Lorenzo escribió:¡Vaya invierno bueno! Felicidades... Lástima que lo hayamos visto sintetizado, habríamos aprendido mucho. ¿Los rumanos resistiendo? Ouf.

Sí, hasta yo estoy sorprendido...no esperaba esta línea del frente a estas fechas. Por cierto kamerad, veras que tus deseos son ordenes

(mapa screens) Todo es poco para mi ojito derecho

Na ya en serio, lastima que no pueda actualizar regularmente. Es inviable que pueda hacer un update x turn.
Lorenzo escribió:-¿Cómo va la moral de tu ejército? Debería haber bajado ya 12 puntos, por lo menos, luchando a la intemperie.
La moral Lorenzo, va por barrios. En el nord bastante buena...pero en sectores del mitte y el sud es baja (entre 69-75) Las divisiones panzer y de las SS las tengo más que aceptables (la toten y la gross por ejemplo a 94, y las pZdiv entre 78-85...alguna con algun pico de 90). Claro que hay alguna oveja negra ID con 55. Intento contratacar cada turno en acciones claras (o presumiblemente claras porque a veces te llevas alguna sorpresa de aupa) para que suban algun punto. En general estoy bastante contento con la moral del ejército. También influye que no he intentado arriesgar mas de la cuenta con defensas en hexes absurdas para evitar derrotas regaladas.
Lorenzo escribió:-¿Cómo van los partisanos? En mi último turno, durante las lluvias, me han fastidado tres hexes consecutivos de vía férrea, sin ninguna unidad partisana cerca.
Big surprise. 0 ataques en todo el invierno. Creo que rafo se ha olvidado de suministrar a sus partisanos, y evidentemente no pienso decirle nada. Por mi genial. Aun asi tengo a varios escuadrones nocturnos esperando para cuando se decida. Eso si tengo todas las ciudades en azulito, al 98% min...
Lorenzo escribió:-¿Cómo has empleado la aviación? ¿Cómo está ahora?
En full reserve menos una cantidad importante de cazas, los de mejor moral y xp. El último turno acabamos con un ratio de 6-74 lo cual es buenisimo. Fue Moltke quien me enseño que mantener la Luftwaffe en invierno es un craso error. Metela en el garaje y cuidala kamerad!
Lorenzo escribió:Respecto de los finlandeses, bueno, todo ruso que se precie lanzará un ataque en primavera contra ellos, que no pueden resistir una lucha prolongada. En mi opinión, una vez hayan cumplido su misión durante el invierno, harán mejor en dejar paso a los profesionales de la Wehrmatch. Aunque si no los atacan los rusos, siempre pueden ponerse en estático y evitar parte del desgaste de las trincheras.
Eso precisamente es lo que estaba barruntando L: poner en static todo el frente nord. Bajar los Toes del 16 y el 18 y staticicarlos. No se sigo dandole vueltas al tema.
Lorenzo escribió:En el 42, creo que tienes dos posibilidades:
1) Moscú. Si se lo conquistas, debilitas en un 5% el manpower, no es mucho. Pero sobre todo reconquistarlo le costará bastante.
2) El sur. Un terreno magnífico para envolverle y destruir parte de su ejército, más que para realizar conquistas territoriales.
¿Tu qué harias?
Lorenzo escribió:En cualquier caso, yo realizaría una ofensiva de primavera justo en el lugar contrario en el que voy a atacar en verano. Porque si se huele la tostada, va a ser muy difícil romper el frente.
Tengo 2 opciones ya practicamente claras y una 3 que estoy descartando. La descartada es atacar en el norte, donde el ni se lo espera. El terreno, movilizar en la zona 2 PzArmees etc me echa pa atras. Atacaré en Orel y/o con todo lo disponible a mano hacia Tula. Tengo que acabar de matizarlo, pero vista la fuerza que atesora rafo en Stalino no tocare de momento ese sector del frente.
Un saludo kamerad y animo con tu invierno que debe estar a puntito de empezar. Con la pupa que has hecho al ruso estoy practicamente convencido que superaras el trance de PM
Un abrazo fenomenen!!