Hannibal: Rome Vs Carthago

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Silverman »

Hola Malatesta,

El Vassal no lo tengo instalado, :oops: , y acabo de darle un repaso a la BSK y no he encontrado nada de un reglamento en cristiano del Successors. :sad:

Yo diría que es algo más complejo que el Hannibal, probablemente no apliquemos todos los detalles de las reglas; la ventaja era que el dueño del juego es profesor de inglés, de manera que no tenía problema con las reglas originales.

Saludos cordiales.
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Rezo »

Reglamentos successors en castellano

http://boardgamegeek.com/filepage/41376 ... i-espanol?

Resumen reglas

http://boardgamegeek.com/filepage/38595 ... en-espanol

Creo que circula otro reglamento por ahí pero no estoy seguro. Tendria que ir a mirar el que tengo impreso a ver.

El juego lo tengo precintado desde hace 6 meses. Si os animais un dia a jugar por Vassal y tengo la potra de poder cuadrarlo con mis horarios contad conmigo.
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por LordSpain »

Silverman escribió:

He llegado a discurrir un método para jugar el Hannibal con cuatro jugadores, pero no sé si funcionará bien.

Saludos desde el Mediterráneo. :D
Nosotros físicamente hemos jugado 2vs1 y la verdad es que es muy divertido. Tienes que jugar contra un humano y casi al mismo tiempo con/contra un aliado :mrgreen:

En vassall el tema sería que un tercero no podrá ver las cartas de ningún bando y eso puede ser un pequeño handicap si bien yo al menos no tendría problemas si me dicen cuáles son.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Gracias Rezo por los enlaces, menos mal que hay gente informáticamente hábil. :Ok:

Estaremos en contacto. Saludos.
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Contactar:

Mensaje por Malatesta »

Lord, partida este domingo? estoy por Algeciras 8)
ImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Malatesta, estoy volviendo de Gran Canaria. No creo que llegue con ánimos de jugar a nada !! Bonito avatar por cierto !!

Silverman, tengo pendiente aún la lectura del tocho que me pasaste. He estado liado :nono: pero no me olvido :Ok:
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Contactar:

Mensaje por Malatesta »

LordSpain escribió:Malatesta, estoy volviendo de Gran Canaria. No creo que llegue con ánimos de jugar a nada !! Bonito avatar por cierto !!

Silverman, tengo pendiente aún la lectura del tocho que me pasaste. He estado liado :nono: pero no me olvido :Ok:
No te vas a escapar la próxima semana :P
ImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Estaré pendiente :Ok:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Duda: Estamos en Hispania Constan (Cartago) y LordSpain (Roma) planteando la 1ªGuerra Mundial :roll: y ante el ataque por el norte de Hasdrubal recorriendo el sentido de la flecha azul hasta Acci nos preguntamos lo siguiente.

Imagen

1. Si quisiera intentar interceptar con Escipión AFricanus desde Malaca (ver flecha roja) y lo consigo ¿cómo se da la situación de batalla? Se cuentan solo los 10 ejércitos del ejército que intercepta o al entrar en un espacio con 10 unidades más allí situadas se unen a la batalla y se aplican las normas de los generales consules-procónsules subordinados.

Las normas que yo haya leido no dicen nada al respecto. Voto más por la opción de si se produce interceptación luchan los que interceptan contra el invasor y resolver la batalla. Si vence cartago, retirada romana y se sigue con el ataque a la posición originaria que iba a ser atacada.

Si alguien tiene alguna idea más clara que yo, agradecería un comentario al respecto.
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

No tengo ni idea 8)
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por kalima »

El otro di hice limpieza en el ordenador y borre las reglas asi que hablo de memoria, pero juraria que si interceptas se suman las tropas que interceptan a las que ya habia en el espacio y se aplicaban las reglas de consul-proconsul. Pero puede que mezcle reglas de juegos.

He mirado en boardgamegeek y en el foro del juego hacen una pregunta parecida y dicen que si se combinan

http://boardgamegeek.com/thread/540926/ ... eption-hex

Pero me sorprende que tu preguntes esto, maestro. Con las 300 partidas que habras jugado seguro que ya hicistes mas de una interceptacion
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Muy buenas.

Menuda juerga habéis montado en la futura Andalucía... :mrgreen:

He tenido que repasar el reglamento que tengo, y la única restricción a la interceptación es hacerla contra un espacio con unidades de combate enemigas previas al movimiento del ejército oponente; aparte de que no puede interceptarse a través de un paso de montaña, lo cual no es el caso.

Entonces supongo que si el ejército activo no decide retirarse por dónde ha venido, en la batalla el defensor tendría 20 UCs, siguiendo las reglas de cónsules por encima de procónsules, pero como el máximo de Cartas de combate que admite el juego por batalla son 20, no le serviría la carta extra por intercepción exitosa, las cartas extras del factor de su general ni las posibles por tener aliados en Hispania. El atacante tendría 10 Cartas de Combate, +3 por Ásdrubal + unas cuantas por aliados en Hispania, todavía estaría en inferioridad; aquí ya entraría la estrategia que desease seguir el cartaginés.

Esto es lo que creo, he jugado pocas partidas al juego. :oops:

Lo de limitar el máximo de cartas de combate a 20 lo veo acertado y realista, pues llegaba un momento que tener un número exagerado de fuerzas en el mismo punto -equivaldrían 20 UCs a 100.000 hombres?- se podía convertir en un engorro más que en una ventaja.

Saludos desde el Mediterráneo. :army:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Gracias Kalima y Silverman :Ok:

Tendré tropecientas partidas pero de vez en cuando se da una circunstancia que no había ocurrido antes. Y mira que hay gente que dice que el juego es limitado :mrgreen:

Entonces se suman todas las tropas !!! Marchando una de picadillo para Cartago ... si bien con ésto me da mi que Constan se lo va a pensar algo más :wink:
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Vale, entonces si puedes interceptar. Ahora me surgen dos dudas
1.- ¿El Ejército de Gisgo podría intentar sumarse a la refriega ? Digamos intentar interceptar al interceptador :shock:
2.- En el hipotético caso de que Hasdrúbal ganase y los romanos se tuvieran que retirar, como un general no puede llevar más de 10 UCs ¿los romanos tirarían dos veces en la tabla de retirada?
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por kalima »

Gisco no puede interceptar a una interceptacion.

Normalmente el maximo de unidades que se pueden mover son 10, pero la retirada es una exepecion y un general retirandose puede mover con todas las tropas que tengas en el espacio, 6, 11 o 20. Tendras que tirar dados en el maximo de la tabla pero no dos veces. Bueno 2 veces si, una vez por la retirada y otra por el desgaste, :).

Cuando te interceptan el jugador atacante puede decidir anular su ultimo movimiento, retroceder al ultimo espacio pisado y dar por terminar su movimiento. Otra cosa es que te interese combatir aunque sepas que seguramente pierdas el combate y asi ir desgastando las tropas enemigas, o que tengas cartas de combate buenas y creas que puedes dar la vuelta a la tortilla, o que confies mucho en tu suerte...como dice silverman "aquí ya entraría la estrategia que desease seguir el cartaginés. "
Responder