[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

El juego llega un punto que más que difícil es denso. Hay muchas cosas a hacer y te puedes perder si quieres ir deprisa. Luego veréis que se os hace lento así que será un síntoma de que vais dominando la interface y estáis cogiendo soltura.

Mirad si Aurora es un juego completo que se puede ordenar a la industria construir módulos de las naves para que desde los astilleros puedan ir más rápido construyendo una. Es decir, imaginad que construís una nave CV en vuestro astillero y que vuestra industria ha construido antes un Hangar. El hecho de tener ese "módulo" ya construido os permitirá incrementar la velocidad de construcción del astillero ya que este cogerá todo lo que ya esté construido y lo irá ensamblando automáticamente. Lo mismo pasa con los escudos, sensores, lanzadores de misiles, torretas, etc. Si queréis ir adelantando alguna construcción naval ordenad a la industria que construye algunos de esos componentes, os ahorraréis mucho tiempo.

Saludos
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1362
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por razanon »

medallas listas.

faltan la M001 y la M002 pq son medallas q tengo en casa. pero aqui estan todas (salvo las postumas, pq no se q pasa cuando alguien muere si sale en pantalla o desaparece de la base de datos.)

http://www.mediafire.com/?qr0x18vwsa3jt4i

espero q os gusten.
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1624
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

En XP basta con ir a Panel de Control -> Configuración regional y de idioma y cambiar la pestaña a inglés.


Ya he empezado a meterle mano. Tengo 3 astilleros, 2 navales con 5 dársenas en total (11k y 6k) y el comercial con 2 dársenas tiene la increíble capacidad de ¡9000 tons! :bang: Los próximos 5 años a ampliar y construir comerciales. Por meritócrata. :rezar:

Y espero que el ritmo de producción cambie cuando empiece el primer turno, porque ya estoy sin RP para incrementar la tech de construcción.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por fremen »

Alguien ha intentado construir minas (normales, no automáticas) en otro planeta. Me refiero a construirlas allí, ojo, no a llevarlas. No se si se puede hacer pero me interesa también por si es un desperdicio o merece la pena.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

fremen escribió:Alguien ha intentado construir minas (normales, no automáticas) en otro planeta. Me refiero a construirlas allí, ojo, no a llevarlas. No se si se puede hacer pero me interesa también por si es un desperdicio o merece la pena.
Para hacer eso tienes que construir industria y llevarla a la colonia o bien construir minas en la Tierra y transportarla a la colonia. La Tierra es donde empieza todo, puedes mover industria con naves de una colonia a otra, eso es cosa tuya.

Si no quieres hacerlo tú ofrece un contrato gubernamental y que el sector privado se encargue.
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

Para construir minas en una colonia necesitas industria, trabajadores y minerales ya extraídos. No es un desperdicio pero seguro que al principio las construyes más lentamente que en la tierra donde tienes muchas más fábricas.
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

razanon escribió:medallas listas.

faltan la M001 y la M002 pq son medallas q tengo en casa. pero aqui estan todas (salvo las postumas, pq no se q pasa cuando alguien muere si sale en pantalla o desaparece de la base de datos.)

http://www.mediafire.com/?qr0x18vwsa3jt4i

espero q os gusten.
gracias por las medallas, están muy bien :Ok:
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por fremen »

kelpa escribió:Para construir minas en una colonia necesitas industria, trabajadores y minerales ya extraídos. No es un desperdicio pero seguro que al principio las construyes más lentamente que en la tierra donde tienes muchas más fábricas.
Gracias Haplo y Kelpa. Mejor entonces llevarlas desde la tierra, espero que no pase en todo caso como con los mass drivers que en un descuido puedes dejar la tierra sin ninguno.
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

Fsansir escribió:Voy a poneros unos ejemplos de cazas:

El Gunslinger, el cazabombardero standard:
Spoiler:
F/A-200 Gunslinger class Strikefighter 180 tons 3 Crew 48 BP TCS 3.6 TH 48 EM 0
13333 km/s Armour 1-2 Shields 0-0 Sensors 1/1/0/0 Damage Control Rating 0 PPV 1.5
Annual Failure Rate: 36% IFR: 0.5% Maint Capacity 0 MSP Max Repair 22 MSP Est Time: 0 Years
Magazine 10

Curtiss MP Drive E700.48 (1) Power 48 Fuel Use 7000% Signature 48 Armour 0 Exp 25%
Fuel Capacity 5,000 Litres Range 0.7 billion km (14 hours at full power)

FM Box Launcher (5) Missile Size 2 Hangar Reload 15 minutes MF Reload 2.5 hours
FM Fire Control Mk 1 (1) Range 31.9m km Resolution 20
FM-261 Phallanx (5) Speed: 24,000 km/s End: 17.8m Range: 25.7m km WH: 6 Size: 2 TH: 128 / 76 / 38

Missile to hit chances are vs targets moving at 3000 km/s, 5000 km/s and 10,000 km/s

This design is classed as a Fighter for production, combat and maintenance purposes
El Scorpion, interceptor:
Spoiler:
F-100 Scorpion class Interceptor 210 tons 4 Crew 87.8 BP TCS 4.2 TH 48 EM 0
11428 km/s Armour 1-3 Shields 0-0 Sensors 1/1/0/0 Damage Control Rating 0 PPV 0.9
Annual Failure Rate: 42% IFR: 0.6% Maint Capacity 0 MSP Max Repair 22 MSP Est Time: 0 Years
Magazine 6

Curtiss MP Drive E700.48 (1) Power 48 Fuel Use 7000% Signature 48 Armour 0 Exp 25%
Fuel Capacity 5,000 Litres Range 0.6 billion km (14 hours at full power)

AMF Box Launcher (6) Missile Size 1 Hangar Reload 7.5 minutes MF Reload 1.2 hours
F-100 Missile Fire Control Mk 1 (3) Range 28.5m km Resolution 16
AFM-112 Dart (6) Speed: 42,400 km/s End: 5m Range: 12.8m km WH: 1 Size: 1 TH: 367 / 220 / 110

Missile to hit chances are vs targets moving at 3000 km/s, 5000 km/s and 10,000 km/s

This design is classed as a Fighter for production, combat and maintenance purposes
El Gargoyle, de alerta temprana:
Spoiler:
E-30 Gargoyle class Early Warning Craft 213 tons 7 Crew 97 BP TCS 4.25 TH 48 EM 0
11294 km/s Armour 1-3 Shields 0-0 Sensors 1/1/0/0 Damage Control Rating 0 PPV 0
Annual Failure Rate: 1% IFR: 0% Maint Capacity 100 MSP Max Repair 72 MSP Est Time: 15.91 Years

Curtiss MP Drive E700.48 (1) Power 48 Fuel Use 7000% Signature 48 Armour 0 Exp 25%
Fuel Capacity 25,000 Litres Range 3.0 billion km (3 days at full power)

EW Active Sensor Mk 1 (1) GPS 1152 Range 31.7m km Resolution 16

This design is classed as a Fighter for production, combat and maintenance purposes
Y el A-80 Firebird, de apoyo a tierra:
Spoiler:
A-80 Firebird class Close Support Craft 348 tons 13 Crew 107 BP TCS 6.95 TH 48 EM 0
6906 km/s Armour 1-4 Shields 0-0 Sensors 1/1/0/0 Damage Control Rating 0 PPV 3
Annual Failure Rate: 3% IFR: 0.1% Maint Capacity 48 MSP Max Repair 56 MSP Est Time: 6.17 Years

Curtiss MP Drive E700.48 (1) Power 48 Fuel Use 7000% Signature 48 Armour 0 Exp 25%
Fuel Capacity 5,000 Litres Range 0.4 billion km (14 hours at full power)

10cm Railgun V2/C5 (1x4) Range 20,000km TS: 6906 km/s Power 3-5 RM 2 ROF 5 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0
FTR Fire Control Mk 1 (1) Max Range: 120,000 km TS: 25000 km/s 92 83 75 67 58 50 42 33 25 17
Tokamak Fusion Reactor Technology PB-1 AR-0 (3) Total Power Output 4.8 Armour 0 Exp 5%

This design is classed as a Fighter for production, combat and maintenance purposes
Buenos diseños Fsansir. Dos preguntas: ¿el interceptor está pensado como anti-fast craft o como anti caza o ambos?
y el firebird ¿qué tal te ha funcionado como apoyo al asalto? nunca he utilizado ninguno de apoyo y tengo curiosidad.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Fsansir, ¿puedes poner las características del misil AFM-112 Dart? Tiene un hit to hit enorme para esas distancias.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2118
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

Gracias kelpa. El interceptor está pensado como primera línea anti misiles y anti caza, pero sobretodo, y el que quiera descubrir por si mismo las sorpresas de Aurora que no lea,
Spoiler:
Es un caza antiswarm
Edito para comentarte lo del close spport craft, como ves es un bicho bastante grande para ser un caza, cree un modelo de CV de asalto para los marines que puede llevarlos. Sólo los he probado en pequeñas capturas de puestos de escucha o pequeñas colonias y producen menos daños colaterales que los misiles.
Spoiler:
Agincourt class Assault Carrier 13,850 tons 774 Crew 1759 BP TCS 277 TH 1280 EM 0
4620 km/s Armour 2-51 Shields 0-0 Sensors 33/33/0/0 Damage Control Rating 11 PPV 0
Annual Failure Rate: 139% IFR: 1.9% Maint Capacity 873 MSP Max Repair 40 MSP Est Time: 5.11 Years
Hangar Deck Capacity 7000 tons Troop Capacity: 1 Company

Lokeed MPD 80.07 (16) Power 80 Fuel Use 70% Signature 80 Armour 0 Exp 5%
Fuel Capacity 250,000 Litres Range 46.4 billion km (116 days at full power)

Standard TH3-33 Mk 2 (1) Sensitivity 33 Detect Sig Strength 1000: 33m km
Standard EM3-33 Mk 2 (1) Sensitivity 33 Detect Sig Strength 1000: 33m km

ECM 20

Strike Group
3x A-80 Firebird Close Support Craft Speed: 6906 km/s Size: 6.95

This design is classed as a Military Vessel for maintenance purposes
Este CVH, aparte lleva FACs con battle modules con capacidad para compañías de marines y un railgun y otras, más puras, sin potencia de fuego pero que pueden lanzar al combate un batallón de marines. Por eso le sobra tanto hangar. Estoy deseando probarlos en algún planeta 8)
Última edición por Infidel el 11 Jun 2012, 18:24, editado 1 vez en total.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1362
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por razanon »

todavia no se como va muy bien lo de los contratos gubernamentales
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2118
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

Haplo_Patryn escribió:Fsansir, ¿puedes poner las características del misil AFM-112 Dart? Tiene un hit to hit enorme para esas distancias.
Es un misil de segunda generación, llevo 12 años de juego en esta partida. Los Seeker de ni reporte son sus antecesores.
Spoiler:
Missile Size: 1 MSP (0.05 HS) Warhead: 1 Armour: 0 Manoeuvre Rating: 26
Speed: 42400 km/s Endurance: 5 minutes Range: 12.8m km
Cost Per Missile: 1.3567
Chance to Hit: 1k km/s 1102.4% 3k km/s 364% 5k km/s 220.5% 10k km/s 110.2%
Materials Required: 0.25x Tritanium 0.8567x Gallicite Fuel x125

Development Cost for Project: 136RP
Las tecnologías son missile agility 64 (8000RP), two stagged thermonuclear warhead (15000RP)

Es de tamaño 1, con 0.17 de warhead (potencia 1), 0.53 engine power (magnetoplasma), 0.05 fuel cap. y 0.25 agility.

Está recién salidio del horno y ahora estoy en el proceso de renovar el arsenal de la flota.
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Paulus »

Una duda he construido mi primera nave, una de exploracion, el caso que sale en la TF de fabricacion, como saco la nave de esa TF y la meto en una nueva ? Y las ordenes para mandarla a explorar ?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Paulus escribió:Una duda he construido mi primera nave, una de exploracion, el caso que sale en la TF de fabricacion, como saco la nave de esa TF y la meto en una nueva ? Y las ordenes para mandarla a explorar ?

Saludos
Paulus, te lo he dicho antes en el hilo del AAR. Vete a la ventana de TG (F12) y crea otra nueva. Desde ahí puedes mover naves entre TG y dar órdenes :D
Responder