T5_Órdenes

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Re: T5_Órdenes

Mensaje por Patxi »

:mrgreen:

Ya se sabe, frases hechas como maldito jefe de los demonios o vaya desorganizacion del diablo, son las frases preferidas entre la tropa de a pie.

:wink:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Patxi escribió::mrgreen:

Ya se sabe, frases hechas como maldito jefe de los demonios o vaya desorganizacion del diablo, son las frases preferidas entre la tropa de a pie.

Sí, es lo más divertido de todo el embrollo... (me estoy acordando de algunos párrafos de la serie de libros aquellos de Sven Hassel... jejejje...).
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

xtraviz escribió:
Patxi escribió::mrgreen:

Sí, es lo más divertido de todo el embrollo... (me estoy acordando de algunos párrafos de la serie de libros aquellos de Sven Hassel... jejejje...).

¡¡ Impresionantes novelas las de Sven !!.

Por cierto, ¿alguien ha visto a nuestro estimado General Speerpitze?. Quizá deberia departir un poco más con la tropa, alguna soflama, alguna arenga, ¿einnn (*) ?, ¿o no?.

(*) en alemán, del original :mrgreen: .
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Speerspitze
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Speerspitze »

Vamos a ver...tenemos buena posición pero no se puede estar todo el rato a la espectativa y que el americano vaya atacando donde le plazca, vuelvo a decir que ahora lo principal es preparar el terreno para nuestra blindada.

Tiopepe2 escribió: De ahi que, como comentaba Von Voit, deberiamos retrasar la posicion de la 1ª de infanteria a nuestra base para reforzarla completamente de moral y puntos para despues proseguir el combate contra la blindada.
Si la retrasas y la blindada ataca pierdes al 1º de infanteria, sin bono de defensa al moverse y ademas jodida como está. El 1º de infnateria se queda ahí hasta que dentro de unos turnos llegue nuestra blindada y la releve. ¿Qué pasaría si el americano intenta rematar al 1º a pesar del riesgo?.
No se mueve, si ataca la blindada nos pilla en defensa y si ataca al Meibel el 1º pierde el contacto con la enemiga y recupera moral, a no ser que Granfali que diga lo contrario, ya que en diagonal no ya reconocimientos ni se puede atacar

antonyo escribió:Mi division de infanteria, la segunda division mandada por Anibal, solo tiene 90 puntos, es decir que solo tiene puntos actualmente para 2 movimientos, si se queda donde esta gastara otros 10 puntos y se quedará con 80 y tendria los puntos justos justos para volver a la base y ser reforzada, sino se refuerza en tres turnos, perderemos la division al llegar a cero puntos, hay que tenerlo previsto para aprovisionarla antes de 3 turnos.

Si la mueves el desgaste es mayor, el triple, así que mejor que espere ahí y ya se le irán uniendo retales que la mantengan a flote. TODAS las de refuerzo que quedaban (más la de 400 fantasma) tenían la misión de unirse a la blindada en cuanto apareciera en cuanto tengamos suficientes refuerzos para la blindada se saca, así que 3 turnos díficiles , haceros a la idea

@Patxi y @xtraviz:

El paredón está libre y aquellos que siembran el descontento entre la tropa y minan la moral continuamente podrían tener el honor de estrenarlo, o al menos ganarse un nuevo destino en la 999 o en la 500
CAMPAÑA CMBN

Westfront, Generalleutnant
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por Tiopepe2 »

Si, ahi Granfali nos podrá sacar de dudas sobre como una unidad recupera su moral. Si da la orden de ataque la blindada americana contra la meibel y toma ese cuadrante esta claro q ya no estará adyacente a la 1a de infanteria y podrá recuperar su moral. Pero si nuestra mecanizada aguante el embite y resiste en su cuadrante me da la sensacion q aun teniendo orden de ataque la blindada se la considera todavía adyacente con la 1a de infanteria.

Por cierto, te llego mi mensaje Speerspitze¿
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Speerspitze escribió:Vamos a ver...tenemos buena posición pero no se puede estar todo el rato a la espectativa y que el americano vaya atacando donde le plazca, vuelvo a decir que ahora lo principal es preparar el terreno para nuestra blindada.

Tiopepe2 escribió: De ahi que, como comentaba Von Voit, deberiamos retrasar la posicion de la 1ª de infanteria a nuestra base para reforzarla completamente de moral y puntos para despues proseguir el combate contra la blindada.
Si la retrasas y la blindada ataca pierdes al 1º de infanteria, sin bono de defensa al moverse y ademas jodida como está. El 1º de infnateria se queda ahí hasta que dentro de unos turnos llegue nuestra blindada y la releve. ¿Qué pasaría si el americano intenta rematar al 1º a pesar del riesgo?.
No se mueve, si ataca la blindada nos pilla en defensa y si ataca al Meibel el 1º pierde el contacto con la enemiga y recupera moral, a no ser que Granfali que diga lo contrario, ya que en diagonal no ya reconocimientos ni se puede atacar

antonyo escribió:Mi division de infanteria, la segunda division mandada por Anibal, solo tiene 90 puntos, es decir que solo tiene puntos actualmente para 2 movimientos, si se queda donde esta gastara otros 10 puntos y se quedará con 80 y tendria los puntos justos justos para volver a la base y ser reforzada, sino se refuerza en tres turnos, perderemos la division al llegar a cero puntos, hay que tenerlo previsto para aprovisionarla antes de 3 turnos.

Si la mueves el desgaste es mayor, el triple, así que mejor que espere ahí y ya se le irán uniendo retales que la mantengan a flote. TODAS las de refuerzo que quedaban (más la de 400 fantasma) tenían la misión de unirse a la blindada en cuanto apareciera en cuanto tengamos suficientes refuerzos para la blindada se saca, así que 3 turnos díficiles , haceros a la idea

@Patxi y @xtraviz:

El paredón está libre y aquellos que siembran el descontento entre la tropa y minan la moral continuamente podrían tener el honor de estrenarlo, o al menos ganarse un nuevo destino en la 999 o en la 500
Gracias por sus aclaraciones mi General Speerpitze. Ahora sabemos mejor a que atenernos.

Sin embargo me quedan dos dudas. Una la que se refiere a las posibilidades de recuperación de la moral del 1º de infantería. Creo que Granfali debiera entrar en escena al respecto.

La otra duda, mi General Speerpitze es ¿que es eso de la 999 o la 500, suena a prefijo telefónico? :roll: .

Un saludo.
Speerspitze
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Speerspitze »

Tiopepe2 escribió:
Por cierto, te llego mi mensaje Speerspitze¿
Sí, cuenta con ello :Ok:
CAMPAÑA CMBN

Westfront, Generalleutnant
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Speerspitze escribió:
@Patxi y @xtraviz:

Glups, vaya pillote..... :oops:

Imagen

Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Patxi escribió:
Speerspitze escribió:
@Patxi y @xtraviz:

UF..74, uf 75, uf 76... (haciendo flexiones)... :oops:
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Llegada la fase de "recuperación de moral"

8.3. Cada turno, las unidades que no se muevan y no estén en contacto con el enemigo recuperan +2 ptos (si el jefe pasa el chequeo recuperarán el doble). Si una unidad se encuentra aislada (sin contacto con su base) desciende -2 por turno que se mantenga en esa condición.

En contacto con el enemigo se refiere a no tener ninguna unidad adyacente en ese momento (norte, sur, este u oeste... descartándose las diagonales)
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Mañana sábado a las 16:00h termina el plazo de órdenes. Si alguna unidad no ha confirmado las suyas entenderé que ordena "defensa".
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Granfali escribió:Llegada la fase de "recuperación de moral"

8.3. Cada turno, las unidades que no se muevan y no estén en contacto con el enemigo recuperan +2 ptos (si el jefe pasa el chequeo recuperarán el doble). Si una unidad se encuentra aislada (sin contacto con su base) desciende -2 por turno que se mantenga en esa condición.

En contacto con el enemigo se refiere a no tener ninguna unidad adyacente en ese momento (norte, sur, este u oeste... descartándose las diagonales)

Tal vez yo esté muy espeso pero no consigo dilucidar si el hecho de que la blindada americana atacara a la Meibel supondría que pierde el contacto con el 1º de infantería y, por tanto, este podría recuperar entre 2 y 4 puntos de moral.

¿Influiría en ello el resultado de la batalla Blindada americana vs Meibel?. Quiero decir si la Blindada americana es rechazada a su punto de partida, ¿ afecta ello igual al 1º de infantería que si la blindada americana se queda en el mapa de la Meibel?.

Ruego aclaración.
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: Jugador

Mensaje por Skor »

Bueno, siguiendo las ordenes de nuestro general:
1º infantería defensa
antonyo
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por antonyo »

2º infanteria defensa
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Von Voit escribió:
Granfali escribió:Llegada la fase de "recuperación de moral"

Tal vez yo esté muy espeso pero no consigo dilucidar si el hecho de que la blindada americana atacara a la Meibel supondría que pierde el contacto con el 1º de infantería y, por tanto, este podría recuperar entre 2 y 4 puntos de moral.

¿Influiría en ello el resultado de la batalla Blindada americana vs Meibel?. Quiero decir si la Blindada americana es rechazada a su punto de partida, ¿ afecta ello igual al 1º de infantería que si la blindada americana se queda en el mapa de la Meibel?.

Ruego aclaración.
La moral se recupera cuando llega la fase de "recuperación de moral", es en ese momento en el que se chequea a las unidades adyacentes. Si en ese momento el 1º de infantería tiene alguna unidad enemiga de combate al norte, sur, este u oeste no podrá recuperar su moral.

Por ello, que ataque la blindada americana o no es indiferente, lo que cuenta es que llegada la fase de recuperación no tenga enemigos adyacentes.
Alexander Pope.
Cerrado