Cuartel General aliado - Estrategia.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: Cuartel General aliado - Estrategia.

Mensaje por Granfali »

Iosef escribió:no me jodas... hombre , el preplaned T-1 no, para no pillar a la gente en sus zonas de setup.. pero si es con retardo por que no???

:Ko: :Ko:
Una de las razones de peso para no permitir el preplanned es, precisamente, las batallas como esta. Dices que en el T1 no, pero que más adelante sí, pero si el alemán es un poco avistado, os colocará lo que haga falta alrededor de vuestra zona de despliegue para fijaros en ella 2, 3, 4 turnos... y entonces qué? a él le dará igual perder unos pocos de hombres o cañones, porque lo que le interesa es ganar tiempo, pero cuando lleguen los pepinos tendréis cerca de 3000 ptos en un área de 100 x 500 metros...

Y eso por no hablar de la eficacia del preplanned, sin avistar el objetivo, sin un mísero TRP, clavas los proyectiles con precisión milimétrica, no sé a vosotros, pero me parece que eso no tiene sentido. Y si lo tuviera, desde luego sería para el defensor, que es el bando que se supone que tiene el mapa y ha podido estudiar sus sectores de tiro, pero nunca para el atacante.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Hombre, el fuego preplan existía, tanto para el atacante (que a veces tenia mejores mapas) como para el defensor..

Es mas, es realmente al contrario de lo que dices, excepto en situaciones que alguien se va de la lengua y le larga al rival hora y sitio de ataque (Kursk) el preplan lo hace el atacante, que es quien sabe a que hora y por donde quiere atacar. Rara es la ofensiva que carece de el, bueno, si , la nuestra jajajjaja.

Pero como ya hemos dicho esta es tu campaña y tus reglas.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Yurtoman »

Lo del fireplan es algo lógico, lo que no me lo parece tanto es que no podamos hacer uso de morteros on map. En cualquier ataque en este nuevo CM se hacen indispensables. Que están sobrevalorados sobre los edificios, pues muy bien, es un criterio, se arreglará por pàrte de BTF o no. Es criterio. También están sobrevalorados los carros, sobretodo los phanters alemanes, que parecen que tuvieran lás ópticas de los modernos Abrahams. Aciertan a todo desde el primer disparo, ya esten acojonados, atentos, parados o andando a cualquier velocidad y dirección. Esto no era así en la IIWW y se tendrá que arreglar en un futuro parche, no es criterio, simplemente no era así en la realidad y seguro que lo arreglaran. Sin embargo no se ha dicho nada de que no se puedan utilizar por parte de los alemanes. :blabla:

De todas formas la campaña es del bueno de Fali y él pone las normas, aunque nosostros como buenos zampa hamburguesas tenemos el deber y la obligación de presentar la queja pertinente. :army:

Saludos.
Imagen
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por koenig »

pero granfali, el defensor siempre tiene la opcion de hacer un fireplan al turno 6, poner un observador y decir que vaya suerte, eso no lo podras controlar y es una masacre para al atacante...
Por lo que es mejor dejar una buena zona de despliegue y zonas neutrales, dejaria la opcion de fireplan, menos en el turno 1.
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Señor, que empieze pronto el baile, la gente se está poniendo muuuy nerviosa y necesitan acción para librarse de la tensión acumulada. :lol:
ImagenImagenImagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Iosef escribió:Hombre, el fuego preplan existía, tanto para el atacante (que a veces tenia mejores mapas) como para el defensor..

Es mas, es realmente al contrario de lo que dices, excepto en situaciones que alguien se va de la lengua y le larga al rival hora y sitio de ataque (Kursk) el preplan lo hace el atacante, que es quien sabe a que hora y por donde quiere atacar. Rara es la ofensiva que carece de el, bueno, si , la nuestra jajajjaja.

Pero como ya hemos dicho esta es tu campaña y tus reglas.
Es cierto Iosef, el bombardeo preliminar a una batalla existía y por supuesto lo utilizaba al principio el atacante. A nivel operacional no hay duda, pero estamos en un mapa de 1000 x 1000 metros. En CMx1 era una puñetera lotería pero aquí es bombardeo dirigido por laser. De una exactitud que echa para atrás vamos. Ni tanto ni tan calvo. Con tres o cuatro preplaneados bien colocados y secuenciados que vayan barriendo las posibles zonas de cobertura qué dejáis para el enfrentamiento carro vs AT?, para el movimiento?, para el flanqueo?... bajo mi punto de vista convierte las batallas en un chaparrón tras otro hasta que todo esté arrasado. La artillería crea el camino hasta el objetivo y se acabó el combate.

Para seros sinceros, lo que si me plantea dudas es el uso de morteros on-map. El retardo de los morteros offmap viene a ser de tres-cuatro minutos no? Entre que se detecta el ATG, se pone al FO en posición, empiezan a caer pepinos, se corrige el tiro... han pasado 7 turnos, con tres ATG nos plantamos en dos tercios del tiempo. En fin, que quizás habría que replantearse esto.

Bueno, voy a poner un mensaje en cada foro para conocer vuestra opinión.

Y me cago en la leche, no quiero ver más escrito que esta es "mi campaña" :nono: A ver si voy a tener que salir con la recortá!!! :Running:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

La exactitud es la que le da el juego.. vamos, que si nos empezamos a plantear la exactitud de los Panthers y a sacarlos del juego porque nos parece excesiva, nos quedamos sin nada, sin artillería , sin panthers..

Y si es excesiva, se limita , ni turno 1 ni no mas de una bateria, pero entre 0 e infinito hay posibilidades.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Yurtoman »

Aún no se sabe contra quien le toca a cada uno combatir, no?. Y el escenario tampoco está listo.

Perdondad pero ando bastante liado.

Saludos.
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

viewtopic.php?f=35&t=12801

Ya ha empezado el plazo de juego Yurto y los emparejamientos están puestos. En ese hilo lo tienes todo. :D
Alexander Pope.
Responder