Hace dias que quiero escribir algo, ya que el contrincante de Molkte soy yo, pero no he podido encontrar el tiempo.
Lo primero que quisiera es agradeceros a todos: Fremen, Bargelard, Ostwind, morningsinger00, Beren y por supuesto tambien a Molkte el interes por encontrarnos un jueguecito (por decir).
Como bien ha dicho Moltke los requisitos son pocos, que se pueda jugar por Vassal, que las reglas esten en español y que el juego sea grande y majo. Las ganas, el entusiamo y la carne picada ya nos encargaremos nosotros de ponerla.
El periodo no nos importa, aunque ambos estamos normalmente enganchaditos a juegos de la I o II guerra mundial.
En un primer momento pensamos en el
The longest day, un clasico de Avalon, pero quizas este ya un poquito desfasado (es nada mas y nada menos que del 79!!!).
Respeco a la serie
Europe Engulfed o
East Front hubo un periodo que juegue bastante a ambos y , que nadie se mosque, son buenos juegos pero entre el mapa con areas y el sistema de combate (se mata con 5-6 dependiendo de tipo de unidad,terreno...) me recordaba demasiado a risk. Asi que estos quedan descartados.
De la series de napoleonicos, el abanico es enorme y la estetica incleible. Conozco los de
SIMTAC y los de
Bataille, pero de los de SIMTAC solo esta en vassal Sagunto y de Bataille las reglas....ufff mas de una vez las empece pero hay mas excepciones que reglas y se me hace muyyyy custa arriba. Se que ahora se usan las reglas de Maria Luisa, que parecen mas sencillas pero estan solo en frances y en ingles. Asi que nada.
A mi se me ha ocurrido
The battle for Normandia de GMT, lo unico que no consigo encontrar las reglas en español. Tengo un amigo en Donosti con el juego y podria pedirle que me las fotocopie y me las enviase por correo (escanearlas seguro que me dice que no por que es un coñazo y preferira gastarse 5 euros que perder el tiempo). Pero alguien las tiene y nos las podria mandar por mail??
Alguien a jugado y conoce el juego??