Terremoto en japon de 8,8 grados

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Re: Terremoto en japon de 8,8 grados

Mensaje por deimos »

Von Voit escribió:
Niessuh escribió:Sobre el debate energético que tuvimos aquí

http://www.energias-renovables.com/arti ... tovoltaica

La energía solar fotovoltaica ya sería competitiva en España sin prima. Y no lo dicen unos perroflautas.
Interesante artículo Niessuh, gracias.

Aunque su redacción no está muy pulida ni parece muy claro en toda su extensión.

Parece que la cosa va a quedar en manos, una vez más, de los grandes poderes económicos. No es que me sorprenda, símplemente lo observo y no acabo de entender cómo abaratándose la producción son las pequeñas y medianas empresas las que quedan descolgadas del mercado. Parecería que, si se abarata, tódos pudiéramos invertir en ello, ponernos unas placas en el tejado, etc. Sin dudar de que le economía de escala es siempre una realidad tengo la impresión de que algo se me escapa.

Un saludo.
El problema es que la tecnología fotovoltaica es solo la punta del iceberg, quitar la prima ha jodido la investigación y desarrollo de todos esos parques que estaban investigando la torre solar, el dishstirling, etc. Tecnologías que no solo serían más eficaces y eficientes, sino que que serían menos contaminantes que la fotovoltaica.

Suerte que yo hice mi PFC hace unos años, porque sino el VAR y el TIR no saldrían xD
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Mensaje por Von Voit »

deimos escribió:
El problema es que la tecnología fotovoltaica es solo la punta del iceberg, quitar la prima ha jodido la investigación y desarrollo de todos esos parques que estaban investigando la torre solar, el dishstirling, etc. Tecnologías que no solo serían más eficaces y eficientes, sino que que serían menos contaminantes que la fotovoltaica.

Suerte que yo hice mi PFC hace unos años, porque sino el VAR y el TIR no saldrían xD
¡¡¡ PFC ... VAR ... TIR ...Torre solar ...dishstirling ... etc ... :shock: :? :SOS: !!!

Usted perdone pero tales acrónimos y términos especializados son desconocidos por mi.

Imagino que va por aquello de Nicolas Tesla y tal ... pero solo puedo imaginar ... también imagino el electromagnetismo de la Tierra que podría ser una enorme fuente de energía ... imagino ...
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por deimos »

Von Voit escribió:
deimos escribió:

¡¡¡ PFC ... VAR ... TIR ...Torre solar ...dishstirling ... etc ... :shock: :? :SOS: !!!

Usted perdone pero tales acrónimos y términos especializados son desconocidos por mi.

Imagino que va por aquello de Nicolas Tesla y tal ... pero solo puedo imaginar ... también imagino el electromagnetismo de la Tierra que podría ser una enorme fuente de energía ... imagino ...
PFC: Proyecto Fin de Carrera
VAN* (que se me fue la letra R): Valor Actual Neto
TIR: Tiempo Interno de Retorno
Son dos técnicas que permite valorar la rentabilidad de un proyecto basado en su coste inicial y los costes futuros.

Torre solar: una torre muy alta que recibe la luz de muchos espejos que reflejan la luz solar. Justo en su centro, el foco, crea un gran calor que permite mover por el vapor de agua creado turbinas.
Dish-Stirling o Disco Stirling: Equipos con un disco que refleja la luz solar sobre un punto, el foco, que esta conectado con un motor stirling, que funciona con hidrógeno, genera energía eléctrica.

Ambas están en pañales y con la supresión de la prima todos esos países (sobretodo nórdicos) con su dinero se irán a otra parte.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Gracias por las aclaraciones Deimos
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Hallan cesio radiactivo de Fukushima en atunes de la costa oeste de EEUU

por Europapress el 29/05/2012 a las 05:54 horas

Los niveles de cesio han sido detectados en 15 ejemplares capturados en agosto, cinco meses después de la fusión del núcleo de la central y superan en un tres por ciento los niveles naturales.

Estos niveles de cesio no son peligrosos para la salud de los seres humanos.

Autor: Europapress

Washington.- Científicos estadounidenses han mostrado su voluntad de llevar a cabo nuevos análisis en las pescas en el Pacífico después de que se hayan detectado bajos niveles de cesio radiactivo provenientes de la central nuclear japonesa de Fukushima-1, que sufrió un grave accidente en marzo de 2011 tras el terremoto y posterior tsunami que sacudieron la costa noreste del país, en los atunes capturados en California a finales de ese año.

El atún desova en las costas japonesas y migra a través del océano Pacífico hasta las costas estadounidenses. Los niveles de cesio han sido detectados en 15 ejemplares capturados en agosto, cinco meses después de la fusión del núcleo de la central y superan en un tres por ciento los niveles naturales. Sin embargo, estos niveles no son peligrosos para la salud de los seres humanos. :aplauso:

El cesio-134 detectado tiene una vida media de dos años y proviene "sin duda alguna de Fukushima-1", ha dicho a la cadena estadounidense CNN el ecologista marino de la universidad de Stanford Dan Madigan.

Debido a que los investigadores no esperaban encontrar trazas de cesio en esos ejemplares, ya que habían nacido un año antes del desastre, han indicado que "los peces de este año van a ser muy interesantes" :aplauso: :aplauso: :lol: :aplauso: :lol: . "Estos serán los que nacieron en el momento del accidente, por lo que han estado, en su mayoría nadando en aguas contaminadas toda su vida", ha agregado Madigan.

Antes del accidente, no se registraron trazas de cesio-134 en los ejemplares de atún que llegaban a las costas estadounidenses. "El estudio de este año contará con una muestra más amplia de peces, edades y tamaños", ha apostillado Madigan.

http://www.miamidiario.com/general/esta ... nes/292267
Responder