DAR - Dominions - El Culto de la serpiente

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Que hacer en el turno 6?

Atacar a Agartha
20
91%
Firmar una NAP con Agartha
1
5%
Esperar mientras ataco otras provincias
1
5%
 
Votos totales: 22
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

DAR - Dominions - El Culto de la serpiente

Mensaje por Torin »

Esta es una DAR (During Action Report). Como una AAR pero sobre un juego en curso. La publico porque supongo que ninguno de los otros jugadores participa de este foro. (espero por mi bien).
Relato lo acontecido y se abren interrogantes para mi futuro. Que esta a tiempo de ser modificado.

Imagen

El imperio esmeralda de Pythium es resultado de la secesion del gran imperio de Ermor. Mientras las artes oscuras dominaron el centro de ese imperio, las estrellas advirtieron a los theurgos (como se dice en español?) de Pythia a escapar a la debacle.
En la middle era los theurgos dominan religiosamente a la nacion. En la Late era, entre el esfuerzo de mantener a raya el culto oscuro y las costumbres de los pueblos conquistados, mantener las costumbres y la unidad como nacion es una lucha.
En esa lucha conviven varios cultos extranjeros.
El culto a la gran madre originario de Arcoscephale y sus sacerdotisas.
El culto del toro solar, enraizado en el ejercito y fundada por sacerdotes extranjeros.
El culto de la rebeldia, proveniente de Pangaea, Los sacerdotes rebeldes son peligrosos para la fe y se dice que organizan orgias y sacrificios en los bosques.
Y el mas importante es el culto oficial, El culto de la serpiente, resultado de la influencia de Ctis, el reino de los reptiles.
Todos los sacerdotes importantes de los cultos no oficiales combaten la fe en la provincia (la habilidad skeptic como el esceptico de la Acro golden age).

El ejercito se compone principalmente por legiones fronterizas bien equipadas pero principiantes. Tambien hay presencia de soldados afectos al culto del toro solar.
En la capital Tropas veteranas, el cuerpo de comitaenses, de entrenamiento mas riguroso, sagradas catafractas serpiente. Ademas de los pantanos de Pythia se domestica las sagradas hidras de 9 cabezas que se dice que se curan sus heridas instantaneamente y exhalan veneno mortal de su cuerpo.

Imagen

Diseño de pretender

Magia:
Decidi la fuente sangrante imprisioned con sangre 9 para darle a las hidras +4 fuerza y death curse (maldicen a quien las mata. No se si se activa al matar una de sus cabezas).
Esto no le da gran ventaja contra los ejercitos porque ya son fuertes sin el blessing. Pero para evitar que queden obsoletas con este blessing pueden encargarse de los thugs o sc. Muchos ataques significa que vencen la defensa del thug y cualquier daño que penetre armadura tiene mucha chance de una herida fea. Cuanto mas fuerte el golpe mejor chance. Mucho mas cuando queden malditos.

Escalas:
Imagen

Tengo margen para una economia muy saludable y suficientes recursos para mejorar la velocidad conque creo mis ejercitos. El calor de los pantanos es beneficioso para las hidras de sangre fria y el bajo coste de mis magos hace que magia 3 sea para mi maximo beneficio.

Mapa:
Parganos
Imagen

Donde se ubica mi capital puedo tener una nacion al sur que no tiene mas salida que por donde estoy yo. Tambien es posible que yaha otras naciones al norte, al este o al oeste de la cordillera y cruzando el rio/mar en la otra orilla.
Última edición por Torin el 11 Feb 2012, 23:07, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: DAAR - Dominions - El Culto de la serpiente

Mensaje por Torin »

Turno 1
Mando el scout al este, recluto un Magister Militium y los Milites que pueda. Son baratos tanto en recursos como en oro.

Turno 2
Nombro a Iunius, Magister Militium profeta, Ataco con los legionarios disponibles a la provincia al suroeste, recluto un theurg y mas Milites

Turno 3
Imagen
2 eventos desafortunados crean revuelo en Pythia y eso creara una pequeña crisis economica

Imagen
Primer ataque es exitoso con pocas bajas.

Imagen
El theurgo reclutado, que me vino con magia de agua y astral lidera a 10 milites para apoyar al primer ejercito contra una provincia que parece mejor defendida.
Recluto una Epoptes (sacerdotisa del culto de la madre), 2 Hydras y algunos guardaespaldas. Iunius predica en el templo de Pythia.

Turno 4
Imagen
La batalla contra los arqueros no es problema para los legionarios y el theurgo busca sitios magicos

Imagen
La epoptes de naturaleza 3 es enviada a buscar sitios magicos por su cuenta.
El primer ejercito sigue la expansion hacia el este contra una provincia de defensa debil. Las Hydras lideradas por mi profeta atacaran la provincia al oeste de Pythia que esta fuertemente defendida, y es una provincia mas importante por su gran poblacion. Recluto un renatus y esta vez unos legionarios fronterizos mejor armados.

Turno 5
Imagen
Las hydras derrotan a la caballeria pesada, mueren algunos milites que evitaron que los arqueros disparen contra las hydras. El ejercito oeste no tiene inconvenientes por su parte.

Imagen
La nacion al sur (supongo que es la unica al sur) es Agartha, que solo conquisto una provincia. Debo suponer que la capital es limitrofe con la que se ve en el mapa.
Recluto un reveler y muevo las hydras al limite con Agartha. Creo que la mejor opcion ahora es la invasion y conquista que de tener exito me dejaria con una nacion de buen tamaño y defendible.
Imagen
editado. Agartha tiene 3 provincias. Es el que menos tiene. Ctis tiene 7 y yo 5, Lo mismo que Midgård
Se abren interrogantes...
Última edición por Torin el 12 Feb 2012, 02:53, editado 1 vez en total.
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: DAR - Dominions - El Culto de la serpiente

Mensaje por JmBesada »

Atacar a Agartha sin duda. Por su expansión no tiene un Dios SC, y a estas alturas de juego tendría que ser una perita en dulce para ti.
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: DAR - Dominions - El Culto de la serpiente

Mensaje por JosephPorta »

Yo tb opino que ataques a Agartha y dejes limpia tu retaguardia, y de paso te aseguras unas cuantas provincias. :Ok:
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: DAR - Dominions - El Culto de la serpiente

Mensaje por KriegDrake »

Lo seguiré como los otros, no faltaría menos :palomitas:. Lo que veo es que un clic puede ser la destrucción o un poco menos solo por una decisión democrática(viva la democracia :mrgreen: :mrgreen:). Señor Torin puedes dar un poco más de información respecto a los turnos :mrgreen: :D, solo lo necesario para saber de cuanto disponemos para dar el voto de la destrucción :P. Un AAR muy interesante :Ok:.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: DAR - Dominions - El Culto de la serpiente

Mensaje por Torin »

Dinero
Despues de los eventos negativos el unrest de la capital obligo al autotax a cobrar 50% menos de impuestos y circunstancialmente estuvimos en el fondo de la tabla de posiciones de recaudacion. Este turno pasado subimos al segundo puesto detras de Ctis. La recaudacion fue 586 y 64 los gastos. Solo estoy atacando una pequeña provincia el turno 5 asi que no mejorara demasiado para el siguiente turno.

Reclutas
Estoy reclutando limitanes este turno 5 porque era lo que me alcanzaba y el proximo podria reclutar hydras si tengo suficiente dinero.

Fuerzas disponibles
El ejercito este son 12 comitaenses sobrevivientes mas 8 milites. El profeta tiene 2 hydras y 4 limitane primini de guardaespaldas. Se reunira en la provincia sureña que linda con Agartha con un comandante que lleva desde Pythia 1 arquero y 6 Limitane. En esa misma provincia reclutare 3 arqueros.
La probable invasion contaria con 2 hydras, 4 arqueros, 4 limitane primini y 6 limitane.

Inteligencia disponible

De todas maneras el turno 6 tendremos la oportunidad de ver que defensas tiene agartha. ademas el scout seguramente nos de la ubicacion de la capital. Otra incognita es mi primer ejercito que se encontrara lindante con esa provincia o si agartha tambien la ataca este turno.
Agartha vera fuerzas en su frontera y podria sospechar un inminente ataque. Aunque las hydras no abultan mucho graficamente en el mapa puesto que son 2. Hay algun cave drake a la vista y puede ser que su ejercito sea principalmente de esta caballeria. Porque no es mu numeroso comparado con las otras naciones.

Magia
Los magos de esta nacion no meten miedo y el pretender que elegi no forjara mas que boosters de sangre. Estoy tratando de reclutar magos variados para hacer site search de apie de todos los tipos de magia al menos en nivel 1. Esta es la habilidad particular que tiene esta nacion. Tiene acceso a todas las magias. Hasta ahora no he hecho ni una gota de research. Si mejora la economia y no estoy obligado a reclutar muchas hydras construire el segundo fuerte y una vez que tenga disponibles todos los buscadores de sitios empezare con mi research. Las magas de 60 oro son buenas con magic 3, especialmente si tengo varios fuertes y puedo reclutar en todos.
Si tengo suerte algun sitio magico me de la posibilidad de reclutar magos mas utiles en batalla o para forgar boosters.

Diplomacia
Estoy reclutando 3 scouts por turno espero dibujarme el mapa de los vecinos lo antes posible para establecer posibles alianzas. Preferentemente alguien que me pueda vender boosters, especialmente las botas de la tierra o algun booster astral, el anillo o la moneda astral.

El que quiera le puedo pasar los archivos de los turnos para que los vea. que me mande un MP con el email.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: DAR - Dominions - El Culto de la serpiente

Mensaje por Torin »

Me quede pensando en un diseño alternativo a la fuente que use.
Tal vez este:
Titan (dormant)
Aire 5 30 % escudo de aire
Tierra 4 +2 reinvigoracion

O3 P3 H2 G1 M1 M3

Las escalas serian solo ligeramente peores pero el escudo de aire seria un beneficio en las primeras batallas por lavulnerabilidad de las hydras a las flechas y reinvigoracion para los magos principalmente.
Otro beneficio seria tener un dios SC bastante rapido con capacidad de cloud trapeze.

Aunque estaria perdiendo el blessing de sangre que esta pensado para el juego mas avanzado. Ademas un theurg de 1 aire puede hacer arrow fend con algo de research y gemas.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: DAR - Dominions - El Culto de la serpiente

Mensaje por Torin »

Turno 6

El senado fue convocado a sesion urgente. Algunos exponen sus preocupaciones y son elocuentes.

Imagen

Todos los 12 senadores votan a favor. No hay que darles oportunidad a los malignos Agarthanos, que se puede esperar de una gente que vive en las entrañas de la tierra?

Imagen

La fortaleza agathana debe estar mas al sur y sus fronteras no presentan ninguna defensa.

Imagen

El primer ejercito obtiene una facil victoria pero muchos soldados caen enfermos. Esa provincia debe estar maldita por los nigromantes agathanos. No escatimaremos esfuerzos para presentarles batalla.

Imagen

Llega un mensajero desde Agartha ofreciendonos un mensaje de paz y propone una NAP3.
Que vileza! despues de causar maldiciones y enfermedades. Y de estar preparandose en secreto hechizos de destruccion masiva.
La decision del senado quedara muy clara cuando tanto el 1º cuerpo expedicionario como nuestro profeta en sendas invasiones le demuestren cual es la verdadera fe a esos paganos. No sera necesario enviar ningun mensajero.

Se reclutan refuerzos. Un reveler (el turno anterior habia sido un sacerdote solar de naturaleza 1 fuego 1). Que espero tenga magia de sangre asi no tener que reclutar mas de esos agitadores. El mismo con su liderazgo de 40 podra movilizar los nuevos reclutas, 1 hydra y algunos limitane.

Los scout informan que al norte nuestro y al este de la cordillera esta la nacion de Marignon, los navegantes. Han contratado todos los mercenarios y tienen una provincia mas que nosotros. Son de cuidado.

Imagen

Me gustaria contratar a los mercenarios que estan disponibles este turno. Se trata de unos soldados anfibios que nos darian dominio incluso en las gentes subacuaticas.
Pero no da el presupuesto. Ademas una de las provincias costeras esta habitada por unos hombres pescado que haran las veces de ejercito acuatico.
Última edición por Torin el 13 Feb 2012, 02:27, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: DAR - Dominions - El Culto de la serpiente

Mensaje por Viden »

Suscrito quedo.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: DAR - Dominions - El Culto de la serpiente

Mensaje por Torin »

Turno 7

Imagen

La invasion se consuma. Ambas provincias fronterizas de agartha caen apenas ofreciendo la minima resistencia.
Nuestros scouts detectan la capital de Marignon sobre la costa opuesta, en la peninsula sobre el delta.
Ademas, lo que resulta altamente procupante, Patala, otra nacion se encuentra al norte de nosotros y solo hay una provincia de distancia con nuestra capital.

Imagen

El reveler reclutado moviliza todos los limitanes al sur a zona de guerra pero deja en Phytia la hydra.
2 hydras mas seran reclutadas junto con un acolito que sera el lider de las 3 hydras para el siguiente turno.
El ejercito resultante sera un pequeño grupo de hydras que no solo deberan capturar la provincia de Silbermark sino tambien dar testimonio directo a Patala de las consecuencias de alinearse en el bando equivocado de la guerra Pythium-Agartha.
He mandado un mp al jugador de Patala con un mensaje de paz y reclamando propiedad sobre Silbermark. Ademas le propongo trtado de frontera en ese lugar. Si lo lee antes de enviar el turno puedo prevenir que ataque esa provincia este turno.

Imagen

Sextus, heroe de la expansion de Pythia es uno de los afectados de la peste, junto con un pequeño grupo de soldados. Todos los afectados marchan hacia Pythia donde seran interceptados en el camino por la sacerdotisa epoptes que esta buscando sitios de naturaleza. En las calles de Pythia se comenta que estas herejes no son curadoras tan magnificas como las de Arcoscephale pero tendra una inmejorable oportunidad de mostrar su lealtad salvando a Sextus de una muerte segura.

Imagen

Los legionarios que han quedado sanos quedan a cargo de la PD provincial mientras el commander que invadio la provincia vecina junto con nuestro profeta se mueve a hacerse cargo de los no afectados por la enfermedad mas los legionarios que ya tenia a su cargo. Se reclutan en esa provincia lindante con la capital agarthana 3 militias.
En la otra provincia el profeta predica la fe verdadera. No ordeno el avance hacia el sur porque el ejercito principal agarthano podria contraatacar. La paciencia es amiga de la estrategia.

Ambas invasiones tienen 1 turno de pausa.

Editar: Pensandolo mejor el profeta deberia atacar la provincia costera. Eso podria prevenir el contraataque y ademas esta al alcance de volver a cerrar la abertura.

Imagen
Avatar de Usuario
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Abr 2010, 22:16

Re: DAR - Dominions - El Culto de la serpiente

Mensaje por Jimmy »

¿Qué mods se usan en esta partida?
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: DAR - Dominions - El Culto de la serpiente

Mensaje por Torin »

CBM 1.92 y streamers & standards
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: DAR - Dominions - El Culto de la serpiente

Mensaje por Torin »

Turno 8

Imagen

Un mensajero vino de Patala con una respuesta. Aceptaba el tratado de fronteras.
Los scouts que investigan las provincias de Patala informan que no tiene presencia militar en las inmediaciones. Por lo tanto el nuevo cuerpo de hydras se dirige al sur a sumarse a la invasion de Agartha.
Ademas Patala nos informa que Ctis, la nacion mas grande, esta al norte suyo. A cambio de esta informacion le informo la localizacion de Agartha y Marignon. No le doy ninguna informacion adicional por ahora. Le advierto de la expansion de Marignon. La verdad prefiero que estas 2 naciones no entren en guerra. Eso podria ser aprovechado por Ctis para expandirse aun mas.

Imagen

Los scouts informan que Marignon y Ctis comparten frontera. Tambien informan que Patala ya comenzo su conquista del mar del oeste. No es de extrañar. Las nagas que dirigen esa nacion son anfibias y han de tener su propio ejercito de nagas.

Imagen

Algo inesperada ha ocurrido este turno. Un comandante ha encontrado una mazmorra guardada por un sello extraño. Los sabios de Pythia lograron abrir el sello y un anciano fue liberado de la mazmorra. Se trata de un mago de grandes conocimientos. Estoy seguro que tiene muchas cosas que contarnos pero por lo pronto le doy lo que considere necesario para que continue con sus investigaciones. Este sabio mago me aporta 15 rp, nada mal. Asi que comienza mi research aunque rezagado con respecto al resto de las naciones.

Imagen

El cuerpo de caballeria de Agartha hizo algo previsible. Intento cortar la ruta de las hydras hacia su capital para darse tiempo a preparar mejor sus defensas. Afortunadamente hemos aprovechado para conquistar su provincia costera.

Imagen

Todos los legionarios se reuniran al norte de su caballeria juntando el antigua cuerpo mas los refuerzo que trae el reveler. Sextus se queda en la provincia, junto con el reveler viene la curadora epoptes.
El profeta busca sitios de holy magic. Esa provincia no solo es una provincia de gran poblacion sino que tiene un sitio magico.

Imagen

Un poblado de Ichtysatiros. Puedo reclutar tanto tropas anfibias ligeras como pesadas. Es el lugar ideal para construir mi proximo fuerte. No creo que llegue lo suficientemente rapido para disputar territorios acuaticos a Patala, pero tal vez reclute un ejercito para conquistar los mares del este.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: DAR - Dominions - El Culto de la serpiente

Mensaje por Torin »

Turno 9

Imagen

2 naciones mas a la visa, Mictlan, aparentemente en la margen nor-este del "rio". Vanheim, nuestro futuro vecino de la costa de enfrente.

Imagen

Contrario a los pronosticos la caballeria de Agartha ataca la provincia de Elidor defendida por nuestro profeta.

Imagen

9 Cave knights + 1 Cave drake (murio su jinete anteriormente) mas unos pocos soldados. Nuestro profeta lidera 2 hydras y tiene algunos guardaespaldas.

Imagen

A veces uno sobreestima sus posibilidades. A veces uno subestima los enemigos. Las 2 cosas juntas pintan mal. Es evidente que las hydras son exelentes contra los cave knight. La prueba es que quedaron 6 cave drakes sin jinete y 2 con varias aflicciones. Pero no es la idea que mueran 2 hydras de 250 oro cada una y mi enemigo se quede con 6 cave drakes que no le cuestan mantenimiento (la gracia de esta unidad).

Imagen

Sus sobrevivientes controlan la provincia y su infanteria ligera estacionada en la capital. Prefiero que sus cavedrakes no peleen contra mis legionarios, por lo tanto ellos se mueven hacia Pirenna. Con un poco de suerte me ataque esa provincia con su infanteria.
El profeta se queda en Ostmark y este turno recibe 3 hydras. Y 3 hydras contra 6 cave drake no creo que sera ningun problema.
Recluto mas hydras. La derrota de este turno y las perdidas retrasaran esta campaña. Hay que inflingir bajas en Agartha y mantenerlo con pocas provincias para que se desgaste su capacidad de dañar.

Editar: simule una batalla de 40 limitanes contra 6 cave drake + 1 Inquisidor (para que haga de profeta). Los limitanes le dieron una paliza a los drakes. Ordenes cambiadas. Los legionarios atacan Elidor.

Imagen

Modifique un poco el formato. Quite las flechas de movimiento de los mapas y agregue nombres de provincia. Creo que es mejor. No se.
Última edición por Torin el 17 Feb 2012, 18:42, editado 1 vez en total.
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: DAR - Dominions - El Culto de la serpiente

Mensaje por karbo »

Mucho mejor asi.
No tengo ni idea del juego mas alla del AAR de Haplo, tus legionarios son competentes o son tropas basurilla?
Responder