Problema con el Vassal

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: Jugador

Problema con el Vassal

Mensaje por Massena »

Saludos,

Nunca había tenido problemas con el Vassal, pero cual ha sido mi sorpresa cuando esta tarde tras reinstalarlo y meterle un par de módulos (La Bataille de Quatre Brass y Napoleon's Triumphs) me salen estos cartelitos y no hay manera de jugar a nada:

Maximun Heap Size Too Large
The maximum heap size stored in your Preferences for this module is too large. In particular, the maximum heap size must be less than the amount of physical RAM in your machine. The failsafe initial heap size of 128MB will be used instead. Please decrease the maximum heap size in your Preferences, and restart VASSAL.

Decir que cuando ha salido la ventana no había tocado nada y estaba todo por defecto. Le doy a aceptar y me "carga" el módulo, entonces sale lo siguiente:

Sin memoria
VASSAL se ha quedado sin memoria. Este módulo requiere mas memoria que el tamaño maximo que tiene configurado. Por favor, incremente el tamaño maximo en sus Preferencias, y reinicie VASSAL.

He cambiado los valores en "Preferencias" hasta el máximo de RAM que tengo (3GB) y nada, sigue apareciendo la ventana; ¿alguien tiene idea de que leches ocurre :bang: ?¿alguna sugerencia?.

Saludos
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Re: Problema con el Vassal

Mensaje por Donegal »

Te pasa con otros modulos?
Imagen
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Massena »

Pues he estado probando el módulo del "Dominant Especies" y el de "Waterloo 20" y la primera ventana sigue apareciendo pero al menos el módulo carga y puedo trastear por lo que supongo que podría jugar con ellos.

Entonces con 3GB no puedo cargar los módulos de "La Bataille" y "Napoleon's Triumph"?; el de "La Bataille de Quatre Brass" creo que nunca lo había intentado cargar pero el del "Napoleon's Triumph" si que me suena que alguna vez estuve mirándolo (o igual sería el "Napoleon at Marengo" pero para el caso será casi lo mismo).

Saludos
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

El error es de Java. Actualizalo aunque quizas no lo solucione. Cual es tu nivel de ususario???

Experto, prueba esto. http://www-01.ibm.com/support/docview.w ... -8&lang=en

Inexperto. Vete a agregar y quitar programas y en las aplicaciones que aparezca la palabra sex y poker las quitas. :P

En serio. Me puedes mandar un privado.
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Massena »

¿En serio tengo que hacer todo lo que pone la web de IBM para trastear con esos módulos? :shock:

Yo del Java no tengo ni idea, sé que es algo que de vez en cuando te pide actualizar y tal :bang: , lo único que sé es comprobar la versión en la web de Java y ahí me dice que "enhorabuena, que molo mogollón y tengo la última versión".

Así que ¿qué hago con el Java entonces? :mrgreen:

Saludos
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por kalima »

Ni idea, pero me paso lo mismo en un viejo portatil, :rezar:. Si lo solucionas, cuentame como lo hiciste, please.

Suerte
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

¿Tienes la ultima version de Vassal? No pasa nada porque la desinstales y la vuelvas a instalar. A partir de ahi ir pensando en reinstalar el sistema operativo. ¿Hace cuando no lo haces?

¿Que sistema operativo usas? ¿Es original? Si lo fuera tampoco pasa nada por actualizar con el windows update. Estamos con las soluciones a la desesperada.
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Massena »

Tengo la última versión de Java; el sistema operativo no lo he tocado desde que compré el portátil. El Windows Vista es el que venía instalado por defecto, pero si que hay un detalle:

Hace unos meses, hice una restauración del sistema y desde entonces me sale que el Windows no es original, no funciona el WinUpdater y ni siquiera me reconoce la web del fabricante el serial del ordenador.

Me parece entonces que puede ser necesario hacerle una nueva instalación de todo, ¿no? (es que da una pereza :bang: )

Saludos
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Si tienes el serial original y no te lo acepta mándales un email. Lo único que faltaba ya.

Hay una actualización de vassall desde hace unos días. Mira si tienes la última ... o quizás tengas la última pero el módulo está diseñado para otro anterior. Normalmente en el módulo a descargar en vassall te dice con qué versiones tiran.
ImagenImagenImagenImagenImagen
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por unbbmas »

Me pasaba lo mismo y se ha solucionado marcando una opción en preferencias:
Prefer memory-mapped files for large images y ya me funciona :) mi version es la 3.1.18
Menuda ilusión , tengo el juego de la batalla de Sagunto desde años y nunca he podido jugar¡¡
He visto el módulo ¿Alguén lo ha probado? alguien se apunta a una partida contra un novato total?
Menudo subidón :babas:
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Responder