nadia911 escribió:Muchas gracias por responderme Giu, has sido mas que claro en tu explicación, sería interesante que, cuando puedas, amplíes la información como para saber mas sobre las características del juego.
Saludos
Vayamos por partes que diría Jack el Destripador.
Hace mucho que no juego, y puede que cierta información no la tenga del todo actualizada.
Estado actual
La web oficial del juego es
http://www.vgaplanets.com/v4beta.htm pero esa web no se encuentra actualizada ya. Por lo que me comentaron, al parecer, Tim, el creador original, cedió los fuentes para que el juego fuera mantenido por otra gente. Desconozco si por falta de tiempo, porque se cansó o lo que fuera. Y ahora, el instalador, últimos parches y demás, se encuentran en los foros de Drewhead para descargar.
La versión 5, que intenta traer gráficos en 3D y demás, también lo está llevando otra gente, pero como suele pasar, por falta de tiempo, el proyecto se encuentra congelado.
La
wiki oficial en inglés está repleta de información sobre el juego. Existió un proyecto llamado faqplanets done un usuario con muchos años en sus espaldas de Planets, Gandalf, colgó infinidad de información de su puño y letra, traducciones etc.., guías de razas en castellano etc. Esta web al parecer ya no está más online, pero he visto que en las
listas de correo en castellano hay gente que tiene el archivo (de 91MB) para descargarlo completa y verla offline en el ordenador. Estoy descargándolo para colgarlo en mi hosting y se pueda ver online. Si la gente estuviera interesada, se podría hacer algún proyecto colaborativo para convertirlo en un wiki.
Por cierto, de lo primero que se hace es poner contraseña a tu turno para que no pueda abrirlo otro que no seas tú.
Características (a groso modo, porque el juego es bastante extenso)
-
Resúmen: Es un juego de estrategia por turnos fuertemente influenciado por Start Trek, Galactica... donde comandas una de las ¿21? razas existentes del universo. Cada una con su pros y sus contras, sus naves, himno, etc..
-
Ganar: La finalidad del juego es llegar a X puntos de Victoria para ganar la partida, o bien, destruir el resto de razas.
-
Diseño de naves: A diferencia de Aurora, el casco de las naves definen qué pueden llevar. Puedes crear naves que pertenezcan a tu raza, o de las que dispongas de planos, bien sean comerciados, robados.... El casco es el que define que por ejemplo, esa nave puede llevar 2 Light Weapon y 2 Large Weapon, si tiene huecos para motores de salto etc.. pero a una nave, no puedes ponerle lo que tú quieras, es decir, tienes que limitarte a lo que su casco permita. No sé si me explico.
- Según motor y demás, las naves tiene una distancia, autonomía etc.. Puedes mandar una nave a un punto, y según la velocidad que le marquemos, tadará X en llegar a su destino. Las naves pueden abastecerse en el espacio, remolcar etc.. con ortas naves a tal fines.
-
Razas: Pues por ejemplo está el Imperio Robótico tiene un crecimiento 0, ya que los robots son generados desde nidos de insectoides, no pueden ser asimilados por los borg (you will be assimilated, resistance is futile.....os suena?

), no necesitan comida, y la comida no influye en su felicidad. Por otro lado, Birdman repulic (los romulanos), son expertos en espionaje, y sus naves son fuertes en el cloak (el cloak reduce el sensor para que la nave sea más dificil de detectar), y un largo etcétera. Cada raza al tener sus naves, sus bonus y habilidades, tienen su forma de jugarse.
-Las batallas son automáticas, aunque configurables. Se puede establecer que por ejemplo se lancen unos fighters en la segunda oleada etc..y cosas así. Que tu nave automáticamente ataque si detecta nave enemiga al alcance, etc....
- Hay campos de minas, portales interestelares, etc..etc...
- Si no recuerdo mal, pueden darse órdenes a largo plazo en plan...Ve a éste punto, coge colonos, vé a este otro punto, carga fuel, ve al siguiente punto, suelta colonos y vuelve a base.
- Tiene sistema de mensajería interno para poder comunicarte con el resto de razas.
- Pueden jugar hasta 30 personas en la misma partida, existiendo 21 razas distintas oficiales.
- Se puede invertir dinero y tecnología en el espionaje hacia otras razas.
- Hay combate entre naves, se pueden hacer abordajes si se está a distancia con soldados que lleven en su interior. Me quiere sonar que también había algo de combate terrestre.
Comunidad y jugadores
La lista de correo en castellano parece que lleva tiempo parada. Igualmente, en drewhead siempre hay movimiento de partidas. Luego estarán los que se montan las partidas privadas sin depender de listas de correo y webs, por lo que estas no se ven publicadas en ningún sitio. También es verdad que las partidas cuando llevan X turnos, donde se requiere más tiempo de jugarlos, y los compromisos de los turnos en fechas determinadas, mucha gente no se mete en más de 1,2,3 partidas a la vez. Obviamente, los compromisos siempre son configurables. Por ejemplo, no se hostea hasta que esté todo el mundo, a no ser que pasen 2 semanas. Ésto siempre es a discreción del hoster, y mejor dejarlo dicho de antemano para evitar historias.
Como bien sabréis, los juegos de cierta complejidad no es que traigan a demasiados jugadores, y mucho menos si no hay explosiones por doquier, y naves totalmente en 3D con el último motor del Crysis. Estamos en la generación de la tontuna del click y gané.
No sé, no se me ocurre que más decir, tampoco es que sea un experto, y es un juego bastante basto la verdad. Yo compré mi licencia hace 3 o 4 años, pero trabajaba en Madrid y siempre estaba de viaje, y la falta de tiempo nuna me permitió adentrarme a aprender bien a jugar, y las poquísimas partidas que jugué, tuve que abandonarlas. Cuando volví, ya nunca me puse a comenzar ninguna. Pero tengo al menos 3 o 4 personas que estarían interesadas en comenzar una partida. Una de ellas, mi hermano, si le ha metido mucha caña, y sabe muy bien como va el juego, podría tutorizarnos.
Lo dicho, si hay alguna duda más especifica y/o queréis que montemos una partida....