Relato lo acontecido y se abren interrogantes para mi futuro. Que esta a tiempo de ser modificado.

El imperio esmeralda de Pythium es resultado de la secesion del gran imperio de Ermor. Mientras las artes oscuras dominaron el centro de ese imperio, las estrellas advirtieron a los theurgos (como se dice en español?) de Pythia a escapar a la debacle.
En la middle era los theurgos dominan religiosamente a la nacion. En la Late era, entre el esfuerzo de mantener a raya el culto oscuro y las costumbres de los pueblos conquistados, mantener las costumbres y la unidad como nacion es una lucha.
En esa lucha conviven varios cultos extranjeros.
El culto a la gran madre originario de Arcoscephale y sus sacerdotisas.
El culto del toro solar, enraizado en el ejercito y fundada por sacerdotes extranjeros.
El culto de la rebeldia, proveniente de Pangaea, Los sacerdotes rebeldes son peligrosos para la fe y se dice que organizan orgias y sacrificios en los bosques.
Y el mas importante es el culto oficial, El culto de la serpiente, resultado de la influencia de Ctis, el reino de los reptiles.
Todos los sacerdotes importantes de los cultos no oficiales combaten la fe en la provincia (la habilidad skeptic como el esceptico de la Acro golden age).
El ejercito se compone principalmente por legiones fronterizas bien equipadas pero principiantes. Tambien hay presencia de soldados afectos al culto del toro solar.
En la capital Tropas veteranas, el cuerpo de comitaenses, de entrenamiento mas riguroso, sagradas catafractas serpiente. Ademas de los pantanos de Pythia se domestica las sagradas hidras de 9 cabezas que se dice que se curan sus heridas instantaneamente y exhalan veneno mortal de su cuerpo.

Diseño de pretender
Magia:
Decidi la fuente sangrante imprisioned con sangre 9 para darle a las hidras +4 fuerza y death curse (maldicen a quien las mata. No se si se activa al matar una de sus cabezas).
Esto no le da gran ventaja contra los ejercitos porque ya son fuertes sin el blessing. Pero para evitar que queden obsoletas con este blessing pueden encargarse de los thugs o sc. Muchos ataques significa que vencen la defensa del thug y cualquier daño que penetre armadura tiene mucha chance de una herida fea. Cuanto mas fuerte el golpe mejor chance. Mucho mas cuando queden malditos.
Escalas:

Tengo margen para una economia muy saludable y suficientes recursos para mejorar la velocidad conque creo mis ejercitos. El calor de los pantanos es beneficioso para las hidras de sangre fria y el bajo coste de mis magos hace que magia 3 sea para mi maximo beneficio.
Mapa:
Parganos

Donde se ubica mi capital puedo tener una nacion al sur que no tiene mas salida que por donde estoy yo. Tambien es posible que yaha otras naciones al norte, al este o al oeste de la cordillera y cruzando el rio/mar en la otra orilla.