Debate/Opinión: Qué habilidad pongo?

Moderadores: Lannister, Aguelo, Dortmund, Niessuh, Moderadores Wargames

Responder

Que le pondrías a un ogro que saca un 6 doble al subir de nivel?

La encuesta terminó el 31 Ene 2012, 21:15

+1 Fuerza
8
67%
Placar
4
33%
Otra cosa...
0
No hay votos

Votos totales: 12
Rander
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Debate/Opinión: Qué habilidad pongo?

Mensaje por Rander »

Bueno, pues abro este hilo para preguntar/debatir/opinar entre los del foro y que así la gente que es mas novata se plantee algunas cuestiones o por lo menos aprenda algo leyendo.

La historia es que en otra liga tengo un equipo de humanos y en él un ogro. El grandullón es de nivel 2, tiene defensa y una preciosa lesión de rodilla que le deja con solo 4 de movimiento. Pero aún así el chavalote ha subido de nivel.

Y ha sacado un doble 6.
Y ahí el dilema... que le pongo? +1 a fuerza? Placar? Otra cosa?

+1 a fuerza le dará 6 en fuerza, lo cual le permitirá atacar con 3 dados a la mayoría de rivales y con 2 a los big guys. Además le permite 'atar' a un mayor número de rivales y lo convierte en una verdadera mole.

Placar por cambio le da una gran fiabilidad a la hora de atacar o resistir placajes y cubre una de las grandes carencias de los grandullones.

Pasen y voten, oiga!

Saludos!
ImagenImagenImagenImagenImagen
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Re: Debate/Opinión: Qué habilidad pongo?

Mensaje por El Nota »

Ponerle block es la habilidad soñada para cualquier big guy... pero +1 a fuerza... :babas:

Las dos opciones estan bien, pero creo que la FUE 6 te abre mas posibilidades como cualquiera de las que has comentado. Apuntaria otra: tener un 6 en fuerza propicia el uso de Multiple Block. Con un apoyo de uno de tus lineas ya tiras dos dados contra cada uno de los objetivos. Aunque sin tener block hay que usarla con cuidado. Si se usan bien, los tios grandes suben de nivel con relativa facilidad, asi que no es descabellado llegar a nivel 3 rapido, y a 4 en un tiempo de dos o tres ligas, con lo que esa Fuerza 6 va a ser mas util a largo plazo. Ademas, siempre es mas sencillo sacar posteriormente un doble que otra Fuerza +1.

Lo que es una putada es lo de movimiento 4.

Saludetes.
ImagenImagenImagen
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

No le pongas nada todavía, esperate al próximo partido :lol:
Imagen
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Como dice El Nota vaya dilema...

Fuerza 6 es algo bestial que te permite tirar dos dados contra cualquiera prácticamente y sin apoyos.

Pero es que la habilidad de placar para un jugador que está constantemente a mamporros también es muy golosa.

Yo tiraría por placar, reduces drásticamente la posibilidad de caer
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Harald
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por Harald »

hmmm.... vaya duda

mi primera impresión es siempre por placar, pero desde luego con Fu 6 va a estar atando a las defensas enemigas cosa mala..... y si después consigues ponerle abrirse paso ya ni te digo.

ponle Fuerza 6, con eso más como te digo Abrirse paso puedes entrar esquivando en las cajas defensivas de tus rivales por casi cualquier casilla.

aunqu esquives a un sitio donde haya tres zonas defensivas, sería 6+1 por esquivar-3 zonas = 4, es decir, solo fallas con 1 y 2....eso asusta a cualquiera
Imagen
Imagen
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Harald escribió:hmmm.... vaya duda

mi primera impresión es siempre por placar, pero desde luego con Fu 6 va a estar atando a las defensas enemigas cosa mala..... y si después consigues ponerle abrirse paso ya ni te digo.

ponle Fuerza 6, con eso más como te digo Abrirse paso puedes entrar esquivando en las cajas defensivas de tus rivales por casi cualquier casilla.

aunqu esquives a un sitio donde haya tres zonas defensivas, sería 6+1 por esquivar-3 zonas = 4, es decir, solo fallas con 1 y 2....eso asusta a cualquiera
No había caído en eso, fuerza 6 + abrirse paso vaya pesadilla para el rival, algo mermado por la lesión eso sí
Imagen
Bis dat qui non cito dat

Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

Bien bien, me gusta el debate.

Yo, personalmente, me decanto mas por la fuerza 6: me permite atar a mas gente, y como dice elNota, siempre hay mas posibilidades de sacar otro doble que de sacar otro doble 6.
Para posteriores niveles ya tendré el dilema Abrirse paso/Mantenerse firme. :mrgreen:

En cuanto al movimiento 4... pues un poco putada si que es, pero bueno, se queda a una velocidad standard de muchos big guys, y dado que mi uso mayoritario es de contención/marcaje pues no es algo que me preocupe en exceso.

Y tranquilo, nmoral, que es de otra liga. En nuestro partido ya tengo a un par de trolls para repartir mamporros :P

Saludos.
SmilingTom
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por SmilingTom »

Si no le pones +1 fuerza, Nuffle te castigará con todas las dobles calaveras del mundo. En general fuerza 6 te permite ir a por 3 dados contra gente de fue 3 con tan solo un único apoyo, y eso equipara las posibilidades de tener o no tener block. Además que en un equipo humano, donde el ogro hace más de roadblock, con fuerza 6 se hace más inamovible.
Imagen
Even a broken clock is right twice a day
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

SmilingTom escribió:Si no le pones +1 fuerza, Nuffle te castigará con todas las dobles calaveras del mundo. En general fuerza 6 te permite ir a por 3 dados contra gente de fue 3 con tan solo un único apoyo, y eso equipara las posibilidades de tener o no tener block. Además que en un equipo humano, donde el ogro hace más de roadblock, con fuerza 6 se hace más inamovible.
FU6 tambien creo que es lo correcto. Un doble te puede salir mas tarde otra vez, un dobel 6 es otra cosa... Con FU6 lo bueno que tiene es que hace al ogro muy dificil de derribar. El arbol elfico es objeto de ataques concentrados a pesar de su FU6 debido a que luego hay grandes posibilidades de que no se levante. Pero el Ogro se levanta casi seguro (salvo un uno). Lo mas probable es que no sea objeto de muchos ataques.

La clave es que siempre te asegures de tener 3D cuando plaques con el, y para eso te va a hacer falta mucha Defensa en tus blitzers para consegirlo cuando haya lio.

La unica pega es la guerra contra otros grandullones, que segirá siendo a 2D. Ahí seguro que echarás de menos la habilidad Placar :mrgreen:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Pietrain »

Pues si fuera yo pondría placar. Un ogro ya es de por si fuerte de cojones, si encima es más difícil que se caiga, ni te cuento... :mrgreen:

Saludos!!!
Imagen
chakkal2001
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por chakkal2001 »

+FUE es el camino a seguir, más que nada porqué...
SmilingTom escribió:Si no le pones +1 fuerza, Nuffle te castigará con todas las dobles calaveras del mundo.
Por otro lado, mucho se habla de placar, pero en aras de aprovechar la tirada de doble, en un ekipo de ogros me decanto mas por MANOS SEGURAS cómo elección en la primera tirada de doble del equipo. A la hora de ganar partidos lo veo más útil que placar, siempre teniendo en cuenta que hablamos de un equipo de ogros.
REAL PLAYERS PLAY ELFS

"En este juego, te pueden poner contra un mandril, que si los dados no quieren, no ganas."
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

Bueno, historietas del ogro de fuerza 6.

Se estrenaba el bicharraco contra un equipo de ratas, que además venia reforzado con un jugador estrella (una mole de fu6, ag3 y mov6). Decidí atacar a su rata ogro para abrir hueco.
Primer movimiento del ogro... blitz, 2dados y... dos calaveras relucientes :bang:

Si es que se veia venir :mrgreen: Nuffle tiene estas cosas, un cachondo que es el cabrón. Haberle puesto placar, direis algunos. Pero es que ni con esas, que fueron 2 calaveras (y el rr se falló). Así que al suelo que se fue la mole.

Luego el resto del partido se dedicó mas bien a cubrir y encajar los golpes de su mole de fu6, hasta que me lo lesionaron. -1 a fuerza. Lo dicho, un cachondo el nuffle.
Menos mal que el médico estuvo acertado y pudo curarlo y podrá jugar otro partido para que le pasen mas desgracias. Por cierto, el próximo es contra viajero. Viajeroooooooo donde estaaaaas? :P

Saludos.
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Rander escribió:Bueno, historietas del ogro de fuerza 6.

Se estrenaba el bicharraco contra un equipo de ratas, que además venia reforzado con un jugador estrella (una mole de fu6, ag3 y mov6). Decidí atacar a su rata ogro para abrir hueco.
Primer movimiento del ogro... blitz, 2dados y... dos calaveras relucientes :bang:

Si es que se veia venir :mrgreen: Nuffle tiene estas cosas, un cachondo que es el cabrón. Haberle puesto placar, direis algunos. Pero es que ni con esas, que fueron 2 calaveras (y el rr se falló). Así que al suelo que se fue la mole.

Luego el resto del partido se dedicó mas bien a cubrir y encajar los golpes de su mole de fu6, hasta que me lo lesionaron. -1 a fuerza. Lo dicho, un cachondo el nuffle.
Menos mal que el médico estuvo acertado y pudo curarlo y podrá jugar otro partido para que le pasen mas desgracias. Por cierto, el próximo es contra viajero. Viajeroooooooo donde estaaaaas? :P

Saludos.
Jjajaajajaj esto del Blood Bowl desde luego es para tomárselo con filosofía, menos mal que tenías médico :mrgreen:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

Dharkmage
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Dharkmage »

Una opcion poco convencional pero que viene MUY bien a los bichos grandes es tambier cojer Pro - esto te ayuda a mitigar los efectos de la estupidez de los ogros, y cuando no lo necesitas para eso te sirve para cualquier cosa.

Pero en este caso Fuerza 6 esta muy bien.
Imagen
Responder