Napoleonic 20. Alguien lo controla o se anima a jugar.

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Napoleonic 20. Alguien lo controla o se anima a jugar.

Mensaje por tarokun »

Bueno, bueno, como esta la cosa. Y como abra mi log sin problemas ya puede ser total. Vaya juego chulo, chulo, ne pas.
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por kalima »

Estima do Monsieur General me podia pasar la marca de su cognac, que parece que alegra la vida. :)

Me alegro que el juego esta bien, en cuanto me libere de alguno de mis contrincantes o ellos terminen por machacarme, me mirare el jueguecito :Ok:
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

kalima escribió:Estima do Monsieur General me podia pasar la marca de su cognac, que parece que alegra la vida. :)

Me alegro que el juego esta bien, en cuanto me libere de alguno de mis contrincantes o ellos terminen por machacarme, me mirare el jueguecito :Ok:
Y por aqui estaremos Iosef y yo para ayudar. Nos las estamos comiendo todas.
Coñac solo de la region de Armagnac. Pero lo mas importante es la copa que te costara bastante mas que la botella. Pero es que en vaso de plastico no sabe igual. Lecrop? Tendras buena reserva de coñac en casa, no? Mmmmmm, dura vida la de bon vivant...
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

hay algún comando para girar las cartas?? me ha costado un egg y parta de la botella de cognac que se virara.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

He iniciado un aar de la partida, dudas y comentarios son bienvenidos: viewtopic.php?t=12904
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Iosef escribió:He iniciado un aar de la partida, dudas y comentarios son bienvenidos: viewtopic.php?t=12904
Magnifico trabajo. Me he quedao mudo. :palomitas:
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

tarokun escribió:
Iosef escribió:He iniciado un aar de la partida, dudas y comentarios son bienvenidos: viewtopic.php?t=12904

Eternamente agradecido Iosef. A ver si dura :mrgreen:
Imagen
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por kalima »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Voy calentando las :palomitas: y me cazo una cervecita para estar entrenetido un rato.

Felicidades
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

lecrop escribió:
tarokun escribió:

Ahora he cojido lo de "A ver si dura"... :shock:
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

tarokun escribió:
lecrop escribió:
tarokun escribió:

Ahora he cojido lo de "A ver si dura"... :shock:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por ErwinRommel »

Saludos

He visto este tema antiguo y me he comprado el juego "España 20" de la serie Napoleonic 20, ¿alguien se anima para jugarlo por Vassal?

¿Qué tal fueron esas partidas?
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
HILL
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por HILL »

Hola Erwin,

Tengo unas cuantas batallas de este sistema. Esperé como agua de mayo su "Bailén 20", aunque finalmente pasé de comprar el "España 20" con el que Victory Points inauguró su actual política de vender sus juegos "Napoleonic 20" de dos en dos obligando a comprar una nueva versión de batallas ya publicadas si quieres hacerte con alguna de las nuevas, lo que me parece una tomadura de pelo en toda regla. :nono:

En el caso de este "España 20", para hacerme con el Bailén, me hacen comprar de nuevo el Salamanca 20, que ya tenía (que eso sí, le cambian en el mapa un bosque aquí y mueven un hexágono hacia la izquierda un pueblo y le llaman Arapiles 20, en fin....) :bang:

Pero yendo a tu propuesta. No me consta que existan módulos Vassal para ninguna de estas dos batallas. ¿estoy equivocado? :?

un saludo
History is a set of lies agreed upon
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por ErwinRommel »

Hola Hill

No, de España 20 no hay módulo en Vassal, pero me gustaría probar cualquier otro de la serie y aprender.

Yo soy de Madrid ¿de dónde eres?
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Tiene un buen sistema de reglas? Porque por tamaño parecen ideales para iniciarse.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
HILL
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por HILL »

A mí personalmente es un sistema que me gusta. Tiene la virtud de permitir reproducir un montón de batallas napoleónicas con apenas 20 fichas y en partidas que pueden hacerse en 2-3 horas (una vez dominado el sistema). Lógicamente, no es posible lograr ésto sin la necesidad de algunas abstracciones y del sacrificio de algunas dinámicas y posibilidades que ofrecen otros sistemas napoleónicos más sofisticados en los que se emplean cientos de fichas en batallas que pueden durar horas y con reglamentos mucho más complejos. Efectivamente, es un sistema ideal para iniciarse tanto en el periodo como en el género del wargame en general.

Hago aquí un copia & pega de una cosa que escribí hace unos años en el blog del club Rubvicon:

Napoleonic 20 no es tanto un juego concreto como un sistema de juego que reproduce batallas napoleónicas.

Una de sus principales características es su extrema sencillez. Casi podría decirse que se trata de un formato “juego de revista”: mapas tamaño folio (o quizás un poco más, pero no mucho) y no más de 20 fichas en total (contando ambos bandos y fichas auxiliares). Las reglas generales son 4 páginas o 20 minutos de explicación y cada batalla suele traer apenas una página de reglas especiales para esa batalla.

Quizás para los muy Gronards o exigentes, esta extrema sencillez quita “realismo” o naturalidad a las batallas napoleónicas. Pero los que opinan esto son una minoría (¿qué juego consigue ser totalmente realista o no deja de perder jugabilidad o diversión en el intento?). Para una gran mayoría del creciente número de fans que tiene este sistema su principal valor es la alta “jugabilidad” que puede generar una reproducción de una batalla en relación con el poco esfuerzo que supone hacerse con el sistema. Es decir, “Napoleonic 20” ofrece un óptimo ratio “diversión/esfuerzo”.

Más allá del esfuerzo requerido, para mí un punto fuerte derivado de esta sencillez es la posibilidad de hacer una partida en un par de horas /hora y media, lo que supone poder jugar más de una batalla en una misma tarde o incluso proponer ipso facto una revancha tras una estrepitosa derrota, o poder probar de inmediato a cambiar de bando y ponerse en los zapatos del que hasta hace unos minutos era tu enemigo. Muy pocos juegos de un cierto nivel (y mucho menos napoleónicos) pueden ofrecer esta posibilidad.

Otros atractivos del sistema tienen que ver con algunas mecánicas de cierta originalidad. Por ejemplo, el hecho de que la batalla se gane o pierda no tanto por la conquista de unos determinados objetivos sino por la pérdida total de la moral del enemigo. Esos niveles de moral de ambos bandos suben y bajan constantemente en cada turno según lo que acontece, por lo que muchas veces no se trata tanto de avanzar hacia los objetivos o luchar contra el enemigo sea como sea, sino controlando el nivel de estrés o pérdidas que tu ejército o el del enemigo puede soportar en un determinado periodo de tiempo. Eso permite reproducir un elemento que fue realmente muy decisivo en muchas batallas napoleónicas y que podríamos definir como “momentum” o inercia de la batalla.

En mi opinión uno de los principales atractivos del sistema es su alta “narrativa”, como a mí me gusta denominar a la posibilidad de que la partida genere historias diferentes en cada ocasión que se juega, o dicho en otras palabras, la posibilidad de que la estrategia más adecuada no sea necesarimente única y la misma en todas las ocasiones, no acabe ocurriendo casi siempre tres cuartos de lo ocurrido en otras partidas y, por lo tanto, llegue un momento que no apetezca jugar más. No puedo hablar por todos los casos, pero sí al menos por las tres diferentes batallas que ya he probado. Por ejemplo, en el caso de Bussaco, he jugado como unas cinco partidas y cada batalla ha tenido un desarrollo totalmente diferente…

En definitiva un sistema ideal para los aficionados a los napoleónicos en aquellas ocasiones con poco tiempo o ganas de calentarse demasiado la cabeza, y también como forma de introducción al mundo “napo” a este nivel operativo (entre táctico y estratégico) para aquellos no introducidos o sin experiencia en batallas napoleónicas.

..........................
Yo soy de Madrid ¿de dónde eres?
Soy de Barna. Te envío un privado.
History is a set of lies agreed upon
Responder