[Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Seryozha »

lecrop escribió:...
:lol: :lol: :lol: :lol: hay que me ha dado la risa tonta :lol: :lol: :lol: :lol: que bueno!!!
Melgui
Conscript - Obergefreiter
STEAM: Jugador

Mensaje por Melgui »

Lecrop, tu héroe era más bien heroína. Vamos, que era tia. A destacar que era "propensa a una gran ambición" y que tambien era chatilla. Nunca olvidaremos sus grandes hazañas :mrgreen:
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

me han vuelto las ganas de volver a jugar, después de darle casi todo el verano pasado, llegué a un punto ( y enlazo en el post de haplo del otro día), donde no sé que hacer, o sea el "problema" que tengo (no se aceptan bromas con segundas :mrgreen: :mrgreen: ), es que no soy capaz de generar esas historias que decía haplo, por mi mismo.

Aprender no es problema, yo aprendí con unos videotutoriales de veridf que estan en youtube y la verdad son la leche, pero llega un punto, parecido a minecraft para mi, donde me empieza a agobiar la pregunta del: y ahora que? hasta que lo dejo sin más. Con los gráficos resultones de phoebus ese y el terapist se maneja el juego muy bien. En serio el problema no es la curva de aprendizaje inicial (luego puedes tener dudas sobre una cascada, bombas, etc pero eso ya es más high level), el problema es que la persona ha de ser capaz de generar toda su historia y eso hay gente como a mi que nos cuesta.

En cambio con el CK2 igual porque hay un trasfondo histórico no me sucede eso y sí soy capaz de fijarme unos objetivos o metas.

saludos.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Prueba a jugar en un lugar más movido, un Evil o Haunted place :)

Cava hacia abajo e intenta encontrar alguna caverna, ya verás qué divertido.

El otro día haciendo pruebas jugué en una zona donde llovía "sangre enana" y había una niebla que convertía a los muertos en... :ojeroso:
Lorondo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Lorondo »

Haplo_Patryn escribió:Prueba a jugar en un lugar más movido, un Evil o Haunted place :)

Cava hacia abajo e intenta encontrar alguna caverna, ya verás qué divertido.

El otro día haciendo pruebas jugué en una zona donde llovía "sangre enana" y había una niebla que convertía a los muertos en... :ojeroso:

Necesitamos saber en que convertía a los muertos!
Melgui

Mensaje por Melgui »

Estoy empezando una fortaleza (no llega al año) y se está quedando bastante bien, ¿sabéis si StoneSense es compatible con la última versión? estoy jugando con la 34.05 que imagino que es la última por el momento y me gustaría saber qué tal queda la cosa en isométrica.

Por otro lado me gustaría empezar a curtirme en temas militares. Algunos de los inmigrantes que me han llegado parecen tener buenas cualidades, uno incluso es tirador, pero recuerdo que todas las veces que he intentado entrenar tiradores he fracasado (no llegan a tirar ni una sola saeta). Por lo que escuché era más bien cosa del juego, ¿estará solucionado en esta versión?

Siguiendo con el tema militar, tengo lo preciso para crear un "repeater" y probarlo en una "danger room", ¿alguna idea de diseño? yo soy muy pijotero, no solo me refiero a que funcione bien, sino a que además quede bonito.
Chikusanagi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Chikusanagi »

Por si a alguien muy muy friki le interesa, he encontrado esto (Ejemplar a la venta de la revista NY Times con un reportaje del DF):

http://www.ebay.es/itm/New-York-Times-M ... 2a129655f9

Besoss
Lorondo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Lorondo »

Chikusanagi escribió:Por si a alguien muy muy friki le interesa, he encontrado esto (Ejemplar a la venta de la revista NY Times con un reportaje del DF):

http://www.ebay.es/itm/New-York-Times-M ... 2a129655f9

Besoss
La entrevista la puedes encontrar aquí, me alegro de ver que a una mujer le interesa el glorioso Slaves to Armok: God of Blood Chapter II: Dwarf Fortress.

Un saludo. :Ok:
Melgui

Mensaje por Melgui »

Fuera ya de las coñas de que hay que ser onvre y tal.. no veo porqué no le iba a gustar este juego, como cualquier otro, a una mujer.

Y ya que estoy aquí os comento: se me hace muy pesado cuando llegan las megaolas de inmigrantes y tengo que micromanejarlo todo para organizarlos en su trabajo, vivienda, etc. ¿Cómo las afrontáis vosotros?
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Melgui escribió:Fuera ya de las coñas de que hay que ser onvre y tal.. no veo porqué no le iba a gustar este juego, como cualquier otro, a una mujer.

Y ya que estoy aquí os comento: se me hace muy pesado cuando llegan las megaolas de inmigrantes y tengo que micromanejarlo todo para organizarlos en su trabajo, vivienda, etc. ¿Cómo las afrontáis vosotros?
Supongo que la clave está en un poco de previsión.
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Melgui escribió:...Y ya que estoy aquí os comento: se me hace muy pesado cuando llegan las megaolas de inmigrantes y tengo que micromanejarlo todo para organizarlos en su trabajo, vivienda, etc. ¿Cómo las afrontáis vosotros?
¿Usas el programa "Dwarf Therapist"? Para mí es fundamental utilizarlo (corriendo en paralelo junto con el programa principal mientras juego; es decir, primero ejecuta el DF, comienza a jugar, le das a pausa, minimizas y ejecutas el DT y... ¡listo!: hay que hacerlo en este orden) y el micromanejo se hace mucho más liviano :wink:

Si no lo tienes, puedes conseguirlo aquí: http://www.bay12forums.com/smf/index.ph ... ic=66525.0

Saludos.
Imagen
Melgui

Mensaje por Melgui »

Si, uso el Therapist, y además tengo dormitorios y espacio de sobra cuando vienen todos, vamos que está más que previsto que vengan. Pero que te lleguen 20 enanos de golpe... me descoloca. Estoy siendo más riguroso con el tema profesiones a ver si así logro que no me resulte tan tedioso. Organizo las profesiones en 4 grandes grupos: construcción, alimentos, artesania y metalurgia. Así voy colocando a los enanos por su respectiva zona nada más llegar y los que no tengan profesiones que me interesen en ese momento los designo como peones, que simplemente se dedican a acarrear cosas. Cuando tengo tiempo cojo unos cuantos peones interesantes y creo una cuadrilla para empezar a entrenar. Lo malo es que siempre se me ocurre algo nuevo y no paro de empezar fortalezas... a ver si me asiento un poco más en alguna.

Por cierto, antes pregunté algo sobre el StoneSense y la respuesta es que si es compatible en el último Lazy avanzado que ha salido para la .05 (ahora hay 2 lazys, avanzado y básico). Cuando ejecutas el juego te salta la consola del DFHack, desde ahi puedes ejecutar StoneSense tecleando ssense, ya no es posible ejecutarlo desde la GUI de Lazy.
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

Duda: ¿Como puedo hacer que mis enanos se limiten a fabricar cosas con un material determinado?

Ahora estoy construyendo un pozo y es una auténtica labor de ingenieria... :bang:
Melgui

Mensaje por Melgui »

Pulsa "z" y elige "stone". Desde ahí puedes prohibir el uso de determinadas piedras. En primer lugar te saldrá la lista con los minerales (ores) de los que se pueden utilizar para hacer metal, pero si pulsas "tab" te mostrara la lista de las piedras que solo se usan en la construcción. Prohibe todas menos la que tu quieres usar, o simplemente prohibe las que sabes que están pero no quieres usar.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Si es para el pozo en sí, cuando vas a elegir materiales le das a x y la lista se expande y puedes elegir qué cosa usar exactamente. Si es en las workshops, lo normal es que usen el material más cercano. Pon un stockpile justo al lado y limítalo al material que quieras.
Responder