[ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS

Necesitamos al coronel del Batallón

Von Voit
4
44%
Patxi
2
22%
Iberalc
0
No hay votos
Lino
3
33%

Votos totales: 9
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Von Voit »

koenig escribió:No oigo bien general, aqui hay un cartel q pone vierville 2Km...
Si claro q les tiro piedras a las mg42, mientras q a sus favoritos palmaditas y spotters de 81... :nono:
¡ T. Koening, si no recupera rápidamente el oído y la memoría ya puede ir imaginando su futuro destino ... !

¡ Y sus morteros no tiran piedras ... úselos ... !. :army:
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

koenig escribió:Coronel? hay alguien hay! los alemanes se retiran y hemos localizado 3 HMG42, hemos reagrupado los muchachos y partimos en columna hacia el sur, sfiuuuuuuu!! fiuuu!! Coro... nel? me rec.. ibe...? Fla... izquierdo con.. tr.. o.... la do.... fiiiuuuuuuuuuuuuu!

:mrgreen:
koenig escribió: No oigo bien general, aqui hay un cartel q pone vierville 2Km...
Si claro q les tiro piedras a las mg42, mientras q a sus favoritos palmaditas y spotters de 81... :nono:

Lo que me he podido reir, Koenig. Has estado sembrado..... :lol:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

T. Koening debo felicitarle tras ver el reportaje de su campo de batalla. ¡ Los alemanes lamentarán haber dejado esas HMG para pasto de sus mortíferos morteros, valga la redundante redundancia !.

Habrá que valorar esa brecha para futuras operaciones.

Por cierto, ¡ no puede quejarse de las posibilidades que le ofrecia su terreno !.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Cuartel General Batallón Red

El Coronel miraba fijamente el mapa operativo que un subalterno había desplegado en la rústica mesa que hacía las veces de escritorio. Repasaba el terreno al norte de Vierville por donde cabalgaba desbocado el T. Koening al tiempo que calculaba los kilómetros que tendría que recorrer la compañía B del ponderado T. Lino hasta los altos de Marigny, primero, y algún punto de cruce en las riveras del Viré, entre St. Guillén y Sanville, después.

Comentó en voz alta: ¡ Es esencial que los Tes. Lino y Koening obtengan una cabeza de puente sobre el Viré entre St. Guillén y Sanville. Ahí podemos atrapar, al menos, las dos compañías alemanas que defienden el puente que atacan los Tes. Patxi e Iberalc !.

Y añadió, espero que los Tes. Lino y Koening ejecuten la maniobra con la máxima celeridad y eficacia. Después habrá que sostener Sanville contra el seguro contraataque alemán ... ¿Seguro contraataque?, se inquirió a si mismo ... ¡ Casi seguro !, ¿ pues que comandante alemán dejaría aisladas dos compañías y, probablemente, la compañía de apoyo, sin suministros y condenadas a la aniquilación o a la rendición ?. En cuanto pudiera contrastaría su plan con sus Tes. Sus ojos se entrecerraron mistras un inquietante reflejo surgía de ellos ... :shock:
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

He colgado en dropbox mis sugerencias para la batalla de Les Hommes. Espero sus comentarios. :army:

Tte. Patxi deje de liar a mis hombres, no todas las ametralladoras del mapa son suyas, y ya es la segunda vez. :roll:
ImagenImagenImagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Esto me ha entrado la paranoia, ¿es segura la carpeta de dropbox? :ojeroso: :?
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Iberalc escribió:Esto me ha entrado la paranoia, ¿es segura la carpeta de dropbox? :ojeroso: :?

¡¡¡ No lo creo pues es para intercambiar metralla con el enemigo ... Mejor rescátela de inmediato Teniente. Creo que esto debiera ser más seguro !!!.
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por koenig »

Imagen
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Mi opinión sobre cómo luchar esta batalla. En primer lugar, creo que intentar cruzar el puente sin limpiar primero este lado del río (aunque sea una parte) es una locura. Puede que no tengamos tiempo de intentarlo hasta la siguiente batalla.

Imagen

Aparte de eso:
1) Líneas rosas. Un ataque frontal por ahí es un suicidio.
2) Líneas azules. Si tuviésemos tanques sería posible, con las fuerzas que tenemos, igual que en la opción 1.
3) Voy a abrir un hueco en el bocage en el círculo rojo e intentar avanzar siguiendo el eje de la carretera flanqueando la línea enemiga. Creo que será difícil y costoso pero es la única opción viable que veo.
4) Necesito que la CHARLIE asegure la zona del círculo naranja para que no me pillen de flanco.
5) Desde el círculo amarillo tengo los a la HMG que hay en el edificio, podría utilizar los morteros offmap, pero no creo que haya muchas tropas ahí y estando en los edificios tampoco será muy efectiva. Pero puedo ordenar la misión y cancelarla si mis tropas se retrasan o avanzan más rápido de lo previsto, seguro que nos dará 4 o 5 minutos mínimo.
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Iberalc escribió:Mi opinión sobre cómo luchar esta batalla. En primer lugar, creo que intentar cruzar el puente sin limpiar primero este lado del río (aunque sea una parte) es una locura. Puede que no tengamos tiempo de intentarlo hasta la siguiente batalla.

Imagen

Aparte de eso:
1) Líneas rosas. Un ataque frontal por ahí es un suicidio.
2) Líneas azules. Si tuviésemos tanques sería posible, con las fuerzas que tenemos, igual que en la opción 1.
3) Voy a abrir un hueco en el bocage en el círculo rojo e intentar avanzar siguiendo el eje de la carretera flanqueando la línea enemiga. Creo que será difícil y costoso pero es la única opción viable que veo.
4) Necesito que la CHARLIE asegure la zona del círculo naranja para que no me pillen de flanco.
5) Desde el círculo amarillo tengo los a la HMG que hay en el edificio, podría utilizar los morteros offmap, pero no creo que haya muchas tropas ahí y estando en los edificios tampoco será muy efectiva. Pero puedo ordenar la misión y cancelarla si mis tropas se retrasan o avanzan más rápido de lo previsto, seguro que nos dará 4 o 5 minutos mínimo.

T. Iberalc: ¿ Es la toma del edificio ocupado por la HMG, clave para dominar Les Hommes ?.

Creo que la compañía A debe buscar la forma de tomar Les Hommes. Usted, sobre el terreno, debe juzgar donde es preferible utilizar la última batería off map no comprometida, si en el edificio que señala o sobre los defensores de Les Hommes, en la zona donde se perdieron los dos equipos de ametralladoras pesadas. Dice que atacar por ahí es un suicidio, entiendo que esa conclusión es tras valorar el bombardeo previo correspondiente. Si es así y ya ha valorado el bombardeo previo entiendo que su planteamiento es el correcto salvo que encontrase la forma de usar de forma segura un cañón AT para machacar la referida casa. ¿ Es eso posible tras abrir el hueco en el bocage que pretende ?.

Un saludo.
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Sí, la opción del cañón AT me parece más interesante. :aplauso:
ImagenImagenImagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

¿Estais hablando en serio con lo de usar el AT? :roll:
Si es asi, confirmenlo por favor y señalenme el objetivo para el cañon.
Iberalc escribió:

Tte. Patxi deje de liar a mis hombres, no todas las ametralladoras del mapa son suyas, y ya es la segunda vez. :roll:
Ups, mil perdones. No volvera a repetirse (espero). Ya sabe que a veces mi magnetismo personal hace que las tropas, sean cuales sean sus oficiales al mando, me sigan. Necesito tambien confirmacion de que esas unidades no pertenecen a la compañia de apoyo. Si es asi, vuelvo a repetirle que estarian bajo mi mando. He dado orden a una de mis ametralladoras en su sector de abrir fuego contra el edificio donde supuestamente se encuentra la MG alemana.
Por favor, confirme este y otros objetivos para turnos subsiguientes o empezare a batir Les Hommes con mis equipos de ametralladoras situados en su zona del frente.
Iberalc escribió: 4) Necesito que la CHARLIE asegure la zona del círculo naranja para que no me pillen de flanco.
Roger. Estamos en ello. Deme unos minutos. Este bocage esta extrañamente silencioso y debo de avanzar con sumo cuidado.

Imagen
El puente, tan peligrosamente cerca
El teniente Patxi se mesaba el cabello. La radio seguia escupiendo ordenes y contraordenes aderazadas con exabruptos de los hombres que tenian que cumplirlas. Grandes penachos de tierra se levantaban unos centenares de metros por delante de su jeep. El primer peloton estaria dando botes, y no precisamente de alegria, al estar metido en medio de todo ese fregado. Su comandante, Perry, era un buen oficial, aunque algo mentecato. Cumpliria las ordenes que se le dictasen, aunque eso significase tomar el camino mas corto para volver a casa. Estaba radiando el avance de dos de sus hombres que intentaba avanzar a pecho descubierto, con el bocage repleto de alemanes a menos de para 100 metros, para alcanzar la seguridad de los setos que bordeaban la carretera cercanos al puente.

Imagen

En esas estaban cuando la potente voz del coronel se distinguio entre todo el barullo de ordenes:
Von Voit escribió:
T. Patxi , ¿ que piensa sobre los morterazos que rodean a su compañía ?.

El teniente dejo de mirar el mapa. El operador de radio se giro para mirar a Patxi. Los soldados que actuaban de guardia del teniente Patxi dejaron de cuchichear entre ellos. La estatica de la radio seguia zumbando en el ambiente. Patxi miro a la radio. El coronel estaba al otro lado esperando respuesta. La potencia de su transmisor bloqueaba la llegada del resto de señales del resto de radios del frente. Patxi seguia con la mirada fija en el transmisor. El mensaje de Perry se habia quedado suspendido en el aire. El operador de radio alargo el auricular de la radio al teniente.
-¿Que diablos les ha pasado a los hombres de Perry?
El operador carraspeo:
-El coronel esta esperando respuesta, señor.
La estatica seguia carraspeando. Pshcsssssshhh. Los soldados se quedaron congelados mirando a Patxi, mientras algunos morteros seguian cayendo lentamente sobre Perry y su peloton.
-Por el amor de Dios -vocifero el teniente-, corte inmediatamente la linea con el cuartel general ¿Que diablos ha pasado con los hombres de Perry que intentaban ganar la carretera?
El radio operador apreto sudoroso una pestañita y todo el torbellino de informes, voces de mando y gritos volvio a inundar el jeep.
-Parece que esos dos hombres han alcanzado la carretera sin problemas, señor.
-Ordene a Perry que siga enviando mas hombres por ahi.
La voz del coronel volvio a ocupar la radio:
Von Voit escribió:
Tes. Patxi e Iberalc, por lo menos ahora ya sabemos donde hay que utilizar parte de nuestra artillería off map, ¡¡ arrasen la zona de Les Hommes !!.

La estatica volvio a los altavoces de la radio y la misma escena volvio a repetirse a bordo del jeep de mando de la compañia Charlie.
El teniente mirando fijamente el aparato de radio. El operador volviendo a mirar, mas sudoroso si cabe, a su oficial. Los hombres congelados en la caja trasera del willys. Y la estatica ronroneando. Pshcsssssshhh.
-Esta visto que el coronel renuncia a la toma del puente -gruño Patxi mientras extendia la mano para arrebatar el auricular y el microfono al radio.
El enemigo ha empezado a bombardear la posicion del primer peloton. El mentecato de Perry habia sido volatilizado con la primera andanada. Les habia pillado desplazandose entre el bocage y el riachuelo, camino del puentecillo para apoyar el avance por la carretera. Habia cumplido su objetivo, aunque nunca mas volveria a pisar su Iowa natal; tendrian que recoger sus restos con cucharillas de cafe y entregar un ataud lleno de cucharas, quedaba fatal. El teniente Patxi espero que su sacrificio no haya sido en vano. Los hombres del primer peloton se arremolinaban junto al bocage. Una seccion habia sido borrada del mapa mientras intentaba ocupar el lugar dejado por Perry y sus hombres. Los obuses seguian rasgando el cielo y abriendo la tierra. El primer peloton iba a recibir de lo lindo. Patxi se sumio en el mas triste e introvertido de sus silencios.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Lino »

Iberalc escribió:Mi opinión sobre cómo luchar esta batalla. En primer lugar, creo que intentar cruzar el puente sin limpiar primero este lado del río (aunque sea una parte) es una locura. Puede que no tengamos tiempo de intentarlo hasta la siguiente batalla.

Imagen
Totalmente de acuerdo con el teniente Iberalc. Si se limpia esa zona, desde ahí se tendrá una buena línea de fuego sobre el otro lado del río. Antes de intentar cruzar el puente se deberían asegurar esos edificios.
Además, me da la sensación de que no existen demasiadas tropas alemanas en la zona de Iberalc. En un turno anterior pude ver cómo dos escuadras con HMG se lanzaban a la carrera hacia esos edificios. ¿Para qué tanta prisa sabiendo que al correr las unidades delatan más fácilmente su posición? La única explicación es que no tenían demasiadas tropas en esa zona. Si Iberalc toma los edificios y dispone una buena cobertura, el teniente Patxi tendrá más posibilidades de éxito al cruzar el puente. Eso sí, habrá sangre seguro. Esos obuses alemanes que están cayendo (que Dios tenga en su seno a Perry) no hacen cosquillas precisamente.
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

¡Estamos de acuerdo! Vamos a poner esos preciosos AT de 57mm a buen uso. :Ok:

Petición formal al batallón. Necesito 2 AT, posiciones:

1) Círculo amarillo. Actualmente ocupada por el HQ de la Cía ALFA, para más señas.
2) Círculo rojo. Actualmente ocupada por un tal Beach y sus proveedores de la de APOYO.

Así podré repartir plomo a los edificios, que habrán tropas alemanas seguro, porque cuando Tio Pepe2 vea que no atacamos frontalmente reculará.

Tte. Patxi, puede usted comprobar que son posiciones mucho más seguras que las que ocupa su compañía, sólo hay LOS a los edificios y a posiciones ocupadas por mis tropas, así que es casi imposible que los liquiden con morteros.

Solicito confirmación.
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Iberalc escribió:¡Estamos de acuerdo! Vamos a poner esos preciosos AT de 57mm a buen uso. :Ok:

Petición formal al batallón. Necesito 2 AT, posiciones:

1) Círculo amarillo. Actualmente ocupada por el HQ de la Cía ALFA, para más señas.
2) Círculo rojo. Actualmente ocupada por un tal Beach y sus proveedores de la de APOYO.

Así podré repartir plomo a los edificios, que habrán tropas alemanas seguro, porque cuando Tio Pepe2 vea que no atacamos frontalmente reculará.

Tte. Patxi, puede usted comprobar que son posiciones mucho más seguras que las que ocupa su compañía, sólo hay LOS a los edificios y a posiciones ocupadas por mis tropas, así que es casi imposible que los liquiden con morteros.

Solicito confirmación.
¡¡ T. Patxi compruebe la seguridad de las posiciones indicadas por el T.Iberalc y, tras confirmarlo, cédale dos cañones AT. Insisto en que las posiciones deben quedar a resguardo de morteros enemigos, abrirán fuego un minuto o dos como máximo y saldarán pitando. Tengan en cuenta que el repliegue requiere unos 5 minutos y que un observador de artillería requiere como mínimo entre 6 y 8 minutos para posicionar los obuses. Suerte señores. !!.
Responder