A quien he descalificado? a Franco? pues si, creo que como militar fue un energumeno, y como estadista algo peor, y sobre la historia militar de franco, si soy un ignorante, pero que se puede pensar de una guerra como la campaña de africa, que fue una guerra inutil llevada por generales incompetentes que solo supuso sufrimiento para la sociedad española de la epoca, grandes generales españoles los de Annual.Lannes escribió:Pizarro, yo le he votado, ¿y? por cierto, ahorrate algunos tipos de calificativos o tendras respuestas a la misma altura... tu si quieres expresa tu opinion, pero sin descalificar y evitando ironias que solo demuestran tu ignorancia y de que pie cojeas.PIZARRO escribió:Yo pasaba por aqui para quejarme de que el Sr. Pizarro tuviera solo 3 votos, pero acabo de ver que esta empatado a votos con el Sr. Paquito, madre of God, quien ha votado a paquito? independientemente de los colores, que ser pardo tiene tela, quien piensa que ese energumeno era un buen militar?
A ver, quien ha sido?
Y el que ha hecho la lista, tambien vaya tela al incluirlo, mete tambien a mi cuñada, que cuando llega con mis sobrinos parece la Blitzkrieg esa.
Franco es de los pocos militares españoles que consiguieron siempre derrotar a todos sus enemigos, y en muchos casos en inferioridad numerica y de medios. El general mas joven de su epoca, y el mas joven de europa desde Napoleon. De hecho era considerado por la mayoria de los generales europeos de su epoca como uno de los mas brillantes, independientemente de que no fueran simpatizantes. Por descontado era un general de la vieja escuela, entre otras cosas en España no habia suficientes tanques para practicar las nuevas lineas operacionales del estado mayor aleman y su blitzkrieg, pero con los medios a su disposicion pocos habrian logrado los existos que el siempre consiguio en todos los frentes donde intervino.
Era norma no escrita que las heridas de guerra se recompensaran con un ascenso, ascenso que le fue negado y que Franco logró tras insistir en todas las instancias hasta llegar al Rey Alfonso XIII. El 28 de febrero de 1917 es nombrado comandante con efectos retroactivos de 29 de junio de 1916, convirtiéndose en el comandante más joven de España. Sin embargo, no consiguió que le concedieran la Laureada de San Fernando (máximo galardón en el ejército español) a la que también estaba propuesto. Años más tarde, ganada la Guerra Civil, ya como caudillo de España, se la concedió a sí mismo.
Vaya con el glorioso general.
A eso de derrotar en inferiodad numerica y de medios, te refieres a aplastar moros subdesarrollados con un ejercito occidental moderno? o quiza a derrotar un ejercito de milicias con un ejercito regular y la ayuda de Alemanes e italianos?
Y no cojeo de ningun lado, pero con estadistas como este, estamos donde estamos.