T-3 Batalla, Attack armor vs infantería.Tacticas y compras

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: No Jugador

Re: T-3 Batalla, Attack armor vs infantería.Tacticas y compr

Mensaje por Iberalc »

Vencini escribió:Estas son mis sugerencias, pero son los jefes de las fichas quienes tienen q decidir los movimientos. Granfali, ¿fecha límite para dar las ordenes?
Lo que no podemos es estar sin general, alguién tiene que decidir, normalmente los jefes han seguido las órdenes.
Vencini escribió:- Tanques gordos atacar a la unidad en D3. Pienso q es mejor atacarla y frenarla ahí q se cuele y haga más daño.
Un ataque 1 a 2 significa que tenemos un modificador de victoria de -2, debemos conseguir victoria total en todas las partidas que se jueguen para hacer retoceder a esos bastardos mecanizados. Lo cuál es bastante, bastante difícil. :Ko:
koenig escribió:Con ironballs no lo tengo muy claro, no sabemos si tenemos algo en A3 pero tambien si atacamos B4 y ganamos dejariamos sin suministros el flanko izq aleman....
Esa idea me gusta, pero para alcanzar su base vamos a necesitar a tanques gordos.

Oye se me acaba de ocurrir la posibilidad de una ruptura en C4 con tanques gordos y que cazzo di ferro aproveche el empuje y se cuele hasta la base de los boches. :Ok:

El estado mayor debería estudiar esa posibilidad. :army:
ImagenImagenImagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Iberalc escribió:Lo que no podemos es estar sin general, alguién tiene que decidir, normalmente los jefes han seguido las órdenes.
Tomaremos una decisión. Lo mejor es consensuarla y pensarla entre todos. Po cierto, la semana q viene, no estaré disponible de miércoles a domingo por la tarde. Así q Iberalc, te propongo como sustituto del sustituto, q eres de los q más ideas das por aquí y estás bastante al tanto de cómo va el asunto. Si hay q tomar alguna decisión importante durante esos días, te paso el marrón... :mrgreen:
Iberalc escribió:Un ataque 1 a 2 significa que tenemos un modificador de victoria de -2, debemos conseguir victoria total en todas las partidas que se jueguen para hacer retoceder a esos bastardos mecanizados. Lo cuál es bastante, bastante difícil.
Q no panda el cúnico: Si movemos nuestra ficha de tanques atacar D3: 1225-150= 1075 puntos de fuerza

a) Si ellos atacan : 1170-90=1080 Se produciría un Meeting Engagement. Tipo de batalla medium. Nuestra ficha de tanque mueve primero. Seríamos los defensores. 1080/1075 = 1.004650... Esto creo q haría un 1:1 Perdonarme si esto no es así, me hago un lío o estoy equivocado.

b) Si defienden 1170- 30:1140 Aquí si creo q se produciría un 1:2 como dices Iberalc. Ellos defendiendo y nosotros atacando. No sería muy bueno según nos cuentas...

- Sigo pensando q deberíamos mantener las fichas de Iron y Cazzo en B3 y C3.

1) Esas casillas valen muchos puntos. Si continuamos ganando batallas podríamos ganar la campaña.

2) Van de camino fichas y jefes de refuerzo.

3) Las fichas de Cazzo e Iron se protegerían una a otra sus flancos. Y un flanco de la ficha de tanques estaría protegido.
Iberalc escribió:Esa idea me gusta, pero para alcanzar su base vamos a necesitar a tanques gordos.

Oye se me acaba de ocurrir la posibilidad de una ruptura en C4 con tanques gordos y que cazzo di ferro aproveche el empuje y se cuele hasta la base de los boches
Bufff me parece arriesgado con jefes y fichas de refuerzo de camino, meterse en una ruptura.

- ¿Dejamos la ficha alemana mecanizada a sus anchas? Black Mamba, aún con 200 más de fuerza, no podría aguantar mucho contra esa ficha.

- Posiblemente hayan creado otra ficha en la base y será bastante complicada esa opción. Lo veo muy arriesgado.

Perdonad el tocho post. Espero q mis propuestas estén más o menos bien explicadas y espero q mi idea sobre el ataque con tanques a la ficha mecanizada esté bien calculada y no haya metido la pata. Perdonad el tocho-post. Un saludo y opinad como hasta ahora!Graciassss
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por KIM »

Poco os puedo ayudar en las tácticas, pero si haceros reflexionar que la ficha de D-3 no son precisamente reclutas, son fuerzas de elite.Pueden ir al norte o al oeste y creo que este turno es el idoneo para contratacar, yo como alemán es lo que haria.

Respecto a mi miedo a la columna A, una postura defensiva del 7th de Michigan seria lo mas aconsejable y creo que coincido con Vencici, por lo tanto esas seran nuestras ordenes.
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

¿Dónde están el resto de comandantes? :?
ImagenImagenImagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Iberalc escribió:¿Dónde están el resto de comandantes? :?

De putas en retaguardia. :mrgreen: que la vistoria bien lo merece y estas franchuten estan de rechupete
Imagen
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Pietrain »

KIM escribió:
De putas en retaguardia. :mrgreen: que la vistoria bien lo merece y estas franchuten estan de rechupete
El comandante Pietrain acompañaba suavemente el movimiento de la cabeza de la chica mientras soltaba grititos de satisfacción. Lanzó un rugido y un espasmo recorrió su hercúleo cuerpo mientras inundaba de semen la boca de la muchacha. Satisfecho, de un salto se puso en pie y dió unos dolares y una tableta de chocolate a la belleza que se había agenciado en el burdel de la ciudad,

- Y ahora desaparece, preciosa, el Alto Mando debe estar preguntándose donde estoy... -

Saludos!!! :mrgreen:

Os sigo, os sigo, pero tengo un pico de trabajo de horreur y, por si fuera poco, visitas en casa. Además, mis conocimientos sobre estrategia son más bien escasos, aunque si se me ocurre algo ya lo postare... :Ok:
Imagen
SnakeHunter
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por SnakeHunter »

Yo también os sigo con atención pero ando bastante liado.

Debemos confirmar como sea que no andan por la columna A. No podemos seguir con esa incertidumbre...

Y también creo que deberíamos empezar a contar sus puntos: los que sabemos que se han gastado, unidades que han reforzado y por supuesto los que les hemos fundido. Si a parte de la unidad mecanizada tuvieran una acorazada deberían andar muy justitos de puntos de reserva y una victoria por desgaste seria mas fácil de conseguir que una por conquista. Si aun no la tienen seguro que la sacan si seguimos presionando hacia su base. Así que todo lo que sea seguir presionando, desgastandolos y cortando lineas de suministros (si confirmamos que van por A), creo que es una buena idea.

Por cierto, yo también voy a estar esta semana muy liado y no se si podre entrar todos los dias, asi que por si las moscas delego el movimiento de Crazy Horse en el general que se quede al mando, aunque supongo que se moverá hacia el SUR.

Saludos
ImagenImagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Pues así a boleo: dos unidades de infantería de aproximadamente 1000 de fuerza cada una 3000 y una mecanizada 1500 de unos 1250 = 5750

Mmmm puede q tengan otra mecanizada con otros 1500 puntos y les sobran unos 1200

Mañana confirmo órdenes de las unidades de refuerzo y os dejo mis sugerencias para el movimientoo, por si hay q confirmar a Granfali entre mañana y el domingo. Saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Pietrain escribió:
KIM escribió:
El comandante Pietrain acompañaba suavemente el movimiento de la cabeza de la chica mientras soltaba grititos de satisfacción. Lanzó un rugido y un espasmo recorrió su hercúleo cuerpo mientras inundaba de semen la boca de la muchacha. Satisfecho, de un salto se puso en pie y dió unos dolares y una tableta de chocolate a la belleza que se había agenciado en el burdel de la ciudad,

- Y ahora desaparece, preciosa, el Alto Mando debe estar preguntándose donde estoy... -

Saludos!!! :mrgreen:

Os sigo, os sigo, pero tengo un pico de trabajo de horreur y, por si fuera poco, visitas en casa. Además, mis conocimientos sobre estrategia son más bien escasos, aunque si se me ocurre algo ya lo postare... :Ok:
Upps ¡XXX! Yo soy de Utah. :oops:

Habrá que enviar a la PM a clausurar todos los burdeles de Normandía. :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Mañana miércoles a eso de las 16:00 me pondré a ejecutar la fase de órdenes. Tenéis hasta ese momento para decidirlas.

Si un jefe no escribe las de su unidad podrá hacerlo el general. Por ello, y para no ralentizar la campaña, sería bueno que el general dejase órdenes definitivas por escrito para todas las unidades; aunque estarían supeditadas a las propias órdenes de cada jefe caso de que éste las deje también por escrito ok?
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Como os dije me tengo q ausentar hasta el domingo. Aunq si os hace más felices, os diré q no es por cuestiones de placer, sino de trabajo... :mrgreen:

- Ficha suministros en C1 hacia C2 (sur)

- Fichas de jefes Long Street y Crazy Horse de C1 hacia C2 (sur)

- Ficha de refuerzo D-180 (C2) hacia C3 (sur)

Y ahora mis propuestas de movimientos para fichas de jefes. Como ha dicho Granfali arriba, si algún jefe no dice lo contrario estos serían los movimientos.

- Black Mamba D2 ataque hacia C2 (oeste) 620-30=590. Necesitamos la línea de suministros abierta y protegida. Su valor y el de sus muchachos está fuera de toda duda. Les necesitamos para proteger la llegada de dos peces gordos y un convoy con suministros q se dirigen hacia el frente.

- Cazzo di Ferro orden defensa en C3 (600-10=590). Iosef, perdona si lees esto y no querías hacer este movimiento. Se me ha echado el tiempo encima y no te he mandado MP para avisarte sobre los movimientos. PEnsé q tendríamos más tiempo para decidir.

-Iron Balls orden defensa en B3 (950-10=940) El Alto Mando impondrá medallas a todos aquellos q participaron en la toma de esa ciudad. Jefe Iron Balls, prepare barricadas, sitúe a sus observadores en los edificios y espere la llegada de un nuevo remplazo y suministros q van de camino.

- Ball Toucher C3 ataque hacia D3. (1225 - 150 = 1075) No podemos permitir q esa ficha alemana campe a sus anchas por nuestro flanco. interceptela e inflingale el mayor daño posible. GO!GO!GO!

(Ayyyyy cómo me lo estoy pasando. Voy a echar de menos esto hasta el domingo...) A ver los movimientos al final... :mrgreen: Saludos!
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Si se decide atacar con los tanques a la mecanizada, a pesar de las escasísimas posibilidades de éxito que tiene ese movimiento. Por lo menos habría que dejar al 506º Para en defensa para tener zona de despliegue en los flancos, si no apaga y vámonos. :ojeroso:
ImagenImagenImagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Joder Vencini, eres la puta hostia, ¡Qué instinto! ¡Qué olfato para oler el peligro y anticiparse a los movimientos del enemigo! Estamos en Berlín antes de Navidad. :x
ImagenImagenImagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

alemanas :babas:
Imagen
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann