T5_Reconocimiento y suministros

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

T5_Reconocimiento y suministros

Mensaje por Granfali »

El general debe decidir si suministra a alguna unidad de combate con unidades de refuerzo (en C2)

El informe de reconocimiento es el siguiente:

Imagen
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Re: T5_Reconocimiento y suministros

Mensaje por Vencini »

Granfali, ¿podrías darnos el límite de tiempo para responder? Bando aliado os hago mi propuesta:

- Dar a Cazzo las fichas de refuerzo A + B (400 puntos de fuerza)

- Mandar para el siguiente turno la ficha de refuerzo C (230) a la posición de Black Mamba. Si se retira, tendrá la ficha de suministros esperándole. Si consigue la casilla, tendrá la ficha de suministros tras de él, y sin enemigos en E2. Además, creo recordar q Mamba quería avanzar...

- Dejar a tanques gordos en orden defensa y atacar con las unidades de Ironballs y Balck Mamba (tendrían los flancos izq. y derch.cubiertos por tanques gordos)

- no estoy seguro sobre la ficha de M. Cazzo di Ferro... Iosef, ¿q te gustaría hacer con la ficha?

- Se agradecen ideas, sugerencias y opiniones. (sobre todo la de Cazzo) Gracias y un saludo a todos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Mensaje por Leta »

Yo solo soy un soldado raso en esta batalla pero si me dejan opinar... me gusta el plan de Vencini y lo apoyo sin reservas. Es más o menos lo que yo haría.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por rafastar »

Pues yo no estoy de acuerdo en dejar defendiendo a los Tanques Gordos. Yo creo que tienen que seguir bajando.

Ya hemos localizado 3 unidades enemigas y una de ellas es la infantería debilitada del turno anterior que está en C4. Nosotros tenemos 4 unidades y la más gorda con mucho son los Tanques Gordos, valga la rimbombancia. Su infantería tenía unos 600, tamaño medio, para nada despreciable. Así que en el supuesto de que tuvieran 4 o más, no van a ser superiores a los TTGG, más bien al contrario. Y como hemos visto al menos tienen 3, así que sería raro que tuvieran una unidad más potente que los TTGG y menos probable aún que la hayan mantenido en C4. Yo imagino que serán blindados por A3, o tal vez los están metiendo por D3, aunque no creo porque hay un río, pero podría ser.

En cualquier caso, los TTGG son blindados y tienen prioridad para moverse, así que nos podemos escabullir aunque ellos muevan a C3. Yo creo que hay que ganar la campaña por conquistar la base enemiga y dejar nuestra infantería para defender. Lo malo es que TTGG va a quedar aislado si no dominamos C3. Pero hay que salir de ahí porque el peligro está en quedarse y que nos ataquen por ambos flancos a la vez, sobre todo si uno de ellos tiene blindados.

En cuanto a los refuerzos, me parece bien la distribución de Vencini.

Vaya charla... :blabla:
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Vencini escribió:Granfali, ¿podrías darnos el límite de tiempo para responder?
Me voy de fin de semana y el lunes trabajo todo el día, por lo que hasta el martes por la tarde hay tiempo de sobra.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Granfali escribió:Me voy de fin de semana y el lunes trabajo todo el día, por lo que hasta el martes por la tarde hay tiempo de sobra.
Ok gracias por info. !Q pases un buen fin de semana! :Ok:
rafastar escribió:Pues yo no estoy de acuerdo en dejar defendiendo a los Tanques Gordos. Yo creo que tienen que seguir bajando.
¿Q te parece esto Rafastar? Dejamos a tanques gordos defendiendo en este turno. ¿Poqué? Gracias a vuestros buenos resultados, esa ficha boche q ha reculado, tiene moral baja y no puede moverse durante el siguiente turno. Además, si tiene una unidad adyacente (tanques gordos) no recuperará la moral lo suficientemente rápido como para poder huir en el siguiente movimiento de tanques gordos (atacarla)

8.3. Cada turno, las unidades que no se muevan y no estén en contacto con el
enemigo recuperan +2 ptos (si el jefe pasa el chequeo recuperarán el doble).

Granfali, en este caso, tenemos a tanques gordos adyacente "hay contacto con el enemigo" ¿Cuánta moral recuperaría esa unidad alemana?

Como decía, dejamos a tanques gordos en orden defensa, y movemos todas las fichas de infantería hacia delante. Así protegemos los flancos de Iron y Mamba y tendríamos a Cazzo para realizar una ruptura en el siguiente turno. ¿Qué os parece? Tenemos tiempo para pensarlo y decidirnos... Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Vencini escribió:tenemos a tanques gordos adyacente "hay contacto con el enemigo" ¿Cuánta moral recuperaría esa unidad alemana?
Ninguna, se queda igual.
Alexander Pope.
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por koenig »

Avanzar es lo que yo decia.... :mrgreen:
Imagen
SnakeHunter
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por SnakeHunter »

Me parece todo bien excepto... avanzar con Black Mamba (430pts) contra una unidad enemiga? No es un suicidio?

Saludos
ImagenImagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

SnakeHunter escribió:Me parece todo bien excepto... avanzar con Black Mamba (430pts) contra una unidad enemiga? No es un suicidio?
No podré comprobar esto hasta mañana por la tarde. Sopesaré si es viable o no este movimiento y os comento el sábado por la tarde - noche.

Os pongo los resultados de reconocimiento q me ha mandado Granfali:

Reconocimiento T5, roll #1 (1d10): 2
Reconocimiento T5, roll #2 (1d10): 2
Reconocimiento T5, roll #3 (1d10): 9
Reconocimiento T5, roll #4 (1d10): 9

Como veis, hemos tenido un poquitín de fario en un par de tiradas. Saludos
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Pietrain »

SnakeHunter escribió:Me parece todo bien excepto... avanzar con Black Mamba (430pts) contra una unidad enemiga? No es un suicidio?

Saludos
A mi también me lo parece. Si no un suicidio, si una acción harto arriesgada, ¿no?... :?

Saludos!!!
Imagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Mardito juego, no puedo dejar de pensar en él... :mrgreen: Os pongo enlace sobre este mismo tema del q ya hablamos...Tengo q leerme a fondo ese mensaje, y sopesar si es viable o no q Mamba ataque en esa casilla... Si tenéis tiempo y le echáis un vistazo para dar vuestra opinión se agradecería. Como os he comentado antes, hasta mañana por la tarde - noche no podré pensarlo a fondo.

Son los post del final, sobre todo el de Granfali q lo explica muy bien con un ejemplo. Saludos

viewtopic.php?f=65&t=12694&start=105
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por rafastar »

Vencini escribió:Mardito juego, no puedo dejar de pensar en él... :mrgreen:
Jeje, qué me vas a contar a mí, voy de camino al curre y se me va la mente a la siguiente orden que les voy a dar los morteros...

Yo también creo que avanzar con las infanterías es peligroso, sobre todo porque no sabemos qué tienen en esas dos casillas y pueden ser blindados o mecanizados con más prioridad, pillarnos donde estábamos y sin la ventaja del modo defensa. Yo las dejaba defendiendo.

En cuanto a los TTGG, tienes razón en lo de la ficha de infantería desmoralizada, no me acordaba, bien observado. Pero a pesar de eso yo avanzaba porque:
  1. sigue estando el peligro de que nos ataquen por ambos flancos a la vez.
  2. ¡Hay que aniquilar a esos nazis!
La segunda razón no me dirás que no es de peso. Además sigo pensando que no tienen más fichas en la retaguardia y cuanto más esperemos, más refuerzos le llegarán a la infantería.
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Yo al septimo lo haria avanzar, la ciudad nos favorece.En todo caso y como últimamente no estoy mucho por aqui , mardito curro,esas seran mis ordenes , siempre que el jefe me de la razón !Qué demonios! :mrgreen:

Y como buenos germanos creo que contraatacaran y atacaran Tanques gordos...si se escabulle por su iniciativa solo complicaria su existencia.
Vamos paso a paso y sin prisas.
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

De momento diré 2 cosas:

Tanques Gordos tiene la moral en 6, cuál es el estado crítico ¿4?
Si tienen una unidad de blindados con iniciativa 9 cualquier plan que hagamos se viene abajo. :nono:
ImagenImagenImagen
Cerrado