Ok con un máximo de 2560 puntos por bando, q es lo q toca por quick battle ¿no?Iberalc escribió:Lo primero que puedes hacer es simular la quickbattle en "hotseat" y así puedes ir haciendo pruebas con las compras.
+1 Revisando el mapa he visto q sería bueno tener unos ing. para abrir brechas por q algunas carreteras tienen LOS muy largas y podría ser fatal cruzar por ahí o bloquear la carretera.Iberalc escribió:Sección de ingenieros del batallón. Para abrir brechas en el bocage
Me hago un lío cuando leo en el mensaje "Cías" (compañía supongo), pelotón y sección. El batallón lo tengo claro porq es la compra básica en las quick battles y después vas desechando lo q no te interese.
Por cierto q hay un montón de jefes en el batallón. Me voy a volver majareta quitando y poniendo cosas por q lo q m´s me preocupa es q haya problemas en el C2 entre los HQ de las unidades
Iberalc escribió:Dos Cías de infantería disminuídas. A cada sección le quito el pelotón del bazooka, como los paracas con un par de huevos y 2 pelotones por sección. De la sección de armas de apoyo solamente dejo el jefe y los morteros de 60mm.
Mmmm si usted tuviera a bien explicarme el concepto de "cía de inf. reducida". Suena bien esa elección q recomiendas...
Esto de los morteros offmap si me lo podéis explicar cómo se compran en las quick battles...Iberalc escribió:Cía de armas de apoyo. Cuatro HMGs, 2 secciones de morteros de 81mm onmap y uno offmap (para barrer la colina central del fondo con un bombardeo lineal).
Esto es de lo más importante. Las unidades blindadas. Supongo q optas por estas compras porq son de lo mejor y más barato en cuanto a blindados calidad / precio ¿no?. Otra cosica, creo q en agosto del 44 se podían poner "rhinos" o ¿no?Iberalc escribió:Dos stuart y tres shermans.
+1 Me ha hecho gracia, revisando algunos mensaje para enterarme de cómo empezar / rellenar la info para las quick battles q los planes no cambian mucho a pesar del tiempo : se saltea el campo de batalla con artillería, se adereza con una buena cortina de humo y se avanza a gusto...Iberalc escribió:La historia es que los objetivos están muy expuestos y el que meta muchas tropas ahí puede salir escaldado. Lo ideal sería tomar posiciones alrededor dominando por el fuego los accesos y machacando boches y a partir de mitad de la partida atacar con firmeza.

Vaya nervios q tengo... Tantearé todas las zonas de aproximación a ver por donde se puede entrar a cuchillo...Iberalc escribió:Otra opción es atacar desde el principio con mucha potencia de fuego.
Con dos c***nes. Una cosica, remirando el mapa esta tarde, hay un hueco bastante chulo y con mucha cobertura en el puente a la derecha del mapa(a la derecha de ese mismo puente). Podría ser una estupenda zona de salto a la otra orilla del río. De la protección de la ciudad, hacia la cobertura justo a la derecha del puente (q está a la derecha) y de ahí saltar a la otra orilla. Se pueden intentar varias veces, por q como comento hay bastante cobertura.Iberalc escribió:Lo que tengo claro es que para ganar hay que cruzar el río, y que yo lo voy a hacer por los dos puentes centrales.
En la parte izquierda del mapa hay dos puentes por los q cruzar y el avance podría ser rápido tb por ahí.
Sip, los ingenieros (y si les podemos poner "rhinos") podrían ayudarIberalc escribió:1) Las zonas por las que no pueden pasar los tanques, muy abundantes.
+1 hay bastante cobertura atrás, pero el infierno va a ser cruzar esos puentes...Iberalc escribió:La artillería enemiga, mantened las fuerzas desplegadas.
Bueno, no me ha quedado muy claro si los pasos q he echo hasta ahora son los correctos. Metí el mapa en carpeta quick battle. He puesto la info como habéis visto en la captura de más arriba. He seleccionado el mapa y se ha grabado la partida, pero no he podido hacer compras. ¿Eso va después o tengo q hacerlo ahora? ¿He echo algo más?
He estado buscando algo de info de cómo montar la partida pero no he visto nada. Os veo muy puestos en este tema y si me dais algún enlace o algún consejo o una guía para novatísimos en esto de las quick battles os lo agradecería mucho... Gracias por los consejos Iberalc. Saludos!