T-3 Batalla, Attack armor vs infantería.Tacticas y compras

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Re: T-3 Batalla, Attack armor vs infantería.Tacticas y compr

Mensaje por Vencini »

SnakeHunter escribió:Creo que cuando ocurre esto al clickar en el tanque desocupado pone (vacío) en vez de Destruido.
Sí, pone destruido (con la base del tanque en rojo) La tripulación está todavía en shock y fuera del vehículo. Mi esperanza es q cuando vuelvan en sí, intentar meterlos otra vez en el tanque ligero...Aunq va ser q no, me parece a mí.

Informe del frente: Lo que había en el bosque cubriendo el camino era un cañón. Le voy a tirar unos morterazos de 81 mm a ver si lo destruyo. Vienen a saco por la izquierda. Ya han tomado su lado del río y lo voy a tener muy difícil para pasar por allí. Todavía no está cayendo artillería. Supongo q la estará reservando para el final... saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
SnakeHunter
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por SnakeHunter »

Vencini escribió:
SnakeHunter escribió:Creo que cuando ocurre esto al clickar en el tanque desocupado pone (vacío) en vez de Destruido.
Sí, pone destruido (con la base del tanque en rojo) La tripulación está todavía en shock y fuera del vehículo. Mi esperanza es q cuando vuelvan en sí, intentar meterlos otra vez en el tanque ligero...Aunq va ser q no, me parece a mí.

Informe del frente: Lo que había en el bosque cubriendo el camino era un cañón. Le voy a tirar unos morterazos de 81 mm a ver si lo destruyo. Vienen a saco por la izquierda. Ya han tomado su lado del río y lo voy a tener muy difícil para pasar por allí. Todavía no está cayendo artillería. Supongo q la estará reservando para el final... saludos
Si pone destruido creo que ya no hay remedio, pero por probar...

Saludos
ImagenImagen
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

Mensaje por Pietrain »

Vencini escribió:Bienvenido maese Pietrain. Si no tiene mucho tiempo le resumo q son mensajes sobre quién va a jugar contra quién y solicitudes de información / sugerencias para compras. ( y algunas pinceladas rápidas sobre el mapa).

Pues yo ya estoy turneando con Tio Pepe. Tengo q mandarle mis compras hoy y empezamos. Iberalc en la página 21 de este hilo, hace la q yo creo q es, una muy buena sugerencia de compras q se puede adaptar según loos gustos de cada jugador. Yo llegué a una conclusión sobre las compras parecidas, después de darle muchas vueltas y pruebas durante el fin de semana (y gracias a vuestra ayuda y consejos). Así q te recomiendo q le eches un vistazo a la Pag 21, último mensaje y dos mensajes más arriba (donde Iberalc dice q sus compras son parecidas).

Unas pregunticas: No está permitido artillería pre-planed, vale. Pero... Se pueden disparar morteros desde el turno uno (con fuego directo)

- Qué es más importante. Mantener y conseguir los objetivos?¿O el número de bajas? Me da la sensación q se trata de aguantar el tipo hasta q queden unos 15 minutos y después hacer un ataque en masa para intentar conseguir los objetivos no?

Saludos
Muchísimas gracias por la información, mi General, no caerá en saco roto... :Ok:

Como en las anteriores ocasiones me fiaré de las compras de Iberalc y las clavaré con alguna variación mínima. Y es que este tío se está mostrando como un genio en esto del CMBN. Usease que a "fusilar" sea dicho...

Por lo referente a la pregunta que haces y viendo los resultados obtenidos en batallas anteriores creo que lo importante es la consecución de objetivos antes que las bajas propias. En la primera batalla obtuve una Victoria Total teniendo muchas bajas pero, en contrapartida, conseguí los tres objetivos. También es cierto que le hice muchísimas bajas a él. Vamos, que no hay que dar demasiada importancia a las bajas propias siempre y cuando se consigan los objetivos. Al parecer el programa premia a los oficiales entraditos en años y que hemos sobrevivido a la "Gran Guerra". Bayoneta calada, silbido y "pa'lante". Es cruel, lo se, pero la guerra es la guerra y los héroes necesitan, para ser héroes, un baño de sangre. Además, ¿quien dijo miedo habiendo hospitales de campaña?... :mrgreen:

Saludos!!!
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Un mortero onmap es igual que un carro o un squad, puede disparar fuego directo desde el turno uno.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Pietrain »

Med da un poco de apuro preguntar esto a estas alturas, perooooo.... ¿que es un FO?... :?

Es lo malos de ser de Texas, que sabes un poco de ganado, serpientes de cascabel, petroleo y poco más...

Saludos!!!
Imagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Forward Observer. Las unidades q tienen el icono con prismáticos.

LLevo jugados diez minutos de partida con TioPepe. No retomaremos hasta el día 3. En el último turno q le he madado he movido los tanques hacia delante, tengo mis orillas de los puentes controladas y quiero sincronizar el tiempo q me queda con una barrera de morteros en su orilla mientras avanzo con la infantería por los puentes.

Estoy preocupado por mis tanques. Los he movido para meterlos en faena y en su respuesta me ha dicho un "esto promete" q no me tranquiliza. Quizá me haya volado algún otro tanque...Ya os contaré pero me da la sensación q no voy a sacar un buen resultado... :oops:

Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Pietrain »

Muchísimas gracias por la aclaración, mi General... :Ok:

Pues nada, "alea jacta est", ya he enviado mis compras a Perseo.

Saludos!!!
Imagen
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Marmiton »

Primer resultado: Celtiberojuanjo me ha dado una paliza de las que hacen historia: derrota total para los americanos.

Echando cuentas sobre el mapa al acabar la partida, sus morteros me han causado más de ochenta bajas y sus Stummel otras tantas. En cambio, mis carros han ido cayendo bajo el fuego de sus cañones y, cuando pensaba que al menos me quedaría un Sherman en pie, un panzerschreck consiguió dejarlo fuera de combate. Después de eso, y con hasta doce turnos de descuento (y porque le hemos dado al alto el fuego), los alemanes se han hecho dueños del mapa.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Pues yo me veo venir un resultado parecido...Retomaremos la partida sobre el día 3 ó 4, pero es q los stummels esos hacen un montón de pupa. Todavía no ha usado artillería o morteros, pero supongo q cuando lo haga me hará polvo. Se presenta complicada la partida, tenemos q pasar por dos puentes q estarán muy bien cubiertos y ellos tienen todos los objetivos al alcance...

En fin, gracias por intentarlo Marmitón y por el informe. Si puedes dar algún consejo práctico a los q vamos a jugar la partida (o q la estamos jugando) te lo agradezco. Yo pensé q íbamos a tener mucha más ventaja por jugar una ficha de tanques contra otra de blindados pero va a ser q no...Saludos!

EDITO: MArmiton, cuántos Stummel y cañones te encontraste en tu partida? Morteros?Cuenta lo q tenía tu rival para hacernos una idea. Yo he visto por ahora 1 Stummel y un cañón
Última edición por Vencini el 02 May 2012, 14:56, editado 2 veces en total.
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Pietrain »

Yo enviaré un e-Mail a Perseo porque todavía no he recibido su despliegue. Mucho me temo que nuestra partida al final no podrá contar porque vamos con muchísimo retraso. A ver que me dice... :bang:

Saludos!!!
Imagen
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Marmiton »

Vencini escribió:Pues yo me veo venir un resultado parecido...Retomaremos la partida sobre el día 3 ó 4, pero es q los stummels esos hacen un montón de pupa. Todavía no ha usado artillería o morteros, pero supongo q cuando lo haga me hará polvo. Se presenta complicada la partida, tenemos q pasar por dos puentes q estarán muy bien cubiertos y ellos tienen todos los objetivos al alcance...

En fin, gracias por intentarlo Marmitón y por el informe. Si puedes dar algún consejo práctico a los q vamos a jugar la partida (o q la estamos jugando) te lo agradezco. Yo pensé q íbamos a tener mucha más ventaja por jugar una ficha de tanques contra otra de blindados pero va a ser q no...Saludos!

EDITO: MArmiton, cuántos Stummel y cañones te encontraste en tu partida? Morteros?Cuenta lo q tenía tu rival para hacernos una idea. Yo he visto por ahora 1 Stummel y un cañón
Hola Vencini. La verdad es que, viendo mi resultado, no me parece que esté yo para dar consejos :nervios:

Así, de memoria, recuerdo cuatro cañones AT (me cargué uno, otro sobrevivió a varios turnos de bombardeo de mortero, y los otros dos no entraron mucho en acción); cuatro morteros, al menos dos de ellos transportados en semioruga, además de varios camiones que transportaban munición. Me cargué 3 Stummel (dos de ellos, gracias a las Ma Deuce) y al final de la partida había cuatro o más activos. Luego lo miro con detalle.

EDITO: Los Stummel eran en total ocho: dejé tres fuera de combate y quedaban cinco al final de la partida. Además, estaban los dos semiorugas con mortero que mencioné antes. El número total de soldados alemanes era 263, lo que, quitando las tripulaciones de los semioruga, yo diría que son alrededor de dos compañías, de calidad regular.
Última edición por Marmiton el 02 May 2012, 16:38, editado 1 vez en total.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

C'est la guerre....unas veces se gana y otras se pierde.... :sad:
ImagenImagenImagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Gracias por el aporte Marmiton. Lo veo difícil, sólo tengo 3 tanques y 2 MA51 ligeros...!Contra 8 Stummels y 4 cañones!¿Y pasando por sitios q sabe q tenemos q cruzar? Buffff... Me huelo lo peor cuando me responda Tiopepe... Uy, uy, uy, uyyyyy
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

El objetivo izquierdo resistiendo. No creo q ninguno de los dos podamos cruzar por allí. Quedan unos 16 turnos veremos cómo va quedando esa zona aunq tiene toda la pinta de q tendremos unidades los dos.

Han empezado a caer morteros en el bado del río q está en el centro del mapa. POr ahí no voy a poder pasar. Estoy retirando las unidades por q van a caer chuzos de punta.

He cruzado con una sección el puente y las vías del tren, del centro-derecha, y los tengo en el objetivo de la derecha. Estoy cruzando con otras dos secciones y con su HQ, más un Ma51 ligero...Veamos lo q pasa...Lo más molesto es q se empeñan en cruzar por la vía del tren q es la zona más expuesta, aunq la línea de movimiento pase por el puente. He tenido suerte y no me han masacrado, pero me he puesto de los nervios.

Estoy cruzando con otra sección el puente de la derecha pero es alucinante como un par de mindundis con 1 STG 44 y una MP 40 tras un seto, te pueden ningunear una sección entera avanzando

En conclusión, por ahora el objetivo izquierdo dividido. El central tiene pinta q será suyo (no voy a poder cruzar por ahí hasta q me cargue el cañón q cubre el camino y termine el bombardeo) y el objetivo derecho tengo una sección. Voy a tirar todos los morteros y voy a lanzar esas unidades a primera línea también... No pinta bien...Saludos!
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Con 19 para el final 2 pelotones de ingenieros han cruzado por el centro, en este turno voy a intentar pasar un Stuart y el resto de los ingenieros.

He estado mucho tiempo castigando las posiciones enemigas conocidas con fuego de mortero. Un FO ha estado más de 6 turnos "spotting" porque no veía el punto donde caían los proyectiles aunque sí las explosiones y surtidores de tierra, eso no me parece muy real.

He destruído un AT de 75mm en la colina del fondo, harto de tirarle morterazos, un tanque en el borde del bocage ha hecho fuego de área con LOS a lo largo del camino central y se lo ha cargao.
Tengo otro AT localizado un poco más arriba, pero ha aguantado lo que no está escrito y entre los 2 me han fundido la munición de un mortero enterita.

Y bueno hasta ahora no tengo ni una baja, aunque eso va a cambiar en breve. :P

Vencini si tienes morteros de 81mm la munición WP además de explotar y causar daños al enemigo, te creará una cortina de humo localizada pero bastante densa. :Ok:
ImagenImagenImagen
Responder