Debate/Opinión: Qué habilidad pongo?
Moderadores: Lannister, Aguelo, Dortmund, Niessuh, Moderadores Wargames
Debate/Opinión: Qué habilidad pongo?
Bueno, pues abro este hilo para preguntar/debatir/opinar entre los del foro y que así la gente que es mas novata se plantee algunas cuestiones o por lo menos aprenda algo leyendo.
La historia es que en otra liga tengo un equipo de humanos y en él un ogro. El grandullón es de nivel 2, tiene defensa y una preciosa lesión de rodilla que le deja con solo 4 de movimiento. Pero aún así el chavalote ha subido de nivel.
Y ha sacado un doble 6.
Y ahí el dilema... que le pongo? +1 a fuerza? Placar? Otra cosa?
+1 a fuerza le dará 6 en fuerza, lo cual le permitirá atacar con 3 dados a la mayoría de rivales y con 2 a los big guys. Además le permite 'atar' a un mayor número de rivales y lo convierte en una verdadera mole.
Placar por cambio le da una gran fiabilidad a la hora de atacar o resistir placajes y cubre una de las grandes carencias de los grandullones.
Pasen y voten, oiga!
Saludos!
La historia es que en otra liga tengo un equipo de humanos y en él un ogro. El grandullón es de nivel 2, tiene defensa y una preciosa lesión de rodilla que le deja con solo 4 de movimiento. Pero aún así el chavalote ha subido de nivel.
Y ha sacado un doble 6.
Y ahí el dilema... que le pongo? +1 a fuerza? Placar? Otra cosa?
+1 a fuerza le dará 6 en fuerza, lo cual le permitirá atacar con 3 dados a la mayoría de rivales y con 2 a los big guys. Además le permite 'atar' a un mayor número de rivales y lo convierte en una verdadera mole.
Placar por cambio le da una gran fiabilidad a la hora de atacar o resistir placajes y cubre una de las grandes carencias de los grandullones.
Pasen y voten, oiga!
Saludos!





- El Nota
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 1951
- Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
- STEAM: Jugador
- Ubicación: De birras con el XXX cuerpo
Re: Debate/Opinión: Qué habilidad pongo?
Ponerle block es la habilidad soñada para cualquier big guy... pero +1 a fuerza...
Las dos opciones estan bien, pero creo que la FUE 6 te abre mas posibilidades como cualquiera de las que has comentado. Apuntaria otra: tener un 6 en fuerza propicia el uso de Multiple Block. Con un apoyo de uno de tus lineas ya tiras dos dados contra cada uno de los objetivos. Aunque sin tener block hay que usarla con cuidado. Si se usan bien, los tios grandes suben de nivel con relativa facilidad, asi que no es descabellado llegar a nivel 3 rapido, y a 4 en un tiempo de dos o tres ligas, con lo que esa Fuerza 6 va a ser mas util a largo plazo. Ademas, siempre es mas sencillo sacar posteriormente un doble que otra Fuerza +1.
Lo que es una putada es lo de movimiento 4.
Saludetes.

Las dos opciones estan bien, pero creo que la FUE 6 te abre mas posibilidades como cualquiera de las que has comentado. Apuntaria otra: tener un 6 en fuerza propicia el uso de Multiple Block. Con un apoyo de uno de tus lineas ya tiras dos dados contra cada uno de los objetivos. Aunque sin tener block hay que usarla con cuidado. Si se usan bien, los tios grandes suben de nivel con relativa facilidad, asi que no es descabellado llegar a nivel 3 rapido, y a 4 en un tiempo de dos o tres ligas, con lo que esa Fuerza 6 va a ser mas util a largo plazo. Ademas, siempre es mas sencillo sacar posteriormente un doble que otra Fuerza +1.
Lo que es una putada es lo de movimiento 4.
Saludetes.



- Nukle
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 1948
- Registrado: 10 May 2003, 15:37
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Volviendo al Ostfront....
- Contactar:
Re: Debate/Opinión: Qué habilidad pongo?
Como dice El Nota vaya dilema...
Fuerza 6 es algo bestial que te permite tirar dos dados contra cualquiera prácticamente y sin apoyos.
Pero es que la habilidad de placar para un jugador que está constantemente a mamporros también es muy golosa.
Yo tiraría por placar, reduces drásticamente la posibilidad de caer
Fuerza 6 es algo bestial que te permite tirar dos dados contra cualquiera prácticamente y sin apoyos.
Pero es que la habilidad de placar para un jugador que está constantemente a mamporros también es muy golosa.
Yo tiraría por placar, reduces drásticamente la posibilidad de caer

Bis dat qui non cito dat
"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
-
- Regular - Unteroffizier
- Mensajes: 346
- Registrado: 27 Abr 2011, 23:09
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Estadio de Norsca, fondo Sur
Re: Debate/Opinión: Qué habilidad pongo?
hmmm.... vaya duda
mi primera impresión es siempre por placar, pero desde luego con Fu 6 va a estar atando a las defensas enemigas cosa mala..... y si después consigues ponerle abrirse paso ya ni te digo.
ponle Fuerza 6, con eso más como te digo Abrirse paso puedes entrar esquivando en las cajas defensivas de tus rivales por casi cualquier casilla.
aunqu esquives a un sitio donde haya tres zonas defensivas, sería 6+1 por esquivar-3 zonas = 4, es decir, solo fallas con 1 y 2....eso asusta a cualquiera
mi primera impresión es siempre por placar, pero desde luego con Fu 6 va a estar atando a las defensas enemigas cosa mala..... y si después consigues ponerle abrirse paso ya ni te digo.
ponle Fuerza 6, con eso más como te digo Abrirse paso puedes entrar esquivando en las cajas defensivas de tus rivales por casi cualquier casilla.
aunqu esquives a un sitio donde haya tres zonas defensivas, sería 6+1 por esquivar-3 zonas = 4, es decir, solo fallas con 1 y 2....eso asusta a cualquiera
- Nukle
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 1948
- Registrado: 10 May 2003, 15:37
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Volviendo al Ostfront....
- Contactar:
Re: Debate/Opinión: Qué habilidad pongo?
No había caído en eso, fuerza 6 + abrirse paso vaya pesadilla para el rival, algo mermado por la lesión eso síHarald escribió:hmmm.... vaya duda
mi primera impresión es siempre por placar, pero desde luego con Fu 6 va a estar atando a las defensas enemigas cosa mala..... y si después consigues ponerle abrirse paso ya ni te digo.
ponle Fuerza 6, con eso más como te digo Abrirse paso puedes entrar esquivando en las cajas defensivas de tus rivales por casi cualquier casilla.
aunqu esquives a un sitio donde haya tres zonas defensivas, sería 6+1 por esquivar-3 zonas = 4, es decir, solo fallas con 1 y 2....eso asusta a cualquiera

Bis dat qui non cito dat
"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Re: Debate/Opinión: Qué habilidad pongo?
Bien bien, me gusta el debate.
Yo, personalmente, me decanto mas por la fuerza 6: me permite atar a mas gente, y como dice elNota, siempre hay mas posibilidades de sacar otro doble que de sacar otro doble 6.
Para posteriores niveles ya tendré el dilema Abrirse paso/Mantenerse firme.
En cuanto al movimiento 4... pues un poco putada si que es, pero bueno, se queda a una velocidad standard de muchos big guys, y dado que mi uso mayoritario es de contención/marcaje pues no es algo que me preocupe en exceso.
Y tranquilo, nmoral, que es de otra liga. En nuestro partido ya tengo a un par de trolls para repartir mamporros
Saludos.
Yo, personalmente, me decanto mas por la fuerza 6: me permite atar a mas gente, y como dice elNota, siempre hay mas posibilidades de sacar otro doble que de sacar otro doble 6.
Para posteriores niveles ya tendré el dilema Abrirse paso/Mantenerse firme.

En cuanto al movimiento 4... pues un poco putada si que es, pero bueno, se queda a una velocidad standard de muchos big guys, y dado que mi uso mayoritario es de contención/marcaje pues no es algo que me preocupe en exceso.
Y tranquilo, nmoral, que es de otra liga. En nuestro partido ya tengo a un par de trolls para repartir mamporros

Saludos.





- SmilingTom
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 557
- Registrado: 06 Ene 2012, 01:28
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Lillehammer, Norway
Re: Debate/Opinión: Qué habilidad pongo?
Si no le pones +1 fuerza, Nuffle te castigará con todas las dobles calaveras del mundo. En general fuerza 6 te permite ir a por 3 dados contra gente de fue 3 con tan solo un único apoyo, y eso equipara las posibilidades de tener o no tener block. Además que en un equipo humano, donde el ogro hace más de roadblock, con fuerza 6 se hace más inamovible.
Even a broken clock is right twice a day
- Viajero
- Crack - Oberst
- Mensajes: 6888
- Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
- STEAM: Jugador
- Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
- Contactar:
Re: Debate/Opinión: Qué habilidad pongo?
FU6 tambien creo que es lo correcto. Un doble te puede salir mas tarde otra vez, un dobel 6 es otra cosa... Con FU6 lo bueno que tiene es que hace al ogro muy dificil de derribar. El arbol elfico es objeto de ataques concentrados a pesar de su FU6 debido a que luego hay grandes posibilidades de que no se levante. Pero el Ogro se levanta casi seguro (salvo un uno). Lo mas probable es que no sea objeto de muchos ataques.SmilingTom escribió:Si no le pones +1 fuerza, Nuffle te castigará con todas las dobles calaveras del mundo. En general fuerza 6 te permite ir a por 3 dados contra gente de fue 3 con tan solo un único apoyo, y eso equipara las posibilidades de tener o no tener block. Además que en un equipo humano, donde el ogro hace más de roadblock, con fuerza 6 se hace más inamovible.
La clave es que siempre te asegures de tener 3D cuando plaques con el, y para eso te va a hacer falta mucha Defensa en tus blitzers para consegirlo cuando haya lio.
La unica pega es la guerra contra otros grandullones, que segirá siendo a 2D. Ahí seguro que echarás de menos la habilidad Placar

Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero

Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero

- Pietrain
- Veteran - Hauptmann
- Mensajes: 1365
- Registrado: 31 Dic 2005, 13:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Nueno (Huesca)
Re: Debate/Opinión: Qué habilidad pongo?
Pues si fuera yo pondría placar. Un ogro ya es de por si fuerte de cojones, si encima es más difícil que se caiga, ni te cuento...
Saludos!!!

Saludos!!!

- chakkal2001
- Conscript - Gefreiter
- Mensajes: 133
- Registrado: 22 May 2011, 21:14
- STEAM: No Jugador
Re: Debate/Opinión: Qué habilidad pongo?
+FUE es el camino a seguir, más que nada porqué...
Por otro lado, mucho se habla de placar, pero en aras de aprovechar la tirada de doble, en un ekipo de ogros me decanto mas por MANOS SEGURAS cómo elección en la primera tirada de doble del equipo. A la hora de ganar partidos lo veo más útil que placar, siempre teniendo en cuenta que hablamos de un equipo de ogros.SmilingTom escribió:Si no le pones +1 fuerza, Nuffle te castigará con todas las dobles calaveras del mundo.
REAL PLAYERS PLAY ELFS
"En este juego, te pueden poner contra un mandril, que si los dados no quieren, no ganas."
"En este juego, te pueden poner contra un mandril, que si los dados no quieren, no ganas."
Re: Debate/Opinión: Qué habilidad pongo?
Bueno, historietas del ogro de fuerza 6.
Se estrenaba el bicharraco contra un equipo de ratas, que además venia reforzado con un jugador estrella (una mole de fu6, ag3 y mov6). Decidí atacar a su rata ogro para abrir hueco.
Primer movimiento del ogro... blitz, 2dados y... dos calaveras relucientes
Si es que se veia venir
Nuffle tiene estas cosas, un cachondo que es el cabrón. Haberle puesto placar, direis algunos. Pero es que ni con esas, que fueron 2 calaveras (y el rr se falló). Así que al suelo que se fue la mole.
Luego el resto del partido se dedicó mas bien a cubrir y encajar los golpes de su mole de fu6, hasta que me lo lesionaron. -1 a fuerza. Lo dicho, un cachondo el nuffle.
Menos mal que el médico estuvo acertado y pudo curarlo y podrá jugar otro partido para que le pasen mas desgracias. Por cierto, el próximo es contra viajero. Viajeroooooooo donde estaaaaas?
Saludos.
Se estrenaba el bicharraco contra un equipo de ratas, que además venia reforzado con un jugador estrella (una mole de fu6, ag3 y mov6). Decidí atacar a su rata ogro para abrir hueco.
Primer movimiento del ogro... blitz, 2dados y... dos calaveras relucientes

Si es que se veia venir

Luego el resto del partido se dedicó mas bien a cubrir y encajar los golpes de su mole de fu6, hasta que me lo lesionaron. -1 a fuerza. Lo dicho, un cachondo el nuffle.
Menos mal que el médico estuvo acertado y pudo curarlo y podrá jugar otro partido para que le pasen mas desgracias. Por cierto, el próximo es contra viajero. Viajeroooooooo donde estaaaaas?

Saludos.





- Nukle
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 1948
- Registrado: 10 May 2003, 15:37
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Volviendo al Ostfront....
- Contactar:
Re: Debate/Opinión: Qué habilidad pongo?
Jjajaajajaj esto del Blood Bowl desde luego es para tomárselo con filosofía, menos mal que tenías médicoRander escribió:Bueno, historietas del ogro de fuerza 6.
Se estrenaba el bicharraco contra un equipo de ratas, que además venia reforzado con un jugador estrella (una mole de fu6, ag3 y mov6). Decidí atacar a su rata ogro para abrir hueco.
Primer movimiento del ogro... blitz, 2dados y... dos calaveras relucientes![]()
Si es que se veia venirNuffle tiene estas cosas, un cachondo que es el cabrón. Haberle puesto placar, direis algunos. Pero es que ni con esas, que fueron 2 calaveras (y el rr se falló). Así que al suelo que se fue la mole.
Luego el resto del partido se dedicó mas bien a cubrir y encajar los golpes de su mole de fu6, hasta que me lo lesionaron. -1 a fuerza. Lo dicho, un cachondo el nuffle.
Menos mal que el médico estuvo acertado y pudo curarlo y podrá jugar otro partido para que le pasen mas desgracias. Por cierto, el próximo es contra viajero. Viajeroooooooo donde estaaaaas?![]()
Saludos.


Bis dat qui non cito dat
"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Re: Debate/Opinión: Qué habilidad pongo?
Una opcion poco convencional pero que viene MUY bien a los bichos grandes es tambier cojer Pro - esto te ayuda a mitigar los efectos de la estupidez de los ogros, y cuando no lo necesitas para eso te sirve para cualquier cosa.
Pero en este caso Fuerza 6 esta muy bien.
Pero en este caso Fuerza 6 esta muy bien.