Juego Monster para jugar dos jugadores.

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Juego Monster para jugar dos jugadores.

Mensaje por Von_Moltke »

Kalima y un servidor queremos enfrentarnos en algún juego de los llamados monster o semimonster. Es decir nada de juego rápido de cartas y esas cosas que están tan de moda, com podría ser el Path of Glory o Barabarrosa to Berlin. Lo que buscamos es un juego con muchas fichas, mapa grande y a poder ser de hex.

Los requisitos serían que estuviera el modulo en vassal y que tuviera reglas o como mínimo resumenes de reglas en Español.

Yo desde los últimos 15 años estoy muy descolgado de lo que se haya podido publicar y por lo tanto lo que yo manejo serían el Vietnam de VG, The longest Day de AH, la serie Europa...etc

Pero seguro que han salido en estos últimos años muchos juegos que los superan.

Así que mirar a ver si nos vais dando ideas. :Ok:
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Juego Monster para jugar dos jugadores.

Mensaje por fremen »

Vaya...mientras leía el primer párrafo que has escrito se me llenaba la cabeza de ilusión pensando en el War in the Pacific de Decision Games; 7 mapas hexagonales y 9.000 fichas, pero lo del módulo VASSAL me lo ha tumbado, una pena.

Uno que es bestial que recuerdo que tenía modulo es el Operación Saturn. Siempre hablando de juegos bestiales claro. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Juego Monster para jugar dos jugadores.

Mensaje por Von_Moltke »

fremen escribió:Vaya...mientras leía el primer párrafo que has escrito se me llenaba la cabeza de ilusión pensando en el War in the Pacific de Decision Games; 7 mapas hexagonales y 9.000 fichas, pero lo del módulo VASSAL me lo ha tumbado, una pena.

Uno que es bestial que recuerdo que tenía modulo es el Operación Saturn. Siempre hablando de juegos bestiales claro. :mrgreen:
Ese también lo hablamos, pero lo descartamos, porque a mi el tema del pacífico, para juegos bestiales siempre me acaba tirando para atrás por miedo a que un montón de horas empleadas, se acabe en una sola batala gigante de portaaviones y una mala tirada de dados.

Lo que no sabía era que no estaba el módulo en vassal.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Bargerald
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 07 Ago 2011, 21:28
STEAM: Jugador

Re: Juego Monster para jugar dos jugadores.

Mensaje por Bargerald »

Sino fuera por el idioma os recomendaria Battle for Normandy de GMT, pero como creo que no está traducido, otras ideas pueden ser 1914: Twilight in the East, todo el frente este de la 1ª Guerra Mundial, tambien de GMT, no he jugado pero por comentarios del club es bastante bueno... EastFront, de bloques frente este 2ª Guerra Mundial o incluso EuroFront que abarca toda la 2º Guerra Mundial en Europa y Africa, ambos de Columbia
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Juego Monster para jugar dos jugadores.

Mensaje por Von_Moltke »

Bargerald escribió:Sino fuera por el idioma os recomendaria Battle for Normandy de GMT, pero como creo que no está traducido, otras ideas pueden ser 1914: Twilight in the East, todo el frente este de la 1ª Guerra Mundial, tambien de GMT, no he jugado pero por comentarios del club es bastante bueno... EastFront, de bloques frente este 2ª Guerra Mundial o incluso EuroFront que abarca toda la 2º Guerra Mundial en Europa y Africa, ambos de Columbia
El Eurofrontont he visto comentarios y parece interesante el sistema de activación de las unidades por HQs, así como que no parece muy complicado lo que me tira para atrás es que parece muy simple el sistema de combate.

Si no me equivoco es el sistema típico de los juegos de cartas de que todas las unidades valen lo mismo o casi y se consiguen aciertos sacando un número en el dado, por ejemplo un 5 ó 6. Es decir no hay tablas de combate y de terreno no lo se.

si conoces el juego, puedes dar algo más de información sobre el sistema de juego. ¿Hay aviación o guerra marítima, incluye el norte de Africa.....?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Bargerald
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 07 Ago 2011, 21:28
STEAM: Jugador

Re: Juego Monster para jugar dos jugadores.

Mensaje por Bargerald »

Bueno, EastFront tiene unas reglas faciles comparado con otros juegos, como dices. Eurofront ya es mas complicado y contiene muchas reglas de chrome como dicen. El sistema de combate es a sacar 5 o 6 segun el tipo de unidad... terreno, pero no creo que sea eso un factor simplista, tampoco es puro azar.

La aviacion esta abstraida y la guerra naval no se incluye mas alla de unos eventos y los desembarcos. Incluye el norte de Africa. Es un juego considerablemente grande para jugar en mesa
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Juego Monster para jugar dos jugadores.

Mensaje por Ostwind »

Los juegos que Bargerald ha mencionado antes también os los recomendaría. Del 1914: Twilight in the East si que están las reglas traducidas en la página de GMT; del Battle for Normandy oficialmente no, pero si os decidierais por él, os puedo proporcionar el manual traducido (estaba en la difunta megaupload :P ). Si quereis haceros una idea de lo monster que es, estoy jugando una partida multijugador vía foro aquí.
Mmmm...ahora no se me ocurren muchos más que tengan el módulo vassal y las reglas traducidas...quizá algún OCS (Case Blue, GBII,...).
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Bargerald
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 07 Ago 2011, 21:28
STEAM: Jugador

Re: Juego Monster para jugar dos jugadores.

Mensaje por Bargerald »

La serie OCS es lo mejor en operacionales, pero creo que reglas traducidas de la edición de reglas actual no hay y menos aun de las reglas especiales de cada juego.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Juego Monster para jugar dos jugadores.

Mensaje por fremen »

Bargerald escribió:La serie OCS es lo mejor en operacionales, pero creo que reglas traducidas de la edición de reglas actual no hay y menos aun de las reglas especiales de cada juego.
+1, y yo tampoco las he encontrado traducidas.
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2008, 16:22

Re: Juego Monster para jugar dos jugadores.

Mensaje por morningsinger00 »

Yo también os recomiendo la serie OCS, el DAK II o el de la guerra de Korea estarían bien. El Battle for Normandy de GMT que recomendaba alguien antes también.

Otra alternativa para toda la guerra en Europa es el Europe Engulfed de GMT, que incluso si lo combinais con el Asia Engulfed de la guerra en el Pacífico tendríais toda la WW II a vuestro alcance.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Juego Monster para jugar dos jugadores.

Mensaje por Von_Moltke »

Gracias por vuestras aportaciones, me podéis hablar un poco de estos juegos:
El Battle for Normandy de GMT
1914: Twilight in the East
Otra alternativa para toda la guerra en Europa es el Europe Engulfed de GMT, que incluso si lo combinais con el Asia Engulfed de la guerra en el Pacífico tendríais toda la WW II a vuestro alcance.
Bueno, EastFront tiene unas reglas faciles comparado con otros juegos, como dices. Eurofront ya es mas complicado y contiene muchas reglas de chrome como dicen. El sistema de combate es a sacar 5 o 6 segun el tipo de unidad... terreno, pero no creo que sea eso un factor simplista, tampoco es puro azar.
si el entorno está bien diseñado, seguro que no es simplista, pero yo estoy acostumbrado a las tablas de combate y a los modificadores por terreno, mando, valores de ataque, defensa...etc

De todas maneras ya te digo que leí una reseña en BSK y me llamó bastante la atención.

Otra cosa, la época nos da igual, así qe si hay algo de la antiguedad, Napoleónico o de otra época de esas características, no nos importaría proba.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Juego Monster para jugar dos jugadores.

Mensaje por Beren »

Un monster napo... para 2 y por hexes... claramente el struggle of nations de la campaña de 1813... de Zucker, del año de la pera, pero el nivel de detalle.....

http://boardgamegeek.com/image/123509/t ... of-nations

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bargerald
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 07 Ago 2011, 21:28
STEAM: Jugador

Re: Juego Monster para jugar dos jugadores.

Mensaje por Bargerald »

El Battle for Normandy de GMT

Muy interesante, buen juego, tenso y divertido, algo durillo de reglas a escala compañia, batallon te puedes imaginar que es un buen puñado de fichas.

1914: Twilight in the East

Yo no he jugado, pero me lo han pintado muy bien.

Europe Engulfed,

Bueno este es de areas, un tanto abstraido y de bloques como el East Front, yo prefiero este ultimo.

Napoleonicos podrias coger alguno de la serie la bataille... Podrias probar el Napoleon at Leipzig de OSG, aunque mejor si usas las reglas de Lasts Battles. Tienes tambien La Bataille de Leipzig de Pratzen, gigantesco, pero no se si tiene modulo Vassal o cyber.

En antigüedad se me ocurre alguna batalla de buen tamaño de la serie GBoH de GMT, Cannas de SPQR, Gaugamela en el Alexander, Rio Kalka en Devil´s Horsemen o Sekigahara en Samurai...
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Juego Monster para jugar dos jugadores.

Mensaje por Ostwind »

fremen escribió:
Bargerald escribió:La serie OCS es lo mejor en operacionales, pero creo que reglas traducidas de la edición de reglas actual no hay y menos aun de las reglas especiales de cada juego.
+1, y yo tampoco las he encontrado traducidas.
Lo máximo que he encontrado son las OCS de la versión 3.1 y del Tunisia, en la página del Alpha-Ares.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Juego Monster para jugar dos jugadores.

Mensaje por kalima »

Hace dias que quiero escribir algo, ya que el contrincante de Molkte soy yo, pero no he podido encontrar el tiempo.

Lo primero que quisiera es agradeceros a todos: Fremen, Bargelard, Ostwind, morningsinger00, Beren y por supuesto tambien a Molkte el interes por encontrarnos un jueguecito (por decir).

Como bien ha dicho Moltke los requisitos son pocos, que se pueda jugar por Vassal, que las reglas esten en español y que el juego sea grande y majo. Las ganas, el entusiamo y la carne picada ya nos encargaremos nosotros de ponerla. :)

El periodo no nos importa, aunque ambos estamos normalmente enganchaditos a juegos de la I o II guerra mundial.

En un primer momento pensamos en el The longest day, un clasico de Avalon, pero quizas este ya un poquito desfasado (es nada mas y nada menos que del 79!!!).

Respeco a la serie Europe Engulfed o East Front hubo un periodo que juegue bastante a ambos y , que nadie se mosque, son buenos juegos pero entre el mapa con areas y el sistema de combate (se mata con 5-6 dependiendo de tipo de unidad,terreno...) me recordaba demasiado a risk. Asi que estos quedan descartados.

De la series de napoleonicos, el abanico es enorme y la estetica incleible. Conozco los de SIMTAC y los de Bataille, pero de los de SIMTAC solo esta en vassal Sagunto y de Bataille las reglas....ufff mas de una vez las empece pero hay mas excepciones que reglas y se me hace muyyyy custa arriba. Se que ahora se usan las reglas de Maria Luisa, que parecen mas sencillas pero estan solo en frances y en ingles. Asi que nada.

A mi se me ha ocurrido The battle for Normandia de GMT, lo unico que no consigo encontrar las reglas en español. Tengo un amigo en Donosti con el juego y podria pedirle que me las fotocopie y me las enviase por correo (escanearlas seguro que me dice que no por que es un coñazo y preferira gastarse 5 euros que perder el tiempo). Pero alguien las tiene y nos las podria mandar por mail??

Alguien a jugado y conoce el juego??
Responder