Las Sisi squads finlandesas estan sobremodeladas?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Las Sisi squads finlandesas estan sobremodeladas?

Mensaje por Malvinero »

Me adelanto y digo que las Sisi squads finlandesas son terribles pero no estan sobremodeladas... Se componen de 7 hombres armados con smgs y 2 con fusiles y llevan ademas cargas de demolicion :shock: ... por desgracia hasta ahora en mis combates en finlandia nunca se toparon con las smgs rusas pero a las escuadras normales y en la distancia correcta las han hecho pure aunque sin uso de las cargas de demolicion...
Espero que esto aporte al debate del hilo sobre las smgs rusas...
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Lord-Blade »

Cierto ahora que me he fijado, los finlandeses tienen algunas unidades muy interesantes...... :shock:

Tienen poca variedad pero las unidades parecen muy buenas, pero alguien me podria explicar que pasa con los Lanzallamas del 44 que son tienen 3 cargas, son mas caros, y tienen un alcance menor(18 metros)....
Comparado con el normal es bastante raro.

Ademas los finlandeses tienen unidades y armamento muy bueno de los dos lados, aunque imagino que a un precio superior......

TA lego!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

En todo caso, en referencia al otro hilo de las SMGs , yo todos los comentarios que hice y que Rommel ha apoyado, no son en referencia solo a los subfusiles rusos. Todas las SMGs estan sobremodeladas en CM, y se nota mas con las escuadras rusas porque sus SMG son mejores y van 9 tios todos armados con ellas.

Y en cualquier caso el problema de que esten sobremodeladas no es solo porque tengan una potencia de fuego de 50, 40 o lo que sea a 40 metros, una distancia en la que los subfusiles tienen ya muy poca utilidad practica. Es todo un problema general de como maneja los combates de armas cortas el CM, y de que no hace distincion entre cobertura (por ejemplo un muro que da total seguridad a quien este detras de el) y ocultacion, (por ejemplo un campo de trigo crecido que tiene una gran capacidad para ocultar pero ninguna cobertura). De la misma forma no hace distincion entre el efecto desmoralizador de un arma y el efecto letal. Una SMG tiene un gran efecto desmoralizador, mucho mayor que un rifle incluso a 100 metros, pero su poder letal, por ejemplo contra un blanco que este a cubierto, detras de un arbol o una pared, que este solo sacando la cabeza y el brazo para disparar, como decia, el poder letal de un rifle en esta situacion y muchas otras incluso a 40 metros es tan bueno o mejor que el de una SMG.

Si se combinan esos 4 factores correctamente (cobertura, ocultamiento, efecto desmoralizador y poder letal) , y espero que CMX2 lo hagan, entonces si se simularia mucho mejor el combate de armas cortas...
Imagen ImagenImagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Ah, otro factor que habria que añadir a todo esto es el del "uso inteligente de la municion". En los combates de verdad los soldados no suelen malgastar su municion disparando a objetivos que estan a cubierto, por ejemplo disparando a la pared (y ventanas) de una casa porque dentro de la casa hay soldados, si no la van a asaltar.
Imagen ImagenImagen
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por AQUILIFER »

. Todas las SMGs estan sobremodeladas en CM, y se nota mas con las escuadras rusas porque sus SMG son mejores y van 9 tios todos armados con ellas.

Bien visto, estoy totalmente de acuerdo, además yo ya expuse que una de mis esperanzas en CMX2, es que se mejore ampliamente la simulación de armas cortas.

Por los CM actuales yo pondria el valor que posean a 40 metros, pero a tan solo 20-25 metros, y la mitad de este a 40-50m. Asi una escuadra smg rusa de 450 de rating tendria 225 a esta ultima distancia. Poder más que suficiente para hacer daño, sin resultar aclaparador. Mientras que en melees urbanas, como el asalto a edificios, si se podria ver su efecto demoledor con sus 450 puntos de rating.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Lannes escribió: Es todo un problema general de como maneja los combates de armas cortas el CM, y de que no hace distincion entre cobertura (por ejemplo un muro que da total seguridad a quien este detras de el)
No sé si quieres decir que está bien modelado o que no. El caso es que una unidad de infantería detrás de un muro tiene la mayor protección del juego, ya que su exposición el del 0%, independientemente del terreno en que se encuentre.
Lannes escribió: y ocultacion, (por ejemplo un campo de trigo crecido que tiene una gran capacidad para ocultar pero ninguna cobertura).
Pues lo mismo. En un trigal, las LOS son muy cortas (no recuerdo cuanto, pero desde luego se corta la LOS enseguida), pero la exposición de la infantería es bastante grande, un 60%. Es de los terrenos que menos protección ofrece.

Lannes escribió: De la misma forma no hace distincion entre el efecto desmoralizador de un arma y el efecto letal. Una SMG tiene un gran efecto desmoralizador, mucho mayor que un rifle incluso a 100 metros, pero su poder letal, por ejemplo contra un blanco que este a cubierto, detras de un arbol o una pared, que este solo sacando la cabeza y el brazo para disparar, como decia, el poder letal de un rifle en esta situacion y muchas otras incluso a 40 metros es tan bueno o mejor que el de una SMG.
Claro que no hace la distinción. Es que tenemos que entender que las bajas que aparecen en las estadísticas no son sólo bajas físicas, sino también, digamos, psicológicas, de la misma manera que a efectos prácticos no se hacen distingos entre los herido y los muertos. En CM lo que cuenta es la disponibilidad de la tropa para el combate, y debemos entender que es muy posible que en situaciones de combate cerrado, que es lo que simula CM, haya soldados que queden completamente inutilizados para la lucha sin haber recibido un solo tiro. Incluso podemos imaginar que perdemos soldados porque están atendiendo a los heridos en combate.

Sé que me diréis: "No, las bajas 'psicológicas' se encuentran implementadas en la moral". Vale, pero pienso que la moral simula un estado mental transitorio, del que un soldado aún se puede recuperar, y no una baja para el resto del combate.

Y también me podréis decir que imagino demasiado. También lo acepto, y es posible que así sea, pero resulta que CM emplea un motor de juego tan abstracto que no tenemos más remedio que verlo así, echándole imaginación, y eso que es lo más real que hay en juegos de guerra tácticos.

Así que si resulta que si las SMG están sobremoladas, deberíamos achacarlo a la propia concepción del juego y no a un error de cálculo de los diseñadores. Yo pienso que el valor de la potencia de fuego de las SMG establecida por los diseñadores es correcta, y razones se han dado de sobra, tanto prácticas como teóricas, en el post que abrí al respecto. Los fallos, errores, interpretaciones erróneas del combate con armas cortas... llamadlo como queráis... deben atribuirse a la propia concepción de este aspecto del juego. Lannes lo ha dicho claro: Es todo un problema general de como maneja los combates de armas cortas el CM. Es lo que tenemos, de momento al menos. Como dijo Churchill, es el sistema menos malo :D. [/quote]
Lannes escribió:En los combates de verdad los soldados no suelen malgastar su municion disparando a objetivos que estan a cubierto, por ejemplo disparando a la pared (y ventanas) de una casa porque dentro de la casa hay soldados, si no la van a asaltar.
Yo pienso que la infantería de CM no se comporta como tú dices, salvo que le des la orden expresa de fuego de área contra un edificio, lo cual es cierto que es una tontería y no creo que haga nadie (con armas cortas, me refiero; con cañones y carros todos estamos hartos de ver volar los edificios de los pobres civiles hasta el punto de que es probablemente el terreno menos seguro de todo el juego). Cuando una squad dispara a otra que hay dentro de una casa, lo que hace es apuntar a los que asoman la cabeza por la ventana, a los que están fuera... pero no dispara a los muros.
Aquilifer escribió:Asi una escuadra smg rusa de 450 de rating tendria 225 a esta ultima distancia. Poder más que suficiente para hacer daño, sin resultar aclaparador. Mientras que en melees urbanas, como el asalto a edificios, si se podria ver su efecto demoledor con sus 450 puntos de rating.
Escuadra rusa, alemana o tibetana. Si le bajamos la potencia de fuego a las SMG rusas, habría que hacer lo propio con las demás. Es más, si se baja la potencia de fuego de las SMG, también habría que ponderar la potencia de fuego de los rifles, fusiles de asalto... etcétera, en la misma medida, con lo cual estaríamos en las mismas. CM simula que las SMG tienen una potencia de fuego a cortas distancias muchísimo más grande que otro tipo de armas de infantería, tal como ocurre en la realidad. Si acaso, se puede pensar que están sobremodeladas y les correspondería un número mucho menor del actual. Para discutir sobre eso abrí el post anterior.

Un saludo.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Lannes escribió: Es todo un problema general de como maneja los combates de armas cortas el CM, y de que no hace distincion entre cobertura (por ejemplo un muro que da total seguridad a quien este detras de el)
No sé si quieres decir que está bien modelado o que no. El caso es que una unidad de infantería detrás de un muro tiene la mayor protección del juego, ya que su exposición el del 0%, independientemente del terreno en que se encuentre.
Lannes escribió: y ocultacion, (por ejemplo un campo de trigo crecido que tiene una gran capacidad para ocultar pero ninguna cobertura).
Pues lo mismo. En un trigal, las LOS son muy cortas (no recuerdo cuanto, pero desde luego se corta la LOS enseguida), pero la exposición de la infantería es bastante grande, un 60%. Es de los terrenos que menos protección ofrece.

Lannes escribió: De la misma forma no hace distincion entre el efecto desmoralizador de un arma y el efecto letal. Una SMG tiene un gran efecto desmoralizador, mucho mayor que un rifle incluso a 100 metros, pero su poder letal, por ejemplo contra un blanco que este a cubierto, detras de un arbol o una pared, que este solo sacando la cabeza y el brazo para disparar, como decia, el poder letal de un rifle en esta situacion y muchas otras incluso a 40 metros es tan bueno o mejor que el de una SMG.
Claro que no hace la distinción. Es que tenemos que entender que las bajas que aparecen en las estadísticas no son sólo bajas físicas, sino también, digamos, psicológicas, de la misma manera que a efectos prácticos no se hacen distingos entre los herido y los muertos. En CM lo que cuenta es la disponibilidad de la tropa para el combate, y debemos entender que es muy posible que en situaciones de combate cerrado, que es lo que simula CM, haya soldados que queden completamente inutilizados para la lucha sin haber recibido un solo tiro. Incluso podemos imaginar que perdemos soldados porque están atendiendo a los heridos en combate.

Sé que me diréis: "No, las bajas 'psicológicas' se encuentran implementadas en la moral". Vale, pero pienso que la moral simula un estado mental transitorio, del que un soldado aún se puede recuperar, y no una baja para el resto del combate.

Y también me podréis decir que imagino demasiado. También lo acepto, y es posible que así sea, pero resulta que CM emplea un motor de juego tan abstracto que no tenemos más remedio que verlo así, echándole imaginación, y eso que es lo más real que hay en juegos de guerra tácticos.

Así que si resulta que si las SMG están sobremoladas, deberíamos achacarlo a la propia concepción del juego y no a un error de cálculo de los diseñadores. Yo pienso que el valor de la potencia de fuego de las SMG establecida por los diseñadores es correcta, y razones se han dado de sobra, tanto prácticas como teóricas, en el post que abrí al respecto. Los fallos, errores, interpretaciones erróneas del combate con armas cortas... llamadlo como queráis... deben atribuirse a la propia concepción de este aspecto del juego. Lannes lo ha dicho claro: Es todo un problema general de como maneja los combates de armas cortas el CM. Es lo que tenemos, de momento al menos. Como dijo Churchill, es el sistema menos malo :D. [/quote]
Lannes escribió:En los combates de verdad los soldados no suelen malgastar su municion disparando a objetivos que estan a cubierto, por ejemplo disparando a la pared (y ventanas) de una casa porque dentro de la casa hay soldados, si no la van a asaltar.
Yo pienso que la infantería de CM no se comporta como tú dices, salvo que le des la orden expresa de fuego de área contra un edificio, lo cual es cierto que es una tontería y no creo que haga nadie (con armas cortas, me refiero; con cañones y carros todos estamos hartos de ver volar los edificios de los pobres civiles hasta el punto de que es probablemente el terreno menos seguro de todo el juego). Cuando una squad dispara a otra que hay dentro de una casa, lo que hace es apuntar a los que asoman la cabeza por la ventana, a los que están fuera... pero no dispara a los muros.
Aquilifer escribió:Asi una escuadra smg rusa de 450 de rating tendria 225 a esta ultima distancia. Poder más que suficiente para hacer daño, sin resultar aclaparador. Mientras que en melees urbanas, como el asalto a edificios, si se podria ver su efecto demoledor con sus 450 puntos de rating.
Escuadra rusa, alemana o tibetana. Si le bajamos la potencia de fuego a las SMG rusas, habría que hacer lo propio con las demás. Es más, si se baja la potencia de fuego de las SMG, también habría que ponderar la potencia de fuego de los rifles, fusiles de asalto... etcétera, en la misma medida, con lo cual estaríamos en las mismas. CM simula que las SMG tienen una potencia de fuego a cortas distancias muchísimo más grande que otro tipo de armas de infantería, tal como ocurre en la realidad. Si acaso, se puede pensar que están sobremodeladas y les correspondería un número mucho menor del actual. Para discutir sobre eso abrí el post anterior.[/quote]

Un saludo.
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

A ver, te respondo por partes que hay mucho... :D

- Cuando me refiero a muro no solo es al de los muros esos bajitos que hay, sino al muro de una pared de una casa de piedra o ladrillo. Si los muros externos dan 0% de cobertura (y esto esta bien hecho), los de una casa de piedra tambien deberian darlo, y no hay diferencia porque haya ventanas, ya que los soldados a cubierto no asoman nada por la ventana. Pero no solo una pared, incluso los arboles, arboles de veddad con un buen tronco, dan una cobertura muy grande. O sea, que si un muro externo da 0% de cobertura a las tropas que esta cuerpo a tierra y luego ese 0% se quita cuando disparan por encima del muro, lo mismo deberia pasar para las tropas dentro de una casa, que cuando esten a cubierto tengan un 0% y al asomar para disparar tengan un % dado.

- En lo de los trigales hay dos cosas, que no tienen relacion. Una es la LOS, que esta bien hecha, y otra es que "cuando se ve" se le de un % y ya esta... eso es lo que esta mal hecho. No es lo mismo un 60% , por decir, de una una unidad en un trigal, ese 40% que se ahorran es solo por que no se ven muy bien, que un 60% por ejemplo de una unidad en rocas, ya que el 40% que se ahorran no es solo porque no se ven bien, sino porque las piedras le dan algo de cobertura... Esa es la distincion que no hace CM, no distingue entre cobertura y ocultamiento (concealment en ingles)

- Lo de las bajas sicologicas ya lo lei en el otro post, y no me lo puedo creer, entre otras muchas cosas porque si eso fuera asi las tropas elite deberian tener menos bajas , ya que deberian "acojonarse sin remedio" mucho menos que las conscript, y lo cierto es que no es asi, antes una cierta cantidad de pot. de fuego y el mismo % las tropas elite tienen las mismas bajas que las conscript. Yo tengo la conviccion total de que eso no esta representado ni integrado asi en el CM, y si estuviera asi seria una cagada aun mayor.

- El problema es como dices de que no esta bien simulado el combate de armas cortas, cierto, pero es que con las SMG se nota mucho mas, este problema es mucho mas notorio con las SMG. Yo podria aceptar que una SMG a 40 metros tienen 50 de pot. y un rifle Moisin Nagant ruso solo 5, pero si esos 50 y 5 estuvieran bien aplicados, ese por 10 de mas deberia ser para reflejar que hace 10 veces mas daño de desmoraliazcion, hasta que tiene 10 veces mas pot. de fuego disparando a un soldado en medio de una calle, pero no tiene 10 veces mas de pot. letal (a 50 metros al menos) para matar a un soldado asomando la cabeza por una ventana de una casa de piedra, vamos, pero ni de lejos. y como en CM esto esta mal hecho son las SMG las que producen ese efecto, irreal y totalmente antihistorico, de que a 40 metros no hay nada que las pueda parar, vamos, que ya puedes tener escondidas tus tropas o donde sean que a 40 metros seran hechas pure en pocos segundos.

- En CM los soldados si disparan de una casa a otra incluso si el objetivo esta a cubierto (taking cover) o pinned, o sea cuerpo a tierra. Y no solo disparan sino que causan bajas, y si es una SMG a 40 metros no solo causan bajas, sino que las aniquilan en poco tiempo.
Imagen ImagenImagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Lannes escribió:- Lo de las bajas sicologicas ya lo lei en el otro post, y no me lo puedo creer

-.
Pues estate varias horas leyendo los varios posts de battlefront sobre el CMX2 y veros como el mismo Madmatt lo comenta.Creo que incluso puse un quote de el en este post donde comentaba algo de eso.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

En ese caso la simulacion de armas cortas seria mas penosa de lo que pensaba....
Imagen ImagenImagen
Responder