[AAR Dom3] Gorgon de Pytia - La reina medusa

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Re: [AAR Dom3] Gorgon de Pytia - La reina medusa

Mensaje por lolopedo »

+, queremos +
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por El Nota »

Ahora entiendo mas cosas :D

Saludetes.
ImagenImagenImagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

TURNO 28: The Cedar Pillars

En este turno Kailasa me entrega una enorme cantidad de gemas a la vista de su dramática situación con la capital asediada.

Imagen

Además, la entrega incluye una espada de Agua y un Wraith Crown, que es un casco de Muerte muy chulo del que ya hablaré más adelante.

El nivel 4 de Conjuración ya está investigado. He recuadrado los hechizos importantes y que son los que realmente me interesan:

Imagen

El Light of the Northern Star es un hechizo importante ya que incrementa en +1 los niveles de Magia Astral de todos los magos en el campo de batalla, lo que permitiría poder acceder a hechizos de Astral de nivel 4. Gran hechizo.

Sigo investigando Conjuración y dedicando unos pocos recursos en Construcción, donde alcanzaré nivel 2 ya mismo.

Imagen

El ataque a la provincia de Fomoria ha ido bien.

Imagen

En esta provincia capturada a Fomoria, que es boscosa, hay un lugar mágico clave: [/b]The Cedar Pillars[/b].

Imagen

En este sitio, además de dar +2 en gemas de Naturaleza y +1 en Aire, otorga un bonus a cualquier hechizo de Encantamiento que se lance desde aquí. El bonus es exactamente del 30%, así que un hechizo de 10 gemas costaría 7, por ejemplo.

Veamos el mapa.

Imagen

En el sudoeste estoy rozando el umbral del peligro, ya que adentrarme en territorio fomoriano tan lejos de mi 2º castillo es un grave riesgo. No voy a poder asediar los castillos de Fomoria con lo que tengo por ahora así que me dedico a hacer búsquedas mágicas y patrullar para reducir el malestar. En el norte en cambio voy a lanzar a la Medusa a por la provincia que hay al noroeste de la ubicación de mi futuro 3r castillo.

Aquí vemos una imagen más detallada.

Imagen

Como veis ya estoy construyendo el laboratorio también para avanzarme a la construcción del castillo, al que le quedan 2 turnos. En el castillo de Fomoria al suoreste de la imagen no se aprecia más que tropas de honderos, la gran mayoría.

Este es el ejército que usaré con el Gorgon, es sencillo porque no preveo problemas.

Imagen

Veamos gráficas comparativas a estas alturas de la partida.

Imagen

Imagen

Imagen

En líneas generales no estoy del todo insatisfecho, lo importante es que en investigación voy cogiendo terreno y estoy desmarcándome de Fomoria poco a poco.

Preveo un contraataque de Fomoria en breve, así que es momento de ir cambiando la mentalidad en el suroeste de mi Reino.
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

Esas gemas te vienen ni pintadas, lastima la caida de tu aliado...
Ves posibilidades de salvar a los vikingos?
No podrias arremeter contra su ejercito de honderos? Que parece mucho humo y pocas nueces, y despues retirarte? :?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Gráficamente parecen todos honderos pero hay Unmarkeds en esos ejércitos fomorianos. No hay opciones de que pueda ayudar a Kailasa y Vanheim hace lo que puede pero sin tropas.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

TURNO 29: Fomoria se mueve

En este turno Fomoria empieza a dar muestras de que hasta aquí ha llegado el tema y que es momento de pararme.

Imagen

Bastantes batallas, más de las esperadas. Fomoria se mueve…

Sigo avanzando en investigación y aquí vemos mi estado:

Imagen

En el siguiente turno llego a nivel 5 de Conjuración y prácticamente a nivel 3 de Construcción. En Construcción es importante llegar a nivel 4 para forjar objetos chulos. En Conjuración llegaré por fin al deseado objetivo del Bane Lord.

En una de las provincias capturadas a Fomoria hay un lugar que permite reclutar a la Encantadora, una maga con mucha variedad mágica. Es el lugar mágico encontrado por Kirke, una buena noticia.

Imagen

Fuego, Tierra y Aire. No está mal. El problema es que esa provincia está en la frontera con Fomoria y gastar 500 monedas para levantar un laboratorio sin saber cuánto me va a durar no vale la pena.

En el reporte de la 1ª batalla mi ejército ha derrotado a Fomoria, de hecho un Fomorian King equipado con Espada de Agua y Botas de Aire que ha salido ileso del campo de batalla sin poder derrotar a un ejército superior numéricamente.

Imagen

Mi Gorgon ha tomado la provincia objetivo sin problemas.

Imagen

Y parece ser que mi DP ha derrotado un débil intento de tomar otra de mis provincias…

Imagen

Veamos el mapa.

Imagen

Fomoria ha jugado bien en el suroeste de mi Reino y un ejército de 180 unidades se encuentra adyacente al mío, mientras un Fomorian King ha cortado la retirada. Ordeno atacar la provincia capturada por el Fomorian King mientras el resto de fuerzas se concentra en mi 2º castillo. Al norte un ejército enorme de Ulm amenaza la provincia del Sinaí, justo a un turno de levantar mi castillo…la cosa pinta mal.

En el centro, a la izquierda del Mar Rojo un ejército de 100 unidades de Fomoria se ha movido del castillo central y no sé muy bien qué intenciones tiene.

Imagen

La cosa se pone fea, Fomoria está empezando a maniobrar muy en serio y ahora me encuentro con la necesidad de evitar una catástrofe. Pase lo que pase no puedo perder el Sinaí ni tampoco dejar que mis ejércitos en el suroeste de mi Reino queden copados y destruidos.

Es un turno que me deja un poco en estado de shock…Ulm amenazando el norte justo cuando he hecho una inversión brutal en el Sinaí (laboratorio, castillo…) y ahora Fomoria intentando copar mi ejército principal. Malas vibraciones y muchos nervios.
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Jimmy »

Gracias por las enchantress, les estoy dando un buen uso :mrgreen:
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

Segun parece el proximo turno va a ser calentito, no?
Puedes encriptar ya los Bane Lords para convocarlos el proximo turno?
A la espera me encuentro :palomitas:
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Cómo le va a nuestra reinona?

EXIJO noticias al respecto!! :mrgreen:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

TURNO 30: tres frentes, 3 amenazas

Mucho movimiento y noticias en este turno.

Imagen

Kailasa me sigue enviando muchas gemas, algo que agradezco mucho porque siempre son bienvenidas. Ya he logrado un nivel más también en la escuela de Conjuración.

Hay bastantes batallas…

Veamos primero la magia.

Imagen

Me voy a centrar en Construcción, por lo menos hasta el nivel 4 para poder forjar objetos interesantes.

He tenido un evento bueno que me incrementa la DP en una provincia.

Imagen

¡Yomi! Me ha atacado una provincia en el frente este pero he salido victorioso.

Imagen

He logrado capturar uno de mis objetivos sin bajas.

Imagen

Fomoria me ha tomado una provincia.

Imagen

El Dios de Helheim definitivamente ha muerto. Sobrevivió en la batalla contra Ulm y hasta ahora no se ha confirmado su destrucción.

Imagen

Veamos el combate contra Yomi muy por encima.

Imagen

Mi intención era mostraros las “gemas de sangre” que no son otra cosa que esas vírgenes que veis ahí en la imagen.

El problema de las vírgenes lo explico en la siguiente imagen. Son unas “gemas” especiales que tienen un tratamiento diferente al resto de gemas.

Imagen

El ejército de Yomi es muy light.

Imagen

Veamos la imagen general del mapa.

Imagen

La noticia es que he podido levantar el 3r castillo, Ulm no me ha atacado y ha movido su ejército hacia el sureste. Yomi tiene un ejército muy grande al este de Ulm y parece que la está atacando. Es de suponer que Ulm intentará centrarse en ese ejército de samurais antes de iniciar hostilidades contra mí.

En el suroeste ha habido intercambio de provincias, mi principal ejército ha salido de la encerrona y Fomoria me toma una provincia mientras yo le recapturo otra.

Una imagen más detallada del frente norte.

Imagen

Con este tercer castillo mi frente norte queda cubierto. Fomoria y Ulm amenazan mi castillo desde dos direcciones diferentes pero me da que ni Fomoria ni Ulm intentarán nada, y más sabiendo que Ulm tiene problemas con Yomi.

Aquí una imagen del territorio de Ulm/Yomi.

Imagen

Parece que Yomi puede darme el margen suficiente para seguir combatiendo contra Fomoria aunque Yomi no desaprovecha ninguna oportunidad para atacarme allí donde puede.

La situación es de tensión en todos los frentes. Sigo reclutando magos y tropas pero todos mis frentes están sufriendo amenazas. Con el nivel de Conjuración logrado en este turno por fin ordeno reclutar dos Thugs: los Bane Lords. En el turno siguiente los tendré listos pero sin equipar, así que necesito Construcción para lograr un equipamiento decente que les permita explotar sus ventajas. Por lo menos dispondré de algo parecido a los “Fomorian King”, unos combatientes que puedan lidiar solos contra algunas provincias sin problemas.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

No son tropas de Caelum :mrgreen: ,son conjuraciones nacionales de Yomi, una especie de samurais alados.
Imagen
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Kuranes »

Una de las cosas que aún no sé hacer es equipar tropas para sacarles rendimiento, espero ver cómo lo haces con los Bane Lords. De todas maneras, me da bastante miedo lanzar a comandantes a la melé, se pierden muy fácil.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Kuranes escribió:Una de las cosas que aún no sé hacer es equipar tropas para sacarles rendimiento, espero ver cómo lo haces con los Bane Lords. De todas maneras, me da bastante miedo lanzar a comandantes a la melé, se pierden muy fácil.
Colócale el Aegis a cualquier piltrafilla y atibórralo de resistencia mágica. Luego lo mandas contra el primer ejército que asome la nariz, cuanto más grande mejor. Pruébalo, verás cómo te diviertes :D :D :D. Después de ver eso ya no querrás equipar a tus comandantes de otra manera. Pero no te hagas ilusiones, Aegis sólo puede haber uno.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por JmBesada »

Yo una vez le metí al Aegis al Djinn y el animalito acabó la partida con casi 2000 bajas... y era una multi :mrgreen:
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Jimmy »

JmBesada escribió:Yo una vez le metí al Aegis al Djinn y el animalito acabó la partida con casi 2000 bajas... y era una multi :mrgreen:
¿y nadie pensó en reforjar la lampara? ¿ O en usar alguno de esos bonitos hechizos que niegan resistencia mágica? ¿O horror mark? ¿O mangarte el aegis con un wish?

Inquietante :mrgreen:
Responder