El problema es que la tecnología fotovoltaica es solo la punta del iceberg, quitar la prima ha jodido la investigación y desarrollo de todos esos parques que estaban investigando la torre solar, el dishstirling, etc. Tecnologías que no solo serían más eficaces y eficientes, sino que que serían menos contaminantes que la fotovoltaica.Von Voit escribió:Interesante artículo Niessuh, gracias.Niessuh escribió:Sobre el debate energético que tuvimos aquí
http://www.energias-renovables.com/arti ... tovoltaica
La energía solar fotovoltaica ya sería competitiva en España sin prima. Y no lo dicen unos perroflautas.
Aunque su redacción no está muy pulida ni parece muy claro en toda su extensión.
Parece que la cosa va a quedar en manos, una vez más, de los grandes poderes económicos. No es que me sorprenda, símplemente lo observo y no acabo de entender cómo abaratándose la producción son las pequeñas y medianas empresas las que quedan descolgadas del mercado. Parecería que, si se abarata, tódos pudiéramos invertir en ello, ponernos unas placas en el tejado, etc. Sin dudar de que le economía de escala es siempre una realidad tengo la impresión de que algo se me escapa.
Un saludo.
Suerte que yo hice mi PFC hace unos años, porque sino el VAR y el TIR no saldrían xD