Las SMG rusas: ¿Sobremodeladas?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

Pues, yo si que creo que las smg rusas al igual que los tiger o los panther (estoy hablando del CMBB) desnivelan bastante lo que es juego en si. No dudo de que fuera así en la realidad, pero yo creo que tal vez un poco menos sobrevaloradas hubiesen permitido ver partidas con una mayor variedad de unidades. A la larga lo que hacen estas unidades, como ya ha comentado creo que ha sido Caronte, es que todo el mundo utilize las mismas armas y que la mitad de las unidades que trae el juego ni las utilizemos.

Yo la verdad es que ultimamente con los escenarios que mas disfruto es con aquellos en los que aparecen carros ligeros de no demasiado calibre y unidades poco usadas.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Eso Bohe pasa porque somos unos aburridos y usamos siempre las unidades con las que nos sentimos mas a gusto y en las que mas confiamos. Mucha gente solo usa para jugar el QB a tantos puntos y ME, eso es demencial y lleva a ese abuso.

De todos modos lo que aqui se discute es o no el realismo con el que estan reflejados los subfusiles en el juego.

Yo soy de los que piensan que puede que este sobrevalorados en su puntuacion de fuego , pero q su dimension si que deberia ser de todos modos muy superior a la de otra unidad (igual no tanto como ahora , pero si mucho mas q el valor asignado al fusil). No olvidemos que lo vemos es una representacio de lo que ocurre. Y lo que ocurria cuando una unidad Smg decente en calidad y otra de fusileros se efrentaban en una lucha en casas contiguas es q la unidad de fusileros solia acabar muy mal parada, y eso es lo que se representa apropiadamente por el juego.

Otras armas sufren de manera mucho mas llamativa este inadecuado modelaje y pocas veces se oyen quejas. El caso del piat es sangrante.
En otros sitios yo he podido leer que por ejemplo el periscopio del T34/85 era una copia del del PzIV y poseia sus mismos aumentos (un tanto menos de calidad en las lentes solo) y eso en el juego no se ve. O que la coraza del konigstiger de final de contienda adolecia de ciertos problemas en su acero (no recuerdo el componente que se unsaba en menos proporcion de la adecuada) y era bastante fragil, con lo que ante el impacto frontal de unn Is-2 no es que la penetrase, es que se deshacia. Y jamas se vieron comentarios acerca de ello.

Saludos moderador Haplo, no creo que comentarios como y si "mi particular visión censora" no te gusta entonces este no es tu foro." ayuden en nada en la tarea de moderar un foro (que es de todos los miembros inscritos en la pagina no?), es mas esas frase recuerda a tiempos pasados y casi me recuerdan el "la calle es mia" de algun exministro del interior. La animosa disputa entre estos muchachos era acerca de los subfusiles, su uso y los argumentos que poseian cada uno, no veo por ningun lado motivo de censura (excepto q nos guste usarla) Lo unico que se consigue asi es dejarnos asombrados a los que estamos siguiendo el hilo y sus derivaciones.
Última edición por Iosef el 16 Mar 2005, 17:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
propugnator
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 11 Ene 2004, 16:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: orihuela (alicante) SPAIN
Contactar:

Mensaje por propugnator »

Pero Bohe, ahi esta el quid de todo, es una filosofia de juego, si kieres ganar sin importarte nada, tu pillate smg a mansalva, o tigres, o lo ke puedas, si kieres simular la realidad....


A ver Haplo, yo no contesto a privados, y odio ke conversaciones publicas, pasen a privado, eso me dijo mi madre ke en una reunion no se "cuchichea", no se si me explico bien, lo ke se inicia para todos se acaba para todos. Yo no voy a ser tan maleducado de transcribir aki tu privado, no lo hare. Pero si te dire algo.

Un foro es un foro... DE DEBATE, se debate, polemiza, divaga incluso, tratando de guardar las formas y con respeto. Un foro no es para ke tu digas A y yo diga "alabemos a AAAAAAAAAAAA", en la diversidad esta la rikeza. Cuando tu expones algo lo haces en base a una experiencia o referencias, yo lo mismo, es licito refutar una teoria refutando su base. Y eso no es divagar. En todos los post, se ha seguido el tema de los smg, en todos, salvo a partir de tu innecesaria para mi, intervencion.

Yo soy una persona polemista y apasionada en mis creencias, pero creo ke guardo las formas, y si alguna vez las pierdo, y se me da a conocer, pido perdon sin ke se me caigan los anillos. No guardo acritud a otro porke piensa diferente. Es tal mi ferrea conviccion en esto ke digo, ke si uno de mis "rivales" de discusion me lo dijeran, no volveria a postear para dar mi opinion, ni sobre el color de los maizales enel juego.

Una vez insulte a alguien, el sabe en ke tono y contexto lo dije, pero pudo afrentar a foreros y me apresure a pedir perdon.

Para terminar, decirte, que aunke a veces use jerga, palabras un tanto feas, y tal, procuro postear desde la seriedad y el respeto, y nadie me va a decir ke tengo ke ser mas serio ni mas cuidadoso en mi proceder, porke creo ke es correcto.

Acabo de leer las normas de este foro, y creo ke ni de lejos las he traspasado, espero ke Rommel diga pronto si esta ofendido por mis palabras, momento en el ke pedire disculpas y dare por zanjado este tema.

A ti Haplo, decirte que no me creo merecedor de tu "atencion" en tu labor moderadora, y ke si has de decirme algo, lo hagas por aki. Y no me escudo en la masa, pero no considero de derecho ke una conversacion en abierto acabe en privados.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales y lo ke sobre, si sobrare, para la vil canalla de popa. Creo ke Felipe II antes de Lepanto.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Iosef escribió:
O que la coraza del konigstiger de final de contienda adolecia de ciertos problemas en su acero (no recuerdo el componente que se unsaba en menos proporcion de la adecuada) y era bastante fragil, con lo que ante el impacto frontal de unn Is-2 no es que la penetrase, es que se deshacia. Y jamas se vieron comentarios acerca de ello.

.

Ejem ... esto si esta modelado en el juego , si te fijas cuando miras la tabla de datos de cada vehiculo una de las cosas que pone es sobre la calidad del hacero ... done pone armor quality ....
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
propugnator
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 11 Ene 2004, 16:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: orihuela (alicante) SPAIN
Contactar:

Mensaje por propugnator »

Justin donde esta eso de las pelis ke no lo veo?????? sorry
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales y lo ke sobre, si sobrare, para la vil canalla de popa. Creo ke Felipe II antes de Lepanto.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Si eso ya lo se Justin , pero yo me referia a que no se refleja el efecto q se producia, q no es el de solo una mas facil penetracion, sino el de que ante proyectiles de alto peso y alta carga explosiva el blindaje directamente se resquebrajaba.
Y no es que quiera decir que quiera ver pedacitos de blindaje saltando, que solo seria una representacion grafica mas, sino que pruebes a perforar un KT de frente con un IS-2 :nono:
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Yurtoman escribió:
(Yurto, moderador, ya).
Si hooombre! :mrgreen:
Imagen
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

propugnator escribió:Justin donde esta eso de las pelis ke no lo veo?????? sorry

Pues aqui:

http://www.panzerzug.net/foros/viewtopi ... ight=#6667


o aqui:


http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... php?t=2458
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

No sé si pensáis lo mismo que yo, pero cada vez estoy más convencido de que lo que ocurre, y eso podría explicar porqué el unidades como las SMGs son tan poderosas, o el PzIV tan mal carro, es porque jugamos a distancias menores de las que uno podría pensar en la realidad. Esta mañana en un post alguien decía que el Sherman podía batir a un Tigre a 300 metros, pero que podía combatir en igualdad a 800 metros con un PzIV. Y yo he intentado recordar cuándo tuve mi último combate a 800 metros!!! :shock:
Las SMGs son armas de muy corto alcance, de hecho me parece que a partir de 100 su efectividad es muy baja, y su munición muy escasa. Es decir, en un combate a 200 o 300 metros unos fusileros alemanes apoyados por la magnífica MG42 le da sopas con ondas a las SMGs. Claro, otra cosa es una ciudad!
En cualquier caso, creo que no jugamos en mapas de tamaños creíbles. Pensad que una premisa del juego es que el espacio está limitado, al igual que el tiempo. Es decir, si yo soy un comandante alemán, y veo que delante de mi hay un bosque a 30 m plagado de SMGs, no se me ocurre asaltarlo con mis pobres fusileros a pelo, sino que pido apoyo artillero, o les flanqueo o lo que sea, pero eso es tiempo, y de eso en un escenario a 20 turnos no hay. Es más, casi todas nuestras partidas terminan siendo una absoluta masacre, donde no menos del 50% de la gente caba siendo baja, y eso me parece pelín exagerado, pero es que claro, si te dicen que tienes 25 minutos para hacer esto o aquello, la apuesta suele ser fuerte, y las bajas numerosas. De hecho una vez Rommel ya nos comentó que en un ataque real los tiempos se controlan mucho más. Me reitero: si mando un par de secciones en reconocimiento, y me als aniquiñlan de un plumazo, unas SMGs cashondas, no creo que lanzase el resto de mis chavales a morir del mismo modo, simplemente por tomar una banderita.
Y cuando hablo de una SMG, me puedo referir a cualquier otra arma "sobremodelada", claro.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
kactus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 89
Registrado: 09 Feb 2004, 23:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con EVO, y mi FAL al hombro en La Paz

El problema es tactico

Mensaje por kactus »

El problema es Tactico, no se resuelve con la sutileza tecnica de los calibres mas o menos.......y toda la :blabla:

Las SMG reflejan en este juego de simulacion una serie de factores que van mas alla de las armas, las tropas de asalto sovieticas representan un criterio tactico-organizativo, el material humano era lo unico abundante entre los soviets, es mas creo que respecto de la historia las tropas de asalto sovieticas estan subrepresentadas, que quiero decir: que tendrian que ser aun mas baratas, diria con rarity negativa. Por que eran utilizadas en tal proporcion que aun con el bajo costo que tienen en el CMBB siguen surepresentadas, las oleadas de contraataque tipicamente rusas no puedo hacerlas, juego habitualmente con los rusos, y los combates de KURSK puedo representarlos tal como sucedieron, pero tendria que pactar con mi adversario que los alemanes enfrenten fuerzas 10 veces superiores en numero, tal como sucedio. En cierta forma las SMG representan el esfuerzo ruso por apabullar en el conbate cuerpo a cuerpo, yo por ello creo que en terminos del equilibrio historico estan correctamente representadas, no son una copia fiel matematica, son la representacion de muchos factores, desde la motivacion ideologica, hasta las opciones tacticas del mando ruso, haciendo uso de los recursos de que dispone.
Si aplicaramos el mismo criterio para las opticas alemanas de los blindados llegariamos a las mismas conclusiones, no estan sobremodeladas, representan muchos factores sutiles reunidos en una simplificacion para hacer el juego posible. A mis amigos que juegan con los rusos, NO USEN LAS TACTICAS ALEMANAS, simplemente no funcionan, la tactica esta intimamente vinculada a los medios, la tactica es la forma creativa de usar los medios de que se dispone.
He chateado con algunos camaradas sobre este tema, no sera ESPÈCTACULAR, no rugiremos nunca como un Panther, pero que placer cuando un Panther queda atrapado por el fuego convinado de los fusiles AT, inmovil, esperando a nuestro pequeños equipos caza tanques con sus humildes molotov los devuelven a Berlin en un ataud!.

saludos

Y BASTA DE QUEJAS!! :mrgreen:

K
"Combatiente, recuerda que el arma que esta en tus manos y las municiones para ella, han sido pagadas con los sudores del pueblo para defender a la Patria" Cmte. Ernesto "CHE" Guevara
Avatar de Usuario
propugnator
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 11 Ene 2004, 16:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: orihuela (alicante) SPAIN
Contactar:

Mensaje por propugnator »

Pues vaya cosas ke tiene la vida, las prisas, los malentendidos y los foros del demonio. Resulta ke el tal Rommel me es conocido, pero macho, ete aki ke el puñetero alzeimer y tanto CM me esta destrozando la memoria. Resulta ke el mismo me hizo ese comentario del Cetme, claro, y ahora me doy cuenta ke todo su post , el primero de respuesta aki, era un post de mofa, befa y burla, cashondeo, el muy... Ya se habia mofado de eso antes, y nos habiamos reido, lo ke son las cosas, a causa de mi ceguera de no ver ke era el, y el dichoso efecto de "negacion de tonos" al postear, hicieron ke lo ke era un comentario divertido, me resultara en cambio un menosprecio, ahi ke joderse, cuando por msn me dijo ke kekoño me pasaba, mi sorpresa fue mayuscula. Todo esta mas ke aclarado, e incluso me insistio en ke no posteara, pero creo ke obras son amores, pido perdon al amigo Rommel, y al resto de compañeros que con mi salida de tonin, pueda haber violentado- PERDON, palabra ke cuesta pedir, si se hace con el corazon, ke bonito ma kedao.

En cuanto a lo de las metralletas, llevo razon yo, y tu Rommel no, bueno si si dices lo mismo ke yo, tu eliges...

Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales y lo ke sobre, si sobrare, para la vil canalla de popa. Creo ke Felipe II antes de Lepanto.
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Rommel escribió:Pues no, lo de "metralleta" no lo paso...es como lo de "tanque", o como lo de "encasquillao"
Coño, ya podemos construir frases como:
El teniente de mi pelotón iba en el tanque y se le encasquilló la metralleta :mrgreen: :mrgreen:

Hale

je jeee, vamo a ver, me pregunto como debería llamar a los T-26 y Panzer I que aparecerán en los combates de la Batalla del Ebro, o como se les llamaba en la época, carros blindados? :? :mrgreen:
Porque lo de los autoblindados lo tengo claro, pero lo de tanque y carro blindado pues no

por cierto Caronte, creo que tienes mucha razón al hablar del factor terreno-tiempo, una campaña como la que estoy preparando tendrá escenarios de hasta 2x2km y se alargará durante varios dias sin posibilidad de reponer las bajas, por lo que espero que esos factores que comentas tengan un papel importante que jugar
coño rommel, no te animarás a mandar una bandera de la Legion durante algún combate? :mrgreen:
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: El problema es tactico

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

kactus escribió:El problema es Tactico, no se resuelve con la sutileza tecnica de los calibres mas o menos.......y toda la :blabla:

Las SMG reflejan en este juego de simulacion una serie de factores que van mas alla de las armas, las tropas de asalto sovieticas representan un criterio tactico-organizativo, el material humano era lo unico abundante entre los soviets, es mas creo que respecto de la historia las tropas de asalto sovieticas estan subrepresentadas, que quiero decir: que tendrian que ser aun mas baratas, diria con rarity negativa. Por que eran utilizadas en tal proporcion que aun con el bajo costo que tienen en el CMBB siguen surepresentadas, las oleadas de contraataque tipicamente rusas no puedo hacerlas, juego habitualmente con los rusos, y los combates de KURSK puedo representarlos tal como sucedieron, pero tendria que pactar con mi adversario que los alemanes enfrenten fuerzas 10 veces superiores en numero, tal como sucedio. En cierta forma las SMG representan el esfuerzo ruso por apabullar en el conbate cuerpo a cuerpo, yo por ello creo que en terminos del equilibrio historico estan correctamente representadas, no son una copia fiel matematica, son la representacion de muchos factores, desde la motivacion ideologica, hasta las opciones tacticas del mando ruso, haciendo uso de los recursos de que dispone.

Veamos , creo que andas muy equivocado porque partes del concepto de que Kursk era un asalto tipico y esto no es asi.
El juego a la hora de calcular las fuerzas que se enfrentan en un mapa lo que tiene en cuenta es que las fuerzas que atacan son mas que los defensores , lo cual solia ser lo logico en el campo de batalla , y por eso al atacante le otroga mas puntos para compras.Ahora bien , Kursk como ya he dicho no era un ataque tipico , en Kursk los Rusos estaban sobre aviso de la operacion y tuvieron mas de 6 meses para prepararla reuniendo una ingente cantidad de fuerzas de forma que fueron los atacantes , los Alemanes , los que estuvieron en una inferioridad de fuerzas muy superior .Este fue un caso espacial que el juego no contempla en sus parametros de quick battles pero que si se puede moldear con el editor haciendo que el mapa sea un asalto ruso donde este ya cotrole las banderas y sea el Aleman el que tenga que atacar.Asi el Ruso tendra en compras las superioridad numerica que debia tener en Kursk.
La infanteria Rusa en general esta bien modelada y representa la superioridad de hombres sobre los Alemanes de dos formas .La primera es que su infanteria es mas barata que la Alemana y que por lo general con lo que el Aleman compra una Compañia el Ruso puede comprar dos.La segunda forma para representar la superioridad numerica en hombres rusa es que sus escuadras por lo general son tambien mas numerosas que sus homlogas Alamenas .Por ejemplo los pelotones de reconocimiento Alemanes son de 8 hombres mientras que los Rusos de 11 o 12 , los pelotones de caballeria Alemana son de 8 hombres los Rusos de 9 ... y todos los pelotones rusos son mas baratos que los Alemanes.Tambien hay casos donde los pelotones tienen el mismo numero de hombres pero si os fijais siempre son mas baratos los pelotones rusos que los Alemanes ...
Asi pues viendo esto en conjunto yo creo que el factor humano si que esta bien representado en los rusos , lp de Kursk no es mas que un fallo puntual del juego a la hora de representar una batalla que se salia de los canones normales.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
kactus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 89
Registrado: 09 Feb 2004, 23:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con EVO, y mi FAL al hombro en La Paz

OK, me exprese mal

Mensaje por kactus »

Si estoy de acuerdo, a lo que apuntaba era que el origen de las escuadras SMG son las tropas de asalto formadas por el reclutamiento masivo porterior a la invasion y se encuentran altamente motivadas y su aptitud para determinado tipo de combate no se puede explicar solamente con el calibre del arma, hay una manera de utilizar ese tipo de arma, lo de Kursk era para ejemplificar el metodo de empleo de ese tipo de arma, yo en las batallas tarto de utilizarla como lo hacian los rusos y me ha dado magnifico resultado (preguntale a Peri!), en combinacion con otras unidades de infanteria pero ucon una mision ofensiva y de apabullamiento. Respecto a tus observaciones sobre el modelaje de Kursk estoy de acuerdo, era solo un ejemplo, y me exprese mal.

Saludos

K
"Combatiente, recuerda que el arma que esta en tus manos y las municiones para ella, han sido pagadas con los sudores del pueblo para defender a la Patria" Cmte. Ernesto "CHE" Guevara
Avatar de Usuario
kactus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 89
Registrado: 09 Feb 2004, 23:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con EVO, y mi FAL al hombro en La Paz

Mensaje por kactus »

Rommel escribió:Puaaaa, si vierais el turno que acabo de sufrir yo....
Perfecto empleo de esta ventaja en el juego...descompensado total...que bestialidad.
Saludos...
No llores................... :cry: :cry: :cry:

me da penita!
:mrgreen:
"Combatiente, recuerda que el arma que esta en tus manos y las municiones para ella, han sido pagadas con los sudores del pueblo para defender a la Patria" Cmte. Ernesto "CHE" Guevara
Responder