[Reseña] RISEN
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Re: [Reseña] RISEN
Por favor, la oferta de Steam. Pillároslo. No me falléis.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Akaraphon escribió:Querido Haplo, no sabes como estaba esperando esta reseña...![]()
Hablaron de este juego el viernes en RAC1 y lo dejaron muy bien.
Probaremos la demo a ver que tal y ya veremos.
Salutacions.

- Boores
- Crack - Oberst
- Contactar:
Haced caso a Haplo. Yo tengo totalmente la serie Gothic, y son muy buenos juegos. Sólo me falta ese.
Saludos Haplo
Qué fuerte..... sin comentarios
Saludos Haplo

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
-
- Conscript - Obergefreiter
Lo eh jugado muy bueno,rol aleman no como esa */*)=)?/(/&/WWW :: ! de gothic4 ,es rol duro que cuesta hacer el personaje pero cuando ya superas las primeras misiones y llegas a la ciudad luego es todo seguido sin aburrirse.Heredero autentico de gothic
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
A 10 euros en Steam, oferta.
- Cowboy
- Support-PdL
- STEAM: No Jugador
Pues la verdad es que para variar un poco la temática de los juegos en los que invierto mi ocio me decidí por meterme de lleno en este Risen que además ha sido mi estreno en el género de rol y sólo puedo decir que me ha encantado. La reseña de Haplo es perfecta y lo que había leido es lo que me he encontrado en el juego lo único en que no estoy de acuerdo es en lo de que es corto a mi me ha costado tiempo acabarlo supongo que por ser novato. Esperemos poder ver segundas y terceras partes, como siempre Haplo en su línea de hacer disfrutar al personal
.........igual Santi te podría pagar unas vacaciones o algo así
salud

salud
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Me alegro que te haya gustado. Grandísimo juego. Está a punto de salir una segunda parte y supongo que pondrán a buen precio el primero.
Saludos
Saludos
estoy disfrutando mucho con el juego. Luego me fije que haplo había hecho un preview del mismo.
Lo mio con los juegos de rol es una relación extraña. No me gustan y luego explicaré porque, pero con este llevo unas 29 horas ya y me lo estoy pasando muy bien.
El tema del crafting, misiones, luchas, ponerte de un bando u otro, robar, sigilo, etc me está encantando y me lo paso muy bien. El combate también está bien hecho y el juego anda totalmente limpio de bugs excepto cuando te quedas enganchado en alguna roca, templo, etc, pero es totalmente pasable y secundario.
Me gustaría algo de dificultad en las convesaciones, o sea, depende lo que digas la cagas o no, aspecto que no sucede aquí, porque las conversaciones están dirigidas, pero bueno no resta puntos y estoy disfrutando igual.
La única parte y que me echa para atrás de los juegos de rol de este tipo ( no soy nada experto, que quede claro por anticipado ) y que es la única pega que le veo a este, es que cuando andas bosque a través no paran de salir bichos y más bichos y más bichos y más buitres marinos.
Entiendo que para saquear una mazmorra haya bichos, entiendo que cada X tiempo haya que matar algo, bien.
Pero que sales de un claro de bosque y entras en otro y que todo sea una lucha constante constante, depende de que momentos tengo que grabar, salir , descansar un rato haciendo otra cosa y volver a jugar porque sino se me hace muy cargante.
Y repito: que quede claro que el juego me está encantando.
Pero es lo que no entiendo de los juegos de rol/acción, siempre tengo que estar luchando cada 2 pasos que hago?
Da gusto ir por el risen cuando una zona está totalmente despejada y vuelves a la ciudad o donde sea, y ves el paisaje, coges 4 hierbas ( sin segundas
), andas tranquilamente, cocinas un poco de carne, bebes agua, etc.
No sé si me explico, espero que sí. Hay juegos similares en que la lucha sea importante pero no sistemática? Skyrim?
thanks
Lo mio con los juegos de rol es una relación extraña. No me gustan y luego explicaré porque, pero con este llevo unas 29 horas ya y me lo estoy pasando muy bien.
El tema del crafting, misiones, luchas, ponerte de un bando u otro, robar, sigilo, etc me está encantando y me lo paso muy bien. El combate también está bien hecho y el juego anda totalmente limpio de bugs excepto cuando te quedas enganchado en alguna roca, templo, etc, pero es totalmente pasable y secundario.
Me gustaría algo de dificultad en las convesaciones, o sea, depende lo que digas la cagas o no, aspecto que no sucede aquí, porque las conversaciones están dirigidas, pero bueno no resta puntos y estoy disfrutando igual.
La única parte y que me echa para atrás de los juegos de rol de este tipo ( no soy nada experto, que quede claro por anticipado ) y que es la única pega que le veo a este, es que cuando andas bosque a través no paran de salir bichos y más bichos y más bichos y más buitres marinos.
Entiendo que para saquear una mazmorra haya bichos, entiendo que cada X tiempo haya que matar algo, bien.
Pero que sales de un claro de bosque y entras en otro y que todo sea una lucha constante constante, depende de que momentos tengo que grabar, salir , descansar un rato haciendo otra cosa y volver a jugar porque sino se me hace muy cargante.
Y repito: que quede claro que el juego me está encantando.
Pero es lo que no entiendo de los juegos de rol/acción, siempre tengo que estar luchando cada 2 pasos que hago?
Da gusto ir por el risen cuando una zona está totalmente despejada y vuelves a la ciudad o donde sea, y ves el paisaje, coges 4 hierbas ( sin segundas

No sé si me explico, espero que sí. Hay juegos similares en que la lucha sea importante pero no sistemática? Skyrim?
thanks

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
El "problema" que comentas es bastante habitual en los juegos de rol actuales. Digo "problema" cuando para muchos es un aliciente o uno de sus puntos fuertes, depende de cómo lo enfoques. Hay pocos juegos de rol donde te muevas sin tener que pensar en los enemigos, bichos, monstruos y demás que te saldrán a cada paso que das. En general ocurre con todos los Gothic, con los Oblivion y el más nuevo Skyrim o como se llame, etc. No recuerdo un juego de rol sin bichos a cada esquina, tendría que tirar de memoria.
gracias haplo.Haplo_Patryn escribió:El "problema" que comentas es bastante habitual en los juegos de rol actuales. Digo "problema" cuando para muchos es un aliciente o uno de sus puntos fuertes, depende de cómo lo enfoques. Hay pocos juegos de rol donde te muevas sin tener que pensar en los enemigos, bichos, monstruos y demás que te saldrán a cada paso que das. En general ocurre con todos los Gothic, con los Oblivion y el más nuevo Skyrim o como se llame, etc. No recuerdo un juego de rol sin bichos a cada esquina, tendría que tirar de memoria.
-
- Regular - Feldwebel
Gran juego, en su día lo disfruté mucho.
Para mi su principal pega es que reprodujeron el fallo más grande del Gothic I: el primer capítulo está lleno de misiones secundarias, cosas que hacer y misiones que tomar, pero en los últimos solamente tienes la misión principal. En el Gothic II lo solucionaron con respecto al I; pero eso me resultó muy chocante que volvieran a caer en un error de cuando eran un estudio novato.
De todas formas tengo ganas de catar el Risen II.
Para mi su principal pega es que reprodujeron el fallo más grande del Gothic I: el primer capítulo está lleno de misiones secundarias, cosas que hacer y misiones que tomar, pero en los últimos solamente tienes la misión principal. En el Gothic II lo solucionaron con respecto al I; pero eso me resultó muy chocante que volvieran a caer en un error de cuando eran un estudio novato.
De todas formas tengo ganas de catar el Risen II.

buenas,
no sé como romper barreras mágicas aún teniendo conjuro (2) para romperlas. Estoy en las cuevas de debajo del volcán y estoy atascado. Porque no puedo usarlos?
no sé como romper barreras mágicas aún teniendo conjuro (2) para romperlas. Estoy en las cuevas de debajo del volcán y estoy atascado. Porque no puedo usarlos?