T-3 Batalla, Attack armor vs infantería.Tacticas y compras

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

Re: T-3 Batalla, Attack armor vs infantería.Tacticas y compr

Mensaje por Pietrain »

Joder, acabo de ver el resultado. Madre mia, Iberalc, al final has podido llevarte al gato al agua. Y nada menos que el gato es Celtiberojuanjo, más que gato, tigre... :Ok:

A ver ese AAR, que promete. Vuestra batalla ha debido ser épica.

Felicidades, fiera!!!

Saludos!!!
Imagen
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Marmiton »

SnakeHunter escribió:Por cierto, necesito un cursillo para situar las HMG en edificios y que el artillero se coloque exactamente en la ventana deseada, algún voluntario? He probado con la orientación, los arcos de cobertura, etc, pero no acabo de pillarle el tranquillo cuando solo una de las ventanas es valida.
+1

Yo me he pasado hasta tres turnos seguidos cambiando la orientación del equipo de las HMG para ver si conseguía que se colocasen correctamente, porque casi siempre, si los orientaba hacia el lugar donde quería que disparasen, el artillero acababa colocado en cualquier ventana, menos en la más obvia.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Sí, el tema de la orientación de las unidades en los edificios es uno de los aspectos que más había que trabajar en esta batalla. Y sin dominarlo algo he aprendido.

Rememorando momentos de mi batalla, me parece recordar que al desplegar un equipo MG, la ametralladora y el artillero, suelen colocarse siempre en el lado/flanco derecho del equipo, ¿estáis de acuerdo? :SOS:
ImagenImagenImagen
SnakeHunter
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por SnakeHunter »

Grande Iberalc!!! Ahora si que los mandamos a casa. :aplauso:

Si, parece que el artillero se queda a la derecha del equipo. Yo probé con orientación o poniendo arco de cobertura en destino y cada vez obtenía un resultado distinto :? , aunque lo que mejor me iba cuando había que ser muy especifico eran los arcos, pero siempre cruzando los dedos, jaja.

Saludos
ImagenImagen
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Pietrain »

Lo mejor es ponerse al lado de ellos y, sin perder los nervios y sin alzar la voz, decirles que si no apuntan hacia donde quieres serán los próximos voluntarios como equipo de reconocimiento. Os aseguro que no falla... :mrgreen:

Saludos!!!
Imagen
SnakeHunter
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por SnakeHunter »

Pietrain escribió:Lo mejor es ponerse al lado de ellos y, sin perder los nervios y sin alzar la voz, decirles que si no apuntan hacia donde quieres serán los próximos voluntarios como equipo de reconocimiento. Os aseguro que no falla... :mrgreen:

Saludos!!!

:mrgreen: Así seguro que se ponen donde toca.

Saludos
ImagenImagen
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Marmiton »

Iberalc escribió:Sí, el tema de la orientación de las unidades en los edificios es uno de los aspectos que más había que trabajar en esta batalla. Y sin dominarlo algo he aprendido.

Rememorando momentos de mi batalla, me parece recordar que al desplegar un equipo MG, la ametralladora y el artillero, suelen colocarse siempre en el lado/flanco derecho del equipo, ¿estáis de acuerdo? :SOS:
No pondría la mano en el fuego, pero creo que en un par de ocasiones en las quería que las ametralladoras quedaran mirando hacia "la una y media", la ametralladora se quedó a la izquierda del equipo. Fueron un par de situaciones en que quería aprovechar que la esquina de algún edificio sobresalía sobre los otros de esa misma calle, pero los únicos que se situaban en las ventanas de la esquina eran los fusileros, mientras que el de la ametralladora se ponía al otro lado, mirando de frente al edificio contiguo.

Quizás es que en el edificio de enfrente había alguna vecina saliendo de la ducha y el artillero consideraba que merecía la pena correr el riesgo de salir de patrulla, con tal de disfrutar de las vistas. :mrgreen:
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Por fin se acabó mi batalla. Al final no he podido sacar más que un empate. Concentré mi fuerza en mi flanco derecho (2 Cías) y avancé bien hasta la llegada al puente. Allí el retraso de mis morteros y la pérdida de potencia de fuego (la distancia entre las unidades aumentó a más de 150 metros) me hizo muy complicado llegar al objetivo central. La única compañía en el flanco izquierdo no avanzó más de una calle en toda la batalla.

Al final tomé el objetivo "oeste", el central quedó neutro y el "este" fue para el alemán... así que un empate justo.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Bueno, bueno, bueno....Grandísimo resultado señores. Sois unos cracks. Enhorabuena...

!ESTO MARCHA!
Imagen

Edito: Pongo la tirada sobre el jefe q me mandó Granfali

Perdida del jefe en batalla B3 (1d100): 58

Comments: 1 -- Jefe eliminado
2-100 -- Jefe sobrevive
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Mis chicos se comportaron :Ok:

Felicidades !!!
Imagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Nuevo turno. Así de primeras, atacar con los tanques a la ficha de infantería mecanizada en D3 (los tanques mueven antes q la mecanizada)

- A mí me gustaría mover a Black Mamba a C2 y protejer la ciudad y la línea de suministros (jefes y fichas de refuerzo)

- Iron Balls defendiendo la ciudad en B3

- Cazzo...Mmmm ¿defendiendo en C3?

- Fichas de suministro y jefes al frente.

¿Q opináis? Saludos

Os pongo la tirada de recon q me ha mandado Granfali:

Recon T6, roll #1 (1d10): 3
Recon T6, roll #2 (1d10): 6
Recon T6, roll #3 (1d10): 2
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Vencini escribió: Así de primeras, atacar con los tanques a la ficha de infantería mecanizada en D3 (los tanques mueven antes q la mecanizada)
Sería un ataque 1 a 2, y los tanques tienen la moral en 6, con 4 o menos es peligroso.

Aparte de eso 2 apuntes:

-La unidad alemana en C4 me parece el cebo perfecto de una trampa. :Ko:

-¿Habrá una unidad enemiga en A3? Si no intentamos protegernos ahora ante esa eventualidad podemos dejar por perdida la partida. :nono:

Es el momento de establecer prioridades. :SOS:
ImagenImagenImagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Caballeros debemos empezar a tomar decisiones. :SOS:
ImagenImagenImagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Bueno como las unidades de refuerzo son cosa mía, las tengo pensado mover hacia delante y a los jefes tb.Creo q en esto no habrá otras sugerencias.

En cuanto a las fichas de combate. Sigo sugiriendo los mismos movimientos:

- Tanques gordos atacar a la unidad en D3. Pienso q es mejor atacarla y frenarla ahí q se cuele y haga más daño.

- Iron Balls y Cazzo defendiendo las casillas B3 y C3

- Black Mamba C2 a proteger la línea de suministros.

Estas son mis sugerencias, pero son los jefes de las fichas quienes tienen q decidir los movimientos. Granfali, ¿fecha límite para dar las ordenes?

Saludos
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por koenig »

Un ataque total no estaria mal...
Y si atacamos con tanques gordos su base y intentamos destrozar su tropas q estan bajas de moral.
y Iosef y el menda atacamos D3 y a las malas si perdemos volvemos a nuestra posicion.
Con ironballs no lo tengo muy claro, no sabemos si tenemos algo en A3 pero tambien si atacamos B4 y ganamos dejariamos sin suministros el flanko izq aleman....

:P

venga a pensar....
Imagen
Responder