas tardías de la guerra, sus pros y contras....La Wehrmacht ya es un ejército fantasma y apenas actualizo para no ser redundante: mi trabajo ya es casi exclusivamente administrativo y de contención, refitear, hacer encaje de bolillos y rezar.....Whizar tiene ahora toda la salsa y ver el mapa de operaciones desde su punto de vista es infinitamente más interesante que el mío. Quiero daros las gracias por estar ahi en nuestra Fall Blau, en el que tanta pupita hicimos al RKKA :army: (ahhh ¡qué tiempos!), en el invierno del '42 (lastima que entonces no tuvieramos la 1vs1 actual) y el incierto '43...Especial mención a karbo...y su impagable 'hora de karbo' que tanto ha amenizado este AAR y espero que siga haciéndolo a pesar de que ya no podré entrar hasta el amago final.

Un saludo a todos y seguir conectados con el nuevo 'jefe' del AAR :aplauso: :Ok:
Imagen Imagen
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por BletchleyGeek »

EDIPO escribió: Un saludo a todos y seguir conectados con el nuevo 'jefe' del AAR :aplauso: :Ok:
:aplauso: Excelente iniciativa, y gracias por el AAR EDIPO :-)
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Responder