TURNOPIA presenta QVADRIGA

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por Rubeus »

Piteas escribió:Ponlo más difícil, Rubeus gana demasiado. Es mala señal :D
¡No, hombre, no! No seas malo. Sólo he tenido suerte :D
Imagen
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

:aplauso: :aplauso:
Imagen
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Niessuh »

Me alegro que haya gustado entre jugones tan ilustres...la IA bien que me ha costado parirla, espero que al menos os de algo de guerra.

Sobre mutiplayer, tengo idea de hacerlo sí, pero lo mire como lo mire va a ser una tarea inmensa...me puedo pasar una gran cantidad de tiempo en función de lo ambicioso que intente ser...luego hago un post con las ideas que tengo al respecto.

De momento a cerrar el single player llevo mucho tiempo probandolo pero ahora que estoy al otro lado, la miriada de problemas que pueden aparecer y hay que corregir es inacabable. Por ejemplo lo que reporta Piteas de que la fase de ordenes no presenta ordenes y se queda colgada me pasó hace dos meses una sola vez....y no lo he vuelto a ver. Así que tendré que investigar de nuevo.

Los sonidos de choques y carros están sacados de Civ...el sonido del público tiene parte de Bloo.....calla Rubeus calla que me pierdes! si que he pillado agún trozo de ahi, otros de partidos de futbol (de hecho los sonidos de BB están pillados de un partido de futbol, hay partes que se escucha un silbato y un corte de megafonía) y de una grabación de gritos en el futbol americano y de esa cosa llamada WWF :D

Sobre la música sí son piezas semanasanteras. No soy muy aficionado a la Semana Santa, pero escuchandolas siempre me han parecido alegorias sobre esa época bastantes cercanas a lo que buscaba yo, que logicamente era música de las pelis del genero peplúm. Ciertamente me gustaría poner la banda sonora de Ben-Hur y Gladiator a toda pastilla, pero no quiero quedarme en la calle de la noche a la mañana :P Si conoceis melodias apropiadas que tengan la garantia de que puedan ser utilizadas de manera comercial totalmente libres estaré encantado de usarlas. De todas maneras tengo curiosidad en ver que le parecen estas músicas a los anglos totalmente desconocedores de nuestras fiestas.

Sobre la sensación de no saber en que puesto se está, en parte es intencionada, un poco de caos y desconcierto en una época donde los más parecido a un marcador eran unos delfines dorados. Hasta hace poco dejaba la camara libre en la fase de órdenes para poder hacer scroll y ver lo que se cocía en cualquier parte del estadio, pero eso hacia facil perder el lugar donde estaba tu equipo, asi que centré la camara sobre el permanentemente. Pero vere que puedo hacer.

Praesina, oido cocina :Ok:

El icono del escritorio desde luego para fondos tipo "espacio sideral" es un poco ninja sí...vere que puedo hacer .

He intentado que la interfaz sea lo menos farragosa posible, tambien para facilitar su comprensión aunque no se sepa mucho inglés, aunque si saco tiempo puedo intentar traducirla, ahora mismo no es prioritario.

Palmas para los ganadores, nombres personalizados y demás ideas estupendas las reservo si consigo el multiplayer...y si alguna vez llegase a puerto con el, las campañas las comtemplaría tambien. Pero no os hagais demasiadas ilusiones porque el CMx2 puede ser un desarrollo ligero al lado de lo que yo puedo tardar en hacer algo de esto...
Última edición por Niessuh el 24 May 2012, 23:13, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Niessuh »

lecrop escribió:Genial, enhorabuena por tu trabajo. Una idea para el próximo; GALERAS :Ok:
Tú quien eres y que haces en mi mente.

Me encantan los juegos de GMT y en especial un reglamento de tan solo quince páginas...

Imagen
ImagenImagen
Told
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por Told »

Muy bueno!

Saludos
lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Niessuh escribió:
lecrop escribió:Genial, enhorabuena por tu trabajo. Una idea para el próximo; GALERAS :Ok:

Me encantan los juegos de GMT y en especial un reglamento de tan solo quince páginas...

Imagen
¡Lo sabía! me voy a dedicar a leer las líneas de la mano :sleep: Es que le va como anillo al dedo a tu estilo, a juzgar por lo que veo en el Quadriga.

Ese es justo el reglamento en el que estaba pensando como base, sencillo y bien hecho, y muy divertido. Y no hay nada en el mercado para ordenador. Hubo un intento hace tiempo que lo hacía un español, y lo iba a publicar Sharpnel, pero se quedó a medias.

Pero no te quiero presionar :mrgreen: . Repito mis felicitaciones, mucha gente no sabe el compromiso y dedicación necesarios para llevar a cabo un proyecto como el tuyo.
Imagen
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por deimos »

Pues mis felicitaciones también. Mañana lo bajaré.

Yo también quiero ponerme algún día a programar un juego que tengo en mente, pero mis conocimientos del tema son nulos.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Nada, lo dicho: ¡Enhorabuena por el trabajo que has realizado!

Iré mirando lo de la música libre... Hace un par de años conocí a uno que componía para documentales... Pero le perdí la pista. Preguntaré mañana a los colegas, a ver si saben algo de él.
Niessuh escribió:

Imagen
:babas:

¿Y el "Flying Colors" no te gusta? También se le podría meter mano a algo así, porque en el mercado no hay nada (sólo un semi-intento de Shrapnel con "Salvo!").

Pero no teeloy más la tabarra: me ha encantado tu juego, espero que lo difundas a base de bien (sin miedo: RockPaperShotgun, IndieGames, etc.), a seguir aprovechando el tiempo libre en hacer lo que realmente te gusta y sobre todo mucho ánimo Daniel ¡¡Y que no decaiga!! :Ok:
Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

No lo atosigueis. dejad que acabe el Quadriga primero, ansiosos por los remos sudorosos :D

Pero el Galeras sería un buen segundo plato.
El mundillo wargamero lleva tiempo esperando un naval de la antigüedad para PC.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Ay ladron, me lo has quitado de la boca.

Felicidades por tu trabajo. Es original y divertido.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Lo primero me gustaría felicitarte, un proyecto de esta envergadura en los ratos libres de uno es un verdadero dolor de cabeza, menos mal que sarna con gusto no pica :mrgreen:

Todavía no he tenido oportunidad de probar el juego a ver si este fin de semana saco tiempo, pero por descontado que lo haré.

Estoy interesado en los detalles técnicos del asunto, que lenguaje has usado, que herramientas, si tenías conocimiento previo de ellas o has ido descubriendolas al tiempo que las usabas... un poco cómo ha sido el parto vaya :-)
Imagen
Imagen
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Niessuh »

Nihil escribió:Estoy interesado en los detalles técnicos del asunto, que lenguaje has usado, que herramientas, si tenías conocimiento previo de ellas o has ido descubriendolas al tiempo que las usabas... un poco cómo ha sido el parto vaya :-)
El juego está hecho con Unity: http://unity3d.com/
que es un entorno de desarrollo pensado para juegos. Yo llevo muchos años haciendo mis pinitos en esto de los juegos, pero la gracia de Unity es como te facilita el proceso: te da el motor base del juego, con un entorno gráfico listo para usar con camaras, luces, formas básicas, sistemas de texturas, sonidos, efectos...y todo con tennologia puntera. Y eso hace mucho para que en vez de pasar meses o años en estos asuntos te puedas lanzar del tirón a por lo que importa que es el juego. Eso no quita que siga siendo una tarea de programación compleja cuidado, que un juego es de los procesos más complejos que hay, mi trabajo "oficial" es con procesos críticos de cobro de móviles y es bastante menos complicado.

Y lo mejor de Unity es que es gratis, a menos que quieras compilar para android o ipad y demás (yo de momento no), o quieras los shaders y demás herramientas más punteras (yo no) o a menos que ganes más de un millon de dolares con el, pero para eso todavia me queda un poquito :roll:

El juego está hecho en C# que es uno de los lenguajes que admite Unity (junto con javascript). Yo aprendí a programar con java y C, en el curro uso C++ y pasar a C# ha sido la mar de agradable porque combina lo mejor de Java y lo mejor de C++. Hace unos años me hubiese insultado a mi mismo por lo que acabo de decir, pero hace mucho que paso de integrismos informáticos.

En la parte gráfica he dedicado como el 50% del tiempo sino más. Me he acostumbrado a usar el paint shop pro desde que hice lo de las texturas del CMx1, aparte de alguna cosa con las transparencias que es mejor GIMP. El photoshop será más puntero pero siempre que intento entrarle me da una pereza...
ImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Gracias por las respuestas :Ok:

Otra preguntita, cómo has programado la IA? está totalmente integrada o la has metido como si fuera otro jugador y es posible crear distintos motores para probar? al estilo de los juegos de ajedrez.
Imagen
Imagen
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Niessuh »

Uso lógica difusa, que suena muy pomposo pero no es más que ponderar distintas opciones y escoger estadisticamente. Lo bueno de este juego es que cada turno, un jugador de la IA tiene que elegir como máximo nueve opciones. Asi que lo que hace es valorar distintos aspectos de su situación y lo que le rodea, y en función de ello va dando "importancias" a cada opción. al final la opción más votada gana. Lo bueno de esto es que en cualquier momento puedes corregir una decisión mal tomada creando una nueva regla que "vote" por la opción más lógica.
ImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

No me refería al tipo de IA si no más bien a como era de modular, por ejemplo, si mañana se te ocurre otra forma de IA para el juego sería tan fácil como meterle otro módulo y listo?

No sé si has jugado al ajedrez en algún programa fuerte, normalmente estos te vienen con unos motores de juego pero luego hay motores a patadas (distintas IAs) y tu puedes cargar varios para tener distintas formas de juego, incluso hay competiciones de distintos motores a ver cual juega mejor.

En juegos en los que el entorno está muy controlado por tener pocas variables, se puede trabajar bien con IAs y como ejercicio para aprender a programar IAs esto está muy bien.

Pero bueno, no me enrollo más a ver si me pongo a aprender a programar en C# porque tengo un montón de cosas en mente pero nunca me lanzo, y yo no programo desde la carrera y en Modula-2 y anda que no han pasado años :-)

Por cierto para quien quiera hacer sus pinitos programando les recomiendo está página:

http://www.codecademy.com/

Está muy bien para empezar con el javascript y la programación orientada a la web.
Imagen
Imagen
Responder