T5_Producción

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

T5_Producción

Mensaje por Granfali »

Comienza el turno 5.
TCC = 2 (Turno con combates)
Producción del bando alemán este turno: 440 ptos.
Puntos disponibles para gastar en el turno 5: 4830 ptos.

El general debe decidir si se compran unidades de transporte o combate.

Imagen
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Re: T5_Producción

Mensaje por Patxi »

Dificil decision. No me gustaria estar en el pellejo de nuestro comandante en jefe, con el enemigo a las puertas y una unidad en desbandada hacia retaguardia.

Menos mal que, en el precipitado repliegue despues del combate en los puentes, salve unas bolsitas de anacardos de la cantina, que sino, hoy cenabamos bocatas de aire mis camaradas y yo.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Patxi escribió:Dificil decision. No me gustaria estar en el pellejo de nuestro comandante en jefe, con el enemigo a las puertas y una unidad en desbandada hacia retaguardia.

Menos mal que, en el precipitado repliegue despues del combate en los puentes, salve unas bolsitas de anacardos de la cantina, que sino, hoy cenabamos bocatas de aire mis camaradas y yo.
¡¡ Eso ha sido inteligencia logística de verdad, Patxi !!.

Si la situación operativa tiene su aquel pero nuestro general es un águila.

En este momento no se que haría. Es evidente que la 1ª de infantería debe ser reforzada y descansar en la medida que pueda. También que hay que proteger la retaguardia de nuestra motorizada en caso de que avance y habrá que pensar en ulteriores refuerzos para ella y para la de la unidad Peiper.
Por tanto: ¿la 1ª de infantería se queda donde está y asume los refuerzos de su zona?. Yo diría que un sí rotundo.
¿Avanza la Buchholz?. Depende de las compras, lo que podamos poner a su retaguardia, de los movimientos de los refuerzos actuales y de cuales son las intenciones del general para el 2º de infantería (¿dar un rodeo para dar un golpe de mano sobre la base americana?).
¿Cómo suministrar a la Peiper?.

Interesantes dilemas.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
antonyo
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por antonyo »

La cosa esta complicada, aunque ellos tampoco lo tienen facil. Su unidad blindada puede verse tentada de avanzar a C4, pero eso seria un movimiento muy arriesgado, ya que tendria 2 divisiones nuestras a su espalda.

Yo optaria por dejar a Peiper defendiendo en la ciudad, alli molesta bastante el avance americano.
La unidad mecanizada la mandaria hacia delante. Otra opcion es dejarla en defensa esperando que tal vez la blindada americana intente atacarla este turno. Si los americanos quieren, el proximo turno pueden forzar una batalla en D4 entre fuerzas blindadas y mecanizadas.
Nuestra segunda division es muy debil, y antes de hacer nada deberia reforzarse, solo tiene efectivos para moverse 2 turnos mas.
La primera division deberia intentar retirarse a nuestra base, en donde esta actualmente no recupera moral.

En cuanto a la produccion, no se si empieza a ser la hora de dar el todo por el todo y contruir una division blindada y avanzar con ella, o mejor esperar un turno mas a ver que hace el americano, yo casi que esperaria un turno mas, ya que cada turno que demoremos el contruir la division blindada, son 400 puntos de suministro mas, y ellos es al reves, cada movimiento de su blindada les resta efectivos.
Speerspitze
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Speerspitze »

Se crea una unidad de suministros de 400
CAMPAÑA CMBN

Westfront, Generalleutnant
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por Tiopepe2 »

Bueno se complica la cosa pero hay que lograr estabilizar el frente lo antes posible.

Os doy mi opinio (se admiten criticas constructivas):

La division mecanizada y de Peiper las dejaba clavadas en defensa. Son las unidades que amenazan con rodear a la blindada y probablemente esta no se meta aun mas en la boca del lobo y atacara a la mecanizada para recomponer su frente (quiza entre en juego alguna unidad de infanteria americana que tenga por ahi). La de peiper juega en un terreno que favorece a la infanteria y ahi los blindados no creo que metan la nariz, y por ahi puede que sea donde meta su infanteria.

La 1ª de Infanteria la dejaria resuministrandose en puntos y moral donde esta ahora mismo (ahi se tirara un par de turnos hasta que recupere su operativdad en combate. No creo que la blindada siga bajando, por lo que he comentado antes.

Los camiones de suministro B y D para la 2ª de Infanteria, y ésta la subiria un cuadrante mas para proteger el flanco derecho de la mecanizada. El resto de suministros para la 1ª de Infanteria y que se reponga de las heridas.

Lo de construir una unidad blindada potente, yo esperaria a ver como se comportan las dos unidades que estan sosteniendo el frente y si son capaces de aguantar a la blidada americana, entonce ahi sacaria la blindada para coontraatacar.

saludos...
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

El General Speerpitze tiene la ideas claras. Un una unidad de refuerzo sin rebajar nuestra capacidad de producción de puntos me parece una excelente opción.
Imagino que esos 400 puntos irán de refuerzo al 1º de infantería. Cuando esta unidad se reponga puede ser el yunque para machacar la blindada americana si esta no ha salido de ahí o si no ha desbandado a nuestro 1º de infantería. Esta ultima opción no es desechable pues el americano sabe que está en dificultades y solo tiene dos opciones según mi criterio: salir de la boca de lobo (para atrás o atacando a la mecanizada), o seguir empujando al 1º de infantería con la intención de llegar a nuestra base aunque sea exhausta. Claro que, esto nunca ocurriría pues antes de ello nuestro general le plantaría delante una unidad de la suficiente entidad para machacarla. Así que, yo mismo, elimino una de las opciones (al igual que Tiopepe2): no creo que la blindada siga adelante, reculará o atacará a la mecanizada.
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Hay que reconocerle al Mariscal Speerspitze una verborrea y una facilidad de palabra apabullante. :wink:

Me gusta. Sabe lo que se esta haciendo y eso imprime confianza en el bueno de Von Patxi:

-Comed todos los anacardos que querais, muchachos. Parece que de aqui a un rato van a venir los muchachos de Intendencia a reponer las latas de beluga que nos dejamos atras en la cantina.

Un saludo Herr Speerspitze :army:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Pues... :roll: creo que voy a desdecirme: no elimio la posibilidad de que la blindada siga su avance. Aún tiene más de 1250 puntos. Creo que gasta 150 en un avance, le restarían 1100 puntos frente a unos 665 de nuestra unidad 1º de infantería. Ellos no saben que hay refuerzos para ella, o al menos eso creo. Tal vez supongan que aún no ha sido reforzada. Si son demasiado osados y/o imprudentes pueden atacar pero dado que tendremos posesión de la mayoría del mapa puede que se desangren si lo hacen. Sería lo peor para ellos y lo mejor para nosotros. No creo que lo hagan.
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tiopepe2 »

Efectivamente Von Voit, por eso creo que la blindada americana no va a seguir atacando a la 1ª de infanteria. Si lo hace estaria cavando su propia tumba. Arriesgarian demasiado los yankees con ese movimiento.
Speerspitze
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Speerspitze »

Patxi guarda tus anacardos porque por ahora el 1º de Inf. va a tenerse que conformar con los escasos 170 de refuerzos de su sector, los 400 recien creados tienen otra finalidad.

Ya comenté una de las últimas veces que dadas las circunstancias la creación de una blindada era una imperiosa necesidad y por ello todo o casi todo la producción va centrarse en esa tarea. El intento de cerco a la blindada o internar a la mecanizada para interceptar a las unidades indefensas enemigas de transporte que le vayan a llegar a la blindada enemiga o el avance por el flanco del 2º de infantería amparado por la mecanizada fijando esta a las enemigas para que el 2º se colase... todo ello se va a posponer, tan solo si el enemigo comete el error de meter esa acorazada en la boca del lobo y os lo pone en bandeja...no vamos a rechazar tamaña invitación pero por lo demás nos agarramos al terreno, que tenemos muy buena disposición, lástima no tener una unidad fuerte en c4 para un contrataque con 3 áreas de despligue...

La blindada no puede crearse ya porque drenaría todos los recursos, 3500 solo por su creación más unos 1000 para armarla...secaría la fuente y nos dejaría sin refuerzos para el futuro. Por lo tanto primero vamos a sacar refuerzos y dejarlos en espera en la base y cuando tengamos los refuerzos reclutados adecuados sacaremos una acorazada y dejaremos unos 1000 puntos y algo en reserva para sacar al menos una unidad de refuerzos de 100 cada turno.

Ahí es donde pasaremos a la ofensiva
CAMPAÑA CMBN

Westfront, Generalleutnant
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por celtiberojuanjo »

En tiendo que en este turno, vamos a reforzar las unidades que podamos y defender las posiciones que ocupamos sin avanzar en ningun sector no?
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Speerspitze escribió:Patxi guarda tus anacardos porque por ahora el 1º de Inf. va a tenerse que conformar con los escasos 170 de refuerzos de su sector, los 400 recien creados tienen otra finalidad.

Ya comenté una de las últimas veces que dadas las circunstancias la creación de una blindada era una imperiosa necesidad y por ello todo o casi todo la producción va centrarse en esa tarea. El intento de cerco a la blindada o internar a la mecanizada para interceptar a las unidades indefensas enemigas de transporte que le vayan a llegar a la blindada enemiga o el avance por el flanco del 2º de infantería amparado por la mecanizada fijando esta a las enemigas para que el 2º se colase... todo ello se va a posponer, tan solo si el enemigo comete el error de meter esa acorazada en la boca del lobo y os lo pone en bandeja...no vamos a rechazar tamaña invitación pero por lo demás nos agarramos al terreno, que tenemos muy buena disposición, lástima no tener una unidad fuerte en c4 para un contrataque con 3 áreas de despligue...

La blindada no puede crearse ya porque drenaría todos los recursos, 3500 solo por su creación más unos 1000 para armarla...secaría la fuente y nos dejaría sin refuerzos para el futuro. Por lo tanto primero vamos a sacar refuerzos y dejarlos en espera en la base y cuando tengamos los refuerzos reclutados adecuados sacaremos una acorazada y dejaremos unos 1000 puntos y algo en reserva para sacar al menos una unidad de refuerzos de 100 cada turno.

Ahí es donde pasaremos a la ofensiva
¡¡¡ Jawhol, Herr General Speerspitze !!!

Esos 400 de refuerzos son para alguna de las otras unidades.

¡Me gusta el plan trazado!.
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tiopepe2 »

Muy bueno el planteamiento. :Ok:
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Mas bien la pelota esta en su tejado, si avanzan mal, si se quedan, nos dan tiempo a recuperarnos. Ellos gastaron muchos puntos con la div. Blindada nosotros no, asi que el tiempo es nuestro aliado.

Saludos
Imagen
Cerrado