T3 Suministro y Órdenes

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: T3 Suministro y Órdenes

Mensaje por Adelscott »

En la partida que estoy jugando con Antonio estoy atacando por el centro. El despliegue a derecha o izquierda, dada la minúscula zona de setup resulta muy expuesto, aunque el centro, aunque más eguro, es tan obvio que posiblemente haya quién lo evite. Sin embargo el centro lleva al rio por el camino más corto y con la fuerza de ataque concentrada.
El ritmo de ataque va a ser importante. Los carros no pueden correr mucho por el barrro y porque su cobertura de infantería quedaría atrás, así que no van a andar muy sobrados de tiempo. El centro, en mi opinión, es la mejor opción para el americano.

Yo estoy a medio setup, pero he colocado un AT al sur del bosquecillo que comenta Von Voit, con la cobertura de un pelotón (los 9 hombres en dos escuadras, una en cada orilla del rio). El apoyo de un mortero desde la posición que señalas puede estar muy bien. Voy a ver eso.
Me la he jugado y he montado una posición de bloqueo alrededor del cruce de carretaras en el lado norte, con dos pelotones y un AT de 75mm esperando en contrapendiente, apoyados por un FO de morteros de 120 desde la colina de nuestra izquierda y una HMG pesada. Además estoy buscando una posición para un mortero de 81mm con LOS a esa zona. Puede ser un desastre o, si Leta decide atacar por el centro y sale bien, puedo causarle numerosas bajas y retrasarle lo suficiente para que luego se agobie y monte un rush hacia las banderas.

Ya os ire contando.

Buenos apuntes Von Voit :Ok:
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Mensaje por Von Voit »

Adelscott escribió:En la partida que estoy jugando con Antonio estoy atacando por el centro. El despliegue a derecha o izquierda, dada la minúscula zona de setup resulta muy expuesto, aunque el centro, aunque más eguro, es tan obvio que posiblemente haya quién lo evite. Sin embargo el centro lleva al rio por el camino más corto y con la fuerza de ataque concentrada.
El ritmo de ataque va a ser importante. Los carros no pueden correr mucho por el barrro y porque su cobertura de infantería quedaría atrás, así que no van a andar muy sobrados de tiempo. El centro, en mi opinión, es la mejor opción para el americano.

Yo estoy a medio setup, pero he colocado un AT al sur del bosquecillo que comenta Von Voit, con la cobertura de un pelotón (los 9 hombres en dos escuadras, una en cada orilla del rio). El apoyo de un mortero desde la posición que señalas puede estar muy bien. Voy a ver eso.
Me la he jugado y he montado una posición de bloqueo alrededor del cruce de carretaras en el lado norte, con dos pelotones y un AT de 75mm esperando en contrapendiente, apoyados por un FO de morteros de 120 desde la colina de nuestra izquierda y una HMG pesada. Además estoy buscando una posición para un mortero de 81mm con LOS a esa zona. Puede ser un desastre o, si Leta decide atacar por el centro y sale bien, puedo causarle numerosas bajas y retrasarle lo suficiente para que luego se agobie y monte un rush hacia las banderas.

Ya os ire contando.

Buenos apuntes Von Voit :Ok:
Gracias Adelscott. Lo que comentas de respecto al cruce de carreteras parece interesante, lo miraré en el mapa. ¿Es posible que ese 75 mm del que hablas también tenga LOS a ambos flancos?. Cuando hablas de posicionarlo esperando en contrapendiente ¿quieres significar que lo situaras lo más bajo posible, en la depresión que forma el río, esperando que asomen por arriba los carros enemigos o por el contrario lo situaras para pillar a los carros cuando bajan la pendiente hacia el río?.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Skor »

Von Voit, a lo de utilizar tropas de hostigamiento al norte del río, ¿que te parecen los grupos cazacarros?, me refiero a los pequeños grupos equipados con panzerschreck o panzerfaust.
Son los bastante pequeños como para esconderse relativamente bien, son baratos y si consiguen destruir o inutilizar un carro han valido su coste de sobra.
Además pueden servir de observadores avanzados, obviamente no para llamar a la artillería, sino más bien para saber por donde y como viene el enemigo.
Descartaría intentar sarvalos, yo los daría por perdidos, el tema es sin antes de morir consiguen al menos ralentizar un poco el avance enemigo, me imagino que si se encuentra a uno de estos será más cauto en su avance por la ribera norte del rio, algo que puede interesarnos.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por antonyo »

Suerte con el dispositivo Adelscott. Arriesgado pero puede dar resultado. Yo he optado por una disposicion inicial mas conservadora, con la mayoria de mis tropas al sur del rio.

Llevo ya cuatro turnos contra Koening, y mi rival ha optado por un avance por el Este. La verdad es que no me lo esperaba, me esperaba mas bien el ataque por el centro, pero mi rival me ha sorprendido de momento con ese movimiento. De momento solo le he visto un peloton de morteros y un Stuart, que por cierto de un solo disparo ha acabado con 3 de los cuatro hombres de mi media escuadra que estaba apostada al Norte del rio en funcion de avanzadilla :bang: .

En cuanto a lo que comenta Skor, yo he puesto a 4 de estos panzerscherck emboscados el norte del rio, de momento estan escondidos, uno de ellos en el siguiente turno va a intentar cazar al stuart que ha acabado con mi squad, aunque lo va a tener complicado, ya que Koenig lleva bastante infanteria por delante del carro.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Skor escribió:Von Voit, a lo de utilizar tropas de hostigamiento al norte del río, ¿que te parecen los grupos cazacarros?, me refiero a los pequeños grupos equipados con panzerschreck o panzerfaust.
Son los bastante pequeños como para esconderse relativamente bien, son baratos y si consiguen destruir o inutilizar un carro han valido su coste de sobra.
Además pueden servir de observadores avanzados, obviamente no para llamar a la artillería, sino más bien para saber por donde y como viene el enemigo.
Descartaría intentar sarvalos, yo los daría por perdidos, el tema es sin antes de morir consiguen al menos ralentizar un poco el avance enemigo, me imagino que si se encuentra a uno de estos será más cauto en su avance por la ribera norte del rio, algo que puede interesarnos.
Me parece una buena idea, Skor, únicamente habrá que ver cuanto tienes disponible para dedicarlo a comprarlos (yo ya no puedo hacerlo, pues ya hice las compras). Aunque los des por perdidos habría que situarlos, sin duda, en relación al despliegue del resto de tropas. Creo que puede tener un efecto favorable tal como propones.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

antonyo escribió:...En cuanto a lo que comenta Skor, yo he puesto a 4 de estos panzerscherck emboscados el norte del rio, de momento estan escondidos, uno de ellos en el siguiente turno va a intentar cazar al stuart que ha acabado con mi squad, aunque lo va a tener complicado, ya que Koenig lleva bastante infanteria por delante del carro.
¿Crees factible dejar pasar al Stuart y a su infantería para dispararle desde atrás?.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por antonyo »

Von Voit escribió: ¿Crees factible dejar pasar al Stuart y a su infantería para dispararle desde atrás?.
Voy a intentarlo, de momento este turno lo he dejado quietecito en medio del bosque que hay en el borde del mapa :nervios: , en el Este, al Norte del rio, y rezare para que no envíe ningun peloton de infanteria alli. El tanque aun esta a 100 metros, asi que intentare que se acerque un poco mas.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

antonyo escribió:
Von Voit escribió: ¿Crees factible dejar pasar al Stuart y a su infantería para dispararle desde atrás?.
Voy a intentarlo, de momento este turno lo he dejado quietecito en medio del bosque que hay en el borde del mapa :nervios: , en el Este, al Norte del rio, y rezare para que no envíe ningun peloton de infanteria alli. El tanque aun esta a 100 metros, asi que intentare que se acerque un poco mas.
¡ Dios ayude a tus "hombres"!, antonyo, ¡ y mantenos informados por favor !. (De todas formas la idea de dejarlo pasar es para que la infantería enemiga se aleje de tus hombres, supongo que esa es tu intención ¿no?).
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Von Voit escribió: Gracias Adelscott. Lo que comentas de respecto al cruce de carreteras parece interesante, lo miraré en el mapa. ¿Es posible que ese 75 mm del que hablas también tenga LOS a ambos flancos?. Cuando hablas de posicionarlo esperando en contrapendiente ¿quieres significar que lo situaras lo más bajo posible, en la depresión que forma el río, esperando que asomen por arriba los carros enemigos o por el contrario lo situaras para pillar a los carros cuando bajan la pendiente hacia el río?.

En ese cruce he colocado 2 pelotones, siempre divididos en escudras. Uno esta tras el bocage, esperando a que aparezca infantería o carros por la cuesta. hay también un panzerschreck y el lider de sección. Estos tienen ruta de huida y deberían retroceder en cuanto el americano acumule demasiado poder de fuego en la cuesta.
A la derecha, al norte de los setos, es decir, sin ruta de huida, hay un AT cubriendo la salida del valle. Sobre el AT hay otro peltón defendiéndolo de infantería que puede aparecer sobre esa loma o desde la cuesta de antes (esta al lado, vamos).
Apoyando la zona, en posiciones lejanas al otro lado del rio, tengo una HMG, un mortero de 81 mm en fuego directo y un FO de 120mm.
Hasta el pueblo puedo llevar hasta 3 pelotones, dos de los cuales no salen allí, sino en otras posiciiones para hacerme una ide rápida de por donde va a avanzar Leta, y después retroceder hasta el pueblo. El tercer pelotón deberían ser los restos de los que emboscan, los que he comentado en primer lugar.

Sobre el papel, que todo lo soporta, un buen plan... :nervios: :nervios: :nervios:
Imagen
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Skor »

Si el enemigo es prudente y va con la infantería por delante, va a dificultar mucho la emboscada. Tal vez la lluvia fuerte ayude a que la infantería enemiga tarde los suficiente en detectarte como para permitirte un disparo. O quizás tengas la suerte de que pasen de largo. De todas formas, como ya he dicho, todo te lo jueguas en un disparo, si hay suerte lo destruyes o inmovilizas y si fallas, pues lo más seguro es que te acribillen.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Adelscott escribió:
Von Voit escribió: Gracias Adelscott. Lo que comentas de respecto al cruce de carreteras parece interesante, lo miraré en el mapa. ¿Es posible que ese 75 mm del que hablas también tenga LOS a ambos flancos?. Cuando hablas de posicionarlo esperando en contrapendiente ¿quieres significar que lo situaras lo más bajo posible, en la depresión que forma el río, esperando que asomen por arriba los carros enemigos o por el contrario lo situaras para pillar a los carros cuando bajan la pendiente hacia el río?.

En ese cruce he colocado 2 pelotones, siempre divididos en escudras. Uno esta tras el bocage, esperando a que aparezca infantería o carros por la cuesta. hay también un panzerschreck y el lider de sección. Estos tienen ruta de huida y deberían retroceder en cuanto el americano acumule demasiado poder de fuego en la cuesta.
A la derecha, al norte de los setos, es decir, sin ruta de huida, hay un AT cubriendo la salida del valle. Sobre el AT hay otro peltón defendiéndolo de infantería que puede aparecer sobre esa loma o desde la cuesta de antes (esta al lado, vamos).
Apoyando la zona, en posiciones lejanas al otro lado del rio, tengo una HMG, un mortero de 81 mm en fuego directo y un FO de 120mm.

Hasta el pueblo puedo llevar hasta 3 pelotones, dos de los cuales no salen allí, sino en otras posiciiones para hacerme una ide rápida de por donde va a avanzar Leta, y después retroceder hasta el pueblo. El tercer pelotón deberían ser los restos de los que emboscan, los que he comentado en primer lugar.

Sobre el papel, que todo lo soporta, un buen plan... :nervios: :nervios: :nervios:
Entendido, Adelscott, gracias.

Ya se sabe que los planes no suelen cumplirse (totalmente :wink: ). Te agradeceré nos mantengas informados de tus evoluciones.

Un saludo.
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

He visto su primer turno. Avanza a toda leche por el este (que valor, con el suelo embarrado) con 6 shermans (algunos de los cuales son 105), mientras que la infantería se esta pegando un sprint de aupa para llegar en dos turnos al pueblo. Por el centro y el oeste no le he visto nada. Creo que hay algún carro más que ha avanzado entre la infantería (una compañía motorizada), pero no los he identificado. Podrían ser también los semiorugas...
Voy a tomármelo con calma y a ver todas mis opciones.
Imagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por antonyo »

Pues es el segundo americano que avanza por el Este. En mi partida voy por el turno 5 y no he visto ningun movimiento por el Oeste ni por el Centro, solo por el Este.

A lo mejor lo han hablado entre ellos y han llegado a la conclusion de que es lo mejor para el americano, aunque yo no soy de esa opinion. La parte Este del mapa es la zona mas accidentada del mapa, apta para la defensa.

A ver si alguien mas ha comenzado la partida contra su oponente y confirma o no que casi todos los americanos atacan por el Este.
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por celtiberojuanjo »

Hola a todos he leido atentamente las compras y las estrategias que vais aseguir cada uno de vosotros , yo despues de meditar mucho me he decidido por las siguientes compras:
2 compañias de ingenieros con sus cargas de demolicion 8 escuadras listas para ser usadas tras el bocage, 3 At de 75 con tres camiones y dos cañones de inf de 150 , confirmarme si esto ultimo lo puedo comprar si no reago el turno y cambio las compras , tengo ademas 4 HMG pesadas y una LMg ligera, mas tres bazucas. y 2 morteros de 82, devido a la poca zona de espliegue que tienen y que se supone que estaran bastante apretaditos de inicio mi estrategia sera la de atacarle nada mas salir con todo lo que tengo todo a sido colocado en primera linea para golpear con fuerza nada mas comenzar a sus blindados con los AT y a la infanteria con los morteros las MG y los 150mm.
espero causar algo de caos en sus filas y que se piense dos veces lo de salir a pecho descubierto. he colocado los camiones junto a los cañones que tengo previsto mover una vez pasados los primeros turnos, a nuevas posiciones ya estudiadas, en caso de que no aparezaca por zonas con los de mis cañones siempre tengo la posivilidad de embarcarlos y colocarlos en una nueva posicion segun vea hacia donde se dirige. en fin que voy a basar mi estrategia en la movilidad golpeare en un sitio y cambiare de posicion a la vez que retrocedo,
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

celtiberojuanjo escribió:Hola a todos he leido atentamente las compras y las estrategias que vais aseguir cada uno de vosotros , yo despues de meditar mucho me he decidido por las siguientes compras:
2 compañias de ingenieros con sus cargas de demolicion 8 escuadras listas para ser usadas tras el bocage, 3 At de 75 con tres camiones y dos cañones de inf de 150 , confirmarme si esto ultimo lo puedo comprar si no reago el turno y cambio las compras , tengo ademas 4 HMG pesadas y una LMg ligera, mas tres bazucas. y 2 morteros de 82, devido a la poca zona de espliegue que tienen y que se supone que estaran bastante apretaditos de inicio mi estrategia sera la de atacarle nada mas salir con todo lo que tengo todo a sido colocado en primera linea para golpear con fuerza nada mas comenzar a sus blindados con los AT y a la infanteria con los morteros las MG y los 150mm.
espero causar algo de caos en sus filas y que se piense dos veces lo de salir a pecho descubierto. he colocado los camiones junto a los cañones que tengo previsto mover una vez pasados los primeros turnos, a nuevas posiciones ya estudiadas, en caso de que no aparezaca por zonas con los de mis cañones siempre tengo la posivilidad de embarcarlos y colocarlos en una nueva posicion segun vea hacia donde se dirige. en fin que voy a basar mi estrategia en la movilidad golpeare en un sitio y cambiare de posicion a la vez que retrocedo,
Celtiberojuanjo, creo que los ingenieros pueden ser de mucha utilidad si piensas dinamitar los puentes. Esa es una gran táctica que no se me había ocurrido. Sin embargo, eso debería armonizarse con los AT colocados al sur del río, cubriendo los vados.
Creo que deberías reconsiderar varias cosas: los cañones tienen al menos 3 ó 4 turnos de repliegue, esto significa que desde que das la orden de retroceder el cañón queda inerme, indefenso, en el mismo lugar todo ese larguísimo tiempo, a merced de cualquier enemigo que se asome. Además supongo que engancharlo al camión consumirá un turno adicional.
Yo mismo he apoyado el hacer fuego directo lo más cerca de la zona de despliegue americano pero creo que hay que hacerlo desde lo más lejos posible y seguramente empleando únicamente los morteros.
La infantería si podría hostigar desde relativa proximidad e iniciar un rápido repliegue, seguramente con un 20% de bajas (por decir algo).
Yo estoy barajando situar los AT al sur del río, creo que hay excelentes posiciones de tiro a los cruces de caminos y en enfilada a estos en algunos casos. Sólo me he planteado colocar un AT medio o ligero al norte del río, justo al sureste de un montículo en una posición que sólo hay LOS a las prosimidades del cruce de carreteras del este del mapa y de la carretera que surge de este cruce hacia el mismo este. Un AT aquí, apoyado con alguna infantería y procurar cubrir su zona ciega hacia el noroeste con algunos de los AT del sur del río (hay una posición que creo que puede hacerlo además de cubrir el ultimo camino citado), puede ser una pesadilla para el americano, especialmente si abre fuego cuando los otros AT ya lo han hecho y los vehículos americanos han llegado al cruce y, como espero, alguno pretenda avanzar por el camino que va hacia el este. Esto último podría inducirse dejando intacto el puente más al este y volando el resto. ¡Lastima no habérseme ocurrido la brillante idea de la voladura de puentes antes de mis compras!.

-
Cerrado