
Espero que esto aporte al debate del hilo sobre las smgs rusas...
. Todas las SMGs estan sobremodeladas en CM, y se nota mas con las escuadras rusas porque sus SMG son mejores y van 9 tios todos armados con ellas.
No sé si quieres decir que está bien modelado o que no. El caso es que una unidad de infantería detrás de un muro tiene la mayor protección del juego, ya que su exposición el del 0%, independientemente del terreno en que se encuentre.Lannes escribió: Es todo un problema general de como maneja los combates de armas cortas el CM, y de que no hace distincion entre cobertura (por ejemplo un muro que da total seguridad a quien este detras de el)
Pues lo mismo. En un trigal, las LOS son muy cortas (no recuerdo cuanto, pero desde luego se corta la LOS enseguida), pero la exposición de la infantería es bastante grande, un 60%. Es de los terrenos que menos protección ofrece.Lannes escribió: y ocultacion, (por ejemplo un campo de trigo crecido que tiene una gran capacidad para ocultar pero ninguna cobertura).
Claro que no hace la distinción. Es que tenemos que entender que las bajas que aparecen en las estadísticas no son sólo bajas físicas, sino también, digamos, psicológicas, de la misma manera que a efectos prácticos no se hacen distingos entre los herido y los muertos. En CM lo que cuenta es la disponibilidad de la tropa para el combate, y debemos entender que es muy posible que en situaciones de combate cerrado, que es lo que simula CM, haya soldados que queden completamente inutilizados para la lucha sin haber recibido un solo tiro. Incluso podemos imaginar que perdemos soldados porque están atendiendo a los heridos en combate.Lannes escribió: De la misma forma no hace distincion entre el efecto desmoralizador de un arma y el efecto letal. Una SMG tiene un gran efecto desmoralizador, mucho mayor que un rifle incluso a 100 metros, pero su poder letal, por ejemplo contra un blanco que este a cubierto, detras de un arbol o una pared, que este solo sacando la cabeza y el brazo para disparar, como decia, el poder letal de un rifle en esta situacion y muchas otras incluso a 40 metros es tan bueno o mejor que el de una SMG.
Yo pienso que la infantería de CM no se comporta como tú dices, salvo que le des la orden expresa de fuego de área contra un edificio, lo cual es cierto que es una tontería y no creo que haga nadie (con armas cortas, me refiero; con cañones y carros todos estamos hartos de ver volar los edificios de los pobres civiles hasta el punto de que es probablemente el terreno menos seguro de todo el juego). Cuando una squad dispara a otra que hay dentro de una casa, lo que hace es apuntar a los que asoman la cabeza por la ventana, a los que están fuera... pero no dispara a los muros.Lannes escribió:En los combates de verdad los soldados no suelen malgastar su municion disparando a objetivos que estan a cubierto, por ejemplo disparando a la pared (y ventanas) de una casa porque dentro de la casa hay soldados, si no la van a asaltar.
Escuadra rusa, alemana o tibetana. Si le bajamos la potencia de fuego a las SMG rusas, habría que hacer lo propio con las demás. Es más, si se baja la potencia de fuego de las SMG, también habría que ponderar la potencia de fuego de los rifles, fusiles de asalto... etcétera, en la misma medida, con lo cual estaríamos en las mismas. CM simula que las SMG tienen una potencia de fuego a cortas distancias muchísimo más grande que otro tipo de armas de infantería, tal como ocurre en la realidad. Si acaso, se puede pensar que están sobremodeladas y les correspondería un número mucho menor del actual. Para discutir sobre eso abrí el post anterior.Aquilifer escribió:Asi una escuadra smg rusa de 450 de rating tendria 225 a esta ultima distancia. Poder más que suficiente para hacer daño, sin resultar aclaparador. Mientras que en melees urbanas, como el asalto a edificios, si se podria ver su efecto demoledor con sus 450 puntos de rating.
No sé si quieres decir que está bien modelado o que no. El caso es que una unidad de infantería detrás de un muro tiene la mayor protección del juego, ya que su exposición el del 0%, independientemente del terreno en que se encuentre.Lannes escribió: Es todo un problema general de como maneja los combates de armas cortas el CM, y de que no hace distincion entre cobertura (por ejemplo un muro que da total seguridad a quien este detras de el)
Pues lo mismo. En un trigal, las LOS son muy cortas (no recuerdo cuanto, pero desde luego se corta la LOS enseguida), pero la exposición de la infantería es bastante grande, un 60%. Es de los terrenos que menos protección ofrece.Lannes escribió: y ocultacion, (por ejemplo un campo de trigo crecido que tiene una gran capacidad para ocultar pero ninguna cobertura).
Claro que no hace la distinción. Es que tenemos que entender que las bajas que aparecen en las estadísticas no son sólo bajas físicas, sino también, digamos, psicológicas, de la misma manera que a efectos prácticos no se hacen distingos entre los herido y los muertos. En CM lo que cuenta es la disponibilidad de la tropa para el combate, y debemos entender que es muy posible que en situaciones de combate cerrado, que es lo que simula CM, haya soldados que queden completamente inutilizados para la lucha sin haber recibido un solo tiro. Incluso podemos imaginar que perdemos soldados porque están atendiendo a los heridos en combate.Lannes escribió: De la misma forma no hace distincion entre el efecto desmoralizador de un arma y el efecto letal. Una SMG tiene un gran efecto desmoralizador, mucho mayor que un rifle incluso a 100 metros, pero su poder letal, por ejemplo contra un blanco que este a cubierto, detras de un arbol o una pared, que este solo sacando la cabeza y el brazo para disparar, como decia, el poder letal de un rifle en esta situacion y muchas otras incluso a 40 metros es tan bueno o mejor que el de una SMG.
Yo pienso que la infantería de CM no se comporta como tú dices, salvo que le des la orden expresa de fuego de área contra un edificio, lo cual es cierto que es una tontería y no creo que haga nadie (con armas cortas, me refiero; con cañones y carros todos estamos hartos de ver volar los edificios de los pobres civiles hasta el punto de que es probablemente el terreno menos seguro de todo el juego). Cuando una squad dispara a otra que hay dentro de una casa, lo que hace es apuntar a los que asoman la cabeza por la ventana, a los que están fuera... pero no dispara a los muros.Lannes escribió:En los combates de verdad los soldados no suelen malgastar su municion disparando a objetivos que estan a cubierto, por ejemplo disparando a la pared (y ventanas) de una casa porque dentro de la casa hay soldados, si no la van a asaltar.
Escuadra rusa, alemana o tibetana. Si le bajamos la potencia de fuego a las SMG rusas, habría que hacer lo propio con las demás. Es más, si se baja la potencia de fuego de las SMG, también habría que ponderar la potencia de fuego de los rifles, fusiles de asalto... etcétera, en la misma medida, con lo cual estaríamos en las mismas. CM simula que las SMG tienen una potencia de fuego a cortas distancias muchísimo más grande que otro tipo de armas de infantería, tal como ocurre en la realidad. Si acaso, se puede pensar que están sobremodeladas y les correspondería un número mucho menor del actual. Para discutir sobre eso abrí el post anterior.[/quote]Aquilifer escribió:Asi una escuadra smg rusa de 450 de rating tendria 225 a esta ultima distancia. Poder más que suficiente para hacer daño, sin resultar aclaparador. Mientras que en melees urbanas, como el asalto a edificios, si se podria ver su efecto demoledor con sus 450 puntos de rating.
Pues estate varias horas leyendo los varios posts de battlefront sobre el CMX2 y veros como el mismo Madmatt lo comenta.Creo que incluso puse un quote de el en este post donde comentaba algo de eso.Lannes escribió:- Lo de las bajas sicologicas ya lo lei en el otro post, y no me lo puedo creer
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