DAR - Dominions - El Culto de la serpiente

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Que hacer en el turno 6?

Atacar a Agartha
20
91%
Firmar una NAP con Agartha
1
5%
Esperar mientras ataco otras provincias
1
5%
 
Votos totales: 22
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: DAR - Dominions - El Culto de la serpiente

Mensaje por Torin »

No son malos. Pero estoy tratando de entender un simulador de batallas que me descargue para hacer una batalla simulada de 6 cave drakes vs 40 limitanes. Es probable que cambie las ordenes.
1 limitane cuesta 9 oro y un cave drake 100. 1 hydra 250 oro.

Edite el turno. Ordenes cambiadas.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: DAR - Dominions - El Culto de la serpiente

Mensaje por Torin »

Turno 10

Imagen

Mas informacion recogen nuestros scouts.

Imagen

Ya las nagas de Patala han cinquistado varias provincias acuaticas. Tanto Marignon como Vanheim estan a las puertas de lo que considero mi territorio. Mandare mensajeros a ambos. Espero tenr suerte con la diplomacia.
Veo la batalla de el ejercito de Vanheim contra los independientes. Es un ejercito numeroso de skinshifters. Estos fuertes soldados armados con espada mandoble al ser muertos se convierten en hombre lobo (su segunda forma) y siguen peleando efectivamente tienen 2 vidas.
Imagen
Agartha ataca Pirenna con un grupo caotico de infanteria ligera, entrance guard (una infateria de elite) y cave drakes. No defendi esa provincia.
Imagen
Yo por mi parte con un grupo de milites trate de conquistar la provincia independiente de Silbermark. Una flecha perdida dio en el reveler que lideraba al grupo y al perder su lider se retiraron automaticamente. Nota mental: darle ordenes al lider que no avance. Especialmente sino tiene armadura ni escudo.
Imagen
Veo como un pequeño ejercito de jaguar warriors de Mictlan falla al intentar conquistar una provincia de hoburgs (hobbits). El blessing de esos sagrados no es optimo a mi opinion.
+2 ataque, +4 defensa, quickness y regen +5%
Imagen
Las 3 Hydras+profeta atacaran pirenna mientras la legion atacara Glimmering Fields. De tener exito podria dejar a Agartha con 1 provincia. Aunque no lo logre la guerra ya va cuesta arriba para Agartha.
La neutralidad o alianza de Marignon y Vanheim es vital. Un segundo frente podria ser demasiado. Probablemente.

Imagen

Como menciona el jugador de Mictlan. El dios de Marignon figura en el salon de la fama como si hubiera muerto muchas veces. De hecho murio mas veces que turnos lleva jugados. Catalepsia?
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: DAR - Dominions - El Culto de la serpiente

Mensaje por JmBesada »

No, será un Phoenix, y como estará luchando en dominio propio es inmortal.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: DAR - Dominions - El Culto de la serpiente

Mensaje por Torin »

Turno 11

Imagen

Ambos mensajeros volvieron de Marignon y Vanheim respectivamente. Nuestras propuestas fueron aceptadas. La provincia de Mark seria de Pythium y al norte de ella seria tierras de Marignon. Vanheim acepto la propuesta de fronteras. Al oeste del rio Pythia y al este Vanheim. Adicionalmente propuso Vanheim dividir las provincias maritimas 2 para cada nacion.
A pesar de esto Marignon ataco Mark con los mercenarios anfibios. Debo suponer que dio las ordenes antes de decidir las fronteras. Este turno la voy a tratar de recuperar con un scout ya que no dejo defensa y ya no posee esos mercenarios.

Imagen

El dios de Marignon fue visto intentando capturar una provincia independiente.

Imagen

Guy Squawks es una enorme ave llameante que cuando muere provoca una explosion y revive instantaneamente (tiene incorporado el hechizo phoenix pyre). Los independientes que le deben haber parecido debiles hicieron gran daño y obligaron al fenix a revivir varias veces fatigandolo y dandole muerte definitiva. Relativamente definitiva ya que al ser inmortal revivira este turno en su capital. Esto si peleo en su dominio.

Aparentemente Mictlan estaria en guerra con Marignon, me da la sensacion de que hay alguna provincias acuaticas que pasaron a su control de Marignon.
Mi profeta recibio un ataque combinado de Agartha.

Imagen

El flanco izquierdo de Agartha con su cave drakes y knights afortunadamente se midieron con las hydras. Estas despues de infringir unas pocas bajas provocaron panico en los enemigos que huyeron. El flanco derecho de Agartha despacho a los pocos soldados que cubrian ese sector llegando hasta Iunuis que esta vez no le habia asignado guardaespaldas y fue muerto. Sin lider mis fuerzas se retiraron. Ya van 2 veces seguidas que se retira un ejercito mio por esta razon.
Afortunadamente dentro del reves que significo la derrota todas las hydras sobrevivieron.

Imagen

Arnaud refuerza Glimmering fields, junto a la capital de Agartha. Capturada por la legion este turno sin encontrar resistencia. Fordo Boggit reforzara este ejercito con sus hoburgs (a menos que alguien ofrezca mas oro que yo) y el turno siguiente intentare asaltar la capital.

Imagen

5 hydras atacaran Ostmark y los legionarios de saborea no acompañaran el ataque porque la nube toxica de las hydras mataran tantos enemigos como amigos.

Imagen

No tuve mucha suerte con la busqueda de sitios magicos pero al menos encontre uno que me da 1 gema de agua y 1 de fuego por turno. En ninguno de los 2 tipos tenia ingresos, al menos eso es muy bueno.

Editar: Los legionarios de Ostmark acompañan el ataque de las hydras. Pero les doy la orden guard commander para que no se adelanten. Todas las provincias excepto Urd (la de las enfermedades) reclutan tropas a su maximo de recursos.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: DAR - Dominions - El Culto de la serpiente

Mensaje por Rubeus »

¡Muy buen AAR, Torin! :palomitas:
(leyendo dan unas ganas de echar un partidita tremendas :x ).
Imagen
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: DAR - Dominions - El Culto de la serpiente

Mensaje por Torin »

(gracias Rubeus. Por lo menos viendolo desde afuera te salvas de las carnicerias)

Turno 12

Imagen

Este turno algunas cosas fueron como lo planee y otras no.

Imagen

Marignon no solo habia capturado la provincia de Mark sino que ademas compro PD. Tarde en mandar el turno esperando que responda mi mensaje de protesta. Ademas este mismo turno yo intente capturar silbermark junto a mi capital mientras Marignon tambien.

Imagen

Se trata de un grupo de caballeros + ballestas. Acabaron con mi pequeña fuerza de milites.

Imagen

En la provincia de Validor, tambien lindante con mi capital una revolucion de las plantas tomaron la provincia.
Caben 2 posibilidades. Que Marignon no supiera que esa provincia este junto a mi capital o que quiera aprovechar que estoy en guerra para atacarme por el lado opesto. Voy a suponer esto ultimo y reforzare la defensa de la capital este turno. El siguiente turno tendre la confirmacion a mi duda.

Imagen

Por otro lado, las hydras recapturaron Ostmark sin resistencia alguna. 2 grupos mercenarios mas la legion asaltaran el castillo lo que sera una batalla crucial para el proximo turno. Las hydras atacaran Saetica y los legionarios en Ostmark a Pirenna suponiendo que los que la defienden intentaran sumarse a la defensa de la capital.

Imagen

El plan para el sitio, de vencer esta batalla, es usar fuerzas minimas y liberar la mayor parte para capturar los independientes o responder a Marignon. 3 Reveler trataran de socavar la fe de los pobladores de Agartha en su dios organizando orgias de vino y depravacion en los bosques.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: DAR - Dominions - El Culto de la serpiente

Mensaje por Torin »

Turno 13

Imagen

La guerra con Agartha se atrasa cada vez mas.

Imagen

El asalto a Agartha se lleva a cabo como lo planeado. Pero anticipando este hecho Agartha puso a todos sus magos a defender la provincia.

Imagen

7 Nigromantes que refuerzan las defensas con esqueletos reanimados durante el combate. Las hordas infinitas de esqueletos son demasiado para nuestro ejercito. No podremos asaltar la capital de nuevo hasta no contar con algun medio para controlar las hordas esqueleticas. Sacerdotes, tal vez.

Imagen

El jugador de Marignon es bastante erratico. Se disculpo por capturar Mark y mando 100 oro de compensacion pero capturo Validor, la provincia rebelada el turno anterior. Le mande un nuevo mensaje de protesta por estas acciones de provocacion y por su contestacion creo que no tenia idea de que esa era mi capital. De todas maneras no dejo en claro si se retiraba o no.

Imagen
Nigromante de Agatha

En los turnos siguientes voy a procurar mantener control de las provincias mas ricas y negarle ese control a Agartha. Su ejercito que estaba en Pirenna capturo Urd. Espero que se enfermen muchos enemigos. Eso sera la venganza por Sextus que aun no se ha curado. Bloqueare esa zona con legionarios mientras refuerzo la costa por si acaso Marignon sigue haciendo de las suyas. No le conviene atacarme. El tiene de vecinos a todas las naciones menos a Agartha.
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: DAR - Dominions - El Culto de la serpiente

Mensaje por El Cid »

gracias por el AAR.

Yo al jugador de Marinon no le veo erratico, me parece que sabe muy bien lo que está haciendo y jugando en la indefinición. No me extrañaría que el siguiente turno atacase Ecnaphale o cualquier provincia que no tenga tu bandera.

Como tu dices está completamente rodeado y ya no tiene donde avanzar.

Al sur de donde tu estás hay muchas provincias indies, ¿piensas ir ya a por ellas? Si no alguien las cogerá antes.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: DAR - Dominions - El Culto de la serpiente

Mensaje por tarokun »

me estais picando...
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: DAR - Dominions - El Culto de la serpiente

Mensaje por Torin »

Turno 14

Imagen

Un turno relativamente tranquilo.

Imagen

Marignon parece retirarse de nuestros territorios y Mictlan sigue capturando provincias acuaticas con sus sagrados acuaticos.

Imagen

Un scout encontro al pretender de Patala deambulando por una provincia suya. Es un serpent king y aparentemente puede mutar a una serpiente. No sabia porque nunca habia elegido ese pretender.
Debe estar buscando sitios magicos y debe ser un rainbow.

Imagen

Lo mas importante es que sus magos han salido a la batalla a un todo o nada. Tratare de evitar contacto con ellos hasta no tener algunos priest para controlar las hordas esqueleticas.
Esta guerra ha perjudicado a las 2 naciones y claramente estamos peor que el resto. Cuando se invade muy pronto no se puede fallar. De todas formas estoy contento de que se vayan de la capital.

Tal vez deberia advertir a Bogarus y a Ctis de la expansion de Mictlan? con el oro recaudado de las provincias acuaticas podria hacerse muy poderoso.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: DAR - Dominions - El Culto de la serpiente

Mensaje por tarokun »

Torin escribió:No son malos. Pero estoy tratando de entender un simulador de batallas que me descargue para hacer una batalla simulada de 6 cave drakes vs 40 limitanes. Es probable que cambie las ordenes.
1 limitane cuesta 9 oro y un cave drake 100. 1 hydra 250 oro.

Edite el turno. Ordenes cambiadas.
¿De donde?
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: DAR - Dominions - El Culto de la serpiente

Mensaje por Torin »

Es un mapa que hizo Gandalf Parker

Aqui
http://www.dom3minions.com/docs/
-descargar BattleSim_v3.zip y nations.txt
-extraer lo del sim en la carpeta de mapas

Yo edite el archivo .map

quedo asi

--
-- Map file for Dominions 3
--
-- Illwinter Game Design
-- http://www.illwinter.com
--

-- Title and image file
#dom2title Battle Simulation Map
#imagefile BattleSim_v3.tga
#domversion 175
#defaultmapzoom 0.8
#description "This map is only 10 provinces. It speeds up testing by making it easy to reach locations. Or it can work for a very fast two-player battle."

-- Province names/terrains
#terrain 1 4227592 - Border Mountains, Fresh Water, No Start
#terrain 2 2052 - Sea, Deep Sea
#terrain 3 2 - Plains (default terrain), Large
#terrain 4 4194816 - Border Mountains, No Start
#terrain 5 577 - Waste, Small, No Start
#terrain 6 258 - Farmlands, Large
#terrain 7 4608 - Cave, No Start
#terrain 8 131106 - Swamp, Large
#terrain 9 641 - Forest, Small, No Start
#terrain 10 4194944 - Border Mountains, Forest, No Start

#landname 1 "Walden Pond"
#landname 2 "the Deep Blue Sea"
#landname 3 "Main Lyonthe Plains"
#landname 4 "Rockina HardPlace"
#landname 5 "Watta Waste"
#landname 6 "Marvin Gardens"
#landname 7 "Deep Praved"
#landname 8 "Bog of Eternal Stench"
#landname 9 "Yew Are Here"
#landname 10 "Knot Here"

-- Province neighbours
#neighbour 1 3
#neighbour 2 3
#neighbour 2 5
#neighbour 2 6
#neighbour 3 8
#neighbour 4 8
#neighbour 4 10
#neighbour 4 7
#neighbour 5 9
#neighbour 5 6
#neighbour 6 8
#neighbour 6 9
#neighbour 8 10

#specstart 70 4 - start LA Pythium (70) in mountains
#specstart 57 10 - start LA Agartha (57) in nearby mountains
#land 8 - wipe out the nearby swamp

#setland 4 - say where the next lines are for
#owner 70
#commander 1869 - Centurion
#units 40 1863 - limitane

#setland 10 - say where the next lines are for
#owner 57
#commander 222 - inquisitor
#units 6 522 - cave drakes


Lo que esta en rojo lo puse yo. se pueden agregar comandantes y unidades.
Para saber que numero es cada unidad en:
http://dom3.servegame.com/wiki/Main_Page
y buscar en "nation guides" y clickear en la unidad, ejemplo
http://dom3.servegame.com/wiki/Limitane
numero 1863
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: DAR - Dominions - El Culto de la serpiente

Mensaje por tarokun »

pa que pregunto, pa que pregunto.... :bang: Bueno. Veo que el Dominions hay que ir de despazico...
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: DAR - Dominions - El Culto de la serpiente

Mensaje por Torin »

Turno 15

Imagen

Agartha busca recuperar terreno. Veo que varias naciones ya tienen mas de 1 fuerte. El grupo subacuatico de Mictlan ha conquistado hasta el lago de nuestras tierras. Se metio nadando por el rio.

Imagen

Mientras el grupo principal de nigromantes siembra el terror y logro evitar contacto, un grupo nuevo sale de su capital atacando Glimmering Fields. 2 nigromantes y un pequeño grupo de soldados. Lo que queda de la legion de Sextus de fiende esa provincia.

Imagen

Los limitane logran rodear a los soldados enemigos antes de que lleguen demasiados esqueletos. Causan varias bajas en el enemigo y cuando legan suficientes esqueletos solo quedan 2 cave drakes. La persistencia de los legionarios pudo con ellos. Desafortunadamente ambos nigromantes escaparon con vida.

Imagen

Acumulare un grupo suficientemente nutrido cerca de mi capital para enfrentarme a el grupo principal de nigromantes si acaso marchan hacia el norte y para acabar de una vez con esa amenaza.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: DAR - Dominions - El Culto de la serpiente

Mensaje por tarokun »

Impresionante. Gracias por el aar. Estamos aprendiendo.
Responder