Me gusta jugar a juegos de miedo

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Me gusta jugar a juegos de miedo

Mensaje por Stratos »

A parte de FEAR's, DOOM's y Bioshocks, existen buenos FPS de miedo?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
GnomoCop
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por GnomoCop »

Uldin escribió:Finalmente, me he pillado el Dear Esther, que salió el 14 de Febrero, aunque no lo he probado si quiera, porque requiere un inglés muy alto y ese no es precisamente mi punto fuerte :oops: así que ando esperando a la traducción. No es siquiera un juego, ya que no puedes interactuar con el entorno, solo moverte e ir descubriendo los secretos de la isla en la que está ambientado, vamos, como un libro o una película.

Y esto para mi, la ambientación y los efectos de sonido, es lo que me parecen que hacen un buen juego de terror.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D7VJ4lP-05A[/youtube]

Aquí tienes la traducción al español: http://forums.steampowered.com/forums/s ... &t=2550416

Suscribo que se trata de un experimento fascinante, con una ambientación maravillosa, con especial mención a la banda sonora (muy en la línea de mi admirado Max Richter). Increíble cómo, con un motor tan antiguo (Source) y unos gráficos bastante reguleros han conseguido recrear unos escenarios tan evocadores e inmersivos. No da miedo, pero sí transmite sensaciones muy inquietantes y perturbadoras.

Esto es el resultado de unir literatura, cine y videojuegos. Un 10 primero para quienes crearon el mod original allá por 2007, y segundo para quienes lo han transformado en "juego" independiente.
"May God have mercy upon my enemies, because I won't." General George Patton Jr.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Stratos escribió:A parte de FEAR's, DOOM's y Bioshocks, existen buenos FPS de miedo?
Quizás deberías probar el Dead Space 1 o el 2, aunque el 2 me han dicho que da menos miedo y es más peliculero. Yo jugando al Dead Space 1 lo pasé mal, de esos juegos que tienes que ir dejando a los 15 minutos porque te estresa o te pone nervioso. Mis buenos sustos que me llevé y mira que me considero veterano jugando a esto de los FPS.

Hay un juego reciente, de hace 4 o 5 años que es una especie de aventura gráfica basada en Cthulhu y que realmente acojona mucho, haces de detective en una población costera medio perdida que tiene un aspecto más que inquietante. Tengo el juego por ahí, si encuentro el título lo pongo. Había algunos problemas con el hardware Quadcore y la distribuidora se hizo el sueco de manera que muchos se quedaron sin poder finalizarlo. Era medio survival, medio FPS y medio aventura gráfica, un gran juego de terror.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ya está. Lo he encontrado:

Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth. Si miráis reviews veréis que el juego está considerado una joya del terror, una especie de juego único por su estilo peculiar que combina diversas modalidades con un ambiente agobiante y muy Lovercraftiano. Es un survival horror, ya tiene unos cuantos años pero resiste bien el paso del tiempo. Mira, me vienen ganas de instalarlo de nuevo. Yo me lo agencié tirado de precio, físico, estuche blanco en esas distribuciones que hacían de Ofertas Gold antes en las tiendas. Mira por donde la que publicó el juego era Bethesda, la que ahora es famosísima. Con este juego se ganaron el cariño de muchos fans de Lovercraft.

Imagen
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Uldin »

GnomoCop escribió: Aquí tienes la traducción al español: http://forums.steampowered.com/forums/s ... &t=2550416.
Muchas gracias GnomoCop, pero con las ganas que tenía de jugarlo he estado atento, y a las pocas horas de salir ya la tenía instalada :mrgreen: Me lo acabo de terminar y menudo "juegazo", creo que es el videojuego más bonito estéticamente al que he jugado, si te pones a echar pantallazos no paras, y la historia es tan confusa y críptica que voy a tener que rejugarlo, que me habré dejado algo. Caro para lo que me ha durado (hora y media o poco más) pero muy recomendable cuando lo pongan de oferta.

Ahora que me he acabado ese y Alan Wake no se con que pasar miedo, estoy entre Call of Cthulhu de Haplo, que ya lo tenía pero no me llegué a pasar, Darkness Within 2: The Dark Lineage y Dracula 2: The Last Sanctuary, ¿alguien conoce alguno más que pueda merecer la pena y haga pasar momentos de terror? :nervios:
Imagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por netskaven »

Haplo_Patryn escribió:Ya está. Lo he encontrado:
Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth. Si miráis reviews veréis que el juego está considerado una joya del terror, una especie de juego único por su estilo peculiar que combina diversas modalidades con un ambiente agobiante y muy Lovercraftiano. Es un survival horror, ya tiene unos cuantos años pero resiste bien el paso del tiempo. Mira, me vienen ganas de instalarlo de nuevo. Yo me lo agencié tirado de precio, físico, estuche blanco en esas distribuciones que hacían de Ofertas Gold antes en las tiendas. Mira por donde la que publicó el juego era Bethesda, la que ahora es famosísima. Con este juego se ganaron el cariño de muchos fans de Lovercraft.
Este juego es una autentica joya para pasar miedo, y si encima te gustan los mundos de Lovecraft simplemente imprescindible. Sin duda de lo mejorcito del genero, junto al ya nombrado Amnesia que es otro de los imprescindibles.
Chikusanagi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Chikusanagi »

Algunos juegos que no se han comentado:

- La saga Silent Hill para mí es uno de los exponentes de los videojuegos de terror. Destaco el segundo, pero todos tienen bastante calidad.
- Los Forbidden Siren 1, 2 y 3 son para morirse. Tengo el 1 para PSOne, y no lo puedo terminar de ninguna manera, por miedo y por dificultad. Recuerdo que hicieron una promoción meses antes de sacarlo buenísima: hicieron una web interactiva con información sobre los distintos personajes, de manera que ya los conocieras antes de empezar a jugar. Yo lo hice, y buff ¡¡Qué miedooo!! La historia transcurre en una isla en la que, de noche, tras sonar una sirena, pasan cosas... El manejo de una radio para detectar a los enemigos me pareció muy original y efectiva. No desvelo más.
- El Clive Barker's Jericho es uno de mis favoritos de PS3. Es cierto que se hace algo repetitivo (el tipo de enemigos y las maniobras de ataque), pero yo lo disfruté un montón. Como el propio nombre indica, Clive Barker diseñó su universo y personajes, y fue el Mercury Steam, un equipo español, quienes lo desarrollaron. Como anécdota personal, me disfracé de una de las guerreras (Church) en el Meeting Gamers ;P
- El Singularity es un juego de acción/terror ambientado en Rusia. Me pareció muy original porque tienes la habilidad, más bien la tecnología para saltar entre los años 50 y la época actual.
- El Rage es otro juego de acción/terror ambientado en un escenario post-apocalíptico. Su punto fuerte es la variedad de fases: hay misiones en las llegas a pasarlo mal y te desquitas de lo lindo; también hay carreras de coches que puedes ir tuneando en cuanto a conducción y armamento, y hay períodos de relativo descanso y avituallamiento, estilo rol.
- Quería comentar un juego de PSP llamado Hysteria Project, con imagen real, y en el que hay que tomar decisiones que pueden permitirte sobrevivir o llevarte a la muerte directa. Si jugáis de noche con los cascos... Bufff, para morirse!!! Un survival horror de pies a cabeza.

Sobre los juegos ya comentados:

- Recomiendo fervientemente el Call of Cthulhu: Dark Corners of thr Earth. Y si además os gusta mi querido Howard, lo disfrutaréis muchísimo. Ahora, es estresaaante ;P

- Amo absolutamente el F.E.A.R. He jugado a todos, incluidas expansiones, y ahora estoy con el 3, y me parece una obra de arte. He de decir que a lo largo del juego también hay "fases" y "fases": hay algunas que son más mecánicas, más shooter puro y duro, y otras con más factor paranormal, que son las que más me gustan. Me derrito con esos efectos especiales). Y los escenarios increíbles (la piscinita y la escuela en el 2, la tienda de televisores en el 3, ...). El argumento me parece muy interesante, y los personajes (sobre todo Alma Wade, por supuesto) elaborados y con mucha fuerza.

- Conozco el Amnesia: The Dark Descent. La historia te absorbe bastante y engancha, ahora, es un juego para, o bien jugar de día, o dosificarlo, porque te pone cardíaco (no lo he podido terminar aún...). ;)

- Tengo los S.T.A.L.K.E.R. (Shadow of Chernobyl y Call of Pripyat), y de momento estoy con el primero. Me parece dificilillo, la verdad, pero muy bien hecho. Existe una web oficial con muchos recursos (http://www.stalker-game.com/).

- Los Bioshock yo diría que son imprescindibles. Son absolutas obras de arte steampunk. Lo tiene todo: trama, personajes, ambientación geniales. El tercero, Bioshock Infinite, sale el 10 de octubre (en teoría). Y se habla del salto a la gran pantalla.

- Me pasé el Dead Space y me gustó muchísimo, aunque las pasé canutas ;P Estoy con el segundo, que empieza ya a lo bestia desde el primer momento.

- El Doom 3 lo compré en unas oportunidades sin mucha fe y me sorprendió (positivamente). Supone un cambio importante en cuanto a calidad respecto a los anteriores.

- También estoy también con el Dead Island, y bueno, es durillo y es que ¡no da tregua! Aunque he de decir que es el mejor juego de zombies que he visto.

De momento, eso es todo, que no es poco....
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

en la micromania hace poco "regalaron" fear y no tuve huevines a jugarlo :oops:
Imagen
Chikusanagi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

CM escribió:en la micromania hace poco "regalaron" fear y no tuve huevines a jugarlo :oops:
Jejejejejejej Bueno, puedes usar mi "técnica del cagueta", a la que recurro en casos de pánico extremo: empieza jugando a la luz del día, con gente en la misma habitación y sin sonido (no sabrás por dónde viene el enemigo, pero la banda sonora acojona mucho). Y poco a poco, si te ves con ánimo, vas eliminando esas bondades ;P
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Rezo »

Buscad en internet por "Deadly Premonition" para ps3 y Xbos 360. Juego de culto en el que emulamos un investigador del FBI que se encarga de una serie de asesinatos en un pueblo del noroeste americano al mas puro estilo Twin peaks.

A mi me encanto. De los juegos de consola con mas riqueza argumental de los ultimos 5 años y tiene escenass que dan miedito.
Imagen
Chikusanagi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Rezo escribió:Buscad en internet por "Deadly Premonition" para ps3 y Xbos 360. Juego de culto en el que emulamos un investigador del FBI que se encarga de una serie de asesinatos en un pueblo del noroeste americano al mas puro estilo Twin peaks.

A mi me encanto. De los juegos de consola con mas riqueza argumental de los ultimos 5 años y tiene escenass que dan miedito.
He estado buscándolo, ya que me parece muy interesante ¡¡Gracias por el descubrimiento!! Me temo que es difícil de encontrar para PS3 ;c En Ebay sólo hay uno, en este momento, de Italia, y bastante caro (subasta que parte de 40 euros). La versión para Xbox360 es mucho más fácil de encontrar (eBay, sendit.com, ...), por unos 20 euros.
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

Chikusanagi escribió:
CM escribió:en la micromania hace poco "regalaron" fear y no tuve huevines a jugarlo :oops:
Jejejejejejej Bueno, puedes usar mi "técnica del cagueta", a la que recurro en casos de pánico extremo: empieza jugando a la luz del día, con gente en la misma habitación y sin sonido (no sabrás por dónde viene el enemigo, pero la banda sonora acojona mucho). Y poco a poco, si te ves con ánimo, vas eliminando esas bondades ;P
paso del FEAR :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

he comprado DEAR ESTHER y he estado vagando por la isla un rato. andar y andar, solo andar.
Imagen
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Uldin »

En el Dear Esther no haces más que andar y ver los paisajes, no te esperes matar bichos o sustos monumentales. A mi me gustó mucho pero creo que el precio es un poco excesivo para ese "juego".
Imagen
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Rezo »

Chikusanagi escribió:
Rezo escribió:Buscad en internet por "Deadly Premonition" para ps3 y Xbos 360. Juego de culto en el que emulamos un investigador del FBI que se encarga de una serie de asesinatos en un pueblo del noroeste americano al mas puro estilo Twin peaks.

He estado buscándolo, ya que me parece muy interesante ¡¡Gracias por el descubrimiento!! Me temo que es difícil de encontrar para PS3 ;c En Ebay sólo hay uno, en este momento, de Italia, y bastante caro (subasta que parte de 40 euros). La versión para Xbox360 es mucho más fácil de encontrar (eBay, sendit.com, ...), por unos 20 euros.
En el xbox live te lo puedes bajar por descarga directa por 20 euros. No sabia que para ps3 estaba tan buscado. Creo que el mio (de xbox360) lo pille en un game por menos de 20 euros alla en el 2010.

Los graficos son malillos y las escenas de accion peores pero el juego tiene ese aura de shenmue mezclada con un argumento con gancho que hace perdonar todo lo malo.
Lo dicho juegazo de culto,
Te lo digo yo que fui el primero en leer Juego de Tronos en este foro jajaja.
Imagen
Responder