El mejor militar español de la historia.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural

El mejor militar español de la historia

Don Pelayo
2
2%
Rodrigo Diaz de Vivar (El Cid)
4
4%
Gonzalo Fernandez de Cordoba (El Gran Capitán)
27
27%
Francisco Pizarro
3
3%
Hernan Cortes
10
10%
Alvaro de Bazan (Marqués de Santa Cruz)
2
2%
Don Juan de Austria
3
3%
Alejandro Farnesio
5
5%
Blas de Lezo
18
18%
Bernardo de Galvez
1
1%
Francisco Javier Castaños
0
No hay votos
Luis Daoiz y Pedro Velarde
0
No hay votos
Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel (Duque de Alba)
7
7%
Fernando de Austria (cardenal-infante)
0
No hay votos
Ambrosio Spínola
4
4%
Tomás de Zumalacárregui
1
1%
Antonio Barceló
5
5%
Baldomero Espartero
1
1%
Francisco Franco
7
7%

Votos totales: 100
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: El mejor militar español de la historia.

Mensaje por PIZARRO »

Lannes escribió:
PIZARRO escribió:Yo pasaba por aqui para quejarme de que el Sr. Pizarro tuviera solo 3 votos, pero acabo de ver que esta empatado a votos con el Sr. Paquito, madre of God, quien ha votado a paquito? independientemente de los colores, que ser pardo tiene tela, quien piensa que ese energumeno era un buen militar?

A ver, quien ha sido? :roll:

Y el que ha hecho la lista, tambien vaya tela al incluirlo, mete tambien a mi cuñada, que cuando llega con mis sobrinos parece la Blitzkrieg esa.
Pizarro, yo le he votado, ¿y? por cierto, ahorrate algunos tipos de calificativos o tendras respuestas a la misma altura... tu si quieres expresa tu opinion, pero sin descalificar y evitando ironias que solo demuestran tu ignorancia y de que pie cojeas.

Franco es de los pocos militares españoles que consiguieron siempre derrotar a todos sus enemigos, y en muchos casos en inferioridad numerica y de medios. El general mas joven de su epoca, y el mas joven de europa desde Napoleon. De hecho era considerado por la mayoria de los generales europeos de su epoca como uno de los mas brillantes, independientemente de que no fueran simpatizantes. Por descontado era un general de la vieja escuela, entre otras cosas en España no habia suficientes tanques para practicar las nuevas lineas operacionales del estado mayor aleman y su blitzkrieg, pero con los medios a su disposicion pocos habrian logrado los existos que el siempre consiguio en todos los frentes donde intervino.
A quien he descalificado? a Franco? pues si, creo que como militar fue un energumeno, y como estadista algo peor, y sobre la historia militar de franco, si soy un ignorante, pero que se puede pensar de una guerra como la campaña de africa, que fue una guerra inutil llevada por generales incompetentes que solo supuso sufrimiento para la sociedad española de la epoca, grandes generales españoles los de Annual.

Era norma no escrita que las heridas de guerra se recompensaran con un ascenso, ascenso que le fue negado y que Franco logró tras insistir en todas las instancias hasta llegar al Rey Alfonso XIII. El 28 de febrero de 1917 es nombrado comandante con efectos retroactivos de 29 de junio de 1916, convirtiéndose en el comandante más joven de España. Sin embargo, no consiguió que le concedieran la Laureada de San Fernando (máximo galardón en el ejército español) a la que también estaba propuesto. Años más tarde, ganada la Guerra Civil, ya como caudillo de España, se la concedió a sí mismo.
Vaya con el glorioso general.

A eso de derrotar en inferiodad numerica y de medios, te refieres a aplastar moros subdesarrollados con un ejercito occidental moderno? o quiza a derrotar un ejercito de milicias con un ejercito regular y la ayuda de Alemanes e italianos?

Y no cojeo de ningun lado, pero con estadistas como este, estamos donde estamos.
Imagen
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

KIM escribió:
Yo he votado por Franco, como militar no le veo grandes méritos comparandolo con generales alemanes o rusos pero su transcendencia en la vida de España fue innegable, te guste más o te guste menos.

Por cierto , que historias, que hechos de armas si mirais la wiki de militares españoles del S XIX i XX..para todos los colores, desde Rusia a la resistencia francesa
A mi me gusta mucho lady Gaga, pero no la votaria como El mejor militar español de la historia. que Franco sea el personaje historico que haya tenido mas influencia en la historia de España en los ultimos 100 años no te lo discuto para nada.
Imagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lannes »

Trajano es llamado emperador español proque nacio en Hispania, España, que ya en epoca de los romanos tenia una unidad y cultura propia claramente reconocibles. En todo caso Trajano no era un emperador de España, era un emperador de Roma, nacido en España.

Lo del Cid no se que porblema tiene... Anibal tambien lucho en sus ultimos años como general mercenario de otras naciones y no por eso deja de ser Cartagines.
Imagen ImagenImagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Pizarro, no te voy a contestar por no iniciar una polemica que no lleva a ningun sitio, porque cuando a uno le han metido ideologia en vena desde niño poco se puede ya hacer, pero insto a los moderadores a que te digan que no hagas apologia ideologica en este foro.
Imagen ImagenImagen
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Lannes escribió:Pizarro, no te voy a contestar por no iniciar una polemica que no lleva a ningun sitio, porque cuando a uno le han metido ideologia en vena desde niño poco se puede ya hacer, pero insto a los moderadores a que te digan que no hagas apologia ideologica en este foro.
Apologia ideologica? de que? lo unico que digo es algo tan simple como que, el general franco fue un general incompetente, no alcanzo a entender que este en una lista para votar al mejor general de la historia de España.

Explica eso de la ideologia en vena desde niño, te refieres a ti?
Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Venga, señores, cada uno con sus fobias y filias:

Lannes: moros siempre y en todo momento ajenos a España. Franco mola.
Pizarro: Franco malo. Los moros tenían su puntito.
Kim: Franco ni fu ni fa, pero importante. ¿España, moros, visigodos? ¿Qué es eso? (producto de la LOGSE, me temo)
Piteas: Franco no opino, todavía es un tema político y no es foro para eso. Pero Califato de Córdoba también es España.
Marmitón: Trajano también mola. A punto de nombrar a Viriato.

Bueno, tampoco es que seamos muy diferentes :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por motorhead »

Vaya, cuando inicié el hilo nunca creí que fuera un tema tan conflictivo. Espero que la buena educación y el respeto a las opiniones ajenas presidan el hilo y no se entre en descalificaciones personales, sería una lástima.
Por cierto, El Gran Capitán y Blas de Lezo parece que toman ventaja.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

PIZARRO escribió:
KIM escribió:
Yo he votado por Franco, como militar no le veo grandes méritos comparandolo con generales alemanes o rusos pero su transcendencia en la vida de España fue innegable, te guste más o te guste menos.

Por cierto , que historias, que hechos de armas si mirais la wiki de militares españoles del S XIX i XX..para todos los colores, desde Rusia a la resistencia francesa
A mi me gusta mucho lady Gaga, pero no la votaria como El mejor militar español de la historia. que Franco sea el personaje historico que haya tenido mas influencia en la historia de España en los ultimos 100 años no te lo discuto para nada.
Me pones en un aprieto si tengo que decidir entre La Gaga y Franco como mejor militar de la historia...pero Gaga no esta en la lista, me salvo por poco :P
Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Es que Blas de Lezo tiene un toque épico que engancha en un foro de wargameros, para qué negarlo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Marmiton »

Piteas escribió:Marmitón: Trajano también mola. A punto de nombrar a Viriato.
¿Viriato? En todo caso, a Bencomo y Tinguaro :lol:

A mí me parece que cada vez que alguien enuncia que Hispania=España, ocurren simultáneamente tres cosas:

1) Los portugueses juran no vendernos más toallas;
2) Los marroquíes preguntan de qué Hispania se está hablando, si de la que implica que Ceuta y Melilla son suyas, o de la que incluye la Mauritania Tingitana;
3) Los canarios pensamos: "qué ideas más raras tienen estos peninsulares".

Supongo que es en discusiones como estas que se percibe la diferencia entre considerar la Historia como una sucesión de hechos que uno estudia desapasionadamente y recibe "a título de inventario", o bien como una explicación detallada (¡y heroica, por supuesto!) de las esencias propias. Y como en tantos asuntos en que las diferencias están arraigadas en la misma base y condicionan el punto de vista, tampoco me parece oportuno seguir discutiendo, porque todos consideramos objetiva y evidente nuestra postura, mientras que la del adversario es ideológica, equivocada y absurda. (Y todo esto lo digo porque soy un imbécil relativista, claro).

Así que cada uno con su pan se lo coma: yo ya he votado y pido perdón si he contribuido a que sea un tema conflictivo.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Marmiton escribió:
Piteas escribió:Marmitón: Trajano también mola. A punto de nombrar a Viriato.
¿Viriato? En todo caso, a Bencomo y Tinguaro :lol:

A mí me parece que cada vez que alguien enuncia que Hispania=España, ocurren simultáneamente tres cosas:

1) Los portugueses juran no vendernos más toallas;
2) Los marroquíes preguntan de qué Hispania se está hablando, si de la que implica que Ceuta y Melilla son suyas, o de la que incluye la Mauritania Tingitana;
3) Los canarios pensamos: "qué ideas más raras tienen estos peninsulares".
1) Es que Portugal es parte de España, por supuesto...
2) Hablo de la que Ceuta y Melilla, junto con parte de lo hoy conocido como Marruecos, eran parte de hispania muchos siglos antas de que los invasores y barbaros arabes invadieran y aniquilaran la cultura latina del norte de Africa... por suerte para los ceuties y melillenses, fueron reconquistados... y por descontado forman parte integral de España
3) Es curioso que lo piensen eso algunos canarios... bueno, yo lo denominaria mas bien que es algo significativo de como son esos canarios, sin duda en Madeira los portugueses no son tan "avanzados" como los canarios que piensan esto... quiza a estos canarios les habria ido mucho mejor bajo el amable, respetuoso y civilizado mandato del hermano marroqui... por suerte la inmensa mayoria de los canarios no piensan esas idioteces.
Imagen ImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Vicente Rojo Lluch, para redondear a 20 la lista??
El tormenta
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por El tormenta »

No tendría porque haber ninguna polémica con respecto al sentido del hilo. Está bien claro: Se trata de grandes militares españoles, sus creencias religiosas o políticas están fuera de lugar en esta encuesta. No debe olvidarse a Musa ibn Musa ibn Qasi, cuya vida fue una aventura impresionante (en otros países habrían hecho docenas de películas con sus peripecias) y que incluso comandó una hueste contra los vikingos que atacaron Sevilla o del genio Almanzor, maestro de las razias que hizo morder el polvo a los cristianos no pocas veces. En cuanto a Trajano también debería incluírse. ¿Eran españoles? Sí, como cualquier hijo de vecino ¿Fueron grandes militares? Sí. Todos ellos pertenecen a nuestro patrimonio histórico, ignorarlos sería un error :Ko: .

Particularmente pienso que personajes semilengendarios como El Cid o Don Pelayo quitan el sitio a otros, como los que he mencionado antes, cuya vida militar está contrastada por los historiadores y no por los poetas y trovadores. A menudo éstos últimos pecan de exceso de imaginación y poco rigor histórico.
Última edición por El tormenta el 01 Jun 2012, 16:01, editado 2 veces en total.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

El caso es que sabia que me tenia que haber callao.

El Gran Capitan, en el nuevo mundo tambien los hubo pero yo soy mas de los generales que luchan contra enemigos del mismo nivel tecnologico.

Lo mejor para este hilo seria que cada uno comentase su eleccion y el porque, que los demas no opinemos sobre las elecciones.
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por motorhead »

xtraviz escribió:Vicente Rojo Lluch, para redondear a 20 la lista??
Con gusto lo incluiría, pero no se puede editar más la lista o se volverán a resetear las votaciones.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Cerrado