T-3 Batalla, Attack armor vs infantería.Tacticas y compras

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Re: T-3 Batalla, Attack armor vs infantería.Tacticas y compr

Mensaje por Vencini »

Iberalc escribió:Lo primero que puedes hacer es simular la quickbattle en "hotseat" y así puedes ir haciendo pruebas con las compras.
Ok con un máximo de 2560 puntos por bando, q es lo q toca por quick battle ¿no?
Iberalc escribió:Sección de ingenieros del batallón. Para abrir brechas en el bocage
+1 Revisando el mapa he visto q sería bueno tener unos ing. para abrir brechas por q algunas carreteras tienen LOS muy largas y podría ser fatal cruzar por ahí o bloquear la carretera.

Me hago un lío cuando leo en el mensaje "Cías" (compañía supongo), pelotón y sección. El batallón lo tengo claro porq es la compra básica en las quick battles y después vas desechando lo q no te interese.

Por cierto q hay un montón de jefes en el batallón. Me voy a volver majareta quitando y poniendo cosas por q lo q m´s me preocupa es q haya problemas en el C2 entre los HQ de las unidades
Iberalc escribió:Dos Cías de infantería disminuídas. A cada sección le quito el pelotón del bazooka, como los paracas con un par de huevos y 2 pelotones por sección. De la sección de armas de apoyo solamente dejo el jefe y los morteros de 60mm.

Mmmm si usted tuviera a bien explicarme el concepto de "cía de inf. reducida". Suena bien esa elección q recomiendas...
Iberalc escribió:Cía de armas de apoyo. Cuatro HMGs, 2 secciones de morteros de 81mm onmap y uno offmap (para barrer la colina central del fondo con un bombardeo lineal).
Esto de los morteros offmap si me lo podéis explicar cómo se compran en las quick battles...
Iberalc escribió:Dos stuart y tres shermans.
Esto es de lo más importante. Las unidades blindadas. Supongo q optas por estas compras porq son de lo mejor y más barato en cuanto a blindados calidad / precio ¿no?. Otra cosica, creo q en agosto del 44 se podían poner "rhinos" o ¿no?
Iberalc escribió:La historia es que los objetivos están muy expuestos y el que meta muchas tropas ahí puede salir escaldado. Lo ideal sería tomar posiciones alrededor dominando por el fuego los accesos y machacando boches y a partir de mitad de la partida atacar con firmeza.
+1 Me ha hecho gracia, revisando algunos mensaje para enterarme de cómo empezar / rellenar la info para las quick battles q los planes no cambian mucho a pesar del tiempo : se saltea el campo de batalla con artillería, se adereza con una buena cortina de humo y se avanza a gusto... :mrgreen:
Iberalc escribió:Otra opción es atacar desde el principio con mucha potencia de fuego.
Vaya nervios q tengo... Tantearé todas las zonas de aproximación a ver por donde se puede entrar a cuchillo...
Iberalc escribió:Lo que tengo claro es que para ganar hay que cruzar el río, y que yo lo voy a hacer por los dos puentes centrales.
Con dos c***nes. Una cosica, remirando el mapa esta tarde, hay un hueco bastante chulo y con mucha cobertura en el puente a la derecha del mapa(a la derecha de ese mismo puente). Podría ser una estupenda zona de salto a la otra orilla del río. De la protección de la ciudad, hacia la cobertura justo a la derecha del puente (q está a la derecha) y de ahí saltar a la otra orilla. Se pueden intentar varias veces, por q como comento hay bastante cobertura.

En la parte izquierda del mapa hay dos puentes por los q cruzar y el avance podría ser rápido tb por ahí.
Iberalc escribió:1) Las zonas por las que no pueden pasar los tanques, muy abundantes.
Sip, los ingenieros (y si les podemos poner "rhinos") podrían ayudar
Iberalc escribió:La artillería enemiga, mantened las fuerzas desplegadas.
+1 hay bastante cobertura atrás, pero el infierno va a ser cruzar esos puentes...

Bueno, no me ha quedado muy claro si los pasos q he echo hasta ahora son los correctos. Metí el mapa en carpeta quick battle. He puesto la info como habéis visto en la captura de más arriba. He seleccionado el mapa y se ha grabado la partida, pero no he podido hacer compras. ¿Eso va después o tengo q hacerlo ahora? ¿He echo algo más?

He estado buscando algo de info de cómo montar la partida pero no he visto nada. Os veo muy puestos en este tema y si me dais algún enlace o algún consejo o una guía para novatísimos en esto de las quick battles os lo agradecería mucho... Gracias por los consejos Iberalc. Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Marmiton »

Vencini escribió:He introducido los parámetros de la batalla, según explica Granfali en el hilo correspondiente. Después, selecciono el mapa q nos hemos bajado "0T6_D3_ME.btt" pero... Después me sale grabar partida y no he podido selecionar las tropas q jugarán la batalla. ¿Esto es así y después se seleccionan las unidades o tengo q hacerlo antes?
Vencini, el primer archivo es sólo para poner la contraseña. Cuando tu oponente te lo devuelve, haces las compras y, si no me equivoco, el setup.

Si cargas una quickbattle con los mismos parámetros y seleccionando el mapa, pero para un único jugador, puedes ir ensayando las compras y explorando el mapa.

Yo he estado haciéndolo esta tarde y pienso que el pueblo, con esos dos edificios de 5 y 6 plantas, es fundamental para saber por dónde vienen. Eso sí, habrá que andarse con cuidado porque unas posiciones de observación tan obvias atraen el fuego enemigo como imanes...

El río puede cruzarse por muy pocos sitios: los puentes y un pequeño vado en la carretera de tierra que hay por la izquierda del mapa. Esto supone una ventaja para los alemanes, aunque tampoco pueden ir demasiado directamente a los objetivos: en la carretera que bordea el río, de nuestro lado, hay abundantes tramos de setos bajos, que pueden servir de parapeto para las ametralladoras americanas y también proporcionan una amplia LOS hacia los campos adyacentes a los objetivos a cualquier carro que llevemos por la carretera.

En el terreno de compras, creo que voy a comprar unas cuantas ametralladoras .50 para ponerlas en la carretera, vigilando la aproximación a los objetivos. También voy a comprar bastantes carros, pero serán todos (o casi) Stuarts: tanto si nos enfrentamos a semiorugas como si es a infantería sola, tienen una potencia de fuego suficiente, además de buena movilidad... y son baratos, lo que te permite tener unos ocho carros y además comprar (aproximadamente) una compañía (sin bazookas ni la sección de armas de apoyo), un pelotón de ingenieros, otro de anticarros (esto me lo estoy pensando aún) y los morteros de la compañía de armas pesadas, todos "off map", junto a las mencionadas "Ma deuce" .
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Marmiton escribió:Vencini, el primer archivo es sólo para poner la contraseña. Cuando tu oponente te lo devuelve, haces las compras y, si no me equivoco, el setup.

Puedes ir mirando el mapa, cargando una quickbattle con los mismos parámetros y seleccionando el mapa, pero seleccionando un jugador. Así puedes ir ensayando las compras y explorando el mapa.
Gracias Marmitón esa era lo q quería saber. Bueno ya tengo eso hecho. Si Granfali tiene a bien dar su beneplácito, y puedo ocupar la plaza de Snake Hunter. Le mando el turno de clave a TioPepe.¿Vosotros ya habéis mandado la clave y recibido respuesta? ¿Por cierto, sabéis si Tio Pepe es muy pro?¿Conocéis alguna manía suya?(ojalá q sea manía de perder...) :P

Me pongo al lío a probar las cosas q me habéis comentado y os iré dando la brasa el fin de semana.

Juer cómo me lo estoy pasando...Cunado empiece el rock&roll me voy a poner como el niño loco alemán delante del ordenador... Saludos! :mrgreen:

EDITO: He pensado en algunos movimientos
Imagen
-A la derecha, una zona de avance bastante segura. Llegados al punto "A" se puede descansar en una cobertura natural del terreno. Desde ahí, se puede saltar hacia la otra orilla y cubrir el flanco del "objetivo este".
- Los edificios con un círculo azul, tiene buenas vistas. El q tiene una linea recta azul marca una línea de visión aceptable de las zonas de aproximación alemanas a los objetivos y posibles posiciones desd las q dispararían.
- Los edificios con círculo amarillo, están conectados entre sí por puertas interiores. Ofrecen buena cobertura y posiciones de tiro
- La otra línea de avance roja, marca una forma de aproximación al otro puente relativamente segura.
Imagen
- En rojo zonas de aproximación a las orillas y los puentes relativamente seguras.
- Aquí sería útil unos ingenieros para abrir huecos y evitar exponerse lo menos posible.
- El círculo amarillo me pide un cañón o algo q cubra ese camino, porq me da la sensación q va a ser infernal cruzar por ese puente del centro. Nada más cruzar, estarían a merced de cualquier unidad q esté cubriendo en línea recta ese camino.
- Si cruza, abrirse paso a los lados va a costar lo suyo. No hay covertura, es campo abierto y podrían disparar desde los bocages del otro lado

He estado haciendo algunas pruebas con las compras. Batallón de infantería y tres compañías de infantería. Dos de ellas con armas de apoyo (morteros ligeros y ametralladoras medias) quitando cosas. Tb unos pocos ingenieros, pero me van hacer falta unos pocos más.

- He comprado un FO pero no controlo todavía la pestaña de artillería. Me gustaría algo de humo y un calibre aceptable...¿Me recomendáis algo?
- Esto de comprar las unidades es más complicado de lo q creía. Me quedo rápidamente sin puntos
- ¿Qué son los puntos de rarity?
- No me llega para tanques...Me habéis recomendado stuarts pero no me llegan los dineros...
-¿Pensáis q sería útil apoyo aéreo?
- En el parámetro "forma física" : hay q poner ¿"en forma"?

Bueno esto es un vicio total. Mañana volveré a mirar el mapa y a pensar compras. Se acptan sugerencias. Gracias. Un saludo!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Vencini escribió:Me hago un lío cuando leo en el mensaje "Cías" (compañía supongo), pelotón y sección. El batallón lo tengo claro porq es la compra básica en las quick battles y después vas desechando lo q no te interese.
En el ejercito español, para la infantería, el platoon del juego es una sección y la squad un pelotón.
Vencini escribió:Dos Cías de infantería disminuídas. A cada sección le quito el pelotón del bazooka, como los paracas con un par de huevos y 2 pelotones por sección. De la sección de armas de apoyo solamente dejo el jefe y los morteros de 60mm.

Mmmm si usted tuviera a bien explicarme el concepto de "cía de inf. reducida". Suena bien esa elección q recomiendas...
Pues eso, le quitas 1/3 de los fusileros y las MMG más los proveedores de munición y la Cía. se queda más o menos reducida a 2/3 de sus números.
Vencini escribió:Cía de armas de apoyo. Cuatro HMGs, 2 secciones de morteros de 81mm onmap y uno offmap (para barrer la colina central del fondo con un bombardeo lineal).

Esto de los morteros offmap si me lo podéis explicar cómo se compran en las quick battles...
No todos los calibres, básicamente para los morteros de 81mm, los seleccionas en las compras y abajo (verde/blanco) te da la opción de que estén en el mapa o sean apoyo solamente de la pestaña.
Vencini escribió:Dos stuart y tres shermans.

Esto es de lo más importante. Las unidades blindadas. Supongo q optas por estas compras porq son de lo mejor y más barato en cuanto a blindados calidad / precio ¿no?. Otra cosica, creo q en agosto del 44 se podían poner "rhinos" o ¿no?
Yo compro los sherman más baratos, también cambiando sus características en la pantalla de compras como para los morteros, sale por 179 puntos y 500 de rarity o algo así.
ImagenImagenImagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Iberalc escribió:Yo compro los sherman más baratos, también cambiando sus características en la pantalla de compras como para los morteros, sale por 179 puntos y 500 de rarity o algo así.
Mmmm excelente Iberalc no sabía esto. Gracias por la info. Seguiré probando compras...Saludos!

PD: Granfali, ¿puedo ocupar la plaza de Snake Hunter?
SnakeHunter
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por SnakeHunter »

Vencini escribió:
Iberalc escribió:Yo compro los sherman más baratos, también cambiando sus características en la pantalla de compras como para los morteros, sale por 179 puntos y 500 de rarity o algo así.
Mmmm excelente Iberalc no sabía esto. Gracias por la info. Seguiré probando compras...Saludos!

PD: Granfali, ¿puedo ocupar la plaza de Snake Hunter?

Yo me voy en unos minutos y voy a estar fuera el fin de semana así que hasta el lunes no volveré a estar conectado. Si no se pudiera hacer la sustitución la jugaría yo sin problema, aunque seria una pena con la pasión que le estas echando a los preparativos :Ok:

Saludos
ImagenImagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Sí sí, se puede cambiar sin problema. Snake o Vencini, poneos en contacto con vuestro rival y avisadle del cambio.

Por cierto, hace falta un jugador aliado que juegue contra Perseo, Yurtoman tiene la 1.01 con partidas en curso y hasta que no las termine no va a instalar el parche 1.10. Alguien que se anime? Alguno de vosotros podría incluso repetir (jugar dos batallas en este turno). Yo no puedo hacerlo porque ya he visto despliegues y sugerencia de compras en el foro alemán.

Ahh, y sí se pueden comprar morteros onmap, lo que os pido es que lo hagáis con mesura, siguiendo más o menos criterios históricos (por el bien de la campaña claro...).
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Granfali escribió:Por cierto, hace falta un jugador aliado que juegue contra Perseo
Pues por el último mensaje de Snake Hunter me daba la sensación q el deber le llamaba y le daba un poco de vergüenza torera dejar a sus chicos en manos de un novato
SnakeHunter escribió:Si no se pudiera hacer la sustitución la jugaría yo sin problema
Así q propongo jugar yo la partida con Perseo y q Snake le eche cuyons y juegue su partida contra TioPepe y así Tuti contenti ¿Os hace? Lo q pasa es q al parecer Snake se va de fin de semana y hasta el lunes no confirmará. Yo me estoy volviendo loco con la compra de unidades, así q me vendría bien el fin de semana para amargaros con preguntas y decidirme con las compras para el escenario. Así q en principio, para no cambiar muchas cosas, yo juego contra Perseo (¿Algún informe de inteligencia sobre este rival muchachos?) y cuando vuelva Snake q confirme el lunes si juega contra TioPepe

Tengo el parche del módulo CW

Granfali :En el parámetro "forma física" : hay q poner ¿"en forma"? Es q en la captura q pusiste ponía "fitnes" y no estoy seguro si corresponde a ese

Graciass.Un saludo a todos
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

[quote="Vencini]

Granfali :En el parámetro "forma física" : hay q poner ¿"en forma"? Es q en la captura q pusiste ponía "fitnes" y no estoy seguro si corresponde a ese

Graciass.Un saludo a todos [/quote]

Afirmativo. :Ok:
ImagenImagenImagen
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

Mensaje por Pietrain »

Vencini escribió:
Así q propongo jugar yo la partida con Perseo y q Snake le eche cuyons y juegue su partida contra TioPepe y así Tuti contenti ¿Os hace? Lo q pasa es q al parecer Snake se va de fin de semana y hasta el lunes no confirmará. Yo me estoy volviendo loco con la compra de unidades, así q me vendría bien el fin de semana para amargaros con preguntas y decidirme con las compras para el escenario. Así q en principio, para no cambiar muchas cosas, yo juego contra Perseo (¿Algún informe de inteligencia sobre este rival muchachos?) y cuando vuelva Snake q confirme el lunes si juega contra TioPepe

Graciass.Un saludo a todos
Si, hay un informe de inteligencia... :SOS:

En la batalla T4 sacó una Victoria Total contra Manzcaser Vamos, que te andes con ojo porque es más peligroso que un indio herido... :mrgreen:

Es broma, aunque Manzcaser no es precisamente manco, me parece que por lo que posteó en su momento se equivocó en las compras.

Lo ideal es lo que comentas, que el bueno de SnakeHunter juegue la suya y tu contra Perseo.

Yo prefiero seguir en dique seco, pero si os urge un jugador o un boche se queda sin pareja de baile, darme un toque. Ya sacaría tiempo de donde fuera...

Saludos!!!
Imagen
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por rafastar »

Vencini escribió:Así q en principio, para no cambiar muchas cosas, yo juego contra Perseo (¿Algún informe de inteligencia sobre este rival muchachos?)
Cuidadito con Perseo, en la primera partida del torneo NABLA me dio un severo correctivo. Vale que era mi primera partida con el CMBN y que yo no soy ningún máquina, pero le vi con mucho oficio, haciendo cosas para sacar todo el partido posible a la mecánica por turnos del juego que a mí nunca se me habrían ocurrido, como mover las unidades de un lado a otro al principio de cada turno para que las mías las perdieran como objetivo y cosas así.

Ándate con ojo, amigo.
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Vencini, ¿cómo tomas las imágenes?, que se ven tan nítidas. :?

Cualquier ataque puede funcionar con el apoyo adecuado. A mí personalmente, firme apologista de la batalla de cerco desde los tiempos de Aníbal en Cannas, no me gustan los accesos de los flancos en este mapa.

Por la izquierda, primero tienes que llegar a los vados y el terreno que hay al cruzar está demasiado canalizado, muchos cuellos de botella, aunque eso va a pasar en todos los puntos de cruce. Además, suponiéndo que cruzas para atacar los objetivos debes de girar a la derecha con lo que si no quieres dejar tu flanco expuesto deberás simultáneamente atacar hacia el fondo del mapa.

El puente de la derecha de la zona A, si yo fuera alemán me gustaría que los yanquis viniesen por ahí. El problema principal que veo aquí son los accesos al puente, cuesta abajo y a plena LOS del enemigo y la escasez de buenos puntos e apoyo para hacer fuego sobre los boches al otro lado.

Mi plan más o menos será, avanzar por las líneas que has señalado en tu segunda imagen, con un bombardeo lineal sobre la colina del fondo lo más pronto posible. Por el lado de la estación unas ametralladoras, observadores y un tanque en las mejores posiciones posibles.
Yo voy a intentar controlar el camino central. En la zona del círculo amarillo colocaré un sherman y un mortero de 81mm. La duda que tengo es si desde el principio de la partida o cuando empiece el bombardeo sobre la colina. A partir de ahí avanzaré por el caminos con los ingenieros y algún tanque. Después de cruzar los ingenieros abrirán el bocage en principio a la derecha para empezar a cruzar hacia el objetivo central al tiempo que machaco el bocage enfrente de ese objetivo y otras tropas ocultas en la vaguada cruzan por el puente de carretera pegado al de ferrocarril.
La última fase sería asegurar los otros 2 objetivos, en todos ellos debería ser difícil para los boches tener muchas fuerzas. :army:
ImagenImagenImagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Iberalc escribió:Vencini, ¿cómo tomas las imágenes?, que se ven tan nítidas.
Tengo la calidad a tope en el juego. El programe q he usado es FRAPS
Iberalc escribió:muchos cuellos de botella, aunque eso va a pasar en todos los puntos de cruce.
Esto me pone de los nervios. Nos van a caer chuzos de punta en esas zonas segurísimo. Ellos no tienen q cruzar por zonas tan obvias como nosotros si queremos alcanzar los objetivos. Va ser muy complicado.

Yo he estado haciendo pruebas esta tarde de compras. Gracias a los consejos q me habéis dado, estoy descubriendo el maravilloso mundo del editor de compras del CM. Estoy probando con una base de batallón de infantería:

- Dos compañías sin bazocas (excepto 2 secciones o pelotones ahora no me acurdo la diferrencia perdonarme)
- Las correspondientes dos secciones de ametralladoras y morteros de cada compañía
- Dos secciones / pelotones de ingenieros
- 5 tanques comprados sueltos (lo q valen 144) tienen bastante munición HE y AP pero no me parecen muy robustos...
- Un FO, pero no me ha llegado para compra artillería. Todavía no controlo el tema de el onmap y offmap. Lo tengo en principio para dirigir el fuego rápidamente de los morteros.
- Un par de jeeps del batallón para mover algunas unidades
- 1 M2A1 para mover rápidamente la infantería cerca de los objetivos.

Me lo he pasado bastante bien haciendo estas compras, pero me preocupa no poder disponer de humo (artillería o tanques) q creo q será esencial para poder cruzar. Ahora viene la parte alemana. Le doy a la pestaña de infantería mecanizada. Le doy a "compra automática" y la verdad es q lo ajusta bastante bien. La puñetera máquina:

- Unos Stummel q dan miedo verlos.Además unos cuantos, no uno o dos.
- Tb semiorugas con ametralladoras.
-Un par de HMG y una aceptable infantería (por cierto, armada hasta los dientes)
- Tb he visto un FO con un par de morteros de 107 creo offmap con 100 de munición cada uno :sad:

En fin, q viendo las compras de la máquina, viendo las mías y por dónde tenemos q cruzar, estoy, por decirlo suavemente, preocupado. Voy a ponerme otro rato a probar las fuerzas y si puedo, intentaré ser más específico con las fuerzas la próxima vez. O poner una captura para q me aconsejéis. Lo q más me preocupa es la falta de tanques "decentes" y no tener humo para cubrir el avance... Gracias por la ayuda.Saludos!
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Vencini escribió:Esto me pone de los nervios. Nos van a caer chuzos de punta en esas zonas segurísimo. Ellos no tienen q cruzar por zonas tan obvias como nosotros si queremos alcanzar los objetivos. Va ser muy complicado.
Ellos también tienen zonas que ocupar y sus corredores de avance tampoco son tan numerosos, merece la pena estudiarlos. :Ok:
ImagenImagenImagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Iberalc escribió:Ellos también tienen zonas que ocupar y sus corredores de avance tampoco son tan numerosos, merece la pena estudiarlos.
Ellos tiene bocages a modo de "paredes". No pueden cruzarlos, porque no hay huecos en esos bocages y tienen q pasar por las "puertas"

Imagen

Pero por lo menos pueden pasar por varios sitios o elegir por dónde pasar. Nosotros sólo podemos pasar por tres sitios para llegar a los objetivos. Espero q no puedan usar TRP porq entonces vamos a sufrir

Os pongo captura de mis opciones de compra. Darme opiniones a ver q os parece.Lo q me falta y me gustaría es tener humo en la artillería (pero no me llegan los dineros) o tanques con más "punch" (y con humo) para cruzar los puentes.

Los 20 puntillos q sobran los gasto en algo de liderazgo o motivación

¿Puedo asignar un M5A1 como jefe de los otros o tiene q ser un HQ del batallón?

Imagen

Gracias y saludos
Responder